Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Guia para pasar 9D/7N de ensueño en la Riviera Maya
Autor: Alme  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (24 Votos)

SABADO  31 de JULIO

SABADO 31 de JULIO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/08/2010 14:52 Puntos: 5 (1 Votos)
DIARIO DE NUESTRO PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA

Buenas viajeros !!! Acabamos de volver de la Riviera Maya, y como a nosotros nos sirvieron de mucho vuestros diarios de viaje (nos leímos todos !!!), nos decidimos a contar nuestra experiencia por si a alguno le resulta tan útil como a nosotros las vuestras.

Sin más dilación procedemos con la chapa Guiño

SABADO 31 de JULIO

Teníamos el vuelo el domingo día 1 de Agosto desde la T1 en Madrid, pero para evitar jaleos y complicaciones de última hora, decidimos adelantar un día nuestro viaje a Madrid y alojarnos en un hotel económico pero que no fuese cochambroso perdido … La chica de viajes Eroski, que nos vendió el paquete (amiga mia de la infancia), me aconsejó el Hotel Kris Aeropuerto

En principio nos lo vendió como un hotel baratillo que cubriría nuestras expectativas … pero tengo que decir que las ha superado ¡¡¡ y con creces !!! Hemos pagado 55€ por la estancia incluyendo el traslado al aeropuerto a la mañana siguiente. El hotel está super genial, es como un mini-apartamento. Tenemos cocina completa, sala de estar y un dormitorio bastante amplio (el baño es normalito pero por ese dinero no pretendíamos tener un jacuzzi jijiji). Si que es cierto que no hemos probado si el horno, lavadora y demás funcionaba porque no lo hemos necesitado, y también avisaros de que no hay menaje de cocina, por lo que si tenéis pensado haceros un buen tortillón, más os vale comprar las sartenes en una tienda de txinos. El hotel tambien dispone de piscina … asi que ya veis … esta mas que genial !!!

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (1) Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (2)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (3)
Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (4)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (5)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - SABADO  31 de JULIO (6)

A escasos 5 minutos andando del hotel está el Centro Comercial “Plenilunio”, donde se puede pasar la tarde de compras, cine, o dar un vuelta para intentar desconectar un poco antes del viaje (nosotros nos hemos visto la peli del “Equipo A” jijiji). Así que como veis, es una muy buena opción para los que vayáis a Madrid un día antes.

El traslado Bilbao-Madrid, lo hemos hecho en autobús en la compañía Alsa eligiendo la categoría
SupraPlus por un poco más de dinero (casi el doble xD), pero que merece la pena por las ventajas con respecto al autobús normal, sobre todo pensando en la vuelta de la Riviera que se viene bastante bastante hecho polvo.

Los asientos son más grandes que los normales y de cuero, con un espacio para las piernas suficiente para estirarlas e ir super cómodo… A la de una hora de salir nos ofrecieron un desayuno (a elegir entre palmeritas, sobaos, etc.), y café o batido. Una hora antes de llegar más o menos, nos ofrecieron esta vez 2 bollitos de lomo con queso para cada uno y un refresco. El trayecto lo hace directo sin paradas y te regalan unos cascos (bastante cutres) para ver la peli que nos pusieron (“Las Crónicas de Narnia”).
Así que eso, en nuestro primer día viajecito a Madrid, siesta en el hotel, película en el cine, hamburguesota y de nuevo para el hotel para coger fuerzas para el largo día que nos esperaba al día siguiente.

DOMINGO 1 de AGOSTO

DOMINGO 1 de AGOSTO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/09/2010 23:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Habiamos dicho en recepcion que nos llevasen al aeropuerto a las 10:30, la salida del avion la teniamos a la 1 y teniamos los asientos cogidos asi que con llegar alli a las 11 ibamos sobraos.

Llegamos al aeropuerto y a esperar la cola … casi 1 hora y media esperando para facturar, en la que aprovechamos para localizar a los foreros con los q ibamos a hacer las excursiones que viajaban en nuestro avion y tener asi una primera toma de contacto.

Una vez facturado, pasamos los controles, compramos revistas, nos dimos una vuelta por el Duty Free y a la cola del embarque.

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (1)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (2)

El avion salio bastante puntual y sin ningun tipo de problema. Al poco de montar nos dieron el papel de aduana para rellenarlo ( es muy importante asi que guardadlo bien y no lo perdais que al salir del pais hay que enseñarlo )

1 hora y pico despues nos dieron la comida ( Pollo al curri, minibowl de ensaladilla rusa, café y bollo ). Nos vimos una peli en el miniportatil y nos sobamos un rato, nos despertamos justo para la merienda ( bocata de jamon, café y bollo ), otro rato mas sobando y ya estabamos casi llegando.

Como habiamos reservado los asientos de la salida de emergencia, pudimos dormir bastante bien, con las piernas estiradas, en los asientos normales hubiese sido un poco suplicio y aunque son 60 € mas por persona ( ida y vuelta ) yo creo que merece la pena ir un poco mas comodo.

La ultima hora la pasamos todos como locos viendo el paisaje por las ventanillas, es impresionante ver esta zona desde el aire y sobretodo … hace que tengas mas ganas todavía de llegar al paraiso.

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (3)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (4)

Despues de esperar a las maletas durante otro largo rato toca esperar otro rato mas la cola del semaforo. Vuelves a pasar las maletas por un scaner, pulsas el boton … y TACHANNNN … en verde … adelante !!!

A la salida del aeropuerto, localizamos al chico de Soltour, nos busca en una lista y nos dice el numero de autobús. Nos dio tiempo a tomarnos unas cervezas al modico precio de 4,5 € cada 1 y de fumarnos un par de cigarros.

Ya en el bus el chico de Soltour nos explica varias cosas sobre Mexico, su cultura, su gastronomia, sitios que visitar, sobre el hotel, sus servicios, actividades, etc

Nos da un sobre con varias hojas de información del hotel, nuestro numero de habitación y demas para hacer el chek in mas rapido. El viaje del aeropuerto al hotel dura 1:30 larga …

Cuando llegamos nos reciben unos mariachis cantando rancheritas y nos dan unos cócteles de bienvenida ( que ricos estaban diossss !!!! Me tome 3 o 4 !!! ) … esperamos un poquito para que nos den la llave de la habitación y la caja fuerte y el chico de recepcion nos comenta que no nos preocupemos por la maleta, que podemos o bien ir a la habitación y esperarla o empezar a disfrutar de las instalaciones del hotel y cuando vayamos a la habitación tendriamos la maleta dentro de la habitación

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (5)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (6)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (7)

Nosotros habiamos llevado en la mochila de mano una muda ( gayumbos, calcetines, bañador, niki de piscina, bermuda y niki de vestir ) por si teniamos algun problema con las maletas y no nos aparecian en varios dias por lo menos no quedarnos en “bragas” … asi que decidimos ir a la habitación a cambiarnos y directos a la piscina …

Nuestra habitación era la 5506 … en la villa 55 primer piso. Cada villa es un edificio con 3 alturas y 4 habitaciones en cada altura con su parada de bus donde poder coger el trenecito para desplazarte. La villa 55 esta muy cerca del lobby pero lo suficiente lejos para no tener problemas con los ruidos del bar ni nada por el estilo … en 2 minutos andando tranquilamente nos plantabamos en el lobby … en 3 en la piscina y en 4 en la playa … asi que de lujo.

Pues eso … vamos a la habitación a cambiarnos y según entramos empezamos a flipar … la cama enorme, la habitación super grande, con salita y sofas, el baño con bañera de hidromasaje ( que no llegamos ni a probar jijiji ), terraza, cama kilometrica, figuras en la cama, cesta de frutas, botella de tequila y el mini bar a reventar de cosas … la habitación era mas que perfecta … ademas para el poco tiempo que pasas en ella no echas en falta nada.

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (8)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (9)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (10)

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (11)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (12)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (13)

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (14)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (15)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (16)
Nos cambiamos y cuando ibamos a salir por la puerta aparece el chico con las maletas, le damos una propinilla ( hacia un calor de la ostia y estaba sudando el pobre como un demonio ) y nos vamos a la piscina. Son casi las 8 y ya es de noche pero teniamos tantas ganas que nos dimos un buen chapuzon, primeras fotos acuaticas y besos acuaticos Sacando la lengua y de nuevo al cuarto a cambiarnos para cenar.

Cenamos en el buffet del lobby y la verdad es que muy muy bien, hay mucha variedad, cosas que te hacen al momento, diferentes rincones tematicos y mucha fruta y postres asi que nos metimos una cena de la leche entre pecho y espalda .

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (17)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - DOMINGO 1 de AGOSTO (18)

Según sales del buffet, atravesando el lobby hay 2 bares ( uno es un café teatro y otro un bar donde hay musica en directo ) … asi que ya era hora de darle calor a los combinados. Nos tomamos 3 o 4 en el café teatro y otros 3 o 4 en el de la musica …. Cosmopolitan, Lone Island Ice Tea, Margarita, Piña Colada, Daikiri de mango, Riviera Maya, Bahia Principe … probamos un monton … y cuando ya nos entra el sueño nos vamos a la cama …. Llevabamos todo el dia en pie y habia que coger fuerzas para el dia siguiente … EMPEZABA LO BUENO !!!!

LUNES 2 DE AGOSTO

LUNES 2 DE AGOSTO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/09/2010 23:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Primer dia entero en el hotel ya que la noche anterior entre el viaje y el cansancio acumulado solo tuvimos una pequeña toma de contacto con la piscina el buffet y los cócteles.

Esa primera noche yo dormi fatal … me desperte 3 veces y sobre las 5 de la mañana ya me habia cansado de dar vueltas en la cama. Mi pareja ( Irune ) aguanto un rato mas dormida pero poco mas … se nota y bastante el jet lag … pero bueno … asi podiamos aprovechar mas el dia.

Duchita fresquita, preparar la mini-mochila para llevar a la playa y rumbo al buffet y a la reunion del Touroperador. El buffet abre a las 7 de la mañana pero desde las 5 de la mañana puedes prepararte unos cafes y comer unos bollos en el café teatro del lobby Akumal.

Primer desayuno de estos que quitan el sentido … fruta, bollos, huevos, salchichas, bacon, chorizo, tostadas, pastelitos, cereales ( que conste que no comimos todo eso jajaja )… impresionante la variedad de los desayunos en el buffet del lobby akumal, seguramente en cuanto a comida fue lo que mas me impresiono … los desayunos.

Pues eso, cargamos las pilas, un cigarrito en los sofas del lobby a la reunion …

La reunion pues mas o menos lo esperado … te comentan las cosas que puedes hacer en el hotel, cuales son gratis y cuales no y un poco la situación de los puntos mas importantes del complejo. Meten un poco de miedo al personal con el tema de las vans para que cojas los taxis del complejo y empieza el tema de las excursiones … nosotros recogimos el papelito con los precios y nos fuimos ya que teniamos las excursiones contratadas con Juan Carlos Hedding Salazar y no queriamos aguantar mas chapa !!! Reservamos las cenas tematicas ( Portofino, Arlequin y La Gran Tortuga + cena de luna de miel en el Frutos del Mar ) y empezamos a disfrutar de las comodidades del complejo … playita, piscina, barra humeda, etc

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - LUNES 2 DE AGOSTO (1)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - LUNES 2 DE AGOSTO (2)

A eso de las 2-3 del mediodia nos escapamos a Playa Carmen, pillamos una van colectiva fuera del complejo y por 20 pesos cada uno nos llevaron a Playa Carmen.
La verdad es q no hay que tener nada de miedo a las vans, vas super seguro, la gente que va dentro ( normalmente currelas de los complejos ) es super agradable y lo unico que te puede pasar es que tengas una conversación agradable con la gente del pais ( todos super amables y siempre con una sonrisa en la cara ) … el unico pero de ir en van es q hacen muchas paradas para coger y dejar a gente … pero para que os hagais una idea … en el hotel nos cobraba el taxi 25 dolares para ir a Playa Carmen … yendo en Van …. Unos 4 € … la diferencia es considerable.

Con respecto a Playa Carmen decir que a mi no me gusto mucho, aunque ya que estas en Riviera Maya es un sitio que merece la pena ver y al que no tienes porque dedicar todo el dia … nosotros estuvimos 3 horitas o asi y aunque seguro que nos quedaron muchas cosas por ver o estar mas tiempo en la playa a nosotros nos fue mas que suficiente.

Basicamente es una calle enorme con tiendas y puestos a ambos lados donde puedes encontrar de todo, souvenirs, camisetas, masajes, agencias de excursiones, trenzitas, etc
Toda la gente de los puestos te dice cosas para que entres a su local a comprar y al de un rato llega a ser hasta agobiante, pero bueno, es normal, tienen que intentar vender todo lo que puedan. Nosotros no compramos nada porque al dia siguiente teniamos la excursión a Chichen Itza y queriamos esperar a ver los precios de alli antes de comprar nada ( si vais a Chichen NO merece la pena comprar en Playa Carmen )

Nos tomamos una cervecita y unos pinchos morunos en la terraza de un bar desde el que se veia la playa, estuvimos hablando un rato con el camarero y nos pusimos otra vez rumbo al hotel.

Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - LUNES 2 DE AGOSTO (3)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - LUNES 2 DE AGOSTO (4)Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal - Blogs de Mexico - LUNES 2 DE AGOSTO (5)

La van de vuelta hay que pillarla donde te deja cuando llegas, es decir, fuera de la 5 avenida, un par de calles mas abajo, da un poco de miedo el andar por las calles de fuera a la 5 avenida pero bueno, no tiene porque pasar nada y son solo 3 minutos hasta que llegas al sitio donde paran las vans … 20 pesos por persona y de vuelta al Bahia Principe.

Un par de cócteles en el teatro del lobby, duchita fresca, nos ponemos wapos wapos y nos vamos a cenar al Restaurante Portofino del Coba

Primer plato a base de buffet donde habia bastantes cosas para elegir y luego un segundo plato y postre a la carta. Irune se cogio una lasaña y yo un solomillo con salsas raras y demas parafernalias … todo muy muy rico y muy bien elaborado. La verdad es que se lo curran en los tematicos, estan muy pendientes los camareros de que no te falte de nada y como os digo la comida esta muy muy rica ( al menos en los que estuvimos nosotros )

Despues de la comilona, un par de cócteles mas y a la camita que al dia siguiente nos esperaba un dia agotador … 1er dia de excursión … destino Chichen Itza !!!

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal
Poxeidon9  Poxeidon9  15/11/2010 21:49
Gracias Alme por este diario tan genial que pusiste, con fotos y todo. Lo leí y la verdad es como si yo mismo lo hubiese escrito, -si me atreviese a hacerlo- yo estuve 11 días en Julio de este año también en el Akumal y me as hecho recordar los momentos mas fantásticos de unas vacaciones inolvidables.
También teníamos las excursiones contratadas con un taxista, Carlos Eduardo Salazar que nos dio unos sabios consejos, sobre todo lo de madrugar, salimos del Akumal a Chichen Itza - Cenote Ik Kill - Ek Balam - Valladolid, a las 5'30 de la madrugada pero mereció la pena, prácticamente hicimos dos excursiones en una. Aconsejo esta forma de hacer las excursiones mas libres y mas barato.
Lo dicho, me encanto tu diario, gracias.
Alme  Alme  16/11/2010 00:52   📚 Diarios de Alme
Gracias por vuestros comentarios, me alegro de q os haya gustado y os animo a que hagais el vuestro ... supone un poco de trabajo pero bueno .... sin prisa pero sin pausa se va haciendo ameno ...

Mi novia y yo lo hemos releido unas cuantas veces y siempre nos aparece una sonrisilla en la cara ... asi q ala ... a escribir !!!!
Vendas  vendas  17/11/2010 03:45
alme voy en diciembre al bahia principe estoy seguro que tu diario me va a servir de mucho. muchas gracias.
Pavwssat  Pavwssat  15/02/2011 15:16   📚 Diarios de Pavwssat
Me ha encantado tu diario, que recuerdos.
Yahe visto en la foto a Edgar en su barra humeda preparando los coteles, que maravilla.
Un saludo y gracias por compartirlo
Alme  Alme  15/02/2011 15:37   📚 Diarios de Alme
Gracias por contestar diciendo que os ha servido de ayuda ... a mi tu mensaje me ha servido para volver a leer el diario y alegrarme el dia ... a ver cuando volvemos a Riviera MAya pq quedamos super contentos.

Un saludo a Edgar que es un tio sensacional y sus copas son la mega leche !!!

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
NUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATANNUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATAN Os describo cómo fue nuestro viaje, en el que tuvimos visitas a las ruinas... ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
RIVIERA MAYARIVIERA MAYA Riviera Maya en BARCELO MAYA BEACH ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
15 dias en Riviera Maya15 dias en Riviera Maya Diario de 15 días en Riviera Maya alojados en el hotel Catalonia Yucatan Beach. ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa