Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente ✏️ Blogs de USA USA

26 días por la Costa Oeste una luna de miel completa y diferente, recorriendo Utah, Nevada, California y Arizona. Viendo la Ruta 66, Gran Cañon, Skywalk, Rafting, Carreras en laguna seca, Death Valley, San Francisco, Big Sur, Las Vegas, Monument Valley etc
Autor: Osmaral  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (66 Votos)

PREPARACIÓN DEL VIAJE 26 DIAS COSTA OESTE JULIO 2011

PREPARACIÓN DEL VIAJE 26 DIAS COSTA OESTE JULIO 2011

Localización: USA USA Fecha creación: 19/01/2012 14:40 Puntos: 5 (11 Votos)
En primer lugar doy las gracias a todos los foreros y a sus diarios de viaje por haberme ayudado tanto a preparar un viaje que de momento ha sido el viaje de nuestra vida.
Como han sido 26 días, no voy a contaros todas las anécdotas del viaje porque sería imposible. Pretendo hacer un diario práctico sobre alojamientos y visitas. Este es mi primer diario y me siento en la obligación de hacerlo ya que nos ha salido un viaje perfecto en todos los sentidos y no soy muy dada a organizar las cosas por mi cuenta, primero por falta de experiencia y segundo porque el inglés no es muy fuerte, así que espero ayudaros con él.
Por cierto lo mejor fué el gps del móvil Nokia de mi marido, se descargó gratis en españa a través de internet los mapas de los 4 estados que íbamos a visitar y no nos falló ni una sola vez. En cuanto a las guías, nos llevamos la lonely planet de EEUU, un mapa de carreteras de Usa de Michelin, lo podéis comprar en Fnac o el corte ingles y dos guias que teníamos en casa de California y San Francisco. Pero sobre todo sacamos casi toda la información de www.guias-viajar.com, descubrí esta web por casualidad y está genial.
En cuanto al dinero. nos llevamos cambiados desde aquí después de negociar con el banco 1000$ y allí pagamos casi siempre con Visa aplicándonos el cambio de cada día. No tuvimos que sacar de los cajeros pues con lo que llevábamos en efectivo tuvimos suficiente.
Por internet también nos sacamos el formulario ESTA nos costó 14$ por persona
HOTELES;
Todos los hoteles los llevé reservados desde aquí a través de www.hoteles.com o booking y cuando tenía claro el hotel que quería comparaba el precio directamente con la página web del hotel porque muchas veces te ahorras un dinero. Decir que siempre (excepto en Las Vegas) teníamos incluido el desayuno que en la mayoría de los casos era gratuito y todas las habitaciones eran dobles con cama de matrimonio y para fumadores, bien se podía fumar en la habitación (aunque jamas nos dió la impresión de ser la tipica habitación que apestara a humo, al contrario nos teníamos siempre que asegurar que de verdad se podía fumar por lo limpias y bien que olían) o bien en los balcones y terrazas que tenían. Casi todos los hoteles tenían Wifi y piscina. Recomiendo sin dudarlo todos ellos, pero el que quizás menos nos gusto en comparación calidad-precio fue el Beresford Arms de San Francisco, aún así la ubicación era perfecta.

COCHE ;
Nos sacamos en tráfico el carnet de conducir internacional por si las moscas (he de decir que en los 26 días no nos pararon nunca) pero por 10€ no ibamos a arriesgarnos.
El coche después de comparar precios con todas las compañias, avis, hertz, thirty, alamo, budger etc lo cogimos a través de la página web www.ealquilerdecoches.com con Dollar, algunos amigo míos lo habían reservado con ellos y no tuvieron problemas además nos salió muy bien de precio, un Jeep Grand Cherokee automático, con dos conductores, seguro a todo riesgo y tanque de gasolina lleno, alquiler durante 26 días 715 € en total, creo que está muy bien de precio y no tuvimos un sólo problema. Quisimos coger un Jeep, primero porque nos apetecía, íbamos a volver con bastante equipaje por las compras......y porque en algunos sitios que íbamos a visitar recomendaba un 4x4 por la carretera.

BILLETES;
Pese a que encontramos ofertas desde 950€/persona, todas con 1 escala o 2 y unas duraciones totales de entre 15 o 18 horas y más, cogimos los billetes con Iberia por 1200€/persona vuelo directo i/v Madrid - Los Ángeles 11 horas en total. Nosotros preferimos pagar algo más pero ir directamente y sin sacar maletas en las escalas etc
Os dejo el itinerario que en principio íbamos a seguir ( los tiempos que he puesto al final de cada etapa era lo que se tardaba en coche desde el primer punto al último sin contar el tiempo de las paradas y teniendo en cuenta que hay que ir a 110 km /hora)
Sobre la velocidad decir que excepto en California que van más rápido que lo que marcan en el resto de estados si que respetan el límite de velocidad. No se te hace muy pesado ya que como todo el mundo va a la misma velocidad pues te vas acostumbrando.

11 Julio vuelo directo Madrid- Los Angeles. Recogida del coche de alquiler con Dóllar. Alojamiento en el hotel Quality Inn Near Hollywood Walk Of Fame.

12 Julio Los Angeles- Calico- Las Vegas. ( 4 horas 20 min )
Alojamiento en el hotel Venetian.

13 Julio Las Vegas.

14 Julio Las Vegas.

15 Julio Las Vegas.
Excursión de medio día con la compañía Papillon al Cañón del Colorado ( entrada oeste ), vuelo en helicóptero aterrizando en la plataforma Skywalk, visita de la plataforma, bajada a pie al río colorado y excursión en barco por el río, Regreso a las Vegas en helicóptero.

16 Julio Las Vegas- Presa Hoover- Kingman- Oatman-Selligman-Williams (3h 40 min)
Alojamiento en el hotel Jonhson Express Inn Williams.

17 Julio Williams- Flagstaff- Sedona- Jerome- Grand Canyon ( Tusayan ) (1h 16min)
Alojamiento en el Motel Red Feather Lodge en Tusayan.

18 Julio Grand Canyon.
Alojamiento en el Motel Red Feather Lodge en Tusayan.

19 Julio Grand Canyon- Monument Valley ( 3h 30 min )
Alojamiento en el Hotel The View.

20 Julio Monument Valley- Page ( 2h 24 min )
Excursión con Antelope Slot Canyon Tours a las 13.00h. Por la tarde vemos el Horseshoe Bend y la presa Glenn Canyon.
Alojamiento Hotel Super 8 Page.

21 Julio Page- Death Valley ( 7 h 23 min )
Alojamiento en el Hotel Furnace Creek Ranch.

22 Julio Death Valley- Pismo Beach
Alojamiento en el Sea Venture Resort.

23 Julio Pismo Beach- Monterey
Recorriendo la carretera de la costa por el Big Sur.
Alojamiento en el Hotel Monterey Bay Travelodge.

24 Julio Monterey
Día de carreras en Laguna Seca.

25 Julio Monterey- San Francisco ( 2h 9 min )
Alojamiento en el hotel Beresford Arms

26 Julio San Francisco.

27 Julio San Francisco.

28 Julio San Francisco.

29 Julio San Francisco- Yosemite ( 4h )
Alojamiento en las cabañas Cozy Bear Cotagges.

30 Julio Yosemite
Dia entero de Rafting excursión contratada con Zephyr whitewater expeditions.

31 Julio Yosemite- Santa Monica ( 5 h 30 min )
Alojamiento en el Hotel Cal Mar Suites.

1 Agosto Santa Mónica.

2 Agosto Santa Mónica.

3 Agosto Santa Mónica.

4 Agosto Santa Mónica.

5 Agosto Los Ángeles- Madrid.
Entrega del coche en la oficina de Dollar del aeropuerto.

PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS

PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS

Localización: USA USA Fecha creación: 19/01/2012 15:51 Puntos: 5 (11 Votos)
11 de Julio 2011 MADRID - LOS ÁNGELES

Después de 11 horas de viaje llegamos a Los Ángeles, hay que pasar el control de pasaportes que tardamos un buen rato por la cantidad de gente que había, nos hacen la foto, nos toman las huellas y pasamos a recoger las maletas, pero sorpresa !!!! no te vas todavía, ya con las maletas hay que pasar una especie de control, justo antes de la salida hay una mesa con dos hombres y dependiendo de como te vean la cara te dicen que pases por el escaner con las maletas o te miran y te dejan irte. Nosotros pasamos sin problemas, salimos al exterior y vimos en la acera todas las paradas de las compañías de alquiler de coches perfectamente indicadas.

Fuimos a la parada de Dollar y a los pocos minutos apareció un autobús que nos llevó a la oficina de Dollar en el aeropuerto. Allí entregamos los papeles de la reserva con un señor muy amable que hablaba español, menos mal, porque nosotros con el ingles.....lo justo. Después de todo el papeleo y de explicarnos como se llegaba al hotel nos dice que salgamos y escojamos el 4x4 que más nos guste, ahí flipamos un poco porque pensábamos que nos darían el jeep grand cherokee que llevábamos contratado y de hecho fué éste coche el que escogimos pero podíamos haber elegido cualquiera de esa gama.

Después de cargar las maletas nos llevamos la primera grata sorpresa del viaje, el gps de nuestro nokia con los mapas que Rober se había bajado de internet, parecía funcionar, así que metimos la dirección de nuestro hotel el Quality Inn Near Hollywood Walk Of Fame y llegamos sin problemas. Habitación doble con desayuno, piscina, wifi y aparcamiento gratuito. 129$ con tax incluidas. El hotel está bien, justo como es en las fotos, está en el paseo de la fama, nos dimos una vuelta por los alrededores, cenamos en un Wendy hace un montón de años que los cerraron en España y nos fuimos a la cama que estábamos muertos.

12 Julio LOS ANGELES – CALICO – PRIMM - LAS VEGAS ( 4 horas 20 min )

Nos levantamos emocionados porque empezaba nuestra aventura, desayunamos y salimos en dirección al pueblo fantasma de CALICO GHOST TOWN.
Tengo que decir que todas las rutas las saque del Google map de Internet y las llevaba impresas desde España, no me fiaba mucho del gps del Nokia.
Llegamos a Calico sin ningún problema antes de entrar al pueblo hay una caseta y ahí pagas la entrada, 6$/persona y entras, hay un aparcamiento justo en la entrada.

A nosotros nos gustó mucho es un pueblo al mas puro estilo del oeste, está abandonado y lo han adecuado para el turismo, con tiendas (con cosas muy curiosas), iglesia, escuela, un recorrido en tren ( que no cogimos, aunque por 2$ te pasean por el pueblo), una mina a la que entramos, era curiosa y la vas recorriendo por tu cuenta y la casa misteriosa, aquí si entramos y nos echamos unas risas con el hombre encargado de enseñarla, no voy a desvelar de que va pero por 2 $ merece la pena que entréis, está en la acera de la derecha según vais subiendo por el pueblo.

Dentro de la Casa misteriosa

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS (1)

Escuela

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS (2)

Fachada de una casa hecha con botellas.

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS (3)

Después de ver Calico, nos fuimos a comer al PEGGY SUE´S 50 DINER, un restaurante de los años 50 que recomendaban en los foros y que estaba a 10 min de Calico, así que comimos allí, el sitio está genial, parece que estés en una pelicula, nos comimos 2 hamburguesas enormes y buenísimas.

Interior del Peggy Sue

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS (4)

La comida

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - PRIMERA ETAPA LLEGADA A LOS ANGELES- CALICO-LAS VEGAS (5)

Después de comer y sacar unas fotos pusimos rumbo a PRIMM , en principio no ibamos a parar aquí, pero viendo que estaba en la misma carretera y que los outlet fashion de las Vegas los ponían muy bien en los foros, y que al fin y al cabo estabamos muy cerca de las Vegas, pues paramos a cotillear. Vaya parada !!!!!!!!

Es un centro comercial cubierto con un montón de tiendas de marcas, gap, levis, Adidas etc, sólo deciros que estuvimos casi una hora en la tienda de Gap, las sudaderas a 14€, bueno increíble !!!! Nos tomamos un café y ya cargados con no se cuantas bolsas, pusimos rumbo a LAS VEGAS.

El gps nos llevó a nuestro hotel el VENETIAN, dejamos el coche a los aparcacoches, te dan un papel con el numero de las maletas que llevas y entras para hacer el check inn.

Este hotel fue un capricho mío, ya que era nuestra luna de miel, creo que no os lo había dicho !!!. En fin el hotel es espectacular, éste fue el único hotel que no reservé yo, una amiga mía que trabaja en una agencia de viajes tenía una oferta muy buena, 5 días en una suite espectacular por 500€. Obviamente hay hoteles mucho más baratos en las Vegas, pero por un poco más y ya que era un capricho nos quedamos en este hotelazo.

SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES

SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES

Localización: USA USA Fecha creación: 20/01/2012 02:30 Puntos: 5 (12 Votos)
13 Julio LAS VEGAS

Este día por la mañana, aprovechamos para ver un poco los hoteles cercanos al nuestro recorriendo la Strip, el Paris, el New York, el Bellagio, estuvimos comiendo por recomendación de algún forero en el Buffet del MGM y os lo puedo recomendar barato y no tienes estómago para comerte todo lo que hay allí. Y volvimos a dar otra vuelta por los casinos.
Un forero me dio la idea en uno de sus diarios de alquilar una Limousine y hacer un recorrido por los espectáculos de los hoteles, así que por la mañana antes de salir del Venetian hablé con uno de los chicos de recepción ( por supuesto en español ), había mirado la opción de contratarlo por Internet con varias empresas de alquiler de Limousines, pero viendo que el precio era muy parecido lo contrate directamente en nuestro hotel.
Asi que por la mañana antes de salir del hotel y sin que Rober supiese nada me fui a contratar la sorpresa, no puedes ir a las Vegas y no pasearte en la horteradita de la Limousine jajajajaja.
La idea era que nos viniese a recoger al hotel a las 19.00 darnos una vuelta por los espectáculos del hotel, ir al famoso cartel de Welcome to Las Vegas, llevarnos a la calle Fremont, para poder dar una vuelta a pie tranquilamente por ella, ya que esta alejada de la Strip y sobre las 21.00 llevarnos a cenar al restaurante que está encima del Stratosphere, que se llama Top of The World (la cima del mundo), reserva que hice desde España ya que había leído que habia que reservar con mucha antelación, y menos mal, luego nos tendría que esperar para terminar llevándonos a nuestro hotel recorriendo toda la Strip por la noche con una botella de champan. Había que celebrar que llevábamos 4 días casados jejeje
La excursión de 5 horas con la Limosuine y la botella de champan fueron 350$, Y por supuesto había pedido chofer que hablara español.

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES (1)

imageshack.us/ ...47614.jpg/

Tomando una copita en la Limousine

Obviamente en tres horas lo puedes ver todo y si lo contratas en otro hotel que no sea el Venetian te sale mucho más barato, creo recordar que en las paginas web de las compañias de alquiler de limos rodandaban por los 60-70$ la hora.
En fin, pues después de comer y dar otra vuelta le dije a Rober que nos fuésemos yendo al hotel para vestirnos, él se olía algo pero no tenía ni idea de que, llegamos todo arregladitos a la recepción y allí estaba nuestra limo negra y espectacular con nuestro chofer presentándose en español y abriéndonos la puerta. Desde nuestra limo fuimos recorriendo la Strip hasta el cartel de Welcome to Las Vegas alli nos paramos, todo el mundo mirando……que vergüenza jajajajaja y nos hicimos varias fotos en el famoso cartel, luego nos llevó hacia la calle Fremont parando de camino en la tipica capilla Express en la cuál te podías casar sin bajarte del coche, fue un punto, y de alli a la calle Fremont, que pasada de calle, estuvimos dando una vuelta y haciendo como no unas compras ( se me antojo un sombrero de Cowboy ) y ya nos fuimos al Stratosphere. Y por supuesto todo el camino, toqueteando los botones que había en el interior, subiendo las ventanillas, bajándolas, encendiendo los neones, poniendo música etc, había que vernos !!!!!!

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES (2)

Cartel de Las Vegas

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES (3)

Capilla Express

Costa Oeste de EEUU a nuestro aire, un viaje y una luna de miel diferente   - Blogs de USA - SEGUNDA ETAPA PRIMER DÍA EN LAS VEGAS, HACIENDO COSAS DIFERENTES (4)

El Stratosphere ( arriba del todo estaba el restaurante )

Cuando ibamos a entrar al restaurante, te hacen que metas el bolso, abrigo etc en un scaner como el de los aeropuertos, antes de que puedas subir en el ascensor que te para directamente en el restaurante. La verdad es que cenamos genial, no es barato, pero tampoco es la clavada del siglo, tomamos un entrante dos platos principales, vino y postre por 100€ los dos, asi que creo que merece la pena, el restaurante gira 360º y mientras cenas vas viendo las vegas de noche, con los helicópteros volando y gente que se tira haciendo puenting encima de tu cabeza……por no hablar del cachondeo que supone ir al baño, pero eso no os lo desvelo……mejor que vayáis es una pasada !!!!
Después de cenar vimos las atracciones que había en los pisos superiores, no tuvimos valor de montarnos, y vimos un poco el hotel, quizás el que menos nos gustó de todos lo que es por dentro. Luego volvimos a la calle donde nos esperaba nuestro chofer y volvimos a recorrer la Strip viendo el espectáculo de las fuentes del Bellagio y un poco del volcán del Mirage.
Después de la sorpresa, la verdad es que todo hay que hacerlo una vez en la vida y estuvo genial, ves desde otro punto de vista la ciudad, aunque a veces pases un poco de vergüenza saliendo y entrando de la limousine jajajajja. Volvimos al Venetian y después de jugar un rato en el casino dimos por terminado nuestro primer día en las Vegas.
Creo que hicimos algo fuera de lo habitual y acertamos de pleno.

Idun  Idun  28/11/2012 12:48
Me encantaría que lo terminaras. Miro casa poco a ver si avanzas y llegas a Laguna Seca, jejeje.
Australs  australs  28/03/2013 21:52   📚 Diarios de australs
Impresionante esta etapa.
Default https Avatar  xcaret  06/05/2013 14:30
Muy buen diario,una pena que este sin termoinar!Que pena os daria lo de Simoncelli despues de tener las fotos con el y que bueno lo que le paso a la italiana.Me quedo con la duda de si tenia pantalones para cambiarse o estuvo el resto de tiempo con el ¨problema¨ jejeje.Unas fotos muy buenas y un gran viaje.Te dejo mis estrellas
Madrizmemata  madrizmemata  07/05/2013 14:30
Te desvelo el misterio de las cebras: pertenecen al Hearst Castle, que entre otros "caprichitos" tenía un zoo privado, y aún quedan algunos animales sueltos por la finca, yo vi impalas!!
Osmaral  osmaral  19/05/2013 16:17   📚 Diarios de osmaral
Hola xcaret, la italiana no se cambio de ropa....poco a poco lo terminaré, ya no me queda mucho, gracias madrizmemata, no teniamos ni idea de que hacian alli .
Gracias por las estrellas !!!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt