Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del Oeste y Highlands.
Autor: Jaizkibel255  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 16:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Pues llego el dia tan esperado ya que LANDMANNALAUGAR era de los sitios que mas me apetecía ir y patear y la principal razón de alquilar en 4x4. Pero el día era horrible ya que hacia mucho viento. De camino nos desviamos de la ctra. 32 y justo al final de esta a la ctra. 332, de tierra pero en buen estado, para ver una cascada espectacular, no por su caudal pero si por su altura HAIFOSS que no disfrutamos por lo peligroso que era acercarse a ella debido a la fuerza del viento que nos tiraba.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (1)

Ya en la F-208 (no se vadean ríos) empezamos a alucinar con el paisaje, campos de lava, desierto, musgo, laderas de montañas con tonos alucinantes, hasta que empiezas a ver Landmannalaugar desde arriba, increíble las tonalidades que tiene la tierra y las montañas.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (2)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (3)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (4)

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (5)

Pena de día tan frío y desagradable por el viento. Dejamos el coche antes de cruzar el rio y pasamos por los puentes habilitados para ello. Ni se que ruta hicimos, se que cruzamos un riachuelo, subimos por unos pedruscos donde había estacas de varios colores, entre ellos el rojo y llegamos atravesando neveros a una explanada increíble donde las montañas tenían unos colores alucinantes, después se llega a una zona de fumarolas y campos de lava. Una pasada.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (7)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (8)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (9)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR (10)

Volvemos también por la F-208, esta vez dirección Hella, para ir al siguiente alojamiento, una granja muy cerca de Hella y a 5 kms de SELJALANDSFOSS:
- Dalssel farm Guesthouse precio sin desayuno 180 € según booking, este alojamiento se paga allí y el dueño nos aplico el cambio a euros como le dio la gana, es decir, nos cobró 20 € de más por la cara…no aconsejo coger alojamiento en booking que no puedas pagar antes en euros, te evitas problemas. El desayuno aparte fueron unos 18 € por persona y no era nada del otro mundo. La habitación estaba bien, un poco espartana pero limpia. La granja por fuera deja mucho que desear, no volvería ni lo aconsejo por el precio que nos costó.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS.

4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Siguen los vientos huracanados… Hoy es día de cascadas y creo que nos vamos a empapar.

. SELJALANDSFOSS: una de las mas turisticas, la que se pasa por detrás, espectacular e imprescindible un buen chubasquero y pantalones impermeables.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (2)

. GLJUFRAFOSS: si no te has empapado en la anterior, aquí no te libras de mojarte hasta los pies. La cascada cae en el interior de una cueva y se accede por un riachuelo de piedra en piedra, mola entrar. Ambas están muy juntas, se deja el coche en el mismo parking.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (3)

. SKOGAFOSS: te vuelves a mojar si quieres verla de cerca, si o si. Por unas escaleras subes 62 metros de desnivel para verla desde arriba y desde ali, por un sendero llegas al mirador de HESTAVADSFOSS que nosotros no hicimos.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (4)

. KVERNUFOSS: gran fallo este día el no ir a verla, la verdad es que el viento que hacía y las cascadas que llevábamos ya hoy vistas nos desanimó y es algo que después nos hemos arrepentido… habrá que volver!

Desde el parking de Skogafoss nos acercamos a ver la primera lengua glaciar del viaje SOLHEIMAJOKULL (GLACIAR MYRDALSJOKULL). El parking es de pago. Vamos hasta al mirador, hay apenas 1 km desde donde dejas el veh, es un glaciar de color negro por las cenizas del volcán. Visita rápida si no quieres hacer la excursión con crampones por el glaciar.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (5)

Y después cometemos el mayor error del viaje a nuestro entender, ir a ver el AVIÓN DC-3, bueno, la chatarra que dejaron los americanos abandonada, el avión que se estrelló de la marina en 1973. Para ir a ver los restos, que están en un desierto de piedras casi al borde del mar, tienes que caminar 4 kms de ida y otros tantos de vuelta, en nuestro caso con un viento infernal. Hay en la entrada del parking un camión todoterreno que te acerca por el “módico precio de 2500 ISK (unos 18 €) cada trayecto por persona…En fin, nos desilusionó bastante.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (7)

Ya con prisas por el tiempo perdido en el avión y la cantidad de kilómetros y cosas que ver que hoy nos quedaban (uno de los días más cargados), nos acercamos a DYRHOLAEY que es la zona más al sur de la isla (ctra. 218) por donde se llega al faro y se tienen vistas del arco famoso y de los troles de Reynisdrangar. Fotos de rigor y poco más ya que el día sigue super desagradable por el dichoso viento. Y mucho turismo… Aquí vemos fugazmente los primeros Frailecillos, nos sabíamos lo que nos esperaba después…

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (8)

Bajamos a la playa de Reynisfjara, tampoco pudimos disfrutarla, imposible casi estar en ella por el viento, la tónica de todo el día. Vimos a duras penas la cueva Halsanefshellir, la verdad es que cuando te acostumbras a no ir a sitios tan masificados cuesta ver las cosas con tanto turismo, nos hacemos antisociales…
Nuestro próximo alojamiento está en el parque Nacional de Skaftafell así que nos queda aún una tiradita. El trayecto es impresionante, pasamos por la mayor colada de lava que se ha producido desde que existen registros, SKAFTARELDAHRAUN, la lava fluyó del Laki durante 8 meses, tiene una superficie de más de 500 kms cuadrados y está cubierta de musgo, IMPRESIONANTE!,

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (9)

Nos dejamos sin ver, por falta de tiempo el CAÑÓN FJADRARGLJUFUR y su cascada MOGAFOSS, y STJORNARFOSS (ruta 11 ROTHER) otra razón más para volver.
De camino se ve una cascada tremenda dentro de una finca particular, FOSS A SIDU. Ya comenzamos a alucinar con el Glaciar que tenemos delante, Vatnajokull, el mas grande e Europa. Pasamos por el resto del antiguo puente Skeidara,

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 4 JULIO/22 COMENZAMOS A VER CASCADAS. (10)

y llegamos a nuestro alojamiento de hoy, el más caro de todos los que reservamos y de los que menos me gusto, se paga el lugar donde está, prácticamente a los pies de una lengua glaciar:
- Hotel Skaftafell, precio con desayuno 250 € , hotel antiguo, habitación pequeña y baño más pequeño aún. Fue en el único sitio donde los colchones no estuvieron a la altura.

5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN

5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 23:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy parece que nos va a respetar el día, el viento ha amainado y la temperatura es más alta. Como todos los días, después de desayunar copiosamente sobre las 7:30 de la mañana nos ponemos en marcha, esta vez muy cerquita del hotel. Nos dirigimos al Centro de Visitantes del SKAFTAFELL NATIONAL PARK. Parking también de pago (se pagan todos con el móvil y todos tienen el mismo precio, unos 5 euros). En el centro de visitantes que también venden souvenirs, compramos un mapa de rutas que realmente no vale para nada más que para llevártelo de recuerdo. Hacemos la ruta para ver las cascadas de SVARTIFFOSS Y HUNDAFOSS, realmente muy bonitas. Subimos por la ruta S2 y bajamos por la S3, ruta muy rápida y sin ningún tipo de complicaciones, apta para todo el mundo. Primero, casi nada mas empezar se deja a la derecha la cascada de Hundafoss, también de columnas de basalto. En una hora aproximadamente se llega a Svartiffos, tiene una caída de 25 metros y está rodeada de columnas negras de basalto, estas columnas sirvieron de inspiración para diseñar la Catedral de Reykiavik. Nosotros continuamos cruzando el puente y bajamos por el lado contrario, también espectacular, con vistas tremendas al glaciar.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (2)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (3)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (4)

Seguimos ruta y en HOF entramos a ver su iglesia, construida en 1884, fue la última que se construyó al estilo antiguo, es decir, con el tejado de tierra. Solo quedan 6 en toda Islandia.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (5)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (6)

La siguiente parada es LA LAGUNA GLACIAR DE FJALLSARLON, dejas el veh en el parking que si es de pago ni nos enteramos y se llega en nada a la laguna. Muy bonita pero para mi parecer con ver la siguiente es suficiente.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (7)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (8)
LAGUNA GLACIAR JOKULSARLON, más grande que la anterior y lo mismo que en la otra tienes opción a montar en una zodiac y acercarte a los bloques de hielo. Nosotros en principio íbamos con esa idea pero allí nos pareció una turistada, la verdad, y ademas ibamos para variar, cortos de tiempo. Muy bonita pero masificada de gente. Al lado, en el otro lado de la carretera, está el parking de DIAMOND BEACH, imagino que en invierno será bastante más impresionante, a mi me decepciono un poco, imaginaba más bloques de hielo en la playa, pero aún así, tiene su encanto.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (9)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (10)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (11)

La siguiente parada no la tenía en principio prevista, pero antes de salir de Madrid lo leí en algún sitio y lo añadí a última hora y no me arrepiento. Es VESTRAHORN (PENÍNSULA STOKKSNESS) para ir allí hay que salirse de la carretera 1 justo antes del túnel Almannaskardsgong y coger el camino de tierra que queda entre la ctra. 1 y el mar. El paisaje es espectacular. Al final del camino se llega al café Viking (cuidado con los precios, por un café y un te, te cobran 15 euros) donde se compran las entradas ya que la zona es de pago. En esta península se encuentra uno de los picos más fotografiados de la isla, EL VESTRAHORN y una réplica de una aldea vikinga que nosotros pasamos de ver. Bonitas fotos si os coincide la marea en su estado óptimo, se refleja el pico en el agua y salen fotos espectaculares.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (12)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (13)

Nuestro siguiente alojamiento es en Djupivogur:
-Hotel Framtid, habitación sin desayuno 180 €. Nos gusto mucho el hotel, muy acogedor. El desayuno le pagamos aparte y estaba genial.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN (14)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa