Rocosas de Canadá - Wild Rose Country (En construcción)

Rocosas de Canadá - Wild Rose Country (En construcción) ✏️ Blogs de Canada Canada

Casi dos semanas recorriendo los principales parques naturales de las rocosas canadienses ... Impresionante!!
Autor: Rolera  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Etapa 0: El viaje

Etapa 0: El viaje

Localización: Canada Canada Fecha creación: 27/08/2011 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras muchos meses de preparación al fin comienza la aventura, casi dos semanas visitando los parques de Banff, Jasper, Mount Robson, Yoho y Kootenay.

Aunque en principio me planteé entrar por Vancouver y salir por Calgary, el tiempo de que disponía y la cantidad de cosas que ver en las rocosas me llevaron a optar por renunciar a Vancouver. De ahí el título del diario puesto que salvo visitas puntuales nuestro viaje transcurre por Alberta, donde en las matrículas de los coches se puede ver la famosa frase: Wild Rose Country.

El recorrido final es el que os pongo a continuación:

Día 1: Vuelo España - Calgary, vía Londres con British Airways. Llegada el mismo día por la noche y alojamiento en la zona del aeropuerto para descansar.

Día 2: Camino a Banff visitando el lago Minnewanka, Johnston Canyon y la tunnel mountain road.

Día 3: Lake Louise haciendo el Plain of six glaciers volviendo por Little Beehive y Lake Agnes. Tarde en la zona de Banff visitando los Hoodoos y la zona comercial del pueblo.

Día 4: Moraine Lake y Sentinel Pass. Tarde en Banff visitando los lagos Johnson y Two Jack, las Bow falls, acercándonos hasta la parada del teleférico y Mt Norquay.

Día 5: Icefield Parkway y paseo por Jasper.

Día 6: Cañón Maligne, Medicine Lake y Maligne Lake haciendo el Maligne Loop. Por la tarde Valley of Five Lakes, Old fort Point y visita de los lagos Edith, Annette y Beauvert.

Día 7: Mount Edith Cavell. Tarde visitando las Athabasca Falls, el Horseshoe Lake y los lagos Patricia y Pyramid.

Día 8: Mount Robson, Berg Lake trail. Noche en tienda.

Día 9: Regreso del Berg Lake trail, tarde en Jasper.

Día 10: Icefield Parkway hasta Field. Compras en Lake Louise.

Día 11: Takakkaw falls, Iceline trail, Whaleback, Twin y Laughing falls. A última hora de la tarde Natural Bridge y Emerald Lake.

Día 12: Lake O'hara y Kootenay.

Día 13: Canmore, Calgary y regreso a España.

Algunas cosas que se deben tener en cuenta:

El tiempo es extremo os podéis encontrar de todo, nosotros tuvimos bastante suerte puesto que casi todos los días tuvimos sol, salvo dos medios días, aún así las temperaturas oscilaron entre los 0 y los 28 grados, yo usé tirantes y pantalón corto pero para el frío con el forro polar me quedé corta, si lo hubiera sabido me llevaba el plumífero. A la ida de Banff a Jasper a la altura del lago Peyto hasta nos nevó y era 15 de agosto, en ese momento eché de menos guantes y un gorro. Ya se que es un rollo por el tema del equipaje pero hay que llevar de todo, ropa de invierno y de verano, a partir de las 8 de la tarde siempre hace frío al igual que cuando se sube de los 1.500 metros y eso os lo dice alguien que vive en Asturias y que durante este verano rara vez hemos pasado de los 25 grados. Supongo que la gente del sur y del mediterráneo notará más las bajas temperaturas.

Los precios son altos, sobre todo en alimentación, hay cosas que al cambio son similares a lo que podéis encontrar en cualquier gran ciudad española pero otras son exageradas, por ejemplo 200 gramos de jamón york o cualquier otro embutido no bajan de 3,99 dólares, otro tanto pasa con el queso, entre 4 y 7 dólares un trozo pequeño, el pan de molde más barato lo encontramos por 2,99, un bizcocho nos costó 6,50. Los zumos entre 3 y 4 dólares y un par de coca colas de medio litro otros 3 dólares. Y lo que más gracia me hacía, la famosa oferta de dos bolsas de doritos por 6 dólares, algo ya comentado por el foro.

Nosotros reservamos casi todos los alojamientos con minicocina con lo cual nos preparábamos unos bocatas para el mediodía comiendo en ruta y por las noches hacíamos algo un poco más elaborado. En casi todos los hoteles y bed and breakfast encontraréis café, té y azúcar gratis además de hielo, muy útil para meter en la cantimplora y mantener el agua fresquita cuando estéis en ruta.

Para movernos usamos el coche, lo recogimos nada más llegar y lo devolvimos al marchar en el aeropuerto, para aparcar, salvo en Calgary no hay problema, casi todos los alojamientos proveen parking gratis. Nosotros teníamos una tarifa prepagada con Hertz, 12 días nos salieron por 350 euros, reservamos un compacto y nos dieron un hyundai accent, un poco cutre la verdad, sobre todo teniendo en cuenta los pedazo de coches que se ven por allí, casi todo todoterrenos y pickups inmensos, pero sirvió a nuestros intereses y creo que para recogerlo y devolverlo en Calgary fue muy baratito, una reserva similar con cualquier otra compañía nos salía por unos 600 euros.

Para entrar en los parques utilicé un pase familiar, lo pusimos en el espejo interior del coche y sólo nos lo miraban al pasar por las casetas que hay en Banff y Jasper, justo antes de entrar en la 93.

Creo que por ahora no me queda nada más, os iré detallando los distintos aspectos a lo largo del diario que espero os sirva de utilidad.

Etapa 1: Primer contacto con las tierras canadienses

Etapa 1: Primer contacto con las tierras canadienses

Localización: Canada Canada Fecha creación: 27/08/2011 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos para coger el primero de los vuelos del día, el que nos llevaría hasta Madrid, como los billetes los compré en la web de British Airways, pude sacar las tarjetas de embarque el día anterior y escoger los asientos. Como aquí no tenemos máquinas facturamos en ventanilla y nos mandaron el equipaje hasta destino, ahí me entró el miedo a que no llegasen las maletas pero en este sentido y hasta la fecha siempre hemos tenido suerte.

Desde Madrid a las 12:30 ya teníamos el vuelo a Londres Heathrow, esta vez ya operado por British. Me llamó la atención que a diferencia de lo que hace Iberia todavía sirven un refresco y un aperitivo. En Heathrow teníamos que cambiar de terminal de la 3 a la 5 pero para lo enorme del aeropuerto la verdad es que me sorprendió lo bien organizados que están. Al bajar del avión sólo hay que seguir las señales moradas que ponen flight connection, te llevan hasta unos autobuses que en unos 10 minutos te dejan en la terminal a la que te diriges, una vez allí pasas el control de seguridad, a mi juicio menos estricto incluso que el de Madrid o los que he tenido que pasar en el Charles de Gaulle y listo a esperar el siguiente vuelo.

Sobre las 5 de la tarde al fin llegó la hora de subir al avión, un boeing 767 con pantallitas individuales. Con respecto a los otros vuelos intercontinentales que he cogido tiene la ventaja de una configuración 2-3-2 con lo que si vais en pareja es mucho más cómodo que el 3-4-3 del 777 o del 747. Nosotros cogimos ventana y pasillo y los asientos me parecieron bastante amplios con respecto a otras compañías, eso sí, el entretenimiento a bordo me pareció bastante cutre, los mandos no se pueden sacar del asiento y no tienen jueguecitos, algo que al menos a mi me ayuda bastante a pasar el tiempo. Casi todas las películas son en inglés salvo unas pocas en español pero con ese acento a lo scooby doo con el que el mayor de los dramas parece una comedia.

Os pongo unas fotillas del avión.

Al entrar en el avión en los asientos te dejan una almohada, una mantita, unos cascos (por los que apenas se escucha) y un paquetito con cepillo y pasta de dientes.

De Londres salimos con casi una hora de retraso según el piloto por problemas técnicos de poca importancia, así que nos tocó un buen rato de espera, aunque con la emoción del viaje tampoco se nos hizo muy largo, además a lo largo del vuelo recuperamos gran parte del retraso acumulado, al final llegamos tan sólo 20 minutos tarde, a nosotros tampoco nos importaba mucho llegar a las 8 o a las 8:20.

En cuanto el avión cogió altura pasaron ofreciendo bebidas y poco tiempo después llegó la cena, típica de avión y no muy buena, no se por qué en vuelo todo sabe a especias. En esta ocasión teníamos para escoger entre ternera y paella de pollo, yo escogí lo segundo y aquel arroz pastoso era de todo menos paella. De postre teníamos un trocito de tarta de chocolate bastante rica, nos dieron un vasito de agua con denominación de origen, mantequilla y un bollo de pan con especias y una ensalada. Para terminar pasaron ofreciendo café o té.

Durante el vuelo pasaban de vez en cuando ofreciendo zumos y agua, y cuando faltaba poco más de hora y media para el aterrizaje nos dieron el desayuno, un sandwich, fruta, un kit kat, zumo y café o te. En este caso sí que estaba bastante bueno.

Cena (en este vuelo no hice foto pero esta es bastante similar)

Desayuno (del vuelo de regreso, a la ida fue casi idéntico, sólo que en lugar de bollo era sandwich)

Mientras desayunábamos también pasaron con los papeles de aduanas, bastante sencillos de cubrir, basta con rellenar un papel por familia (gente con el mismo domicilio), no hace falta uno por persona y además de nombre, pasaporte y dirección se pregunta lo típico, si llevas más de 10.000 dólares, drogas, armas, etc.

En total fueron 9 horas de vuelo que como siempre se hacen larguísimas aunque una vez en tierra ya casi ni te acuerdas de lo pesado que se hizo el viaje.

Sobre las 20:20 aterrizamos en el aeropuerto de Calgary, no es muy grande y está bastante cuidado. Mientras nos dirigíamos a recoger las maletas aprovechamos para hacer unas fotos de los letreros de bienvenida, cosas de los turistas ....

Antes de recoger el equipaje, toca control de pasaportes, unos policías bastante majetes nos hicieron las típicas preguntas, que cuánto íbamos a estar y que a dónde íbamos a ir, además hablaban bastante lento para que se les pudiera entender, sin ningún problema.

Al llegar a la cinta con el miedo a que no saliera nuestro equipaje, ya habían empezado a salir, nunca había visto tanta eficiencia, las nuestras salieron de las primeras, así que ya podíamos respirar tranquilos.

Por último pasamos un pequeño control donde entregamos la tarjeta de aduanas que habíamos cubierto en el avión, y listo, estábamos en tierras canadienses.

Una vez salimos nos dirigimos a la oficina de hertz, todas las compañías de alquiler están en un edificio justo en frente de la puerta, tan sólo es necesario cruzar la calle donde paran los taxis, no tiene pérdida. Allí recogimos nuestro coche que no abandonaríamos hasta el último día de viaje. Como os comenté en el prólogo escogí la categoría B - compacto y me ofrecieron la tarifa prepagada por lo que pagué 350 euros por 12 días con seguro a todo riesgo, eso sí con franquicia. En la oficina me ofrecieron el tanque lleno y pasé porque no merecía la pena teniendo en cuenta el precio del combustible en Canadá, también me ofrecieron subir de categoría o contratar un seguro adicional para evitar el pago de la franquicia por un precio desproporcionado, dije que no a todo y a por el coche.

Nos dieron un Hyundai accent, para mi gusto un poco cutrillo, pero tenía espacio suficiente para nosotros dos nuestras maletas y además tenía aire acondicionado, tampoco podía pedir mucho por lo que pagué teniendo en cuenta las tarifas de los alquileres en Alberta.

He aquí nuestro compañero de viaje:

Una vez montados en el coche lo primero fue colocar el navegador que traía de España un garmin con los mapas de Norteamérica introducidos, si alguien tiene dudas de cómo hacerlo podéis preguntar. Aquí lo pasamos un poco mal porque hasta que no salimos del subterráneo donde están los coches no encontramos satélites y salir de allí de noche y sin ayuda daba un poco de yuyu.

A los pocos metros el garmin comenzó a darnos instrucciones y en unos minutos ya estábamos en el hotel. Antes de contar los datos del hotel me gustaría matizar que escogí hoteles medios, por supuesto que es posible escoger alojamientos decentes más baratos pero yo con los años cada vez me he hecho más exigente, así que prefiero gastar un poco más al fin y al cabo sólo disfruto las vacaciones una vez al año, aún así, ninguno de los alojamientos que escogí pasaron de 150 euros la noche y la mayoría rondaron los 100 euros, puede sonar caro para España pero tratándose de las rocosas y del mes de agosto creo que es un precio más que ajustado.

El hotel elegido esta vez fue el Best Western Premier Freeport Inn & Suites, es nuevísimo puesto que ha empezado a operar en 2011 y está pegado al aeropuerto justo en la parte norte, es cierto que en las cercanías no hay mucho que hacer pero yo buscaba algo para descansar del vuelo.

La habitación era enorme, la cama debía ser de 180 y tenía un par de sillones, dos mesas, una de ellas escritorio, pantalla plana y conexión para ipod. También tenía minicocina, es decir, fregadero, microondas, nevera, cafetera y lo necesario para preparar te y café. El baño en la línea con el resto de la habitación era de buen tamaño con ducha y bañera. Me salió a través de booking por 100 euros en régimen de alojamiento y desayuno con wifi y parking gratuitos. Por cierto, el desayuno muy bueno, había tanto dulce (hasta gofres) como salado, zumos, varios tipos de café, yogur, cereales, embutidos, varios tipos de panes y bollería, además de huevos, bacon y salchichas. En general me pareció un hotel estupendo, una pena no haber tenido más tiempo para disfrutar de él.

Ahí van unas fotos:

Exteriores hechos al días siguiente por la mañana:

Zona de descanso:

Minicocina:

Tras comprar unos refrescos en las máquinas del hotel (carísimos por supuesto) y coger un poco de hielo de la máquina gratuita, cenamos algo que habíamos comprado a lo largo del viaje y nos preparamos para descansar ya que al día siguiente nos tocaba llegar a las rocosas de verdad, confiando en que el jet lag no hiciera de las suyas.

Etapa 2: Camino a Banff

Etapa 2: Camino a Banff

Localización: Canada Canada Fecha creación: 29/08/2011 08:28 Puntos: 0 (0 Votos)
No nos costó madrugar por las cosas del cambio horario, así que sobre las 7 y algo bajamos a desayunar con calma. Hicimos un poco de tiempo porque queríamos hacer una parada técnica en el centro de Calgary para comprar algunas cosas para el día de acampada, lo llevamos casi todo desde España (tienda y sacos), pero nos faltaban las esterillas y una cantimplora.

Así que pusimos en el GPS la dirección de MEC (Mountain Equipment Coop), una tienda canadiense especializada en complementos para montaña con muy buena relación calidad precio. La tienda está en la 11 Avenue y tiene parking por dos horas previo pago de 1 dólar en la máquina. La verdad, para ser el centro de Calgary es una ganga. Además, ya cuando nos íbamos vimos los famosos cascabeles, así que por si las moscas nos hicimos con uno.

Esta es la tienda en cuestión por si a alguien le interesa, en la foto se ve la máquina para pagar el aparcamiento:

Ya que estábamos por el centro y que nos sobraba tiempo de parking aprovechamos para dar una vuelta rápida por el centro de la ciudad, ahí van unas fotos:

A eso de las 11 pusimos rumbo a Banff, un recorrido que lleva aproximadamente hora y media, por una autopista sin complicación alguna, carriles anchísimos, un arcén similar a los carriles españoles y rectas interminables.

Según sales de Calgary, enseguida a mano izquierda en el sentido de la marcha se puede ver el Canada Olympic Park, el lugar donde se celebraron las olimpiadas de invierno del año 88, se ven tres trampolines de saltos en la cima de una pequeña colina:

Según íbamos por la carretera de camino a las rocosas varias cosas nos llamaron la atención, la primera el tamaño de los coches, lo raro es ver un coche normal, casi todo son pick-ups enormes y grandes todoterrenos, en España un Q7 o un Grand Cheroqee se ver enormes y allí son de lo más normalito. Ahí va una muestra:

Lo siguiente fueron los camiones, iguales que los de las películas americanas, siento que la foto no sea mejor pero íbamos en marcha:

Y por último, la aparición de las montañas al final del horizonte haciéndose de mayor tamaño según avanzábamos:

Los límites de velocidad no son muy altos, en el tramo entre Calgary y Banff lo máximo son 110, entre Banff y Lake Louise 90, pero hay tramos de 70 por osos u obras e incluso de 30 o 40 si váis por ejemplo por la Bow Valley. Eso sí, los canadienses se pasan esos límites por el forro y fácilmente te adelantan a 130 en una zona de 90, lo cierto es que de tanto verlos nosotros al final también acabamos no respetando mucho los límites pero sin pasarnos demasiado. En las casi dos semanas que pasé allí tan sólo vi un coche de policía de tráfico.

A eso de la 1 llegamos a Banff pero como era pronto para hacer el check-in en el hotel que había reservado decidimos no llegar al pueblo y dirigirnos al lago Minnewanka que nos quedaba de camino para aprovechar el tiempo.

Se trata de un lago enorme, uno de los mayores de la zona con 28 km y navegable, no es tan impresionante como otros sino que más bien es similar en el color de sus aguas a los lagos españoles, aún así se encuentra en un entorno impresionante:

Otra perspectiva:

Rodeamos el lago por el sendero que nos lleva hasta el Steward Canyon, lugar donde encontramos un puente de madera y desde donde en esta época no se puede continuar caminando por la actividad de los osos en la zona, todo el recorrido tiene algo menos de un kilómetro en cada sentido. Aquí una foto de las vistas desde el puente:

En las orillas del lago según íbamos caminando nos encontramos con enormes bancos de mosquitos, creo que en ningún otro lugar vimos tantos. Yo pensé que en agosto no habría tanto problema con los mosquitos pero la verdad es que abundan en los pueblos y alrededor de los lagos y pican bastante, sobre todo en la cabeza.

Entre unas cosas y otras nos dieron las dos, así que nos dirigimos a Banff para comer e instalarnos. Dejamos el coche aparcado en la zona indicada como parking que se encuentra al final de la Banff Avenue, justo giranzo a la derecha antes de cruzar el puente sobre el río y como había hambre fuimos a lo conocido y comimos una ensalada en el McDonalds ya que fue de lo primero que encontramos en nuestro camino, además había wifi gratis con lo que pudimos mirar el mail y yo de paso eché un vistazo al foro Riendo

Sobre las 3 y media nos fuimos al hotel e hicimos el check-in, esta vez escogí el Banff Aspen Lodge, el cual reservé en la propia web del hotel por unos 130 euros, ya se que es un poco caro pero escogí la habitación de mayor categoría y tenía la ventaja de estar en el centro de la ciudad, a tiro de piedra de las tiendas y el Safeway y de incluir el desayuno, el precio también incluye wifi y parking gratuito, puedes escoger entre el aparcamiento que hay detrás del hotel o el subterráneo, simplemente te dan un papel para dejar en el salpicadero y listo.

El hotel está bastante bien, fue renovado en 2010 por lo que las habitaciones están en buen estado, sólo tiene tres pisos y de 9 de la mañana a las 10 de la noche se pueden usar la sauna y las piscinas de agua caliente tipo jacuzzi, también hay máquina de hielo y dispensador de agua. La mayor ventaja es su ubicación y el hecho de que incluya desayuno. Los peros, que no tiene microondas, con lo que hay que comer por fuera, algo que en Banff no es difícil, que el desayuno es un poco escaso y el wifi que aunque es gratis hay que pedir un código para cada ordenador o teléfono, además los códigos caducan con lo cual hay que volver a pedir otro, eso sí, te los proporcionan sin ningún pero ya que el personal es super amable.

Termino contándonos cómo era nuestra habitación y poniendo unas fotos. A nosotros nos tocó la planta primera o bajo, justo frente a las piscinas, nada más entrar estaba la habitación con cama de 150 y tv, después había un pasillo con dos lavamanos y la puerta de acceso al baño, además de la planta y lugar para guardar las cosas, por último teníamos una especie de salón con tv, nevera, cafetera, dos sillones, mesa de centro, mesa de comedor y sillas, todo ello con un gran ventanal que miraba a la calle. Como véis se trataba más bien de una suite.

Zona de cama

Zona de baño

Salón

La próxima visita del día era el Johnston Canyon, había leído por ahí que suele estar apestado de turistas, por lo que se recomienda visitarlo por la tarde o a primera hora de la mañana, optamos por la primera opción, llegando allí algo antes de las 5. No tuvimos ningún problema para aparcar aunque vimos coches tirados por la carretera y había gente pero nada agobiante.

Tras hacer una foto de la caseta de información para poner en el libro de fotografía que solemos hacer, comenzamos el camino con tranquilidad y haciendo fotos, en unos 20 minutos estábamos en las Lower Falls:

Aquí la caseta que se encuentra en el principio del recorrido

Tramo a lo largo del recorrido

Lower Falls

Tras la parada obligada continuamos el camino junto al río azulado por el paseo habilitado a tal efecto y tras otros 25 minutos llegamos a las Upper Falls:

La verdad es que según lo indicado en la página de los parques nacionales el tiempo estimado es el doble, pero lo cierto es que nosotros estamos acostumbrados a caminar por montaña y solemos reducir bastante los tiempos. Dada la hora que era nos planteamos seguir hasta Ink Pots pero teníamos miedo a que se nos hiciera de noche así que desistimos, al fin y al cabo nos quedaban muchas caminatas pendientes y no era cosa de gastar todas las energías el primer día.

Es cierto que el Jonhston es visita obligada, transcurre por un bonito recorrido junto al río, se ven un par de cataratas y además para llegar hasta allí hay que coger la Bow Valley road, sin embargo, una vez terminado el viaje y vistos multitud de cañones, no me parece el más impresionante, también me llamó más la atención el Mistaya por sus curvas y la fuerza de sus aguas o el Maligne, pero de eso os hablaré más adelante.

En lugar de regresar a Banff optamos por seguir un poco la carretera para ver de cerca la impresionante Castle Mountain, y de paso dado que dicen que esta es buena zona veíamos un oso, pero no hubo suerte en este sentido. Ahí va una foto de la montaña cuyas formas llaman la atención cuando se circula por la carretera, la verdad es que el nombre está muy bien puesto.

Desde aquí regresamos a Banff puesto que todavía teníamos pendientes las compras de alimentación y nos apetecía dar unas vueltas por las tiendecitas del centro.

El día siguiente nos esperaba el famoso Lake Louise ...

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rocosas de Canadá - Wild Rose Country (En construcción)
Impaciente  impaciente  28/08/2011 10:26   📚 Diarios de impaciente
Perdona tú, pensaba que habías publicado uno en el sitio de otro, porque el otro también lo he leído y me ha encantado.

Como el próximo año me gustaría ir a Canadá espero impaciente tu diario, que si es igual de bueno que el de Corea seguro que será estupendo.
Universo18  universo18  28/08/2011 17:15   📚 Diarios de universo18
Rolera gracias por compartir tu aventura con nosotros, me quedo a la espera del resto para puntuarlo.
Rolera  Rolera  28/08/2011 21:34   📚 Diarios de Rolera
Gracias por los ánimos universo18, ya avisaré en el foro cuando lo tenga bastante avanzado.

Me alegro de que mi diario de Corea te gustase impaciente, espero que este salga parecido.
Ancon  ancon  19/10/2011 10:08
Fenomenal lo leído hasta ahora. Espero realizar un viaje parecido algun día. Y esperando el resto del relato.

Universo18  universo18  07/02/2012 17:16   📚 Diarios de universo18
Venga van mis puntazos para animarte a terminarlo. Es una maravila de diario

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake