Nantes,  Angers y Loira, 8 días

Nantes, Angers y Loira, 8 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día en Angers.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

El tapiz del apocalipsis en el castillo de Angers
Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/04/2022 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya introduje en la etapa anterior, en la galería del apocalipsis se encuentra el "tapiz del apocalipsis", se trata de una sala en L, acondicionada en temperatura y con poca iluminación general. Los tapices se alinean en dos filas a lo largo de una de las paredes de cada una de las dos alas. Al lado contrario algunos asientos. En la parte inferior, donde se encuentran los focos que iluminan el tapiz se encuentra el nombre de cada tapiz.
La verdad es que es precioso y espectacular, y por suerte no teníamos mucha gente en la sala.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (1)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (2)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (3)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (4)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (5)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 19. TAPIZ DEL APOCALIPSIS (6)

Visita al resto de Nantes.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/04/2022 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras salir del castillo ya seguimos recorrido por el resto del centro de la ciudad (no llegamos a a cambiar de lado del río). Al igual que Nantes una línea pintada en el suelo recorre las calles por el itinerario turístico, coincidiendo con la mayoría de las cosas que yo tenía apuntadas. Vimos la zona del museo de Bellas Artes y la torre de Saint Aubin.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (1)
La catedral de Saint-Maurice, cuya portada estaba en obras, pero se podía acceder sin problemas:
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (2)
Cerca de la catedral, en la place Sainte-Croix está el edificio más bonito de Angers para mi gusto, la maison des artisans (casa de Adams), cuya fachada es muy bonita:
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (3)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (4)
La maison Bleue:
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (5)
La Colegiata de Saint-Martin (pago de 4€ por el acceso):
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 20. PASEO POR ANGERS (6)
Aparte la animada Place du Ralliement, el Jardín du Mail, el museo Pincé al que accedimos porque era gratis y no llevaba mucho tiempo ver (prescindible para mis gustos, la fachada está bien), y algunas calles animadas.
A mediodía buscamos restaurante para comer, era en torno a las 1 y media y estuvo difícil, la mayoría de los restaurantes cerraba a las 2 para después volver a abrir a media tarde, finamente comimos en el restaurante "Le Napoli" (una pizza, un risotto, dos cervezas grandes y un café por 44€) que también cerraba a mediodía pero un poco más tarde.
Y pasadas las 7 de la tarde cogimos el tren de vuelta a Nantes, igualmente directo y tardando menos de 40'.

Fin de viaje y vuelta a Madrid.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/04/2022 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El jueves 21 aún tuvimos tiempo por la mañana de dar un paseo por Nantes, volvimos por la zona delante del castillo, y dos de las cosas que más le gustaron a mi pareja, el Jardín des plantes y la isla de Versalles, todo muy en plan tranquilo y sin madrugar lo más mínimo, dejando las cosas en el hotel.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 21. FIN DE VIAJE (1)
Comimos lo que nos quedaba de comida que llevamos de Madrid en un bocada sentados por ahí, volvimos al hotel a por el equipaje y viaje al aeropuerto cogiendo de nuevo la navette.
El fallo fue pasar el control de seguridad e inmediatamente un control de documentación (el DNI) que nos hizo entrar directamente en la sala de embarque donde no había sitio para tomar una cervecita mientras esperábamos.
Después vuelta con Iberia Express (Air Nostrum) y fin del viaje.

anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nantes, Angers y Loira, 8 días
Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.
Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun
Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola a todos, viajaremos a nantes del 18 al 20 de mayo, el vuelo llega a las 9 de la mañana y volvemos en el vuelo de las 18, nos alojaremos al lado de la estación de trenes.
La duda es si el día 19 ir de visita a angers, ida y vuelta en tren en el mismo día, porque veo que nantes tiene mucho que ver, pero que nos va a sobrar tiempo...angers merece la pena?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:02 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"nessi" Escribió:

Angers es bonito y en un día se puede ver, incluso algo menos bien aprovechado.