Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS

INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS

Las aguas turquesas del lago Brienzersee nos esperan con las cascadas Giessbach y uno de tantos pueblos de sus orillas, Iseltwald. Además recorremos un valle bañado por caídas de agua, Lauterbrunnental.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 06/07/2020 07:29 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy empezamos por las inmediaciones del lago Brienzersee con dos objetivos claros: las Giessbachfälle y el pueblito de Iseltwald.

GIESSBACHFÄLLE

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (1)

Las Giessbachfälle se alzan a 500 metros de altura; el agua que procede del Giessbach nace en la zona del monte Faulhorn y el valle de Sägistal, y se arroja hacia el Brienzersee, cerca del embarcadero. El camino que conduce hasta la catarata se construyó en el siglo XIX y se bautizó cada uno de los 14 tramos de la cascada con el nombre de un héroe de Berna.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (2)

También es de esta época el GrandHotel Giessbach, desde cuya terraza se ven las caídas de agua. El Giessbachbahn es el funicular turístico más antiguo de Europa y conecta el embarcadero “Giessbach See” con el hotel.

Para llegar a ellas seguimos las indicaciones Giessbach/Axalp y luego hacia el GrandHotel.
Hay un parking de pago (5 CHF) y aunque apenas hay nadie, pagamos religiosamente. Al final de la visita hay ya muchos coches y un vigilante comprobando los tiques. La subida nos lleva una hora entre escalones; podemos pasar justo detrás de la caída de agua.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (3)

No solo el entorno es espectacular, sino también las vistas hacia los lagos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (4)

Aquí algunas rutas para hacer en los alrededores: Giessbach

ISELTWALD

Bajamos por la Seestrasse, por la orilla sur del Brienzersee, a otro pueblo encantador: Iseltwald. Aparcamos fuera de este (el coste fue el más barato de todo el viaje, 0.5 CHF la hora) y dimos un paseo hasta el muelle por el borde del lago, atravesando las tranquilas calles.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (5)

Por Hübell y Seeburg llegamos hasta un edificio que nos llamó la atención, el Schloss Seeburg en el extremo de la península que se forma en el pueblo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (6)

A la derecha, siguiendo por la orilla en forma de arco, hay varios embarcaderos y restaurantes; nos llegó el olorcito de pescado frito del Seegarten (Calle Gruebi) y allí comimos un mix de diferentes pescados que nos supieron a gloria.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (7)

LAUTERBRUNNENTAL

Atravesando Wilderswill y después del cruce Grindelwald-Lauterbrunnen, llegamos a Lauterbrunnental, un inmenso valle con paredes verticales y cimas altas. Tres caídas de agua son las principales, aunque llegan a contarse hasta 72. Además, la zona es el punto de partida de múltiples rutas que nos acercan hasta los Alpes.

Aquí puedes leer más sobre Lauterbrunnen

En esta primera ocasión solo nos dedicamos a recorrer el valle. Volveríamos más adelante.

Aparcamos en Kirchenparkplatz, junto a la iglesia del pueblo (hasta 3 horas, 2 CHF; de 3 a 6 horas, 4 CHF) y caminamos valle adelante; pasando el cementerio a la derecha llegamos a la Staubbachfäll, que tiene 297 metros de caída vertical. Se dice que es una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (8)

La entrada es gratuita y se asciende por un camino en pendiente. Luego seguimos por un túnel y escaleras metálicas. Hay que llevar chubasquero, porque al pasar por detrás, en su parte más baja, llegas a mojarte. Se tiene una buena panorámica del pueblo, con la iglesia y el bien alineado cementerio, algo alejado de ella.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (9)

Puedes leer más sobre la caída de agua Staubbach

Continuamos hacia el fondo del valle y vamos viendo otras caídas más pequeñas, entre ellas, pasado el camping Jungfrau, las Spichbachfäll, de 263 metros, pero de menor volumen de agua. Vemos también algunas casas con turba en el techo.

Hasta las Trummelbachfäll hay unos 3 km que recorremos a pie. Estas cataratas están en el interior de la montaña «Schwarzer Mönch».

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (10)

De su torrente caen hasta 20.000 litros de agua por segundo; son diez saltos de agua glaciares con una altura total de unos 200 metros, procedentes de las gargantas del Eiger, Mönch y Jungfrau. La entrada cuesta 11 CHF y hay 10 puntos de interés.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (11)

En un ascensor se accede a los puntos 6 al 10. Luego bajamos a pie y vemos el resto. Además de la fuerza del agua al bajar, nos llamó la atención las oquedades labradas en la roca por la fuerza erosiva del agua, y las formas redondeadas que va dejando a su paso.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (12)

Son las únicas cataratas glaciares en Europa dentro de una montaña a las que se puede acceder (solo en verano).

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (13)

Para profundizar sobre las Trummelbachfälle

Un escenario magnífico nos esperaba a la salida; desde la terraza del café de enfrente, babeamos con las montañas de Gimmenwald como telón de fondo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS (14)

GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH

GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH

Recorremos una parte de la carretera de los tres puertos, para adentrarnos en el mundo azul del glaciar del Ródano; la subida al Eggishorn nos deja a los pies del glaciar Aletsch.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 07/07/2020 07:33 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy tenemos previsto recorrer parte de la carretera de los tres puertos (Grimsel, Furka y Susten) para conocer el Rhonegletscher y el Aletschgletscher.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (1)

Como partimos de la misma Grimselstrasse, pasamos por la entrada este de la Aareschlucht en dirección a Innetkirchen, donde cogemos el desvío Gletsch/Grimsel. Nos acompañan numerosas caídas de agua e incluso algo de nieve.

El Räterisch-Bodensee es una presa de agua verde rodeada de puentes y construcciones de cemento, una presa hidroeléctrica, parece.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (2)

En Grimselpass, a 2165 m, la niebla es baja y la temperatura ha bajado hasta los 8º. El Tötesee está enfrente del Hotel Alpenrösli, donde paramos a tomarnos unos chocolates calientes, porque vamos helados. Aprovechamos para comprar un trozo de queso curado con vino a un señor mayor que tiene un puesto de venta de especialidades del Vallais. Es de los mejores que probamos, pero ya nunca volvimos a encontrarlo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (3)

Pasando el hotel Grimselblick, entramos en Gletsch. A la altura de la oficina de información, en el desvío Furka/Brig seguimos en dirección Furka para ir hacia el Rhonegletscher. Una vez en el Hotel Belvedere, de frente llegamos a la Eisgrotte, a la que se entra a través del bazar.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (4)

Una vista general antes de acercarnos al azul helado.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (5)

Poco a poco nos vamos acercando a la lengua glaciar.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (6)

Hasta llegar a formas y colores diversos, que se derriten delante de nosotros. EL Rhone ha sufrido también un importante retroceso.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (7)

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (8)

Por último, entramos en la cueva de hielo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (9)

Fiesch es nuestro siguiente destino, así que bajamos por la misma carretera y al llegar a Gletsch tomamos ahora el desvío en dirección a Brig. En Fiesch solo hay que seguir las indicaciones Fieschertal y luego los carteles que llevan al teleférico del Eggishorn (a la derecha “luftseilbahn”).
Cuando preparábamos el viaje, leímos y debatimos mucho sobre si subir al publicitado y turístico Jungfraujoch; finalmente nos dejamos guiar por la opinión de la compañera del foro Laurarod, buena conocedora de los Alpes, quien siempre aconsejaba subir al Eggishorn antes que al masificado y caro Jungfraujoch. Y es lo que hicimos. Al fin y al cabo, desde aquí se puede ver la cima de la Jungfrau.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (10)

No bajamos en la parada intermedia en Fiescheralp, sino que subimos directamente hasta el Eggisshorn. El Aletsch está formado por tres brazos que confluyen en la Plaza de la Concordia: un brazo que parte del pico Aletschhorn, otro del lado meridional del Mönch y del Jungfrau y el tercero del lado este del Mönch) y Jungfrau.
La niebla nos lo ponía difícil, solo de vez en cuando lográbamos ver la cima de los macizos rocosos casi helados que teníamos enfrente.
Desde el mirador tenemos de frente al Geisshorn, a su derecha al Aletschhorn y justo debajo el Mittelaletschgletscher. A la derecha el glaciar baja en Konkordiaplatz; encima supuestamente están Jungfrau, Jungfraujoch, Mönch, Trugberg y Eiger.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (11)

Bajamos hasta la altura del glaciar. Luego subimos e hicimos una ruta por la cresta de la montaña, hasta la cruz, por un camino estrecho de piedras, parando a cada rato a disfrutar de las vistas del glaciar Aletsch y de la Jungfrau, junto a otras cimas de igual o más belleza. No todo acaba en ella. Desde la cruz Konkordiaplatz queda ahora a la izquierda; además teníamos bajo nuestros pies el Fieschgletscher y el lago Marjelensee.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH (12)

De vuelta por la Furkastrasse teníamos intención de ir hasta el paso de Furka, a pesar de la niebla; pero llegó un momento que nos vimos envueltos en ella, de modo que apenas veíamos unos metros de carretera, así que desistimos y nos volvimos a Meiringen. Ya no tuvimos más oportunidad de hacer la ruta de los tres puertos, que se nos quedó en solo uno.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER

Una visita típica en la zona de Interlaken: la excursión al lago Bachalpsee; y el encuentro de la soledad del agonizante Eigergletscher.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 07/07/2020 07:41 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy amanece un poco más despejado y soleado. Tenemos esperanza de poder ver alguna de las cimas que se nos esconden. Por eso compramos el Jungfrau Travel Pass, un tique válido durante varios días consecutivos que permite el ascenso en varios remontes y trenes en la zona de Jungfrau (no incluye la subida a Jungfraujoch, pero sí un descuento). Como siempre, hay que hacer números para ver si compensa comprarlo, porque es carete.

Más info aquí: Jungfrau Travel Pass

La foto pertenece a la misma web.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (1)

GRINDELWALD: DE FIRST A BACHALPSEE

Nos dirigimos a Grindelwald; desde Wilderswill seguimos adelante y en vez de entrar en el valle de Lauterbrunnen, lo hacemos en el de Grindelwald, desde donde parte el remonte a First. Aparcamos muy cerca de la estación inferior (4 horas por 4 CHF), con el Mönch de frente.

En una media hora estamos en First. Desde el restaurante se tienen ya buenas vistas. Dos grandes cimas dominan el panorama: Wetterhorn a la izquierda y Eiger a la derecha, con su característica forma de pétalo enrollado. Por fin se dejaba ver.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (2)

Las crestas triangulares sucesivas corresponden al Metttenberg y al Schreckhorn. Con forma triangular, al lado del Eiger, el Fiescherhörner. Después del Eiger, aparecen el Mönch y la Jungfrau.

Una simpática vaquita custodiada por el Eiger, al que parece que roza con su cuerno izquierdo, al inicio del camino al Bachalpsee.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (3)

La excursión hasta el lago Bachalp es muy facilita, concurrida (incluidas familias con niños) y nos lleva una hora y media. Nos permite disfrutar del Mönch en todo su esplendor.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (4)

Paramos un buen rato junto al lago, mientras las nubes juegan a ocultar las cimas de las montañas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (5)

DE GRINDELWALD GRUND AL KLEINE SCHEIDEGG PARA SUBIR AL GLACIAR DEL EIGER

De vuelta en Grindelwald, bajamos en coche hasta Grindelwald Grund para subir al Kleine Scheidegg en su tren amarillo y verde. En esta estación se cambia de tren y se coge el rojo Jungfraubahnen.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (6)

En nuestro caso hacemos parada en el Eigergletscher. Fue un alivio bajar de ese tren atestado de gente que subía a Jungfraujoch.

Caminamos entre piedras preguntándonos dónde está el glaciar y nos damos cuenta de que esta es otra víctima del calentamiento.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (7)

Para ver el glaciar tenemos que mirar hacia arriba, donde queda nieve en la corola del Eiger, que se desangra perdiendo agua en forma de finas cascadas. La desaparecida morrena por la que caminamos fue el punto máximo del glaciar hace 150 años; hoy retrocede unos 300 metros cada cinco años.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (8)

Sí perviven algunos trozos de hielo, que pierden vida ante nuestros ojos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (9)

Estamos solos y sobrecogidos en silencio, oyendo solo el latir del hielo bajo la pared norte del Eiger.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER (10)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Diarios de Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Diarios de suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Diarios de Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995