Salimos del hotel a las 6:00 porque a las 6:45 teníamos que coger un autobús que nos iba a llevar a Washington. Resulta increíble la actividad que hay a esas horas de la mañana, no en vano llaman a Nueva York “la ciudad que nunca duerme”. Compramos una muffin y un batido para no perder tiempo y desayunamos en el autobús. El viaje lo hicimos con un montón de niños que iban a pasar un par de días en la capital de la nación y sus maestras, y pasaron la mitad del viaje comiendo. Tan pronto tomaban barritas de cereales, sandwiches.....incluso hasta huevos cocidos. Llevaban una bolsa con comida que parecía no tener fondo. Increíble. Tras casi 4 horas de camino (de 6:45 a 11:10) y una parada en Baltimore, llegamos a Washington. Al bajarnos del autobús, se nos acercaron unos chicos españoles y empezamos a hablar comentando la curiosa dieta de los niños de la excursión. Eran unos chicos de Logroño majísimos: Sergio y Cristina (a quienes mando un saludo si llegan a leer este diario). Tenían pensado hacer el mismo recorrido que nosotros, con lo que decidimos hacerlo juntos.
En primer lugar tomamos un metro para ir al cementerio militar de Arlington. Tengo que hacer una mención especial al metro. Más o menos, en todas las ciudades del mundo, el metro tiene un
funcionamiento parecido. Aquí, entre los cuatro, éramos incapaces de comprar los billetes. Al final tuvieron que ayudarnos los empleados. Resulta que para comprar el billete, tienes que teclear el importe exacto hasta la estación a la que quieres ir. NO teclear el nombre de la estación o comprar un billete sencillo, sino que primero mirar el precio hasta la estación a la que quieras ir, para luego teclearlo. Rarísimo. Además los andenes de metro eran de techos amplios pero muy lóbregos. Recordaba un montón a la obra del Valle de los Caídos de Madrid.
Hacía un calor insufrible. Fuimos paseando hasta la tumba de JFK, punto central del cementerio. Daba gusto ver lo bien cuidado que estaba este cementerio y la sensación de paz que te invadía al recorrer sus caminos con las tumbas a ambos lados primorosamente alineadas. El cementerio está situado en una colina y, como la estructura militar que es, en la zona baja estaban los soldados rasos, en la media los cargos medios y, en la cima de la colina, los altos mandos del ejército. La tumba de JFK constaba únicamente de una lápida en el suelo. A su lado estaban, su esposa: Jacqueline Kennedy Bouvier y sus hijos Patrick Bouvier Kennedy (que murió a los 2 días de vida) y un feto que no llegó a nacer. Su tumba tiene una llama eterna. Poco más allá está la tumba del senador Bobby Kennedy (hermano de JFK). De ahí fuimos al otro punto importante de Arlington: la tumba al soldado desconocido. Llegamos a ver el cambio de guardia (la tumba tiene una guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año). Justo detrás hay una especie de auditorio al aire libre, supongo que reservado a actos oficiales.
Nos quedó pendiente de ver el memorial Iwo Jima, pero quedaban muchas cosas por ver y muy poco tiempo, y nos pillaba un poco lejos. Tomamos de nuevo el metro y nos dirigimos hacia el National Mall. Nada más salir del metro nos topamos con una serie de edificios gubernamentales hasta ir a dar al obelisco. Hicimos una parada para comer en el parque la consabida hamburguesa de pollo y, con las fuerzas recuperadas, nos dirigimos al capitolio. Cual fué nuestra sorpresa cuando descubrimos que aunque sólo eran las 16:00, estaba cerrado y apenas si pudimos ver nada. Un poco desilusionados, cogimos el primer camino que vimos para salir y acabamos (sin pretenderlo) saliendo a la Biblioteca del Congreso. Guay.
Nos quedamos sin ver el Capitolio pero, de premio, vimos la Biblioteca que no habíamos previsto. Hay que reconocer que los americanos cuando se ponen, construyen edificios maravillosos. Desandamos el camino hecho para encaminarnos hacia el Monumento a Lincoln. De camino vimos un montón de edificios tales como el Smithsonian, El Jardín Botánico, el National World War II Memorial (un estanque con recordatorios a todos los caídos en la 2ªguerra mundial) hasta que tras más de 1 hora de caminata, llegamos al Lincoln Memorial. Hicimos las típicas fotos tanto del monumento en sí como del Estaque Reflectante con el capitolio al fondo.
Todavía nos quedaba por ver la Casa Blanca y se acercaba la hora de coger el autobús. Así que tras descansar un momento, nos pusimos de nuevo en marcha. No quedaba excesivamente lejos, pero con el calor tan asfixiante que hacía daba la sensación de que llevábamos andados muchísimos kilómetros. Por fin llegamos a la White House, tan conocida por la televisión que de nuevo sentíamos como si ya hubiéramos estado ahí. Primero hicimos unas fotos en la parte trasera (donde se encuentra el despacho oval) y luego dimos la vuelta hasta llegar a la puerta principal: 1600 Pennsylvania Avenue. Tuvimos que rodear el Edificio del Tesoro y varias calles cortadas para conseguirlo. La seguridad era discreta pero no faltaban agentes del servicio secreto cortando la calle al tráfico, en el tejado de la propia casa......... Eso sí, vista por televisión parece más grande de lo que es en realidad, aunque no por ello impresiona menos.
Agotados pero contentos, nos dirigimos al autobús. Salimos a las 19:30 y a las 23:40 estábamos de vuelta en Nueva York. Nuestro hotel no estaba demasiado lejos, así que fuimos andando, comprando algo para cenar de camino. Nos despedimos de Sergio y Cristina hasta mañana, ya que volvemos a España mañana en el mismo vuelo.
Después de la caminata de ayer y, como ya teníamos la maleta casi hecha, no nos levantamos hasta las 9:45 (qué exceso). Decidimos desayunar en el mismo sitio que lo hicimos nuestro primer día en NY, en un Deli que había en la estación de la Port Autority. Café con hielo, muffin y un Brownie.
Hicimos el check in en el hotel (ya que tan buen resultado nos dió en Barajas). Y el personal de recepción fué muy amable al ayudarnos con la impresión de los documentos.
Cuando llegamos a NY, el desconocimiento de la ciudad nos hizo coger un coche de alquiler para ir del aeropuerto al hotel, pero ahora la situación había cambiado. Cogimos un metro y luego el Air Train para llegar al aeropuerto. La diferencia con la ida es que con el coche de alquiler pagamos 20$ cada uno y de esta manera 1,60$ del metro y 5$ del Air Train. Al hacer el check in, nos indicaban que teníamos que ir a la Terminal 3 pero nuestro vuelo salía de la Terminal 4. Facturamos las maletas (estaba un poco desorganizado el aeropuerto y tuvimos que preguntar a 3 personas antes de saber exactamente donde ir) y nos dispusimos a pasar los controles de seguridad. Aparte de las normales medidas de seguridad, esta vez nos hicieron quitarnos las zapatillas mientras se partían de risa diciendo “Spanish jajaja”. A las 13:45 ya estábamos junto a la puerta de embarque con todos los trámites hechos y nuestro avión no salía hasta las 17:20. Dimos una vuelta por las tiendas Duty Free y encontramos una televisión gigante(patrocinada por Emirates) donde estaban dando el partido del mundial Francia-Sudáfrica. Se hizo la hora de comer y, como no, tocó sandwich esta vez de cerdo (malísimo). La comida nos costaba 29,32 $ y en efectivo sólo teníamos 29,54 $. Con todo nuestro pesar, dejamos sin propina a la camarera que nos atendió, pero no íbamos a pagar con tarjeta y quedarnos con dólares sin gastar.
Al poco de montarnos en el avión, el capitán nos comunica que hay problemas con el motor y que van a intentar arreglarlo. Así, nuestro avión no despegó hasta las 20:05, aunque esta vez al tener aire de cola, la duración del vuelo se estimaba en 6 horas 45 minutos. Fué muy curioso ver 9 aviones tras nosotros en fila india esperando para despegar. Llegamos a Madrid a las 2:50 (hora española las 8:50) y sólo había una temperatura de 16º. Estupendo. Cogimos las maletas (llegaron, lo que no teníamos muy seguro visto la desorganización que reinaba en el aeropuerto) y nos dimos cuenta que nos faltaba el candado TSA. Abrimos la maleta y como, aparentemente, no faltaba nada, pasamos de poner ninguna reclamación y fuimos en metro a toda pastilla a la estación de Avenida América para coger el primer autobús que saliera para Burgos el de las 11 de la mañana. A las 15:00 estábamos en nuestra casa comiendo unos HUEVOS FRITOS CON CHORIZO.
EPÍLOGO
Ahora que he acabado este diario de viaje es cuando realmente me alegro de haber dedicado parte de mi tiempo libre a narrar nuestra experiencia en la Gran Manzana. Debo admitir que aunque en un principio no era éste uno de mis destinos de vacaciones, me alegro de haber viajado a esta ciudad. En mis viajes normalmente busco conocer culturas distintas,por eso nunca me había atraído Europa ni EEUU, porque consideraba que eran lugares “occidentales”como pudiera ser España,con distintos monumentos representativos pero una forma de ver la vida muy parecida. Pero estaba equivocada. NY es una ciudad llena de contrastes, y no me refiero únicamente a Chinatown y Little Italy, sino que esta peculiaridad está en todas partes. A todos aquellos que nunca se haya planteado ir a NY, les recomiendo que prueben. Yo no quería ir y ahora no descarto volver, quien sabe, quizá a la Costa Este.
Además, la gente me ha sorprendido agradablemente. Cada vez que nos parábamos para consultar el plano y tardábamos más de un par de segundos, se nos acercaba alguien para preguntarnos qué buscábamos y si podían ayudarnos. En una gran ciudad donde todo el mundo tiene prisa, y cada cual va a lo suyo, es estupendo comprobar que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano.
Espero que os haya gustado nuestra experiencia y me disculpo si en algún momento he resultado repetitiva o me he explayado demasiado a la hora de narrar algo. En mi defensa diré que, a pesar de haber viajado bastante, jamás me había planteado describir mi viaje y solo porque mi pareja me ha animado es por lo que me he decidido. Gracias por compartir mi viaje.
anisadel gracias por compartir tu viaje con nosotros claro que sera util a muchos viajeros, por mi parte me trajo bonitos recuerdos asi que te dejo mis merecidas estrellas y te paso el tutorial de fotos ya que lo solicitas en alegaciones. www.losviajeros.com/ ...063#826063
Anisabel, visto lo visto, mereció la pena el esfuerzo del diario, si bien apoyo los anteriores comentarios, unas fotografías harían más fácil la lectura. Aún así, te doy ya las merecidas estrellas. Un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Aceptando vuestras sugerencias, estoy subiendo fotos para mejorar mi diario. En breve estará completo. GRACIAS
Me encanta el modo coloquial en que te expresas. He sentido como que me estabas contando tu viaje exclusivamente a mi. Ademas, teniais todo muy bien estructurado. Probablemente te consulte cuando por fin de el salto al otro lado del atlantico. Te doy las 5 estrellas
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Pateando YellowstoneDos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lo mismo
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789 Indiana Jones 29-01-2019 Mensajes: 1980
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192