Crucero por los Fiordos - Costa Deliziosa - 06/06/10

Crucero por los Fiordos - Costa Deliziosa - 06/06/10 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Nuestro primer viaje en crucero. Los mejores paisajes y la mejor compañía.
Autor: Guiro  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (20 Votos)

Día 1 - Copenhague

Día 1 - Copenhague

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/06/2010 16:19 Puntos: 5 (1 Votos)
6 de junio, llegó el día. Aunque es muy temprano y casi no hemos dormido, emprendemos la marcha al aeropuerto del Prat en Barcelona para coger nuestro vuelo con destino a Copenhague. El vuelo está organizado por Costa, así que todos los allí presentes somos los próximos cruceristas del Deliziosa. En la fila de facturación, a eso de las 5:50 de la mañana, ya están los agentes de Costa, dándonos las etiquetas para las maletas y atendiendo a nuestras dudas. Las maletas las facturamos y ya nos las encontraremos en el camarote. Muy bien por la organización de Costa, ya que olvidarnos de las maletas fue una gran alegría Guiño Guiño .
El vuelo transcurre con normalidad y llegamos a Dinamarca antes de lo previsto. A bordo nos sirvieron un desayuno caliente, a todos menos a mi marido, no había reserva para celíacos :angry: :angry:
Nos esperan los agentes de Costa en la puerta del avión para llevarnos a los autocares. La próxima parada ya será la zona de embarque del Costa Deliziosa.

Aquí nos dieron la tarjeta con el número de orden para embarcar, éramos el 3, y no tardamos ni media hora en subir. Nos dieron la posibilidad de dejar el equipaje de mano y poder marchar a visitar la ciudad, pero preferimos esperar.

Subimos las escaleras y llegamos al Deliziosa. Teníamos mucho que investigar. Dudamos si ir a la ciudad o no, pero al final nos quedamos por el tema de las comidas, y menos mal, porque tuvimos que bajar varias veces a atención al cliente para poder arreglar lo de la reserva desaparecida para el menú de mi marido.

Nos fuimos al camarote, ya teníamos nuestras tarjetas, el today y la información de los puertos y excursiones.

En la habitación sólo hay un enchufe visible:

Pero si miráis detrás de la tele, hay otro enchufe libre:

En el baño, también hay otro.

Por si alguien quiere saber qué conectores tiene la tele (yo conecté la cámara para ver un poco las fotos)

El secador de pelo está dentro del primer cajón del escritorio. En el escritorio también encontraréis la nevera:

La caja fuerte está dentro de un armario:

El resto de armarios:

Fuimos a comer algo y aquí llegó la decepción. El buffet lo encontré muy muy escaso, y para colmo mi marido no pudo comer nada porque no tenían su reserva de menú especial :angry: :angry: Después de ir 3 veces a atención al cliente, le subieron algo de comer a la habitación. La mezcla de embutido y galletas no era la más acertada, pero al menos pudo comer algo.

Luego nos fuimos a cotillear un poco el barco. El primer día nos costaba ubicarnos, pero luego se hizo más fácil.
Toda la vida se concentra en las cubiertas 2 y 3, dónde encontraremos bares, restaurantes, el atrio, el casino, las tiendas, el teatro, el cine,... y en las cubiertas 9 y 10, dónde están las piscinas, las zonas deportivas, el spa, el gimnasio,... Os dejo unas fotos para que veáis el barco:

Para realizar los pagos a bordo, lo más cómodo es asociar tu tarjeta de crédito a la tarjeta del barco. Para ello existen unos puntos en el barco para poder hacerlo cómodamente.

Los todays, contratar excursiones, sesiones de cine,... lo podemos hacer cómodamente gracias a los totems virtuales, muy fáciles de utilizar.

Con nosotros también estaban en Copenhague el Grand Mistral de Iberocruceros, el Aida Luna, y un Azamara

A las 20:30 teníamos la reunión con Eduardo, el asistente en español para darnos la bienvenida y ofrecernos información de nuestra vida a bordo y sobre las excursiones.

Después de investigar un poco el barco llegó la hora de ir a cenar. Y después teníamos nuestra primera kedada para conocernos. Una pena que no tengamos foto de nuestro primer encuentro. Nos encontramos allí el grupo que hizo las excursiones conmigo y el grupo que no llegó a tiempo a unirse a las excursiones. ¿qué seríamos 30 personas? Un poco de charla y a dormir. Mañana más.

Aquí el Today de este primer día:

Día 2 - Navegación

Día 2 - Navegación

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 16/06/2010 14:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Lo primero: el today del día de navegación. Los todays los encontrábamos cada día en la habitación después de la cena. También los podías pedir en atención al cliente si no tenías pensado subir al camarote.

