Perú en unos 15 días

Perú en unos 15 días ✏️ Blogs de Peru Peru

Ica(Oasis Huacachina), Paracas(Islas Ballestas), Nazca(Líneas), Arequipa, Valle del Colca(Cruz del Cóndor), Puno(Lago Titicaca), Cuzco
Autor: Ernstsevi  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (9 Votos)

DÍA 1: Llegada a Lima y directos a Oasis Huacachina

DÍA 1: Llegada a Lima y directos a Oasis Huacachina

Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/09/2010 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabamos de volver de Perú y queríamos comentar más o menos lo que hicimos e intentar ayudar en lo que podamos a todos los que tenéis dudas. El problema es que después de Perú pasamos por Cuba y con los mojitos y piñas coladas puede que no recuerde bien algunos detalles…

Cabe decir que nunca habíamos ido en "plan mochilero" y que Sara, mi mujer y yo somos un poco cagadillos con estas cosas y encima era nuestra luna de miel... quizá lo peor ha sido que no llevamos suficiente ropa de invierno y hemos tenido que repetir muchas tardes lo mismo (por el día si puedes ir en manga corta o con una chaquetita).

Lo único que llevábamos comprado previamente era el tren desde Ollanta a MP(menos mal…), y eso sí, había reservado por mail varios hostales en algunos sitios, pero sin pagar ni un Sol de reserva, simplemente reservados, por si veíamos algo más interesante coger y cancelar el reservado.

Día 1(21 Junio):

Llegada a las 06:10 al aeropuerto de Lima. Mientras recogemos el equipaje cambio lo justo para tirar todo ese día con 50€. Las maletas salen las primeras y el botón verde, así que sobre las 06:30 estamos ya saliendo. Nada más salir por la puerta de llegadas varios taxistas se aproximan pidiendo 45-50 soles hasta Lima. El primero que se acerca le digo que 30Soles hasta la estación de Soyuz. Al final nos lo deja en 35 Soles y nos vamos con él.

Aquí empezamos a ver la gris Lima, es el color de todo lo que vimos en el paseo en taxi. Empezamos a ver como se conduce, es increíblemente acojonante. Como se cruzan los coches por mitad de la autopista, como van cargados los combis con el doble de personas de su capacidad y sobre todo, como se salta el taxista que nos lleva varios semáforos en rojo. ¡Estábamos acojonados! Le decimos que porque no para en los semáforos y nos dice que como pare en ellos pueden venir ladrones con bates de beisbol y romper las ventanas y atracarnos, además de robar las maletas y todo lo que llevemos….a partir de aquí en cada semáforo en rojo pedimos que acelere aún mas…

En el taxi recordé que había un bus de Cruz del Sur(CDS) hacia Ica sobre las 07:30 y le pedí que nos llevase a la estación de Cruz del Sur(CDS), por si teníamos suerte, ya que no me hubiera imaginado estar por allí tan rápido. A las 07:10 o así estábamos allí y sí que podemos coger ese bus. El mismo taxista nos ayuda a sacar los billetes(110Soles los 2) y les pide que sea la primera fila de la planta de arriba(la planta de abajo estaba completa y tras 11-12 horas de vuelo no vendría mal descansar 4 horitas en semi-cama)y nos lleva el equipaje hasta donde se factura. Como se ha portado bien y hemos cambiado la ruta inicial al final le damos buena propina.

Lo primero que hacen al subirte es filmarte con una videocámara, por seguridad. La verdad es que es un acierto ir en Cruz del Sur y sobre todo en primera fila, ya que puedes estirar las piernas y puedes ir viendo perfectamente como es todo, así vas haciéndote a la idea de cómo es Perú. Te dan un pequeño desayuno y probamos la Inka Cola por primera vez(no está nada mal, pero cuando llevas varios días nosotros acabamos hasta las narices). Sobre las 3 horas de viaje hace 1 parada en Paracas y tras otra hora o así estamos en Ica(que caló!).

En Ica estaba cortada la calle principal que lleva a la estación y el bus se metió por callejuelas sin señalización, con 3 coches en cada sentido(3 coches, pero solo 1 carril por sentido) y otros coches yendo por las aceras… un caos increíble! Tardamos 10 minutos en recorrer unos 100 metros. Al fin llegamos agotados a la estación. Allí sacan todas las maletas y te la entregan al darles un resguardo que te dan al facturarlas. Este sistema me parece mas seguro que en los aeropuertos, que siempre he pensado que puedes coger las maletas que te de la gana, ya que nadie comprueba si facturaste 2 ó 10 maletas…

En la misma estación había un comercial de CDS, que nos propuso algo que aceptamos. Nos llevaba ahora a nuestro hotel un conductor, y ese mismo conductor nos recogía mañana en el hotel y nos llevaba a los 2 solos en su coche-taxi hasta Paracas para hacer Islas Ballestas y después nos dejaba en la estación de CDS en Paracas, para ir a Nazca. Esto nos salió más caro que haciéndolo por tu cuenta, pero acabábamos de llegar y teníamos muchas dudas sobre cómo hacer esto, horarios, etc.

Nos costó 200 Soles en total. Si lo hubiéramos hecho por nuestra cuenta hubieran sido aproximadamente: taxi Ica-Huachinero mismo día 5 soles, taxi Huacachinero-Ica día siguiente 5 soles, bus Ica-Paracas unos 35 Soles(no sé si existe esta posibilidad, creo que Soyuz te deja en Pisco y habría que haber pagado taxi hasta Paracas), islas ballestas 70 soles, taxi hasta estación CDS 5 soles. En total unos 120 soles, pero no sé yo si hubiéramos llegado a tiempo a Paracas, ya que Soyuz paraba cada 2 x 3(los veíamos constantemente, muchos buses de Soyuz, pero siempre cogiendo gente en paradas y hasta arriba de gente) y si encima te deja en Pisco, pues otros 15 minutos más hasta Paracas(y otros tantos soles del taxi). De esta manera íbamos en un taxi privado para los 2 solos. La verdad es que no me arrepiento.

Este mismo comercial de CDS nos sacó los billetes para el día siguiente de Paracas a Nazca a las 11:00(35 soles cada uno) , también los de Nazca Arequipa para mañana mismo a las 22:00(103 soles cada uno),y nos contrató el sobrevuelo de las líneas de Nazca. Te cobran 15$ por persona en el momento y tienes que pagar el resto (55$ más por persona) el día siguiente cuando te recojan. Con esto por 70$ tienes asegurado el sobrevuelo de las líneas de Nazca y en caso de mal tiempo nos dijo que allí nos devolverían los 15$ que habíamos entregado. Lo más barato que me habían dado eran 60$ por persona contactando directamente con las aerolíneas, pero eso fue antes de que el Gobierno obligara a llevar 2 pilotos, que creo que había subido algo los precios.

El comercial nos indica que si vamos al Huacachinero tenemos un descuento del 15-20% por haber llegado con CDS, pero que si ya lo teníamos previamente contratado no nos harán descuento. Una vez contratamos todo, como no tenemos dinero, nos lleva su compañero al hotel Huacachinero allí mismo hay un cajero a 5 metros, pero están reponiendo dinero y tenemos que esperar. Hay una avería y va para largo, así que, tras casi una hora esperándonos el conductor, le digo que si quiere le dejo el dinero que me queda y mañana le pago el resto. No me pone ningún problema, le pago (dejé 60soles para poder comer) y quedo con él por la mañana bien pronto para llegar a tiempo.

Hacemos el Check-in en el hotel y le digo a la recepcionista que me han comentado que si llegas con CDS te hacían descuento. No me puso ninguna pega y nos hizo ese descuento y otro por ser extranjero(presentando pasaporte), por lo que la habitación rondó los 95 soles, cuando la tarifa oficial eran 137soles. Esto lo podemos pagar con tarjeta. Comento que queremos hacer los buggies-sandboard esta misma tarde y comenta que hay que pagar en efectivo(creo que fueron unos 40 soles cada uno), le comento lo del cajero y me hace la reserva de los buggies sin pagar de momento nada.

El hotel está muy bien. Falla algo que es normal en Perú: no existen las persianas, por lo que entra luz por todos los sitios por las finas cortinas, pero por lo demás genial, un 10 el hotel! Comemos sin salir del hostal, ya que estaba jugando España y me había perdido la primera parte. Comimos muy bien, algo carillo para lo que veríamos mas delante(unos 52Soles en total), pero muy muy bien.

Al terminar el partido fuimos al cajero y ya funcionaba. Sacamos lo máximo 400Soles, no te deja más. Cobran 7 soles de comisión en casi todos los cajeros que probamos, salvo los de BBVA, que cobraban 14 soles sacaras 100 ó 400. Pagamos la excursión y nos fuimos un rato a la piscina, hasta que a las 16 ó 16:30 empezase. Pagamos lo de los buggies y nos fuimos un rato a la piscina a tomar el sol y estar con los loros.

A las 16:00 ó 16:30 empezó la actividad. Hay que pagar una tasa de entrada, creo que era 1 ó 2 soles(importante llevar dinero para esto). Las gafas nos las dio el mismo conductor. La verdad es que al principio te acojonas un poco por la velocidad que pilla ese cacharro y que piensas que no va a frenar. Cuando más velocidad coge es cuando se tira por una duna y parece que cuando llegues al final se va a empotrar de frente contra el suelo, pero no es así, lo acabas pasando realmente muy bien. Luego viene lo mejor, tirarse en una tabla de snow por la duna. Los que lo intentaron de pie desistieron, ya que al poco de tirarse se quedaban clavados, así que lo mejor era tirarse tumbado. Es una maravilla!

Ya sobre las 17:45 o así nos llevaron a una zona para ver la puesta de sol. Es preciosa! Y de aquí de vuelta al oasis.

Ya por la noche salimos a dar una vuelta para ver donde cenábamos. Hay varios sitios bordeando el agua donde tienen menús y platos a la carta. Al final por unos 8-10 soles cada uno cenamos un menú en el que probamos el famoso ceviche. Ahora entendemos la fama. Está buenísimo!

Luego nos fuimos a dormir, sobre las 20:30 o así, que llevamos casi 2 días despiertos y mañana madrugamos.

Alojados en Hostal el Huacachinero Precio oficial 137Soles(pagamos unos 95 al final). informes @ elhuacachinero.com

Otro alojamiento contactado en Huacachina:

-Hotel Curasi Huacachina 90Soles. reservas @ huacachinacurasi.com

Alojamientos contactados en Paracas:
-Hostal Brisas de la Bahía 85Soles brisasdelabahiahostal @ gmail.com
-Hostal Mar Azul Paracas 70Soles. hmarazulparacas @ hotmail.com

Día 2: Islas Ballestas, Líneas Nazca. Noche en bus a Arequipa

Día 2: Islas Ballestas, Líneas Nazca. Noche en bus a Arequipa

Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/09/2010 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2(22Junio):

Desayunamos rápidamente, ya que el horario de desayuno era desde las 5:30, pero hasta las 5:45 no abrieron. El conductor se presentó en el Huacachinero puntualmente sobre las 06:00. Vino acompañado del comercial del día anterior, que tenía que hacer algo por allí y aprovechó para cobrar lo que nos faltaba por pagarles.
En 2 minutos estábamos saliendo los 2 solos en el coche-taxi . De camino vimos varios buses de Soyuz, que iban hasta arriba de gente y paraban cada 2x3 en paradas repletas, así que agradecimos mucho ir allí solitos los 2 y sin paradas(hay que tener esto en cuenta, para calcular a qué hora salir desde Ica, sobre todo si te dejan en Pisco, ya que creo que no llegan hasta Paracas).

Llegamos a un hostal en Paracas, en el que dejamos las maletas a buen recaudo (pensábamos dejarlas en CDS ya facturadas, pero no abrían hasta un par de horas más tarde), mientras esperábamos a que bajasen de sus habitaciones los demás que iban en nuestra lancha. El conductor se despidió de nosotros y nos presentó a la persona que haría de guía en las islas y que luego nos llevaría hasta la estación de CDS.

Unos minutos después ya estábamos todos y empezamos a caminar hacia el embarcadero(2 minutos andando). Allí había varios pelícanos, a los que un hombre estaba dando de comer. Si querías hacerles foto, el hombre les tiraba un pescado y los pelícanos saltaban a por el pescado. Había que darle propina, por supuesto.

Sobre las 08:20 ya estábamos embarcando en la lancha. Lo primero el candelabro, un aperitivo de lo que veremos esta tarde en Nazca. Las islas preciosas. Todas blancas por el guano y negras por la gran cantidad de pájaros que había. Muy curioso y bonito todo. Vimos varios lobos marinos, algunos con crías, también vimos mucho pingüinos, y muchas variedades de pájaros. En el regreso vimos 2 delfines. Merece mucho la pena esta excursión. Estuvimos como hora y media en total.

Al regresar sacamos dinero en un cajero, pillamos las maletas y el guía nos llevó hasta la estación de CDS. Allí facturamos las maletas y preguntamos si era posible cambiar el bus, ya que teníamos el de las 11:00 y había uno a las 10:30 que estaba a punto de llegar. Nos dijeron que no era posible, que iba lleno, aunque luego vimos que quedaban muchas plazas, pero decían que no era posible cambiarlo.

Quizá compense en este punto comprar allí mismo los billetes: si llegas al de las 10:30 bien, y a las malas queda el de las 11:00. El problema es que te arriesgas a que estén llenos de verdad. Al final esperamos a las 11:00.

Pillamos el de las 11:00 y llegamos en unas 4 horas a la estación de CDS de Nazca, donde nos estaban esperando para llevarnos al aeropuerto a pillar la avioneta. Dejamos las maletas en la consigna de CDS. Tuvimos que pagar los 55$ por persona que nos quedaban. En la furgo íbamos 4 turistas y aprovechamos para tomamos una Biodramina, por si las moscas. En 5-7 minutos llegas al mini aeropuerto.

Pensábamos que íbamos a subir los 4 en la misma avioneta, pero al final nos embarcaron directamente a los 2 solitos en una avioneta con 2 pilotos durante unos 35-40 minutos. Son increíbles las líneas. Eso sí, menos mal que nos tomamos la Biodramina. La otra pareja acabó fatal de su vuelo y tuvimos que esperar allí una media hora a que se recuperasen. Mientras vimos un vídeo de más de 20 años sobre las líneas.

Una vez recuperada la otra pareja, nos recogió la misma furgo y le dijimos al conductor si sabía cómo podíamos ver los acueductos. Nos contó el precio(unos 30 soles los 2, pero no estoy muy seguro de esto) y cuando aceptamos, sacó el móvil y llamó a alguien. Cuando llegamos a la estación de CDS ya nos estaba esperando (habían pasado 4 minutos desde la llamada).

El hombre que nos recogió fue un gran guía. Nos gustaron bastante los acueductos. Desde allí nos llevó a ver un taller de cerámica(vamos, al patio de un vecino de Nazca), donde te hace una demostración y unas explicaciones de cómo lo hacen. Puedes comprar o no algo de cerámica, pero al ser solo 2 es un palo no comprar nada. Compramos una cosa y de allí nos llevó el guía a un museo minero(otro patio), en el que te explicaban todo y veías como conseguían la plata y el oro. Allí igualmente puedes comprar algo. Tienen cosas muy bonitas en oro con figuras de las líneas y no están nada mal de precio. De allí el guía nos llevó a la estación de CDS. Le dimos una propina.

Era de noche y salimos a buscar donde cenar. La calle que lleva a una plaza desde la estación estaba bien iluminada y con tiendecitas y muchos restaurantes, así que vimos un Rico Pollo y entramos. En como un KFC, pero mucho más rico y el pollo muy jugoso. No pagamos mas de 30Soles los 2. De aquí nos fuimos a un ciber una hora más o menos(creo que fue 1 sol una hora), hasta que fueran las 22:00, que era cuando salía el bus. Y

a de vuelta en la estación de CDS, mientras esperábamos a embarcar, vemos que las maletas están en una especie de jaula y que no las embarcan. Preguntamos y nos dicen que si no hubiéramos preguntado las maletas se hubieran quedado allí, ya que hay que avisar siempre en que bus tienen que subirlas, que las tenían allí simplemente guardadas, no preparadas para embarcarlas. No entendí esto muy bien, ya que cuando tú las dejas, tienes que dar el billete del bus que vas a coger, y ya le ponen allí una etiqueta para ese bus, así que hay que estar atentos a esto, por si acaso.

La clase VIP está muy bien, pero el problema es que cuando fuimos a reservar el día anterior ya solo quedaban en la planta de abajo en primera fila, y yo no pude dormir mucho(soy grande), ya que tienes la pared bastante pegada y era bastante incómodo. El resto de los asientos sí que se hacían casi cama, pero estos de primera fila eran peores. Era casi mejor la primera fila de la planta de arriba que esta...
Te dan un pequeño snack, que nosotros guardamos para tener desayuno doble el día siguiente. Menos mal que cenamos antes, ya que con esto nos hubiéramos quedado con hambre.

Día 3:Arequipa

Día 3:Arequipa

Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/09/2010 14:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3(23Junio):

Llegamos a Arequipa prontito y pillamos un taxi(4-5 soles) hasta la Posada del Parque. Una habitación matrimonial, con baño privado nos costó 55 soles sin desayuno.

La Posada no está nada mal, aunque no esperéis un hotel, pero está limpio y a 5 minutos de la plaza de armas. La habitación era amplia y tenía unas vistas preciosas del volcán Misti.

Dejamos las maletas y nos vamos a visitar lo típico de la ciudad. El Monasterio de Sta Catalina es precioso(30 soles cada uno). También nos llamó bastante la atención la momia de la niña Juanita, y el museo en sí(15 soles cada uno), que está bastante bien explicado por los guías(no hay que pagar nada por el guía, pero dicen que viven de las propinas, que no cobran salario, así que acabas pagando).

Empezamos a comprar caramelos, botellas de agua y hojas de coca, para ir acostumbrándonos a la altura.

Pillamos un taxi(3 soles) y nos fuimos a comer a un sitio que nos recomendaron, el Tradición Arequipeña. Es muy bonito y se come genial. No nos costó más de 50 soles los 2 . Desde aquí nos fuimos andando de vuelta, para ver unos puestos que vimos a la ida en el taxi. Tardamos como media hora en llegar a Sta Catalina.

Estuvimos preguntando a varios cambistas callejeros que nos daban por 200€, pero al final nos daban mejor cambio en las tiendas que cambian €uros y que tienes por todas partes. Cuando vayáis a preguntar en estas tiendas les dices a cuanto te cambian 50€. Te dirán a 3.35, por ejemplo, pues le dices entonces cual es el cambio que te ofrecen si son 200€. En ese momento te ofrecen mas casi seguro 3.39, por ejemplo.

Vimos el resto de ciudad que nos quedaba por ver, aunque al estar cerca nos acercamos a la Posada del Parque para contratar la excursión del Colca para mañana mismo(65 soles por cabeza) y para que nos cogiese los billetes con 4M Express(35$ cada uno).

De cualquier manera hay mil sitios donde contratar lo del Colca en Arequipa y casi todos tienen ese mismo precio, salvo la de los estadounidenses, que los soles se convierten en Dolares directamente, es decir, si vale 60soles en estas vale 60$, pero en vez del hostal sin nombre es un hotelito sin nombre pero con calefacción. Para mí una de las mejores cosas que hicimos en Perú fue contratar esta de 65 soles y por este precio!

Estuvimos haciendo cuentas y nos salía esto casi mejor que ir por nuestra cuenta al Colca. De esta manera eran 130Soles los 2.
Por nuestra cuenta hubieran sido (son todo precios aproximados leídos en varios diarios): Taxi desde Arequipa a terrapuerto 4 soles. Autobús hasta Chivay 24 soles 2personas. Taxi en chivay ida y vuelta a las termas 20 soles. Hostal en Chivay mínimo 50 soles. Bus día siguiente a Cañón 8 soles 2pax. Bus vuelta cañon 8 soles 2pax.TOTAL:114 Soles.
Pon que el hostal te valga 10 soles mas, o que cualquier precio que haya puesto haya subido algo...pues ya te sale el mismo precio que la excursión... y en la excursión te recogen y dejan en la misma puerta varias veces en la excursión, como veréis en la siguiente etapa y vas con un guía que te explica todo y aprendes muchíosimo de la cultura inka.

Luego salimos a dar otra vuelta de noche y cenamos por unos 8 soles cada uno cerca de la Plaza de Armas(no recuerdo el sitio, pero en casi todos los sitios oscila entre 8-15 soles el menú turístico a elegir uno entre 4 platos principales, 4 segundos, postre y bebida).

Al volver a la Posada ya teníamos un sobre de 4M con los billetes y nos metimos un rato en internet. Nos acostamos pronto, ya que tocaba madrugar de nuevo.

Alojados en Posada del Parque 55Soles. reservaciones @ posadadelparque.com Tour Colca 65Soles persona. 4Mexpress 35$ persona.

Otros alojamientos contactados en Arequipa:

-La casa de Ana 30$. anameelcs @ hotmail.com Tour Colca 30$ persona. 4Mexpress Chivay-Puno 40$ persona.
-Hostal Casa de los Pingüinos 90Soles. house_of_penguins @ yahoo.com Tour Colca 60Soles pax. 4Mexpress 40$ pax.
-Hostal Las Torres 40$. hlastorres @ hotmail.com Tour Colca 100Soles pax. 4Mexpress 40$ pax.
-Hostal Amazing Home Arequipa 28$. info @ amazinghomeaqp.com Tour Colca 95$ pax. 4Mexpress 35$ pax.
-Hostal Jael House 50Soles. yaelhouse @ yahoo.com Tour Colca 60Soles pax. 4Mexpress 40$ pax.
-Hostal Sol de Oro 70Soles. hsolorito @ yahoo.com Tour Colca 90Soles pax. 4Mexpress 40$ pax.
-La casa de Melgar 50$. lacasademelgar @ terra.com.pe

comment_icon  Últimos comentarios al diario Perú en unos 15 días
Ernstsevi  ernstsevi  23/02/2011 09:22   📚 Diarios de ernstsevi
calais, me alegro que te guste. Siento no haber sido capaz de poner fotos.

Pufff, tema delicado, el equipaje...nosotros nos volvimos totalmente locos antes de ir para ver que llevábamos, si mochila grande, si maletita trolley...al final nos decidimos por una maleta, no muy grande, pero que había que facturar en los aviones, con ruedas, y creo que fue lo mejor que hicimos.

En casi todos los sitios a los que fuimos(por no decir en todos) te guardan las maletas, incluso en varias excursiones las meten en sus oficinas hasta tu regreso sin coste alguno.

En Cuzco, por ejemplo, nosotros dejamos las maletas grandes en el Hostal de Cuzco 2 noches hasta que regresáramos de Machu Picchu y nos llevamos una mochilita con la ropa para esos 2 días.

No lleves mucha ropa, ya que por 2-3€ puedes llevarla toda a lavanderías(hay muchas, o los mismos hostales-hoteles tienen) y en unas horas o el día siguiente la tienes limpia y planchada totalmente. Es muy cómodo y con hacer esto cada 4-5 días solo tienes que llevar ropa suficiente para esos 5-6 días.

Espero haberte ayudado y a disfrutar del que ha sido el mejor viaje de mi vida.
Nachodaporta  nachodaporta  08/03/2011 21:33   📚 Diarios de nachodaporta
Hola,
acabo de echar un ojo por tu recorrido y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo tengo que leer mas detenidamente.
Unas dudillas, mas o menos cual fue tu presupuesto total? nosotros teniamos pensado añadir algo en la costa, para descansar en la playa al final del viaje, sabes algun sitio chulo?
Ernstsevi  ernstsevi  09/03/2011 09:40   📚 Diarios de ernstsevi
Nachodaporta, espero que te guste!

Creo que en total nos gastamos en unos 15 días 2000€ mas o menos entre los 2(quitando los billetes de avión internacionales).

Eso sí, esos 2.000€ incluyen todo lo que puedes leer en el diario: alojamientos, transportes(autobuses, taxis y avión Cuzco-Lima), excursiones(avionetas Nazca incluidas), visitas, comidas, etc.

También incluyen mogollón de compras, una maleta para las compras y bastantes cositas de oro y plata para regalos y caprichos de mi mujer.

En cuanto a zona de playa nosotros teníamos pensado ir al Norte de Perú, a la playa de Zorritos, que habíamos leido que es la que tenía la temperatura del agua mas caliente, pero al final preferimos dejar eso para otra ocasión e irnos a Cuba.
Nachodaporta  nachodaporta  12/03/2011 11:55   📚 Diarios de nachodaporta
Muchas garcias. La verdad es que pense que ibas a decir muchisimo mas... y de la playa estabamos pensando en ir mas bien al sur, pero aun asi tomo nota.
que ganas que tengo de ir!
Sandal  sandal  10/08/2011 10:22   📚 Diarios de sandal
Estoy preparando mi viaje a Perú para Octubre.Muchas gracias por tu diario.Hay muchísimos datos útiles.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Pais Tema: Viajar a Perú
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal

Marcahuasi
PAOCALIGO