![]() ![]() The Rocky Mountains ✏️ Blogs de Canada
Viaje al oeste de Canada (Vancouver-Montañas Rocosas y Calgary)Autor: Wapiti Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.8 (23 Votos) Índice del Diario: The Rocky Mountains
01: Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)
02: Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)
03: Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)
04: Dia 19 de Agosto 2009 (Kamloops-Golden)
05: Dia 20 de Agosto 2009 Golden y alrededores
06: Dia 21 de Agosto 2009 Lake O’Hara y las Takkakaw Falls
07: Dia 22 de Agosto 2009 Lake Louise
08: Dia 23 de Agosto 2009 Golden – Jasper
09: Dia 24 de Agosto 2009 Jasper y alrededores
10: Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de
11: 26 de Agosto 2009 Mount Edith Cavell, Angel Glacier, Athabasca Falls, Horseshoe
12: Dia 27 de Agosto 2009 Jasper-Banff (Peyto Lake, Bow Lake & Falls)
13: Dia 28 de Agosto 2009 Johnston Canyon, Minnewanka Lake, Stewart Canyon, Hoodoos
14: Dia 29 de Agosto 2009 Morraine Lake & Valley of the 10 Peaks, Eiffel Lake, Larch
15: Dia 30 de Agosto 2009 Silver Falls, Sulphur Mountain, Johnson Lake
16: Dia 31 de Agosto Calgary
17: Dia 1 de Septiembre 2009 Calgary-Barcelona
Total comentarios: 38 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 17
Y otro madrugón, vaya vacaciones!. Pero no nos importabaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Había que aprovechar cada segundo en las Rockies. Deciros que los que visiten Lake Louise mejor ir tempranito porque los aparcamientos se llenan muy rápido y la acomulación de gente es brutal incluso de buena mañana.
Lake Lousie está a 76 km de Golden, se llega por la Transcanada también conocida en ese tramo como la carretera de hielo. Situado a 5 km del pueblo con el mismo nombre es uno de los lagos más famosos de la zona por el particular colorido de sus aguas. El color azul intenso del agua (una vez más no encuentro palabras para describir su color), es debido a los sedimentos de las rocas que son arrastradas hasta el lago por el deshielo de los glaciares que lo presiden. El Glaciar Lefroy y los dos Glaciares Victoria. Tiene una superficie de 0,8 km2 y la anchura máxima del lago es de 500 m. Está situado a 1750 m del nivel del mar, en la orilla se encuentra el Château Lake Louise, uno de los más grandes y lujosos hoteles de la compañía de ferrocarril canadiense. Llegamos al parking del lago a las 8:30 h y una capa de niebla lo cubría todo, cuando vimos el lago (bueno es un decir, porque verlo lo que se dice verlo, poco) nos llevamos una desilusión pensando si la niebla se alzaría para dejarnos ver esa maravilla. Nunca me hubiera podido imaginar que ese día iba a ser uno de los más intensos de mi vida. Creo que faltó poco para ver el lago desde todas las cimas que lo rodeaban. ![]() ![]() Nos hicimos cuatro fotos por la orilla y emprendimos la marcha hasta la ruta del Plain of Six Glaciers. En cuanto acabó el camino plano que bordeaba el lago, empezó una ligera inclinación haciéndose poco a poco más empinado y más rocoso. Tiene una elevación de 365 m y 5,3 km solo ida.
Por el camino podías ver marmotas camufladas entre las rocas. Su color de pelo con tonalidades marrones y grisáceas, era muy parecido al de las rocas de esa zona. No descansamos hasta llegar arriba donde nacía el río, te sentías un ser diminuto en un espacio tan inmenso. ![]() ![]() Al bajar por la montaña pasé un poco de apuro porque todo era de piedras y yo que soy un poco patosa iba provocando pequeñas avalanchas, a parte que me resbalaba a la más mínima de cambio.
![]() Dejando atrás ese mal rato seguimos con nuestra ruta. Este camino está conectado al Lake Agnes pero antes hicimos una pequeña parada en TeaHouse.
Antiguamente era un refugio que se ha reconvertido en un coqueto lugar donde puedes saborear un delicioso te. Había una gran variedad de sabores, el café no valía mucho la pena pero para el viajero que lo visite en invierno lo agredecerá. Coincidió que la persona que lo tiene a su cargo celebraba los 50 años de su compra. Nos obsequió con un trozo de pastel y unas cookies caseras. El pequeño piscolabis nos sentó de maravilla pudiendo retomar el camino con algo más en el estómago. ![]() Aproximadamente a 5 km del Teahouse se encontraba el Lake Agnes. De nuevo antes nuestros ojos otro lago emergiendo entre las montañas y con un encanto especial.
![]() Tras descansar los pies y remojarlos en sus aguas frías, y no teniendo suficiente con tantos kilómetros a nuestras espaldas, hicimos el Big y el Little Beehive en total 2,6 km solo ida. Des de los 2 Beehive las vistas al Lake Louise eran sublimes.
![]() Volvimos de nuevo al Lake Agnes y a menos de un kilómetro de éste estaba el Mirror Lake escondido y olvidado entre árboles. Pensamos que ya era hora de volver. Empezamos nuestro descenso y como no, nos equivocamos de camino.
En lugar de coger el que iba directamente al parking, nos desviamos sin darnos cuenta y cogímos el que nos llevaba de nuevo hacía el camino del Plain of six Glaciers. Derrotados y yo a punto de las lágrimas conseguimos llegar al coche. La escalofriante cifra de unos 25 km fue lo que recorrimos en total. ![]() Etapas 7 a 9, total 17
Nuestros días en Golden habían acabado. Recogimos la cabina, la limpiamos un poco y llamamos a la puerta de la recepción pero nuestro buen amigo Rheal no estaba. Volvimos a la cabina, dejamos una nota agradeciéndole todo y que se pusiera en contacto con nosotros por si encontraba alguna cosa fuera de lo normal.
Con todo cargado en el coche nos pusimos en marcha. Teníamos un largo recorrido de unos 310 km hasta Jasper. Cogimos la Transcanada hasta Lake Louise allí nos desviamos por la 93 (Icefields Parkway velocidad limite 90km/hora). Después de varios kilómetros conduciendo paramos en Hector Lake, magnifica vista de sus aguas cristalinas que reflejaban el paisaje como un espejo. ![]() A unos 18 km del Hector Lake nos encontramos con una hermosa imagen del Bow Lake desde donde podías ver perfectamente las cascadas a su derecha y el Crowfoot Glacier a su izquierda. El nombre de Crowfoot es debido a la similitud del glaciar a la garra del cuervo. Por culpa del calentamiento de la tierra ha desaparecido la lengua inferior y la del medio está también en proceso de desaparecer.
![]() ![]() Sin dejar la carretera 93 y a 12 km del Bow Lake paramos en Peyto Lake. El día había amanecido soleado en Golden pero a medida que avanzabamos hacía Jasper se iba nublando. Llegamos al parking del lago y el sol aún se dejaba ver entre las nubes negras. Nos pusimos los chubasqueros estábamos subiendo cuando empezó a llover y a mitad de camino la lluvia se convirtió en granizo. Nos resguardamos debajo de las copas de unos enormes árboles con más turistas a esperar que cesará el granizo. En cuanto paró corrimos hasta el lago. Estuvimos poco rato porque seguía lloviendo y decidimos probar suerte otro día ya que no podíamos perdernos ese lago sin los rayos del sol avivando su color.
Seguimos hasta el Mistaya Canyon. Aparcamos a pie de carretera a 5 minutos del cañon. Nos quedamos atónitos al ver y oir la bravura del agua pasar por delante de nuestro pies al borde del cañón. La erosión había formado el cañon redondeando las piedras y creando arcos naturales. ![]() ![]() ![]() ![]() A mediodia nos plantamos en Saskatchewan River Crossing. Hicimos una pequeña parada para poner gasolina y chafardear un poco los souvenirs, y así tener una idea sobre los precios. Nos quedaba la mitad de la ruta. El trayecto no se nos hacía pesado. Íbamos mirando a los lados de la carretera por si veíamos osos. Teníamos muchas ganas de ver alguno pero no había suerte.
En la última etapa del día paramos en el mirador de las Bridal Vein Falls. En comparación con otras cascadas que habíamos visto no eran muy espectaculares. La temperatura empezaba a ser más fresca que en Yoho National Park. ![]() ![]() A pocos kilómetros de Jasper estaba la caseta de control de pases del parque. También nos encontrábamos con más señales advirtiendo que tuvieramos cuidado con los animales que nos podíamos encontrar en la carretera. ![]() ![]() Sobre las 18 h llegamos a un pueblecito muy hogareño llamado Jasper. Es un pequeña estación balnearia rodeada por picos impresionantes. Está formada por tres calles paralelas y la principal es Connaught Drive. A la derecha se halla limitada por las vías del tren y a la izquierda por tiendas y restaurantes asequibles. Otra de las calles importantes era Patricia Street podías pasear viendo las casitas de madera con sus vallas blancas sintiéndote uno más del pueblo. Muchos vecinos tienen habitaciones que reservan a los turistas. No son Bed & Breakfast.
El precio es más económico que un hotel o B&B. Nosotros reservamos una habitación en Blue Jays Accomodation. La familia Wells nos recibió con toda amabilidad. Janet y Mike nos indicaron cual era nuestra habitación situada en la parte de atrás con entrada privada. Era una habitación amplia, limpia y muy cómoda que nos hizo olvidar que estábamos fuera de casa. Tenía de todo, lavabo privado, televisión, nevera, microondas, cafetera, té, hot chocolate para prepararte el desayuno sin salir de la habitación. ![]() Despues de instalarnos nos fuimos a la búsqueda de un restaurante para llenar nuestras tripitas vacías.
Etapas 7 a 9, total 17
Que bién dormimos la primera noche en Blue Jays. Cuando nos levantamos notamos que la temperatura era bastante baja, Janet nos preguntó si habíamos pasado frío y nos trajo un calefactor.
Al subirnos al coche vimos que en el parabrisas había una capita de hielo que en unos minutos desapareció al poner la calefacción a toda castaña. La ruta empezaba en Maligne Lake a una hora aproximadamente de Jasper (43 km). Este lago de 22 km de largo y 97 m de profundidad en el punto mas hondo y a 1600 m. de altitud es famoso por el Spirit Island. Es un pequeño islote situado a unos 14 km del inicio del lago, no hay camino de acceso hasta él, solo a través del crucero con el mismo nombre A pesar de toda la fama que tiene este lago en nuestra opinión no era tan espectacular en comparación a todos los que habíamos visto. Decidimos no hacer el crucero porque creíamos que el coste del viaje en barco era bastante abusivo por fotografiar solo el islote y no poder disfrutar de esa vista más que los 10 minutos que te permite el crucero. Las opiniones que leímos de otros viajeros nos acabaron de convencer para no visitarlo. Otros lagos en donde estuvimos tenían preciosos spirit island en los que podías entretenerte fotografiando y admirando sus bellos paisajes. Estuvimos dando una pequeña vuelta por la orilla buscando algún trail pero finalmente no fuimos sin hacer ninguno. ![]() Después del Maligne Lake nos acercamos al Medicine Lake a 30 km de Jasper. Este lago es drenado por las aguas de uno de los ríos subterráneos más largos de Norte América. En esta parte de Jasper es la zona de hábitat de los caribous. Solo quedan unos 200, por esa razón era muy difícil verlos. Están en peligro de extinción y los canadienses están muy concienciados en preservar la naturaleza y sus habitantes.
![]() Volvimos tras nuestros pasos en dirección a Jasper pero antes de llegar, a unos 11 km del pueblo nos desviamos hacia el Maligne Canyon. Constaba de un camino indicado compuesto por seis puentes que atravesaban un desfiladero y una magnifica cascada de 23 m.
![]() ![]() ![]() El tiempo pasaba rapidísimo. A media tarde nos fuimos a pasear por los lagos cercanos al pueblo. A 5 km en la carretera del Jasper Park Lodge. Eran el Edith con el Annette Lake y Patricia con Pyramid Lake.
Nos sentamos un rato a ver como chapoteaban los lugareños en las aguas cristalinas del Edith Lake. Las aguas de éste pueden alcanzar los 20º C en julio. La gente se bañaba como si estuviera en una playa, por su arena blanca, y por el paisaje que quedaba iluminado por el ocaso del sol, etc.... Tenía numerosos senderos para hacer excursiones y estaba bastante equipado con WC, aparcamiento, zona de picnic. Al tener poco tiempo porque queríamos ir a todos, solo dimos la vuelta al lago y nos acercamos al Annette a echar un rápido vistazo sin hacer ningún trail. ![]() ![]() En el Patricia Lake nos sentamos en un embarcadero para picotear algo ya que durante el día no habíamos comido apenas nada. Mientras admirábamos las montañas y nos remojábamos los pies apareció en la orilla un botella con un mensaje en el interior. Estuvimos dudando en abrirla pero al final la cogí. Había una nota donde pudimos ver que la botella no había viajado ni 48 horas. Nos estuvimos riendo pensando que podía ser una broma de la pareja que estaba a unos metros de nosotros, pero ni siquiera levantaron la mirada de sus libros, así que descartamos de que fueran ellos.
Y para finalizar el día nos fuimos a tumbarnos a la orilla del Pyramid Lake. Pueden alquilarse canoas y bicicletas. Justo a las afueras del pueblo estaba el Jasper Hill subimos hasta la cima para ver todo el valle. Unas vistas maravillosas. ![]() ![]() ![]() Por la noche cenamos en un restaurante mejicano que nos hizo gracia por la carta de menú, porque a parte de la comida típica de Mexico podías encontrar algunos platos y bebidas típicos de España. Como la paella valenciana y la sangría. Nosotros pedimos platos de Mexico que por cierto estaban para chuparse los dedos. El nombre del restaurante era La Fiesta, otro que recomendamos al 100 % era uno que estaba en la calle principal se llamaba Jasper Brewing Co. Cervecería de deportes con muy buen ambiente y una deliciosa carta de cervezas. Las hamburguesas estaban buenísimas. Etapas 7 a 9, total 17
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (23 Votos)
![]() Total comentarios: 38 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |