Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Semana Santa en Estambul y Capadocia
Autor: Anthony1345  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (30 Votos)

DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR

DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 27/04/2012 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 5:30 de la mañana ya estábamos en pie, a la espera de que nuestro servicio de transporte al aeropuerto nos viniera a recoger para llevarnos al Sabiha Gokçen. Toda la zona de Sultanahmet está llena de agencias dedicadas a llevar a los turistas a cualquiera de los dos aeropuertos de la ciudad. Concretamente, llevarnos al Sabiha nos costó 20 TL por cabeza. El trayecto duró unos 40 minutos, por lo que antes de lo que teníamos previsto llegamos a este pequeño aeropuerto, facturamos sin problemas y nos dispusimos a esperar a que saliera el avión de Pegasus. IMPORTANTE: En todos los aeropuertos turcos hay que pasar un control para acceder al edificio, aparte del control para pasar a las puertas de embarque, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el tiempo de llegada al aeropuerto. Una hora después de salir, el avión de Pegasus aterrizó en Kayseri, donde nos espereban nuestros dos coches de alquiler. Alquilamos los coches en la página de Economycarrentals, y nos salió muy bien de precio (eso sí, contratamos también los GPS, pero no funcionaban, y después de discutar un rato se avinieron a devolvernos el dinero). Kayseri dista de Göreme unos 70 kilómetros, pero en su mayor parte son autovía por lo que el viaje se hace sin problemas (siempre y cuando el GPS no te pierda…). Al llegar a Göreme paramos en un restaurante de la carretera principal para preguntar por el hostal, que resultó ser de un primo del dueño del restaurante y lo llamó para que nos viniera a buscar. Mientras esperábamos nos invitó a un té, y con eso se ganó el que las tres comidas que hicimos en Göreme las hiciéramos allí. Después de acomodarnos y de comer (muy bien, por cierto), iniciamos nuestro reocrrido por el Museo al aire libre de Göreme, a un kilómetro del pueblo, famoso por su iglesias excavadas en la roca decoradas con frescos de los siglos XI y XII.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR (1)

La entrada son 15 TL, aunque hay una iglesia, la Iglesia Oscura que tiene una entrada aparte (8 TL). Lo cierto es que algunas de las iglesias son impresionantes, como la ya nombrada (es la más espectacular de todas, altísimamente recomendable, aunque no se pueden hacer fotos (en teoría)), o la Iglesia de la Manzana. En el resto los frescos están mal conservados o no pasan de un par de líneas rojas…

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR (2)

Visto el museo, cogimos el coche y nos dirigimos hacia la ciudad subterránea de Kaimakli, a unos 30 kilómetros de Göreme pasando por Nevsehir. Cuando llegamos, la encontramos cerrada, porque resulta que los domingos cierra a las 4 de la tarde… Frustrados, nos volvimos y paramos en el Valle de las Palomas, que empieza en Uçhisar y acaba en Göreme, ideal para hacer senderismo y con unos paisajes espectaculares.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR (3)

Como se nos empezó a hacer de noche, pues regresamos a Göreme, haciendo un alto en el punto panorámico del pueblo para hacer un par de fotos a toda la Capadocia, que se divisa desde allí. Vuelta a Göreme para cenar y dormir, que al día siguiente había que levantarse temprano.

DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI

DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 28/04/2012 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro último día, yo decidí madrugar para poder ver el espectáculo de los globos sobrevolando la Capadocia. Tres miembros del grupo decidieron montarse (los precios van de los 110€ a los 175€ (€, no TL), te recogen en el hotel a eso de las 6:00, te llevan a desayunar y después te dan una vuelta de una hora en el globo. Al aterrizar se brinda con champán). Sin embargo, ese día hacía viento y los globos no salieron, por lo que nuestro gozo en un pozo… Después de desayunar y dejar el hotel, nos fuimos hacia Kaimakli, esta vez sí, abierta. Las ciudades subterráneas (es más conocida la de Derinkuyu) son un complejo de túneles y pisos bajo tierra que podían acoger a 20.000 personas y sus animales, todo un prodigio de la ingeniería cuyo fin y origen aun no están muy claros. La visita es impresionante (abstenerse gente claustrofóbica). La entrada fueron 15 TL, y en la puerta nos encontramos con un anciano que nos dijo que si le dábamos 5 TL por cabeza, nos hacía una visita guiada por la ciudad (en inglés). Lo cierto es que el anciano (de sorprendente agilidad, por cierto), resultó ser muy amable y nos contó muchas cosas, de modo que si os lo encontráis no perdáis la oportunidad.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI (1)

Visto Kaimakli, comenzamos el recorrido por los distintos valles de la Capadocia. Muestra primera parada fue en Urgup, donde se encuetran tres de las chimeneas de hadas más famosas de la región. Allí nos atacó un vendaval que hasta dolía la cara... La siguiente parada fue en el Valle de Devrent, de acceso gratuito. Se trata de un paisaje casi lunar de rocas de sorpredentes formas (de hecho la mayoría tienen nombre, como la del camello), que se presta muy bien para el senderismo. Se encuentra entre Urgup y Avanos.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI (2)

Más adelante, paramos en el Museo al aire libre de Zelve (entrada 8 TL), mucho menos conocido que el de Göreme, y por tanto casi desierto. Se trata de una sucesión de tres valles rocosos de casas e iglesias excavadas en la roca, formando un paisaje más espectacular que el de Göreme, pero sin frescos. Se puede pasar toda una mañana en él. La siguiente parada fue el Valle de los Monjes, o de Pasabag, donde se encuentran las chimeneas de hadas más grandes de la Capadocia (y donde se descubre que lo de chimeneas de hadas es un eufemismo). También hay casas excavadas en las que se puede entrar.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI (3)

Después del Valle de Pasabag, volvimos a Göreme a comer, para terminar nuestra visita a la Capadocia viendo el Valle del Amor, cuyo acceso se encuentra en la carretera entre Göreme y Çavusin. En este punto está el final del valle, donde se encuentra una gran concentración de chimeneas hasta el punto de que parece un campo de espárragos (por no decir otra cosa, jejeje). Son una de las imágenes más conocidas de la región.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI (4)

Como el día estaba un poco tonto y anochecía muy temprano, decidimos volver a Kayseri, aunque por el camino tratamos de buscar la entrada al Valle Rosa, que no encontramos… Hay que reconocer que la llegada a Kayseri fue un poco accidentada, porque la calle del hotel no aparecía en el GPS. Tuvimos que parar en una gasolinera a preguntar (por señas, en Kayseri no se habla inglés), a lo que el gasolinero respondió yendo a buscar a un anciano para montarlo en nuestro coche y nos fuera guiando por gestos (!!!). El caso es que al final llegamos ya de noche. Kayseri no tiene demasiado interés turístico, salvo alguna mezquita antigua o la ciudadela, así que tampoco nos molestamos mucho en pasearla, salvo el centro, donde fuimos a cenar (aquí no se habla ni palabra en inglés, por cierto). Lo más bonito de la ciudad son las vistas del monte Erciyes, de casi 4000 metros que está a 20 kilómetros y tiene una estación de esquí.

Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas - Blogs de Turquia - DIA 7 – KAIMAKLI, URGUP, DEVRENT, ZELVE, PASABAG, VALLE DEL AMOR Y KAYSERI (5)

DÍA 8 – REGRESO Y CONCLUSIONES

DÍA 8 – REGRESO Y CONCLUSIONES

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/04/2012 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
El regreso fue muuuuy largo y tedioso. Primero la llegada al aeropuerto de Kayseri y la discusión con los del coche de alquiler para que nos devolvieran el dinero de los GPSs, la hora hasta Estambul, esperar por las maletas en el aeropuerto, las 2 horas (!!!!!!) que tardó el autobús desde el Sabiha Gokçen hasta la plaza Taksim (tuvimos que comer a toda prisa en un McDonald’s), funicular hasta Kabatas, tranvía hasta el metro, metro hasta el aeropuerto, controles, facturación, control de visados y llegada a la puerta de embarque cuando ya estaban embarcando. Cuatro horas de vuelo y por fin llegada a Madrid a las 9 de la noche…
Estambul se descubrió ante nosotros como una ciudad fascinante, con un ritmo frenético y con un patrimonio excepcional. Bien es cierto que algunas calles o barrios parecen en ruinas, que la calles del Gran Bazar son agobiantes y que parece que hay demasiada gente en todas partes, pero tiene un encanto europeo lleno de exotismo que invita a descubrir todos sus rincones… La Capadocia por su parte es un paisaje inimaginable, entornos misteriosos y en muchos casos sobrecogedores que nadie debería perderse. Poco más se puede decir, por lo que ahí van las cosas que ví y lo que me parecieron.

Palacio de Topkapi Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Uno de los símbolos del imperio Otomano, imprescindible.
Santa Sofía Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Simplemente espectacular.
Mezquita Azul Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy bonita por dentro y por fuera, aunque pierde mucho comparada con Santa Sofía.
Cisterna Basílica Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Imprescindible
Hipódromo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un plaza agradable para pasear
Gran Bazar Muy feliz Muy feliz Muy feliz Pintoresco, pero agobiante.
Bazar de las Especias Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Igual de agobiante pero más pintoresco
Mezquita Nueva Muy feliz Muy feliz Muy feliz Parecida a la Mezquita Azul
Mezquita de Solimán Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Enorme, y distinta a las otras que habíamos visto. Merece la pena.
Mezquita de Sehzade Muy feliz Muy feliz Corriente y demasiado alejada
Acueducto de Valente Muy feliz Muy feliz Demasiado alejado.
Mezquita de Beyazit Muy feliz Muy feliz Muy feliz Corriente. Su plaza (con la de la Universidad) es bonita y animada.
San Salvador de Chora Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es una joya, pero hay que tener ganas de apreciarla…
Torre de Gálata Muy feliz Muy feliz Muy feliz Por las vistas únicamente
Calle Istiklal Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy animada, agradable para pasear.
Plaza Taksim Muy feliz Muy feliz Grande, nada más.
Palacio de Dolmabahçe Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Espectacular.
Ortakoy Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un agradable barrio para pasear junto al mar.
Sur del Cuerno de Oro Muy feliz Muy feliz La Pequeña Santa Sofía y el palacio de Bucoleón no pasan de curiosidad.

Göreme Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Agradable para pasear
Museo al aire libre de Göreme Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Imprescindible.
Iglesia Oscura Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Lo más sobrecogedor del Museo al aire libre. Entrar en el museo y no pagar por verla debería ser delito.
Uçhisar Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un pueblo pintoresco.
Valle de las Palomas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Ideal para hacer senderismo
Ciudad subterránea de Kaimakli Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Impresionante, no importa que sea esta o la de Derinkuyu.
Chimeneas de Urgup Muy feliz Muy feliz Muy feliz Son famosas, pero solo son tres.
Valle de Devrent Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es un paisaje casi mágico, y es gratis.
Museo al aire libre de Zelve Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz El paisaje es espectacular y hay poca gente.
Valle de Pasabag Muy feliz Muy feliz Muy feliz Por las gigantescas chimeneas. Es gratis.
Valle del Amor Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es el más característico de la Capadocia, y seguro que da lugar a algunas risas…
Para una próxima visita queda el Valle de Ilhara y el caravasar de Agzykansarai…

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul y Capadocia, minaretes y chimeneas de hadas
Alza  alza  23/08/2012 06:58
Ahora lo acabo de leer... a mi mujer y a mi nos queda poquito para ir... estaremos 8 noches y aprovecharemos al 100% 7 días completos. Según nos han recomendado en el foro, lo mejor es dedicarlos al completo a Estambul, debido a que hay mucho que ver... y por lo que leo en vuestros diarios, creo que así es!!
TrekOrange  TrekOrange  03/12/2012 16:40
Muy buen diario y gran aporte fotográfico, muy trabajado.
Enhorabuena.
Te doy 5 estrellitas
Default https Avatar  anthony1345  03/12/2012 16:53   📚 Diarios de anthony1345
Gracias trekorange! Me alegro de que te hay gustado!
Default https Avatar  Tierras_Insolitas  30/01/2013 22:02
Muy buen diario y muchas Gracias!!!!
STILNOX  STILNOX  22/06/2014 15:23   📚 Diarios de STILNOX
Comentario sobre la etapa: DÍA 6 – CAMINO DE CAPADOCIA, GÖREME Y UÇHISAR
me parece genial tu diario!!!!! Y el montaje de fotos es espectacular jijijijijii. Ahí te dejo tus bien merecidas estrellas!!

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Juannki
Juannki
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  Leer más ...

Amanecer en Capadocia
Caesaris