MONUMENT VALLEY Y DESERT VIEW, GRAND CANYON.

MONUMENT VALLEY Y DESERT VIEW, GRAND CANYON. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días con chavales por la Costa Oeste

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Puse el despertador a las 5,30h. Por nada del mundo quería perderme el amanecer. Salí a la terraza y tapada con una toalla porque hacía bastante fresco me acomodé en una silla para ver el espectáculo. Qué colores, qué paz. Enseguida oí un click y me asomé. En la terraza de abajo había una persona tirando fotos y me fijé que había más personas que como yo habían madrugado para ver la salida del sol desde sus habitaciones.
Qué decir... fue un momentazo.
A las 6,45h fui a llamar a los chicos y nos fuimos a desayunar. Al hacer el check in nos dijeron que teníamos el desayuno incluído. Nos dieron además, unos dtos. para gastar en la tienda de regalos y una botella de agua por persona. Perfecto todo.
El desayuno era tipo buffet. No era para echar cohetes pero suficiente. Un poco de todo.

A las 9 tenía contratado con la empresa Navajo Spirit el tour navajo por el loop del valle. También se puede hacer por libre pero tenía claro que quería hacerlo, pues lo de arriesgar el coche en esos terrenos no entraba en mis planes. Además que pensando en los chavales lo de ir en el 4x4 descapotable era más atractivo.

En la propia web del hotel The View hay un enlace donde puedes ver todas las empresas que hacen estos recorridos que justo empiezan al lado del hotel. Algunas de ellas ofrecen paseos a caballo. Yo elegí Navajo Spirit porque me gustó su historia, era una empresa pequeña y familiar, y además tenían activo un código dto.
Si lo hacéis con estas empresas mirad bien dónde os recogen pues cada una trabaja de una forma. Algunas os recogen en el mismo hotel The View, otras como la nuestra tuvimos que ir al Navajo Wellcome Center.
Aquí nos surgió la duda de que al estar el Wellcome center antes del "peaje indio", y tener que salir nosotros para ir hasta allí (8 minutos en coche desde el hotel), si nos obligarían a pagar los 32$ al volver a entrar para hacer el loop. El tiket que me dieron ayer ponía que era solo válido para un día.
Fuimos al Navajo Wellcome Center y habían tres 4x4 de una empresa muy popular en algunos blogs, llenos de gente, que salían en esos momentos. Un poco más retirado había otro 4x4, también descapotable con un señor recostado en el asiento del conductor. Nos acercamos y léimos el rótulo de la empresa en la puerta. Era la nuestra.
El señor resultó ser muy agradable, comprobamos la reserva y tuvimos una breve conversación acerca del tour y diez minutos después estábamos en marcha, junto a otras tres personas más que vinieron en nuestro vehículo.

Nuestro guía, Harold, que así se llamaba el señor, nos preguntó si llevábamos el tiket del "peaje" del día anterior o el resguardo del parking del hotel (te lo dan cuando te registras en recepción). Le dimos ambas cosas. Los otros señores también le dieron un justificante, así que cuando llegamos a la barrera, Harold se bajó del coche, los enseñó en la taquilla y continuamos.

¿Qué decir del loop? lo primero que comprobamos fue la cantidad de baches que había y lo despacio que andaban los coches particulares. Lo segundo fue la pericia y la soltura con la que Harold se manejaba, adelantando a otros vehículos en más de una ocasión.
Se notaba que conocía el terreno de memoria. Nos gustó mucho que no hiciera el recorrido convencional, haciendo lo posible para no coincidir con otras personas en las paradas. Para ello, o adelantaba vehículos, o cambiaba el orden de los puntos a visitar, de manera que casi siempre estábamos solos. En el punto del caballo fue el único en el que tuvimos que compartir paisaje con otro grupo de gente. Añado: la foto subido al caballo cuesta 10$.
Una vez concluída esta actividad debo decir que, efectivamente se puede hacer por libre, pero no tiene nada que ver con lo que ves con este tipo de empresas.
Para empezar os arriesgáis a dañar los bajos del coche. Tampoco os explican nada. Solo os limitaréis a ir parando y haciendo fotos donde os guste. Pero es que no tiene color.
Lo mejor e inmensamente más bonito está dentro de las áreas restringidas a las que sólo con ellos tendréis acceso. Esas formaciones de roca tan originales, las impresionantes cuevas, algunas con orificios superiores chulísimos. Las pinturas rupestres. La experiencia de recorrer esos caminos de arena que únicamente los 4x4 pueden superar.
Y el momentazo único, que no sé si otras empresas harán, en el que Harold nos hizo recostarnos en la roca de una cueva y empezó a tocar una melodía con una flauta, dejándonos a todos mudos ante la insólita acústica y la paz que se hizo...

Sobra decir también que las explicaciones que te van dando acerca del lugar, la importancia de los clanes, la historia, curiosidades sobre películas y vídeos grabados allí,etc te las pierdes si vas por tu cuenta. Yo os aconsejo que lo hagáis con ellos. Es una vez en la vida y el recuerdo es para siempre.

En Monument Valley también hay trails como el WildCat Trail pero por altas temperaturas estaba cerrado.
Otro dato importante que nos comentaron es que los drones están prohibidos en esta zona.

Al terminar la actividad y ya con nuestro coche nos acercamos al Forrest Point, a escasos 13 minutos en coche según el gps. Habían algunas personas en mitad de la carretera haciendo la típica foto así que no tuvimos problema en encontrar el punto exacto. La verdad es que la panorámica es de postal. Nos hicimos nuestra foto, vimos una serpiente de cascabel en un arbusto (bueno lo de cascabel no sé yo. Quizá me he venido muy arriba, pero era blanca y negra y bastante bonita, sobre todo porque no nos hizo nada) y volvimos al coche con dirección al Gran Cañón.

Una hora y media más tarde paramos en Tuba City a comer. Rápido y sin complicaciones en un KFC impoluto y seguimos.

Entramos al Gran Cañón por la carretera Desert View y fuimos parando en todos o casi todos los miradores. El primero fue el Desert View Watchtower. Amenazaba tormenta y la estampa de bienvenida que nos dió el cañón fue impresionante. El cielo cubierto, niebla en diferentes cumbres, el río Colorado (que estaba verde) al fondo del cañón haciendo curvas como la serpiente que vimos antes. En fin, muy místico todo. Empezamos a entender la magnitud que teniamos ante los ojos, y la profundidad del cañón.

No tuvimos dificultad para aparcar en todos los miradores. Los que más nos gustaron fueron el Lipan Point y el GrandView Point. Impresionantes vistas, impresionantes fotos.

LLegamos a un cruce señalizado y giramos en dirección a Tusayán, a la izquierda. Allí pasaríamos la noche hoy, en el hotel Holidays Inn Express and Suites Grand Canyon. Llegamos tarde, aunque creo que aquí también había cambio de hora, qué lío. Nos acomodamos, duchamos y salimos a cenar en una de las múltiples opciones que este pueblo ofrece. La tarde había sido rara con momentos de lluvia, aguaceros, fresco, algún que otro rayo, así que ante la amenaza de mojarnos decidimos coger el coche para ir a cenar. El primero que vimos fue el Plaza Bonita, mexicano. Entramos. No somos muy fans de este tipo de comidas pero el local estaba lleno así que supongo que sería bueno. Nosotros optamos por platos sencillos.
Aunque el hotel tenía piscina y jacuzzi interior no nos apetecía volver a llenarnos de cloro así que a la cama y a dormir. Mañana tocaba más Gran Cañón y viajecito en busca de la ruta 66. Estábamos justo en el ecuador de nuestras vacaciones, de momento sin incidentes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días con chavales por la Costa Oeste
Caterpillar  caterpillar  23/08/2023 07:53   📚 Diarios de caterpillar
A mi también me gusta mucho tu diario y espero la continuación con muchas ganas.
saludos
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:13   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas, gracias por compartir Amistad
Hafsa2  Hafsa2  31/08/2023 14:45   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por tu diario! Hace tiempo que sueño con ir a la Costa Oeste y mientras tanto voy leyendo cosas en el foro y diarios para estar preparada. El tuyo me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndolo y casi os he podido ver en vuestras aventuras. Tendré en cuenta tus recomendaciones. ¡Gracias por compartirlo! Aquí van mis estrellitas.
Mamitrotera  mamitrotera  02/09/2023 09:33   📚 Diarios de mamitrotera
jajaja, muchas gracias por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste. Y si además os ayuda en vuestro viaje pues ya más que satisfecha. Un besico a todos.
MickChurch84  MickChurch84  17/04/2024 17:29
Enhorabuena por tú diario, lo he estado revisando ya que realizaremos una ruta similar el próximo mes de Junio. Gracias por compartirlo.
Pd: Me acordaré de tí viendo el amanecer en Monument Valley. Saludos !!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: