10 dias por Austria en coche

10 dias por Austria en coche ✏️ Blogs de Austria Austria

viaje a Austria en coche, ruteo total...
Autor: Carla12  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Austria 2008

Austria 2008

Localización: Austria Austria Fecha creación: 22/07/2011 11:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas chic@s!!
Ésta es la continuación de Suiza, ya que nosotros salimos de Annecy (francia), y pasamos por algunos pueblo de Suiza. (si quereis saber algo sobre esas ciudades, echadle un ojo!)

Primero decir que para entrar a Austria en coche, (viniendo de Barcelona) debes pagar en la aduana de Suiza una viñeta para unos dias para poder pasar por el pais, que tiene que ir pegada al cristal delantero del coche, donde sea visible. Esta viñeta nos costó 30€. También para entrar a Austria tuvimos que poner otra viñeta de unos 7,70€ de 7 a 10 dias. Hay para varios dias, semanas o meses. Depende de lo que querais estar.

Dia 1: (Tirol y Vorarlberg)

El primer dia llegamos a Feldkirch, un pueblecito con mucho encanto, medieval con un castillito en lo alto. Nosotros cogimos un mapa del pueblo y fuimos recorriendolo. Tiene un rio enorme pero no tan bonito como los de Suiza que eran de aguas turquesas, este rio era marrón, muy feo. Seguimos hacia Bregenz, un pueblo pesquero y con industria nada atractivo, pero es donde cogimos el hotel. Fuimos allí a descansar un poco ya que veniamos del tiron desde Francia y estabamos muuuuyy cansados.

Dia 2: (Tirol y Vorarlberg)

Este dia fue muy bonito ya que subimos hacia el Grossglocker, la montaña más alta del pais, con un glaciar espectacular. Se llega entrando al pueblo Zell am see, un puerto de montaña con unas casas muy tipicas y espectaculares. Fue un gran paseo en coche subiendo por la ladera. Al querer subir te encuentras con un peaje que nos costó unos 26€ (pero que depende de cada vehiculo: motos, coches, motorhome...). A partir de allí empiezas a subir la montaña por una carretera estrecha de un solo carril para cada sentido de la marcha. Cuando pagas el peaje te dan unos mapas para ver todas las paradas que puedes hacer a lo largo del trayecto, para ver las vistas, para poder comer en restaurantes o ir al baño.
Una vez llegas a lo alto ves una zona de aparcamiento para dejar el coche, y poder ver el glaciar de cerca. Nosotros estuvimos viendolo un buen rato, y la verdad es que habia muy poca nieve (aun siendo verano). También vimos marmotas que venian a comer lo que la gente les echaba. Hay algunos senderos para andar, y una torre de Svarosky donde hay algunas piezas de la franquicia con formas de animales. Muy curioso.
Una vez visto todo, bajamos por el otro lado de la montaña hasta llegar a un pueblo llamado Heiligenblut, es un pueblo tipo Heidi, precioso, donde paramos para comer tranquilamente.
Despues pasamos por Igls, un pueblo tipico de montaña, muy pequeñito y nos fuimos a dormir a Innsbruck.

Dia 3: (Tirol y Vorarlberg)

Visitamos la ciudad, y vimos el famoso tejado dorado. Además habia mucho ambiente ya que fue justo después de que España ganara la Eurocopa, y cada vez que nos preguntaban nos hacian gestos de victoria de la Roja. También pasa un rio por allí, sigue siendo marrón. Seguidamente volvimos a coger el coche y pasamos por algunas carreteras de montaña disfrutando del paisaje Tirolés, precioso y verde, viendo casas tipicas y grandes pastos con vacas.

Por la tarde llegamos a Graz donde a las afueras teniamos el hotel, super xulo!. Nos fuimos a descansar.

Dia 4: (Estiria)

Este dia visitamos Graz, esta ciudad es la parte de Austria más comercial. Está lleno de tiendas, y el centro antiguo tiene numerosos restaurantes y centros de arte. También hay un auditorio en medio del rio, dentro de un edificio muy moderno, y donde hacen conciertos todo el año. Los alrededores de la ciudad también son bonitos, zonas más rurales y con casitas con animales y granjas para comprar productos tipicos.

Por la tarde hicimos camino hacia la parte baja de Austria llegando a Viena.

Dia 5: (Baja Austria - Burguerland)

Estuvimos unos 3 dias en Viena, para poder visitar la ciudad y los alrededores.

-Palacio Belvedere: no es muy recomendable, ya que está apartado del centro y no hay nada en su interior. Los jardines no estan mal, pero dentro del palacio hay exposiciones de pintura. 8€ la entrada.

-Kalskirche: es una iglesia situada en un parque muy bonito. Es una iglesia importante y muy recargada de pinturas y ornamentación de oro. Cuesta uno 6€. (4€ para estudiantes).

-Hofburg: se tardan unas 2-3 horas para la visita, es el palacio donde estaba la emperatriz Sisi, cuando iba a la ciudad. El interior es muy interesante ya que se ven algunas estancias y también tiene un museo sobre la emperatriz, con vestidos, ropa, joyas y otras pertenencias. Una buena opción es conseguir una audioguia. Nos costó la entrada 9€.

-Los alrededores, donde hay el ayuntamiento es una zona concurrida para la gente joven, donde hay zonas para conciertos y actividades al aire libre. Con edificios importantes que rodan el parque central.

-Josephplatz, aquí se encuentra la Stephansdom, la Catedral de Viena. Importantisima, y preciosa. Se encuentra en medio de una gran plaza, imponente. Donde hay un monton de calles con tiendas y zonas de restaurantes. La catedral por dentro tiene un circuito de pago para poder ver todos los rincones. Y fuera de ella encontrareis multiples Mozarts que os venderan entradas para los conciertos de noche con orquestras importantes de la ciudad como la Philarmonica de Viena.

-Casa Mozart. Ésta se encuentra en una calle un poco apartada, teneis que buscar la casa original donde residió.
Llamada Figarohaus.

-Palacio de Shönbrunn: Este maravilloso palacio, era la residencia más usada por la Emperatriz Sisi. Un palacio casi igual que el de Versailles, una copia tanto en la construcción como en la decoración, y sobretodo los jardines. Está a las afueras de Viena, y os ocupará casi todo el dia. Hay diferentes modalidades para ver el palacio, nosotros cogimos la que nos costaba 14,95€ con audioguia. Un paseo por el interior del palacio, completamente decorado, con muebles y pinturas originales. También teniamos incluido el jardin. Todas las partes, incluido un laberinto botanico. Muy divertido. Vale mucho la pena hacer esta visita.

-Cementerio: Por la tarde la aprovechamos para visitar el cementerio que no está lejos del palacio. Puede parecer un poco macabro, pero era muy interesante ver las tumbas de los musicos: Mozart, Bach, etc... también algunas tumbas de escritores, o el monumento a los mineros.

Sin duda teneis que visitar la ciudad, cruzad los puentes, perderos por las calles, asistid a conciertos de Jazz en los sotanos de los pubs, etc...

Dia 6: (Alta Austria)

Saliendo de Viena nos dirigimos a Salzburg, pero por el camino paramos en la Abadia de Melk. Una abadia sin duda muy visitada, por su famosa biblioteca, iglesia imponente, y salas ricas en pinturas. Fue donde el escritor de "el nombre de la Rosa" se inspiró para su obra y de donde pertenecía el personaje interpretado por Sean Connery en la Pelicula. Nos costó unos 6€. Además el pueblo es muy bonito, siempre hacen musica en la calle, y está lleno de flores por todas partes.

Siguiendo la ruta, nos paramos en Hällsttat, pero al ver la cantidad de abejas que había en el pueblo, dimos marcha atrás. Y seguimos hasta Salzburg. (ya os cuento lo que hay en este pueblo en el siguiente dia de ruta).
Una vez llegado a Salzburg nos dirigimos a la Fortaleza que está en lo alto de una montaña. Se tiene que subir en teleferico y las dos entradas creo que costaban 10€ en total. En la fortaleza, a parte de la iglesia, hay bastantes cosas medievales, como armamento, cañones, y todo tipo de espadas, la catedral, una iglesia franciscana, la abadia de Sant Pedro, etc... Es interesante ver otra parte de Austria más antigua y rudimentaria. Y tiene unas vistas espectaculares;

Lo que no habiamos predecido fue la tormenta que nos pillo en lo alto. Tuvimos que esperar a que pasara para poder descender otra vez.
Una vez llegamos a la ciudad, nos paseamos por las callejuelas y encontramos la casa Natal de Mozart. Una casa con la fachada amarilla. Es interesante ya que en su interior contiene cosas que "pertenecian" a Mozart. (lo digo entre comillas porque no se si son de verdad).
Una calle importante a ver es la Geitrestrasse. Y también la casa más estrecha del mundo, o en la plaza principal un tablero de ajedrez gigante.

Dia 7: (alta Austria)

Por último, como el dia anterior había llovido, hacia un tiempo perfecto para volver a Hällsttat. Es un pueblo precioso en medio de un valle. Se llega por una carretera estrecha rodeada de una frondosa parte arbolada.
Un vez llegas ves un lago enorme, y las montañas verdosas que la rodean. El pueblo tiene casas tipicas Austriacas y dos iglesias importantes. Pero lo que nos gustó más fueron las minas de sal. Estas son las más antiguas de Europa (y casi del mundo). Se llega subiendo con un teleferico muy alto. Seguidamente das un paseo por medio del bosque por un caminito ya establecido. Al llegar entras en una casita (con tienda incluida), donde te dan unos monos para que no te ensucies. Una vez reunido un pequeño grupo, un guia de lleva al interior de la mina, a través de un tunel por donde entraban las carretillas. Una vez dentro, te muestran un audiovisual con la explicación de las minas, y todo lo que encontraron en su interior. (las explicaciones son en Inglés y Aleman) pero vale la pena aunque no entiendas nada. Para poder descender al interior de la mina, te hacen bajar por unos toboganes de madera por los que te deslizas. Hay 2. En el segundo es como una atracción, te hacen una foto cuando bajas. Al final puedes ver un lago dentro de la mina, que se ilumina con un juego de luces. Y para poder salir, te hacen subir a un trenecito que te lleva al exterior.
El funicular vale 22€ y la entrada para la mina unos 13€.

Después de eso volvimos a coger la carretera y volvimos unos dias a Annecy, de donde salimos, en casa de unos familiares, que nos recibieron con tortilla de patatas!!!

Aquí os paso los hoteles donde nosotros dormimos. Pero podreis encontrar muy buenas ofertas en Trivago.

-Bregenz: Hotel Garni Helvetia 90€/noche con parking dentro del hotel y desayuno incluido. web hotel o trivago.

-Innsbruck: Austria Classic Hotel Binders, 78€/noche parking enfrente del hotel y desayuno incluido. Web hotel o trivago.

-Graz: Harry's Hotel Home 83€/noche con parking del hotel sin desayuno incluido. Web hotel o trivago.

-Viena: All you need hotel Viena 2 (no está muy bien, ya que las habitaciones son muy pequeñas, no hay parking ni desayuno). 84€/noche. Web hotel.

-Salzburg: Star Inn Hotel Salzburg Zentrum, 79€/noche. El parking cuesta dinero, pero aparcamos en la calle, delante del hotel. Web hotel o trivago.

Y ya está todo! si necesitais cualquier cosa o tengais preguntas ya sabeis!!

Suiza 2008

Suiza 2008

Localización: Austria Austria Fecha creación: 24/07/2011 09:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas!!

Este será un diario corto ya que nosotros ibamos a visitar Austria al completo en coche, pero paramos en algunas ciudades para descansar: Aquí van las ciudades que vimos por nuestro pequeño paso por Suiza.

Dia 1:

Salimos de Annecy (Francia), una ciudad muy cerca de Suiza, hicimos noche ahí porque tenemos familiares allí, y viniendo de Barcelona (6 horas) paramos unos días para las visitas familiares y empezamos el viaje.

Primero pasamos por Ginebra, un ciudad bastante industrializada, pero es bonito ver el lago, donde se ve un gran chorro de agua que sale de él. Allí paramos a desayunar.

Berna

Esta ciudad nos encantó. Aparcamos el coche en la calle, y visitamos todo a pie. Es bastante pequeña así que nos dirigimos al punto de información (que está en la estación de trenes) y cogimos un mapa, donde marcamos los puntos interesantes a ver. Perderos por las callejuelas, hay casas preciosas. Lo más importante que hay para ver, es el Ayuntamiento, la Catedral (embutida en una placita), el reloj astronomico y los osos. Berna es famosa por eso, debeis cruzar el puente por el que pasa un rio de aguas turquesas y llegareis a un recinto donde estan los osos. Una vez vistos cogimos la carretera y al camino!

Schaffhausen

Este pueblo se caracteriza por las cascadas provenientes del rio RIN. El pueblo en si, no tiene nada, pero pasandolo como si salieses del él, te encuentras carteles que te informan donde parar. Para tener una vista completa de ellas, hay varias opciones:

1.Aparcar el coche en la parte baja de las cataratas y acercarte al emblase, coger un barco que te lleva a un peñón en el centro de la cascada per verla desde dentro, o subir por una montaña que queda en la parte izquierda, cruzar el puente del tren y llegar al castillo.

2.Otra manera de llegar al castillo, es subir con el coche hasta él, y aparcar allí. Puedes entrar directamente.

Una vez dentro puedes bajar por su interior y tener unas vistas completas de las cataratas. Es alucinante el ruido que hacen. Muy divertido.

Lucerna

Este pueblo es precioso. Todo él es muy antiguo, medieval y muy bien conservado. Pasear por la orilla del rio y perderse por las calles con preciosas tiendas es un lujo. Lo más caracteristico de este pueblo es el puente. Está hecho de madera y atraviesa todo el ancho del rio con forma de serpiente. Atención a las personas que tienen fobia a las arañas, si vais de noche la vereis por todo el techo del puente (ya que es cubierto) y no podreis pasar. Si vais de dia no hay problema, porque no se ven. Muy bonito para parase a tomar algun refresco en las terrazas.

Siento no poder daros más información pero podeis continuar el viaje en el apartado de Austria donde relato todos los dias de nuestra ruta!

Hasta pronto!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 dias por Austria en coche
Universo18  universo18  23/07/2011 14:56   📚 Diarios de universo18
Esto va genial y con esas fotos de cine...

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong