Argentina.La Naturaleza desatada

Argentina.La Naturaleza desatada ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Hace casi un Año de este viaje,así que alguno (con razón) me puede decir eso de " a buenas horas,mangas verdes".En mi descargo diré que nunca se me ocurrió hacer un diario de viajes.Sin embargo, reconozco que webs como ésta han sido imprescindibles para la preparación de todos los viajes que he realizado.Los alojamientos,los itinerarios...todo se ha ido conformando gracias a la experiencia y las opiniones de otros viajeros.Va siendo hora de devolver un poco de lo que se me ha dado.Gracias
Autor: Sandal  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (46 Votos)
anterior anterior  1  2

El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar.

El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 31/07/2011 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Estamos en El Calafate.
La ciudad no es gran cosa…pero está emplazada en un lugar increíble al pie del Lago Argentino.Me encantó.

www.elcalafate.gov.ar/turismo/

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (1)

En El Calafate estuvimos 3 días
1ºPerito Moreno
2ºEl Chalten:intento fallido de Trekking al Fitz Roy
3ªPerito Moreno otra vez( y más veces si hubiéramos tenido más días..)

Para movernos por aquí alquilamos un coche(básico) para los 3 días. 830AR :143 euros.
Preguntar en varias agencias porque los precios se disparan en este destino, algunas nos pedían incluso el doble por el mismo coche. Si vais en temporada alta reservar antes, vía Internet.
Muy recomendable esta opción de alquilar coche..uno de los itinerarios que realizamos y a decir verdad el de mejor recuerdo,no habriamos podido hacerlo de otra manera. Bien pues, para esos viajeros que buscan otras rutas, os diré una forma de llegar al Perito Moreno fuera de la habitual..sé que arderé en el infierno por desvelar ésto, pero espero que caiga en buenas manos. En la parte alta del pueblo hay un super de La Anónima muy ganso en el que os podeis aprovisionar de víveres. Por detrás sale una carretera de ripio que al parecer era la antigua ruta para llegar al Glaciar, antes de que hicieran la nueva carretera asfaltada..Se puede llegar por ella hasta el Lago Roca y enlazar con la nueva carretera. Son unos 90km de carretera de tierra para los que tienen los nervios templados y poca prisa. A cambio los paisajes son increíbles y puesto que no hay casi tráfico…hay animales por todas partes. Vimos incluso un condor, yupiiiiii. Mirar qué paisajes!!!!!

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (2) Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (3)

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (4) Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (5)

El Perito Moreno es inenarrable. Creo que la visita tendría que estar subvencionada y que 1 vez en la vida al menos, todo el mundo debería tener la oportunidad de contemplarlo. Riendo Tengo una natural e irritable tendencia a la exageración, pero gracias a sitios como éste, quedo redimida.
Ojos que se mueven

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (6) Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (7)

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (8)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (9)

El 2ºdía fuimos hasta el Chaltén, pero el intento de ver el Fitz Roy se quedó en dar una vuelta por el pueblo y pillar una mojadura del 15 ,no hubo suerte con el tiempo en este destino.Nos gustó mucho de todas formas, conducir por la mítica Ruta 40.Parada incluida en la no menos mítica Posada La Leona donde comimos.

www.elchalten.com/

El 3ºdía volvimos al Perito, ya que el anterior habíamos tenido mala suerte con el tiempo,llovía y hacía un frío del demonio.Este día lucía el sol así que pudimos verlo en ambas circunstancias. La luz influye en el color del Glaciar y sorprendentemente es más azul en días nublados que en días soleados. O esa sensación tuve.
Habíamos pensado en la posibilidad de hacer dos clásicos de este destino: el Treking por el glaciar,o la excursión Todo Glaciares.La primera nos pareció innecesaria ya que el tiempo de contemplación casi se nos hizo escaso,como para ponernos a caminar por encima.Los precios ayudaron un poco en esta decisión y también la impresión de tomadura de pelo cuando vimos por donde llevaban a la gente a caminar. La segunda quedó autodescartada cuando oímos a una turista quejándose amargamente de que los barcos no pueden realizar el recorrido que prometen debido al hielo que hay flotando por el Lago Argentino y la excursión se convierte en un tedioso viaje “ sin ton, ni son”. Nosotros nos decantamos por hacer la navegación por la Cara Norte del Perito, suficiente para saborear su magnitud y a un precio más razonable:100AR:17 euros.
Esta navegación también se puede hacer por la Cara Sur, pero por la mañana está en sombra y las fotos no quedan tan bien.
No sé que más decir de este maravilloso lugar,sobre todo porque resulta bastante inútil intentar describir la belleza y las sensaciones que se tienen ante él.Espero que en alguna de las fotos haya sido capaz de captar algo de su esencia.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (10)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (11)

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (12) Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - El Calafate versus Perito Moreno. Gana el Glaciar. (13)

Si se me ocurren en cambio 3 o 4 cosillas que decir sobre monopolios de transporte,precios abusivos y tomaduras de pelo varias,pero casi me callo para no romper la magia del momento

Reserva Laguna Nimez.

Esta reserva de aves está en el pueblo de El Calafate y un amigo viajero me la había recomendado para avistamiento de flamencos,pero presentaba un estado lamentable, Han urbanizado prácticamente hasta el mismo pié de la Laguna y los animales han puesto tierra de por medio.Había más flamencos dando vueltas por la playa,que en la reserva. Al menos cuando fuimos nosotros, daba ganas de llorar.

Alojamiento en El Calafate :Hostel I Keuken 220 AR/día.He visto en su web que este Año vale 300AR=73 dólares? He leido bien?...A donde vaiiiiiisssss!!!!Bastante caro.. no quiero pensar lo que costarán otros lugares porque el año pasado era de lo más barato. Hab doble con baño privado en unas cabañitas de madera con cocina propia. Básico. La cama es muy cómoda, el baño se podía mejorar. Los espacios comunes son acogedores y los responsables son chicos jóvenes encantadores. Un sitio con muy buena onda.
Los sábados, los chicos hacen un asado para todos los huéspedes que se quieran apuntar.40AR por persona.(7 euros y a hacer amigos).Menos mal que cuando estuvimos alojados, había también una inglesa unos cuantros lustros mayor que nosotros, porque aprovechando su poco castellano(me temo la maldad) la llamaban “la abuela”..pásale el pan a la abuela, déjale sitio a la abuela, la abuela ya está pedo…si no hubiera estado ella, los mismos comentarios creo que habrían sido dirigidos a nosotros.
-Todo este rollo para decir que el lugar es frecuentado por gente muy joven?
- Pues, si todo este rollo para eso…es que la vieja ya chochea.
Tranquilos,si habeis pasado de los 30 con holgura,lo que es el caso...no os sentireis desplazados,solo un poco los abuelos de todos ellos pero nada que un espíritu joven y dinámico no pueda superar...jjjjjjj Mr. Green

www.patagoniaikeuken.com.ar/

Compra de comida para excursión del primer día en La Anónima: 40 AR
2 Entradas Parque Nacional de los Glaciares:150 AR multiplicados por 2 días, que aquí no hay rebaja, ni descuento que valga.
Llamadas a España en las que lo contamos todo,todo y todo:15AR:2,5 euros.Con estos precios,ni se os ocurra usar el movil. Hay locutorios por todas partes.
Comida en La hostería La Leona camino del Chaltén 85 pesos 2 personas.Huy..esto creo que ya lo había dicho.Para los curiosos podeis leer la Historia del lugar aquí:

www.hoteldecampolaleona.com.ar/ ...toria.html

Gasolina de los 3 días 125AR:21 euros. Barata la gasofa.
2 Chocolates + porción de tarta en La Laguna Negra:afamada chocolatería del centro:45 pesos:7,7 euros.(para los que necesitan una subida de azucar de vez en cuando, como yo).

Pasaros a tomar una cervecita por “La Loca Marimba”,un local situado en la calle principal ,hacia la mitad. Probar una cerveza artesana llamada Sholken... 750cc de pura delicia y eso que a mí plín la cerveza.

elcalafatenights.wordpress.com/ ...a-marimba/

Cenamos uno de los días en el Restaurante La Tablita considerado en algunos foros el mejor de El Calafate. Entrada, Parrillada de carnes(el cordero espectacular), postres y botella de vino de las buenas, buenas 300AR.:50 euros. La casa por la ventana. Riendo

www.la-tablita.com.ar/

Este ha sido a “grosso modo” nuestro paso por El Calafate. Me quedaría ahí para siempre.

Arreando a Península de Valdés, que es gerundio.

anterior anterior  1  2

Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito?

Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito?

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/08/2011 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Si decidís incluir este destino en vuestro viaje a Argentina, seguramente será porque os gustan los animales y esperais poder disfrutar de las opciones para ver diferentes especies, que ofrece esta zona.Así pués será mejor que os asegureis de que en la época en la que vais, no acabeis dando vueltas en solitario por los caminos de ripio.
Consultar el calendario de fauna.

www.patagonline.com/ ...ario-fauna

Ahora abrir bien los ojos porque vais a leer la recomendación más valiosa que puedo dar, para los que se mueven en coche por el ripio Patagónico.

Llegamos a las 22h al aeropuerto de Trelew procedentes de El Calafate y nos esperaban con el coche alquilado. El chaval encargado de entregárnoslo estaba muy compungido porque de camino al aeropuerto un camión le había lanzado una piedra y había producido un pequeño impacto en el cristal delantero. Nos dijo que dada la hora, quedaría con nosotros al día siguiente para cambiarnos el vehículo. Como el golpe estaba en una esquina y no molestaba para conducir decidimos negociar con él. Nos quedábamos el coche.. si se producían más golpes ,no pagábamos el cristal y si se rompía llamábamos para que nos cambiaran el vehículo.

Al final de los 4 días lo devolvimos con otros 3 o 4 golpes más que tendríamos que haber pagado si la luna hubiera estado bien. Supongo que podeis preguntar en el momento de alquilar si tienen algún coche al que le vayan a cambiar la luna….que no esté totalmente rota claro y… pillarlo. Por muy cuidadosos que seaís, los caminos de la Península están plagados de animales, en este caso al volante, que no tienen ningún respeto por su vida, ni por la vida de las lunas ajenas.Se supone que no se debe pasar de 50km/h en estas rutas, pero já.. díselo a ese impresentable que viene de frente levantando todo el polvo de la Patagonia…

El alquiler de coche(siempre básicos) nos costó 930 AR 4 días(160 euros). Y os aseguro que mandé correos a todas las compañías de alquiler de la región.
Elegimos Trelew para pasar la noche e iniciar a 1ª hora de la mañana la ruta de ese día que consistiría en visita a la pingüinera de Punta Tombo y luego volver camino de la Península de Valdés para montar el campamento-base en Puerto Pirámides ,donde nos quedaríamos los siguientes 3 días.
Habitualmente los viajeros llegan al Aeropuerto de Trelew y se van de frente a Puerto Madryn...así que si quieres visitar la pinguinera,tendrás que desandar todo el camino y volver a andarlo si te alojas en Madryn.Una pérdida de tiempo.
Se entiende mejor con un mapa delante..

www.google.es/ ...CDAQ9QEwAw

Alojamiento en Trelew Hotel Touring: 210 AR(pa matarlos).
Abstenerse los tikismikis..habitaciones básicas, tirando a cutres y eso que resultó que la dueña, una abuela con mucho carácter, era asturiana y creo que nos dieron una de las buenas.Tranquilos,las habitaciones y baños tienen muebles viejos y descoordinados,pero están limpias.
Una vez dicho ésto porque es de justicia, también diré que a mí me encantó. Decadencia en estado puro. No hay nada que me guste más que los lugares cargados de vida propia..y éste es uno de ellos.
Si estais dudando…miraros ésto y ánimo que solo es una noche:

www.touringpatagonia.com.ar/ ...resena.htm

Al día siguiente desayuno en la increíble cafetería-confitería del hotel..visita guiada a cargo del amable hijo de la dueña, por el hotel y el museo (o algo parecido)dedicado a la famosa banda de pistoleros americanos Butch Cassiddy, Sundance Kid & Wild Bunch que según parece se alojaron aquí.
Reproducción de la habitación donde se alojaron los forajidos..que tampoco es muy diferente de la que te vas a alojar tú. Muy feliz Muy feliz Ojos que se mueven

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (1)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (2)

Después de este maravillo comienzo de día,nos dirigimos a Punta Tombo a presentar nuestros respetos a los pingüinos.2 entradas 70AR (increíble, mismo precio que el año anterior?)..mañana disfrutando de estos simpáticos animalitos(que estarán hasta las narices de que todo el mundo les llame así) y traslado a Península de Valdes por la tarde.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (3)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (4)

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (5)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (6)

No solo hay pingüinos en Punta Tombo Muy feliz Guiño

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (7)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (8)

Información de la Reserva.

www.patagonia-argentina.com/ .../tombo.php

Península de Valdés
Entrada a la península dos personas+el coche:145AR. (25 euros)
Alojamiento La Posta Pirámides en Puerto Pirámides 660 AR, 3 noches.

www.lapostapiramides.com.ar/

Son cabañas con capacidad para 5 personas, equipamiento completo y pequeña terracita con barbacoa por si os da por preparar algún asado(lo que no ví fue donde comprar carne en todo el pueblo).El alojamiento es muy recomendable, al igual que la decisión de quedarse en este lugar en vez de hacerlo en Puerto Madryn que suele ser lo que habitualmente proponen los turoperadores. Varias razones, a saber…si vais a ver ballenas y las ireis a ver si habeis llegado hasta aquí…os ahorrais el viaje de 1 hora desde Puerto Madryn porque es aquí a donde os traerán.Si vais a ir a recorrer la Península,se incluirá en el tour que organizan el mismo día del avistamiento de ballenas y os llevarán a toda velocidad(rompiendo las lunas mi coche) por los caminos de la Península,sin poder disfrutar de los animales,.. y porque el pueblo es chiquitito, delicioso y cuando se van los buses cargados de turistas hechos polvo de las maratones que les pegan,se queda casi vacío y te puedes acercar a pasear en solitario por la playa, a contemplar a las ballenas que saltan a lo lejos.Y cuando anochece puedes admirar el cielo estrellado más increíble que he visto nunca. Este pasaje me ha quedado muy bucólico-pastoril, pero es lo que hay.

www.puertopiramides.gov.ar/

Este hospedaje te regala además un vale de descuento para el avistamiento de ballenas con la empresa Southern Spirit S. A.. creo que era de un nada desdeñable 20%. Decidimos aprovechar el descuento y contratamos con ellos.Nos costó 540 AR 2 personas, era la excursión más cara porque la hicimos al atardecer en una embarcación tipo gomón(más pequeña y se supone que mejor para acercarse a las ballenas).No quedamos muy satisfechos del servicio. Los guías estaban muertos de frío,se escondieron y no explicaron ni papa, tampoco se mataron mucho buscando ballenas, la verdad es que estaban por todas partes pero no se acercaron demasiado a ellas y ojo que yo no pido que se acose a los animales,ni se incumplan las normas...pero la recomendación de no acercarse a menos de 15m de ellos,os aseguro que la cumplimos con creces.. Así pues no recomendaría esta empresa…en ésto os dejo abandonados a vuestra suerte. Lo siento.
Eso sí..la excursión teneis que hacerla porque es una pasada ver de cerca a estos animales.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (9)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (10)
Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (11)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (12)

Aquí todo lo que usted siempre quiso saber de la Ballena Franca Austral y los guías de Southern Spirit no le contaron. Doblemente malvado

www.barrameda.com.ar/ ...llenaf.htm

Con el coche y toda tranquilidad, dedicamos los 3 días a recorrer la Península.. Punta Delgada, Punta Cantor, Punta Norte.. para ver los elefantes marinos. Caleta Valdés a intentar la suerte de avistar una Orca de cacería(no la hubo),Punta Pirámides al lado mismo del pueblo, donde hay una colonia de lobos marinos..no dejamos ni un rinconcito y disfrutamos como niños.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (13)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (14)
Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (15)

Donde no fuimos es a Punta Delgada, situada en el extremo sureste de la Península. Un amigo viajero nos comentó que si quieres ver los elefantes marinos en este lugar, tendrás que ceder al chantaje que practican en un hotel situado ahí. Te obligan a consumir y te acercan hasta la playa. Esto mismo lo puedes hacer libremente, sin pagar un peso, en Punta Cantor, donde podrás bajar por las pasarelas habilitadas hasta la playa y ver justo enfrente, decenas de elefantes marinos.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (16)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (17)

Son pa comerlos.... Muy feliz Muy feliz

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (18)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (19)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Península de Valdes.¿He visto un lindo animalito? (20)

Más información y plano de la Península

www.patagonia.com.ar/ ...mundo.html

Como ya sé que tendreis hambre de tanta Punta para arriba,Punta para abajo..vamos al apartado gastronómico.

Comimos y cenamos casi cada día en un restaurante que queda frente a la gasolinera del pueblo, no consigo recordar el nombre pero no tiene pérdida… es el más concurrido y con una decoración más sorprendente. Precio medio 150 AR, más barato si no sois aficionados a tirar de la carta y probar vinos . Se come muy rico en este lugar.Me gustaron mucho las vieiras.Muy diferentes a las nuestras.
En el Refugio,un restaurante muy recomendado por los foros , no pudimos comer porque estaba cerrado, parecía en obras.

Finalmente de camino Aeropuerto el último día nos acercamos a la playa de El Doradillo en Puerto Madryn y pudimos ver a las ballenas casi en la orilla.Qué buena despedida!!!

Información sobre Madryn...aunque a nosotros no nos pareció nada especial.

www.patagonia.com.ar/ ...3%A9s.html

Antes de dejar el coche en el Aeropuerto nos dió tiempo a ir hasta Gaimán..un pueblo de origen Galés que los operadores turíasticos incluyen en la visita a la pingüinera de Punta Tombo...será para hacer tiempo,porque no tiene gran cosa que ver.(4 casas de té y para de contar.)

www.patagonia-argentina.com/ ...gaiman.php

De aquí a Buenos Aires…4 días de asfalto hasta la vuelta a casa.

anterior anterior  1  2

Buenos Aires..ahora sí que adiós.

Buenos Aires..ahora sí que adiós.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 09/08/2011 01:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos Aires y 4 días contados en un plis-plas. Patear. Punto y final. Se acabó el diario... Mr. Green Mr. Green
Valeeee...añado alguna cosilla. Muy feliz La verdad es que no soy muy urbanita,así que las grandes ciudades me suelen dejar fría.Partiendo de esta base,Buenos Aires no me disgustó ...es realmente bonita,aunque quizá demasiado “europea” y por ello poco sorprendente. Aún así merece la pena pasearla.

Para el viaje a Argentina me confeccioné una miniguía con toda la información que fuí recopilando en los foros sobre los distintos destinos,así que no me compré ninguna del país.Solo compramos la Lonely de BBAA.Muy buena,mucha información práctica de los lugares más interesantes..así que más o menos fuimos visitando los recomendados.

www.lonelyplanet.com/ ...enos-aires

Tradición y modernidad.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (1)

Mis preferidos: San Telmo y Puerto Madero por la noche.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (2)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (3)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (4)

Mi versión del Puente de La Mujer de noche y con luna llena. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (5)

Personajes de San Telmo

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (6)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (7)

Callejeamos por el Centro...

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (8)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (9)

En la Plaza de Mayo,se reivindica algo permanentemente...aunque los Porteños parece que ya no les prestan mucha atención... Confundido

Visitamos los maravillosos Cafés de la ciudad...el Tortoni (of corse)..Las Violetas...pero cualquier cafecito de barrio tiene un enorme encanto.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (10)

Por supuesto Caminito...guirilandia total,pero no se puede dejar de ir. Guiño

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (11)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (12)

Más cositas de la ciudad

buenosairestotal.typepad.com/ ...irestotal/

Hay mucha información en el foro y en otros diarios sobre la BBAA así que no me extenderé en diseccionar los barrios,atracciones turísticas y demás, para no aburrir.Vamos a los datos prácticos.

El alojamiento en BBAA me causó un gran dilema durante un tiempo...buscar algo en el Centro...en algún barrio como Palermo,bastante recomendado para estos menesteres...al final optamos por un alojamiento con mucho encanto en el Barrio de Boedo,un barrio tanguero por antonomasia. Sonriente Se llama El Elefante Rosa.Un lugar diferente,regentado por 2 hermanos encantadores. Diego es un anfitrión perfecto y os aconsejará en todo lo que necesiteis. La habitación con baño privado impecable,luminosa,buena cama…50 dólares.Esta es su web

www.elefanterosahostel.com/ ...panish.htm

No está en el Centro...pero tiene una boca del Subte(Metro) a la vuelta de la esquina, en 10min. estais en la Plaza de Mayo y a la vez os librais de follón del Centro,que es mucho..pero mucho. Doblemente malvado

www.subte.com.ar/mapas/subte.asp

Apartado de seguridad ciudadana. Confundido

Ningún problema en el país en este sentido.Pero BBAA es otra canción,como todas las grandes ciudades.Solo hay que tener un extra de cuidado y sentido común y no habrá problemas.
Os cuento uno de los métodos de desplume que utilizan los amigos de lo ajeno en la capital Argentina.
Lo cuento en 1ª persona porque lo intentaron con nosotros.En la Avenida de Mayo a pleno día,no os vayais a pensar,se nos acercó un grupo de chicos para avisarnos de que llevábamos la espalda manchada de supuestas cagadas de paloma..este método lo usan para que te quites las mochilas de la espalda para limpiarte,momento que aprovechan para cogértelas y salir corriendo.Como ya nos conociamos el cuento,les agradecimos el aviso y nos fuimos como si nos encantara ir cagados por la vida.En el primer bar que encontramos nos limpiamos lo que nos rociaron,que no eran cagadas,claro,...parecía crema hidratante,que me dieron ganas de ir a preguntarles la marca porque olia de maravilla. Mr. Green Doblemente malvado Así que ojito.

Hay otro tipo de robos menos traumáticos pero igual de indignantes llevados a cabo por individuos a cara descubierta..verbigracia..los taxistas. Doblemente malvado
Cuando llegamos al aeroparque, procedentes de Península de Valdés, tomamos un taxi hasta el hostel…era de noche y no teníamos ni idea de donde estaba situado, pero Diego nos había dicho que el taxi nos costaría 60-70AR como mucho. Dimos con un taxista que nos debió ver cara de pringaos, así que decidió darnos la vuelta al mundo antes de llevarnos al alojamiento y cuando ya iba por los 100AR en el taximétro, hubo que amenzarle para que nos dejara de estafar. Mal rollo con este tipo, luego nos dirían que no es un comportamiento demasiado raro en este gremio y que me disculpen los señores taxistas encantadores, pero tener en cuenta esta posibilidad y andar con ojo. El último día otro que debía ser hermano del primero,lo intentó de nuevo y a pesar de que le llamaron desde el Hostel,que Diego cerró el precio con él delante de nuestras narices, intentó cobrarnos 30AR más al llegar al Aeropruerto aduciendo no sé qué milonga de los peajes. Anda y quítate de delante. Malvado o muy loco

Vamos a cosas más placenteras.Los domingos se celebra un famoso mercado en San Telmo que recomiendan todas las guías. No sé que tal será porque nosotros solemos huir de los mercadillos para guiris ,en cambio nos fuimos a la Feria de Mataderos..Si quereis disfrutar de un día como un auténtico gaucho bonaerense este es vuestro lugar. Por supuesto también hay puestos de venta(podeis abasteceros aquí de los regalitos para la familia),pero de productos artesanos de verdad y a precios argentinos,me compré un bote de kilo de dulce de leche casero de morir.

Esta es su web

www.feriademataderos.com.ar/

Y estos los personajes que os podeis encontrar

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (13)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (14)
Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (15)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (16)

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (17)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (18)
Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (19)

En el apartado gastronómico,el primer día fuimos a comer aprovechando que andábamos por San Telmo, a la Gran Parrilla del Plata ubicado en Chile 594 . Esquina Perú(recomendado en la guía). Aquí se acabó nuestro afán aventurero desde el punto de vista culinario. La mejor carne de todo el viaje, repetimos varias veces en este lugar. Precio medio 150 pesos (25 euros 2 personas..ya sabeis,tirando de carta y con un buen vino).
Debe ser duro ser vegetariano en Argentina..como no es nuestro caso, tomamos carne en prácticamnete todas las comidas que hicimos.La mejor..el cordero de La Tablita en El Calafate y El bife de chorizo y el lomo de este lugar.Impresionante de verdad. Aplausos
Por supuesto que esperábamos tomar buena carne en este país,la fama no debe ser gratuita,pero sinceramente,en la mayoría de los sitios era buna carne y punto.Pensaba que igual que los mariscos de Ushuaia no me parecian nada del más allá dada mi condición de asturiana(marisco del Cantábrico 1.centolla de Ushuaia 0),algo aprecido me pasaba con la carne..está dificil desbancar a la ternera asturiana.
Sin embargo después de probar la carne de La Gran Parrilla del Plata he de decir que la fama es merecida.Indagando sobre la razón de la diferencia de calidades nos comentaron que cada día les cuesta más conseguir carne de primera calidad porque la mayoría se dedica a la exportación..de qué me suena...!!! Confundido Doblemente malvado Igual que el cordero de Península de Valdés...habíamos leido sobre lo especial del sabor de este animal debido a la alimentación y el agua que consume,pero no conseguimos probarlo porque no lo encontramos en la carta de los lugares en los que comimos en la Península.La razón es que el Señor Benetton Undercolors ha comprado en exclusiva los corderos de las estancias de la Península para exportar su lana y está prohibido su venta para carne.A que suena a cuento chino..eso pensé en el primer sitio en el que me lo contaron..cuando iba por el tercero,empecé a creerlo. Trist

Para compras...yo estaba interesada fundamentalmente en el cuero;nos aconsejaron ir a la Calle Murillo y después de patearme todas las tiendas,me compré un abrigo de piel forrado de borreguillo en Tríptico,fue donde me pareció que tenían los mejores acabados, me costó 200 euros, y gracias a él fui la admiración de propios y extraños el pasado invierno. Guiño Guiño
Creo que no se me ocurre que más contaros. Ojos que se mueven
Lo dicho…caminarla, descubrirla,bailarla y disfrutar de una hermosa Ciudad y de un grandioso País.

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (20)Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (21)
Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (22)

Mafaldita y yo desemos que este diario sirva de ayuda a futuros viajeros y que os haya gustado a quienes os habeis pasado por aquí. Guiño

Argentina.La Naturaleza desatada - Blogs de Argentina - Buenos Aires..ahora sí que adiós. (23)

No vemos en el próximo viaje. Amistad
Salud-os.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina.La Naturaleza desatada
Highlands_2003  highlands_2003  21/09/2011 12:56   📚 Diarios de highlands_2003
Hola,

me he sentido identificado con vosotros. Mi mujer y yo también somos aficionados a la fotografía y nos gusta ir a nuestro aire Sonriente

Me ha encantado vuestro diario y sobre todo las fotos. Me parecen muy buenas.

Te dejo unas estrellitas.
Oscarin  oscarin  28/10/2011 13:21
Un diario que me ha parecido muy interesante. Estoy planeando un viaje para finales de noviembre y me van a resular muy utiles vuestros consejos. Soy tambien aficionado a la fotografía y me parecen unas fotos fantasticas.
Tengo dudas sobre qué ópticas llevar... me planteo llevar un 17-35, un 50 y un 80-200. Como lo veis?

Saludos,
Oscar.
Sandal  sandal  30/10/2011 23:16   📚 Diarios de sandal
Oscar te he contestado desde Flirck.
Gracias a todos por pasar,me alegra que os gusten las fotos.
Minayall  minayall  18/11/2011 00:46
Te felicito de veras Sandal. Excelente diario. Y muy buenas fotos. Gracias. Salu2
Valeria01  Valeria01  08/08/2012 13:50
Bonito viaje Sandal, se me ha hecho muy corto leerlo. Visitando las zonas clásicas pero de manera diferente, muy interesante.

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Semana Santa en ArgentinaSemana Santa en Argentina 3 semanas en argentina con muchas cosas que contar. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Contrastes de Argentina y Cruce AndinoContrastes de Argentina y Cruce Andino Viaje de 3 semanas por Argentina y Chile: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas, El... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario