INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Una visita típica en la zona de Interlaken: la excursión al lago Bachalpsee; y el encuentro de la soledad del agonizante Eigergletscher.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Hoy amanece un poco más despejado y soleado. Tenemos esperanza de poder ver alguna de las cimas que se nos esconden. Por eso compramos el Jungfrau Travel Pass, un tique válido durante varios días consecutivos que permite el ascenso en varios remontes y trenes en la zona de Jungfrau (no incluye la subida a Jungfraujoch, pero sí un descuento). Como siempre, hay que hacer números para ver si compensa comprarlo, porque es carete.

Más info aquí: Jungfrau Travel Pass

La foto pertenece a la misma web.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

GRINDELWALD: DE FIRST A BACHALPSEE

Nos dirigimos a Grindelwald; desde Wilderswill seguimos adelante y en vez de entrar en el valle de Lauterbrunnen, lo hacemos en el de Grindelwald, desde donde parte el remonte a First. Aparcamos muy cerca de la estación inferior (4 horas por 4 CHF), con el Mönch de frente.

En una media hora estamos en First. Desde el restaurante se tienen ya buenas vistas. Dos grandes cimas dominan el panorama: Wetterhorn a la izquierda y Eiger a la derecha, con su característica forma de pétalo enrollado. Por fin se dejaba ver.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

Las crestas triangulares sucesivas corresponden al Metttenberg y al Schreckhorn. Con forma triangular, al lado del Eiger, el Fiescherhörner. Después del Eiger, aparecen el Mönch y la Jungfrau.

Una simpática vaquita custodiada por el Eiger, al que parece que roza con su cuerno izquierdo, al inicio del camino al Bachalpsee.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

La excursión hasta el lago Bachalp es muy facilita, concurrida (incluidas familias con niños) y nos lleva una hora y media. Nos permite disfrutar del Mönch en todo su esplendor.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

Paramos un buen rato junto al lago, mientras las nubes juegan a ocultar las cimas de las montañas.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

DE GRINDELWALD GRUND AL KLEINE SCHEIDEGG PARA SUBIR AL GLACIAR DEL EIGER

De vuelta en Grindelwald, bajamos en coche hasta Grindelwald Grund para subir al Kleine Scheidegg en su tren amarillo y verde. En esta estación se cambia de tren y se coge el rojo Jungfraubahnen.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

En nuestro caso hacemos parada en el Eigergletscher. Fue un alivio bajar de ese tren atestado de gente que subía a Jungfraujoch.

Caminamos entre piedras preguntándonos dónde está el glaciar y nos damos cuenta de que esta es otra víctima del calentamiento.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

Para ver el glaciar tenemos que mirar hacia arriba, donde queda nieve en la corola del Eiger, que se desangra perdiendo agua en forma de finas cascadas. La desaparecida morrena por la que caminamos fue el punto máximo del glaciar hace 150 años; hoy retrocede unos 300 metros cada cinco años.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

Sí perviven algunos trozos de hielo, que pierden vida ante nuestros ojos.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (9)

Estamos solos y sobrecogidos en silencio, oyendo solo el latir del hielo bajo la pared norte del Eiger.

INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Diarios de Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Diarios de suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Diarios de Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte - Suiza
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mie May 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, yo estuve alojada en Ringgenberg, es como un barrio de Interlaken, con unas vistas espectaculares al lago, se puede ir perfectamente andando a Interlaken o en bus, que al estar alojados, hacen descuento. Y al no estar en el centro los hoteles y apartamentos están mejor de precio.
Jorgechu80
Jorgechu80
04-08-2015

Fecha: Vie Oct 27, 2023 10:47 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenas noches:

Vamos el puente de Diciembre a SUIZA, estaremos desde el 7 al 9 por la zona de Interlaken. Queremos subir con un tren de cremallera, que pico montaña nos recomiendan. Vamos con 2 niños de 2 y 6 años. Además que mercados navideños merecen la pena por la zona. Que pueblos merece la pena visitar?

Muchas gracias.
carmenbcaf
Carmenbcaf
17-12-2017

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:07 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, alguien me puede recomendar campings en Interlaken? , vamos en autocaravana y querríamos estar allí unos 6 días.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:31 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Hola, @carmenbcaf . Si te sirve Lauterbrunnen (metido en el valle, mejor por el entorno, aunque luego cuesta más salir del valle para hacer rutas por otras zonas), padi85 estuvo en el Camping Schutzenbach www.schutzenbach.ch (ver etapa de diario Subida tren Gornergrat – tren vagón Kandersteg – Lauterbrunnen ): [i]Éste se llama “Camping Schutzenbach” y nos pareció perfecto: casi no había nadie, tranquilidad total, a 3 minutos a pie del centro, buena hierba y con la gran cascada justo en frente. Nos cost...  Leer más ...
carmenbcaf
Carmenbcaf
17-12-2017

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Muchas gracias por la información, al final hemos cogido 5 noches en el Camping Hobby en Interlaken, tienen buenas reseñas , hemos hecho la reserva por Internet y además hablan español.

Pilatus Suiza
Zurich City