Hoy era día de navegación así que teníamos tiempo suficiente para terminar de descubrir el barco. Primero desayuno en el restaurante. Nunca desayuné en el buffet así que no os puedo decir las diferencias. En el restaurante tenías una zona de buffet con diferentes tipos de pan, dulces, bollería, embutidos, cereales, mermeladas, ... Y luego tenías unos platos a la carta: huevos (en todas sus variedades), salchichas, panceta,... Y para beber capuccino, zumos, café con leche, leche, ....

A las 10 teníamos el simulacro de emergencia. Unos pitidos en todo el barco nos avisaban de qué debíamos "evacuar" el Deliziosa. Mientras estábamos en la cubierta con los chalecos salvavidas nos registraron las tarjetas.
Después nos animamos al cine en 4D. La película fly me to the moon, que va de unas moscas que embarcan rumbo a la luna. Está muy bien, pero me gustó mucho más la de la mina.

Paseo por cubierta dónde vimos cómo nos adelantaba un MSC (si alguien sabe cuál es lo agradeceré)¿puede ser el orchestra?

Aprovechamos para seguir haciendo fotos al barco

Nos encontramos con la preparación de un buffet especial (no lo probé :blush: :blush: )

Nos vamos al restaurante a comer, luego siesta, paseos y a arreglarse que toca el cóctel del capitán y la cena en su honor. La vestimenta muy muy formal. Diría que un 95% de los hombres iban con traje (mi marido era del 5% restante) y las mujeres muy arregladas, sobre todo las extranjeras.

Aquí la tripulación del Deliziosa

Aquí os dejo una foto de un plato del menú. Este no os lo paso para que tengáis alguna sorpresa que otra:

Después de cenar, fuimos a ver la puesta del sol, serían las 12 de la noche.

Ya no veríamos anocher hasta llegar a Copenhague.

Día 3 - Flam

Día 3 - Flam

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 19/06/2010 08:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre los todays para poder organizarte el día. Eduardo nos aconsejó llevarlos siempre encima, pues en él vienen los datos de los agentes en tierra de Costa, y si hay algún percance debemos ponernos en contacto con ellos.

(los pondré luego, tengo que reducir el tamaño)

Sobre la 1 de la madrugada iniciábamos la entrada al Sognefjorden, el Fiordo de los Sueños y alrededor de las 7 ya estábamos en Flam. Cómo habíamos quedado a las 7:45 de la mañana y el restaurante no lo abrían hasta las 7:30, decidimos pedir el desayuno en el camarote. Fue la primera y última vez :dry: :dry: :dry: Pedí un desayuno normal y otro sin gluten. Pues sólo trajeron el sin gluten y además el croissant no estaba hecho. Así que corriendo al buffet a coger algo para acompañar al zumo.

Aquí teníamos contratada las excursiones a través de la oficina de turismo de Flam. Fabiola nos ofreció varias alternativas y escogimos el recorrido en tren y un minicrucero por el fiordo más estrecho. La reserva la hicimos vía mail con ellos: fos@alr.no A las 8 ya estábamos desembarcando, y Fátima nos esperaba en el puerto. Fátima es una compañera de Fabiola y nos invitó a hacer fotos mientras llegaba la hora y nos acompañó a nuestro vagón del tren.

Del tren se ha dicho mucho, que si mejor a la derecha que a la izquierda, que mejor sentarse al lado de las ventanas que son dobles y se bajan, que mejor el vagón número 6. Mis conclusiones, el mejor vagón el 6 porque te deja justo en la cascada, así que tienes más tiempo para hacer fotos y las puedes hacer sin gente. Lo de las ventanas dobles, pues no se pueden llevar abiertas porque hace fresquete y viento. Y lo de la derecha y la izquierda, nosotros íbamos de un lado a otro buscando las mejores fotos. La ventana la bajábamos momentáneamente para hacer fotos.

Aquí la nieve que nos hizo perden el tren. Vimos que estaba muy cerca y nos fuimos a hacer una foto, pero no contamos con que el tiempo que tardamos en bajar del tren también entraba en los 10 minutos de parada. Al volver de la nieve, una vez ya estábamos en el andén, vimos como el tren comenzaba la marcha. No me imaginé que se iba, pensé que estaba colocándose en la estación. Imaginaos nuestra cara cuando lo vimos marchar :blink: :blink: :blink: y encima estábamos sin billetes :S :S :S
Como ya no podíamos hacer nada más, decidimos pasear por Myrdal hasta que llegase el próximo tren.

A la vuelta le explicamos al revisor lo que nos había pasado y no puso ninguna pega.
Cuando subíamos no vimos la representación que se da en la cascada, a la vuelta sí que pudimos disfrutarla.

Al bajar del tren fuimos a la oficina de turismo a realizar el pago de la excursión. Quedamos con Fabiola a las 13 en la puerta para coger el mini crucero.
Corrimos hasta el Deliziosa a comer. Como nosotros teníamos que comer obligatoriamente en el restaurante y este no abría hasta las 12:30, hablamos con el maitre para que nos dejara la carta sin gluten y así poder elegir los platos antes de que abriesen. Así lo hicimos, y la verdad es que corrieron muchísimo. Nos sirvieron los entremeses y el primer plato a todos en muy poco tiempo. Nos supo fatal dejar al camarero con los segundos platos preparados, pero ya no teníamos más tiempo.

Fabiola nos hizo de guía en el mini crucero, que empezaba en el Sognefjorden y acababa en el Nærøyfjord, en Gudvangen.

Al principio nos pusimos en la parte trasera del barquito, que está acomodada con sillas, pero al momento nos dimos cuenta que las mejores vistas (y el frío) estaban en la parte delantera, y ahí nos fuimos unos cuantos valientes, a disfrutar del paisaje.

Salimos del puerto recorriendo el Sognefjord

Parada en Undredal. Es un pueblecito muy pequeño, con unos 90 habitantes y unas 300 cabras, jeje.

Mirad si el pueblo es tranquilo, que hasta las llaves se dejan puestas

En el pueblo hay una pequeña iglesia, que dicen que es la más pequeña de Escandinavia. La verdad, no entramos porque el precio por entrar era abusivo:

Para que se vea lo importante que son las cabras para el pueblecito

Probamos el queso típico de la zona, un queso oscuro con un sabor peculiar. Deciros que yo lo compré allí, y creo que 150gr me costaron 59 NOK. El día de Hellesylt, el taxista nos lo enseñó en un súper y 500gr me costó 50 NOK, así que vosotros mismos. Por cierto, al lado del puerto hay una especie de "museo" dónde encontraréis cómo se hace el queso.

A la salida del pueblo, vimos las cabras por los acantilados. Al vernos, vinieron a saludarnos, supongo que estarán acostumbradas a los turistas.

Dejamos el Sognefjord para entrar en el Naerofjord. Aquí se calmó el viento y el paisaje mejoró más aún si cabe. El paso se hacía más estrecho y las montañas más altas. Tuvimos la suerte de ver focas nadando cerca del barco.

Llegamos a Gudvangen, dejamos nuestro barco para volver a Flam en autobús. Para ello atravesamos 2 túneles, bastante largos los dos y no demasiado seguros, comparados con algunos de aquí.

De regreso en Flam, visitamos algunas tiendecitas y directos al barco.

A eso de las 8 de la tarde, recibimos confirmación por parte del barco de que podríamos bajar al día siguiente en Hellesylt. A las 8:15 teníamos que estar en el Grand Bar Mirabilis para desembarcar en los tenders. Yo, al menos, me iba a dormir mucho más tranquila.

Para acabar el día, nos fuimos a contemplar el Sol de Medianoche

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por los Fiordos - Costa Deliziosa - 06/06/10
Treetop  treetop  08/05/2012 13:23
Me ha gustado muchísimo por lo entretenido ya veo que este año cambian varias escalas.
GRACIAS
Finaob  finaob  08/05/2012 16:17
muy útil y detallado, gracias
Bettbal  bettbal  12/05/2012 15:02
Excelente diario bien detallado! vamos a recorrer Noruega en coche, pero hay mucho información de recorridos, que me serán muy útiles. Saludos!
Encarni7  encarni7  27/12/2012 20:55   📚 Diarios de encarni7
¿recomendarias Costa, para esta ruta? habeis quedado contentos???
Zenithienta  zenithienta  15/12/2015 01:19   📚 Diarios de zenithienta
¡Buenas! Me está encantando el Diario! Me voy a preparar un poco esta ruta por si al final reservo para el 2016. Sobre el queso que comentas, el que era algo peculiar....¿era uno color....¿marrón? o un tono así raro? es que vivo en una zona turística, al sur de Gran Canaria, y trabajo en un super donde se venden muchos productos extranjeros, entre ellos, un queso de así, pero aquí es caríiiisimo: un taquito de unos 100gr sale 16€ o algo así, ahora no recuerdo. Mis vecinos noruegos me contaron que en su país se les da a los niños este queso como si fuera caramelo, porque tiene un sabor muy dulce.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOSCRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).