La Riviera Maya y la tormenta tropical.

La Riviera Maya y la tormenta tropical. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Contaré como disfruté de la Riviera Maya a pesar de que el tiempo no fue como esperabamos.
Autor: Malagueña24  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (21 Votos)

Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen

Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/11/2009 17:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El tiempo seguía haciendo de las suyas así que estuvimos en el spa una hora y después fuimos a encontrarnos con nuestros compis al lobby Colonial.

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (1)

Decidimos que como seguía lloviendo lo mejor sería dar un paseo por Playa del Carmen para aprovechar la mañana. Contratamos una van en el hotel. Nos costó 1000 pesos ida y vuelta y como fuimos 10 personas nos salió muy bien de precio.
Compramos unos chubasqueros y nos fuimos de tiendas porque todavia no habíamos comprado gran cosa jejeje. En lo de regatear se pierde mucho tiempo jajaja. Los chicos nos esperaron en su bar favorito jajaja y cuando acabamos las compras nos tomamos unas cervecitas y unas alitas de pollo que estaban buenísimas. Antes de subir a la van para volver compramos comida del Macdonald para el camino.....
Llegamos sobre las 16:00 comimos algo en el buffet de la piscina y dedicamos la tarde a descansar.

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (2)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (3)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (4)

Para esta noche teníamos reserva en el restaurante "Punta Emilia" de arroces y pescados, sitado en la playa de la zona White Sands. Nos sentamos como de costumbre en dos mesas de 6 los chicos en una y las chicas en otra. La cena estuvo muy bien y nos dió la oportunidad de conocernos mejor ya que estuvimos toda la noche hablando..... Yo comí un arroz con marisco que estaba muy bueno y el postre de chocolate... riquísimo!!!!

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (5)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (6)

Hicieron aparición los Mapaches, los chicos empezaron a darles de comer y en cuestión de minutos teníamos cinco mapaches alrededor de las mesas, fué la ocasión perfecta para hacerles fotos...
La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (7)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (8)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Viernes día 6, Hotel y Playa del Carmen  (9)

Desde las 23:00 hasta las 1:30 estuvimos en la discoteca disfrutando de los bailes con los que nos deleitaba nuestro "Bisbal" particular y su "gogó" de discoteca (los reyes de la pista durante la semana en la disco).
Hoy no vimos ni un rayito de sol...... pero que no decaiga la fiesta!!!!

Sabado 7, Tulum

Sabado 7, Tulum

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/11/2009 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del desayuno nos reunimos en el lobby Colonial y decidimos ir a Tulum, pedimos una van en el hotel, pero como el día estaba nublado las van estaban muy solicitadas y después de esperar una hora decidimos irnos en van pública. Esta vez solo fuimos Universo18, Sra rafran, bolita y su pareja, los demás se quedaron en el hotel. Cogimos la van en frente del hotel y avisamos al conductor que nos bajábamos en las ruinas de Tulum. Al llegar cruzamos la calle y andamos hasta las taquillas. Hay un trenecito que por 20 pesos te lleva a las taquillas y a la entrada de las ruinas y después te lleva de vuelta a la carretera donde coger las van, donde hay una pequeña plaza con tiendecitas.
Decidimos caminar hasta las taquillas porque salió un poco el sol. Compramos la entrada por 51 pesos y cuando nos dispusimos a entrar empezó a llover. Empezamos el recorrido y nos llovía a ratitos.
A mi personalmente me encantó aunque la visita la hicimos un poco rápido porque con la lluvia no es lo mismo..... Aquí dejo algunas fotos.....

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Sabado 7, Tulum (1)

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Sabado 7, Tulum (2)

La pena es que no pudimos probar la playita, había bandera roja y no se podía bajar.....

La Riviera Maya y la tormenta tropical. - Blogs de Mexico - Sabado 7, Tulum (3)

Como empezó a llover fuerte salimos del recinto y cogimos el tren que nos dejó en la entrada donde estuvimos mirando las tiendas esperando a que parase de llover. El trato que nos dieron en las tiendas dejaba mucho que desear y no tenía nada que ver con el que hemos recibido en otros sitios....
Cogimos la van de vuelta que nos costó 25 pesos y sobre las 12:30 estábamos en el hotel.
Nos cambiamos la ropa que estaba empapada y comimos todos juntos en el buffet. La tarde la dedicamos a hacer el vago y por la noche cenamos en el restaurante mexicano "La Adelita".
Como siempre la comida buenísima y la velada super agradable.....Nos hicimos la foto con los gorros mexicanos, una guitarra y unos rifles Riendo
Finalizamos la noche en la discoteca, al día siguiente nos marchábamos así que estuvimos bailando y riéndonos, era nuestra última noche......

anterior anterior  1  2  3

Domingo 8, La vuelta a casa...

Domingo 8, La vuelta a casa...

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/12/2009 02:35 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Hoy no teníamos prisa en despertarnos pero aún así a las 8:00 ya teníamos las maletas hechas y todo preparado para la vuelta. Fuimos a desayunar y como no llovía decidimos ir a la piscina y a la playa para aprovehar los últimos momentos. A las 11:00 fuimos a ducharnos y vestirnos para dejar la habitación, venían a buscarnos a las 15:00 para llevarnos al aeropuerto.

Cuando llegamos a la recepción del Kantenah para hacer el check/out nos enteramos que el avión salía con retraso por culpa del tiempo, a pesar de que no llovía y aparentemente hacía mejor temperatura que días atrás. VEndrían a recogernos a las 17:00 así que nos fuimos a la piscina del Colonial y muchos aprovecharon la mañana en la piscina mientras que otros la pasamos tomando piñas coladas. Almorzamos en el buffet y estuvimos en el lobby Colonial todos tomando café y nos marchamos al aeropuerto cada uno en su autobús correspondiente.

Nosotros íbamos en el último bus así que nos encontramos con una enorme cola para el checking.
Pagamos las tasas de aeropuerto (1400 pesos por los dos) dejamos las maletas y nos reunimos con nuestro grupo para tomar unas hamburguesas antes de embarcar. Nos hicimos una foto final del grupo y embarcamos. Cuando llevábamos 1 hora de vuelo me quedé dormida y me desperté a dos horas de llegar a Madrid, así que apesar de las turbulencias casi no me enteré de la vuelta.
Nos encontramos con el grupo recogiendo las maletas y salimos juntos. Llegó el momento de la despedida, cada uno tenía un vuelo, tren o camino de vuelta a casa....
Como soy una persona muy sensible y sentimental no pude contener las lágrimas al despedirme, había pasado muy buenos momentos con todos ellos y ahora me apenaba mucho decirles adiós, así que preferí decir hasta luego, con el deseo de volver a verlos pronto.

En cuanto al hotel, me ha parecido estupendo, no tengo ni un punto negativo, todo ha sido perfecto así que lo recomiendo al cien por cien.
Por mi experiencia personal en este maravilloso viaje recomiendo a todos los viajeros que se animen a leer y participar en el foro, yo he sacado de él además de mucha información, a un grupo estupendo de amigos.

Quiero hacer un agradecimiento especial a Universo18 y Mariazgz, lo organizaron todo de maravilla y sin ellas no nos habríamos conocido, Gracias a las dos sois dos mujeres geniales!!!!!
He vuelto encantada con la Riviera Maya y con la ilusión de volver algún día, espero que la próxima con sol incluido, pero como podeís leer en este diario, ni la lluvia pudo con nosotros!!!!!!

Dedico este diario al grupo, espero que os guste y os haga recordar los momentos que pasamos juntos. Un beso a todos, ya sabeís donde estamos y si no podeís venir, nosotros iremos a veros en cuanto podamos, simpre nos quedaran las mini kedadas!!!

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Riviera Maya y la tormenta tropical.
Elenamelena  elenamelena  02/12/2009 18:05
hola, nosotros estuvimos en esa fecha y ese hotel. Nosotros llegamos tarde a conocer lo de los viajeros y nos fuimos enterando de lo organizados que estabais por los cometarios que oiamos y por lo que nos decian. Esperamos poder volver el año que viene porque nos quedamos con ganas de más verdad?? con tal mal tiempo. Yo vine encantada del viaje en general ni una pega sólo en tiempo.....

por ciero: Alguien estuvo en la excursión de isla mujeres del sabado 7 de noviembre. Eso si que fue una tormenta tropical y lo demas tonterias, veradd????
nosotros eramos los que ibamos con una niña de 3 años!!

Universo18  universo18  02/12/2009 20:03   📚 Diarios de universo18
elenamelena, yo me acuerdo de hablar con vosotros un par de veces, ya que ibamos con mi hijo de 11 años, nosotros tambien vinimos encantados y con ganas de repetir, nos quedo mucho por ver.
Malagueña24  Malagueña24  06/12/2009 20:19   📚 Diarios de Malagueña24
Muchas gracias a todos!!!! Me alegra un montón que os haya gustado!!!!!! besitos para todos
Flying-lady  flying-lady  13/12/2009 19:18
Estoy pensando ir a Riviera Maya y este diario me ha resultado muy útil y ameno. Gracias .
Albertito24  albertito24  21/01/2010 13:09
El leer los diarios, además de leer los comentarios en el foro, hacen que uno tenga las cosas más claras para cuando se vaya a la Riviera Maya. El día 7 de febrero partimos hacía ese lugar y lo tenemos casi todo claro. Gracias por describir vuestro viaje con detalle.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel