India: Un país de contrastes

India: Un país de contrastes ✏️ Blogs de India India

Diario de viaje al Norte de India durante 12 días recorriendo Delhi, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaipur, Fatherpur Sikri, Agra, Orcha, Khajuraho y Varanasi.
Autor: Sirajara  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)

Planeando las vacaciones

Planeando las vacaciones

Localización: India India Fecha creación: 31/07/2012 20:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Como siempre hacemos por estas fechas empezamos a planear qué hacer este verano.
Nuestras opciones eran dos: Croacia en coche o atrevernos con la India.
Ésta última posibilidad nos apetecía a los dos porque creemos que siendo un viaje muy duro, en cuanto a las horas de vuelo, largos trayectos y demás...no podíamos dejarlo para mucho más tarde.
Nos hacemos mayores y la edad no perdona...jajaja... así que tenemos que asimilar que cada vez estaremos más limitados. Trist y no podremos pegarnos tanta paliza en unas vacaciones.
Así que decidimos que era el momento, lo consultamos con la almohada...Nos atrevemos??? Si?? No??? Si???
Al final fue que SÍIIII):; Aplauso Aplauso

Sólo quedaba un "pequeño" problema. ¿Cómo ibamos hasta allí? ¿Con qué agencia? ¿Cuál era la mejor?
Una cosa estaba clara, ya hemos hecho muchos viajes en los últimos años y tenemos experiencia, así que no nos apetecía para nada ir en un bus lleno de gente corriendo a toda prisa para ver los monumentos. Esa no era una opción!
Así que empezamos a buscar con quien ir a India.
Desde el principio nos llamó la atención lo bien que hablaban de una pequeña agencia de Barcelona: India´s Invitation. Todos los que hicieron el viaje con ellos salieron contentos y parecía que era lo que estabamos buscando.
Después de horas y horas leyendo en el foro, vimos que ellos te organizan el viaje cómo tu quieras y ponen a tu disposición un coche con chófer para hacer el recorrido incluyendo alojamiento y vuelos internos aunque tú tienes que encargarte de la comida y tasas de entrada a los monumentos.
Pedimos presupuesto y sorprendentemente era mucho más barato que en otras agencias más conocidas tipo Catai o C.I. En ninguna de ellas nos daban esta posibilidad así que por el momento, India´s Invitation iba teniendo ventaja.
Teníamos que seguir investigando pero la cosa tenía buena pinta!

Ahora debíamos solucionar otros "problemillas": vacunas, visados, citas con vacunación internacional...
Antes de salir de viaje teníamos que resolver todo esto y no nos quedaba mucho tiempo.
Lo mejor, hacer un supercalendario que colgariamos de la pared de la cocina para recordar la toma de todos los medicamentos. Menudo show!

Dia 1. Llegada a Delhi

Dia 1. Llegada a Delhi

Localización: India India Fecha creación: 31/07/2012 21:25 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy comienzan nuestras vacaciones de verdad.
Salimos en AVE desde Sevilla con dirección a Madrid donde teniamos que coger el vuelo a Delhi con Emirates Airlines. Teníamos que hacer escala en Dubai y aunque la hora prevista de llegada a Delhi eran las 14:30, al final acumulamos varios retrasos y llegamos más de una hora tarde al destino.

Eran las 15:45 y por fin llegamos a Delhi!!!
Ahora empezaba la aventura. Estarían los de la agencia esperando? nos habrían timado? Tendriamos que volver a España sin un duro? En fin, esas cosillas que suelen pasarme por la cabeza, yo que soy tan calculadora y pesimista...jajaja..
Al final, después de pasar la aduana sin problemas, nos dirigimos a la salida y ... vemos a nuestro chófer de la agencia con su acreditación correspondiente. Cuando ví mi nombre en el cartel, supe que ya no había vuelta atrás! Una vez en el coche nos entregó todas las reservas de los hoteles y los vuelos internos en un sobre cerrado a mi nombre. Por fin teníamos la documentación del viaje!!!
Era el momento de empezar a disfrutar... Aplauso Aplauso Aplauso

Como era mediodía, ya no da tiempo a ver monumentos así que el chófer nos lleva al hotel: Royal Plaza para hacer las gestiones de la habitación y queda con nosotros para llevarnos luego a la tarde a ver algo de la ciudad. En el hotel estaban celebrando la despedida de solteros de unos novios así que había una superfiesta en la piscina con dj incluído. Nada parecido a lo que esperabamos de India.

Después de una ducha rápida volvimos a salir. Nos lleva a un templo hindú muy típico de la ciudad, que luego supimos que era el Birla Temple donde estaban realizando un ritual a última hora de la tarde. Nos contó el chófer con su limitado inglés que la gente iba allí todos los días a esa hora para realizar sus ofrendas.
La ceremonia cantada y la devoción de la gente fue lo primero que vimos de India y la verdad, es que fue un momento emocionante, la música, las voces de los fieles cantando todos juntos...En definitiva, nos ha encantó.
India: Un país de contrastes - Blogs de India - Dia 1. Llegada a Delhi (1)
En el coche estuvimos hablando que si esto empezaba de esta forma, cómo sería el resto!!
Luego fuimos a ver la India Gate, un monumento contemporáneo sin mucho interés pero donde se suele reunir la gente a pasar el domingo. Un atasco increíble para dejar el coche entre quioscos de comida e innumerables motos.
India: Un país de contrastes - Blogs de India - Dia 1. Llegada a Delhi (2)
EL chófer nos avisa que tengamos cuidado y nos deja sólos un rato para que dieramos una vuelta. Anochecía y además anunciaba tormeta, así que como era la primera toma de contacto tampoco quisimos ser muy valientes.
Dimos un vuelta y nos volvimos al coche. La gente nos miraba un montón pero tampoco era para preocuparse.

Ya era tarde y siguiendo las recomendaciones del chófer fuimos ha cenar cerca de allí. A un restaurante llamado: Chicken Inn. Desde fuera no prometía mucho, estaba entorno a una pequeña placita llena de perros callejeros pero al entrar era un restaurante tipo occidental, sin muchas pretensiones. Cuando llegamos eramos los únicos y nos dío mala espina, pero luego fue llenándose al completo por gente india adinerada. Parecía que el lugar estaba de moda.
Comimos kebab de pollo y curry, que no estuvo mal pero al final del viaje comprobamos que fue el sitio más caro donde habiamos comido. Ni en el restaurante 5* de Varansi nos cobraron tanto! Chocado
Creo que pagamos la novatada, pero bueno era el principio del viaje y no había que ponerse tan quisquilloso.
Mientras cenabamos pudimos comprobar la intensidad del famoso monzón. Caía una tormenta impresionante, menos mal que estabamos dentro y dió tiempo a que parara mientras terminabamos de cenar.
Como ya era tarde nos llevaron al hotel porque al día siguiente nos esperaba la visita de la ciudad y estabamos destrozados sleep

Dia 2. Visita de la gran capital: Delhi

Dia 2. Visita de la gran capital: Delhi

Localización: India India Fecha creación: 31/07/2012 23:46 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy empezamos la mañana visitando Delhi.
Después de un desayuno en el hotel teniendo mucho cuidado de qué tomabamos (no lácteos, no fruta pelada, etc...) salimos para visitar el Rajghat más conocido como el memorial de Gandhi. Allí nos estaba esperando nuestro guía, que por cierto hablaba bastante bien español.
Nos dió las indicaciones para la visita y poco más. Se quedó fuera mientras nosotros ibamos hacia las taquillas donde teníamos que dejar los zapatos (10 rps). Es la costumbre local así que como ya lo sabíamos teniamos preparados nuestros pequeños calcetines para colocarnos allí mismo.
Habíamos leído que el suelo quemaba incluso a primera hora de la mañana y...era cierto!! Imposible pasear descalzo por allí, en serio.
El sitio es muy famosos para los indios pero vamos a nosotros tampoco es que nos dijera nada. Gandhi ni siquiera está enterrado allí.
A la salida vimos que los árboles estaban numerados y me picó la curiosidad. Nos contó el guía que el gobierno los marca para señalar que son propiedad estatal y que nadie puede tocarlos. Curioso.

Luego nos acercamos a la mezquita de Jami Masjid (entrada cámara 500 rp) y como también queriamos subir al alminar para ver la panorámica de Old Delhi, tuvimos que pagar 100rp más aunque esto lo hicimos dentro en un lateral del inmenso patio.

India: Un país de contrastes - Blogs de India - Dia 2. Visita de la gran capital: Delhi (1)

El show de los zapatos también se hace aquí. Así que fuera zapatos y puesta de calcetines de nuevo pero para colmo, me endosan una túnica para tapar "mis indecentes brazos"...En fin, la túnica era para verla, pero allá que vamos pasando más calor que ojú. Un día soleado pero con un grado de humedad muy considerable. La subida al alminar fue inolvidable entre la túnica y los sudores, por poco no llego. Riendo
Venimos de una parte de España donde estamos acostumbrados al calor pero allí es superhúmedo y sudas a chorros!! Mi genial idea de llevarme un abanico servía para poco.

A la salida, el guía nos apalabró un vuelta en tuc-tuc (120 rps) un típico cochecito tirado por una bici. Nuestro conductor era bastante delgadito y el pobre no podía mucho con nosotros. Entre los baches y la gente, parecía sufrir pero nada...el tío iba diciendo todo el tiempo "happy happy, very happy". Era para creerlo Chocado Aquello me pareció una turistada pero no lo hubieramos hecho de otra forma. Fue la única vez que nos motamos en uno.
Dimos una vuelta por el barrio de Chandni Chowk cruzando por las pequeñas callejuelas alrededor de la mezquita. Puedes ver las pequeñas tiendas a ambos lados de la calle, los minitemplos situados en cualquier rincón y la intensa vida que recorre esa zona. Había un buen ambiente.
Tras pagarle seguimos nuestra visita hacia Humayun's Tomb, que se considera un precedente del Taj Mahal. Esto sí que era impresionante sin duda. Los jardines que estaban muy cuidados llenos de fuentes, ardillas y palmeras. La construcción es la primera toma de contacto con la monumentalidad que nos esperaba después.
India: Un país de contrastes - Blogs de India - Dia 2. Visita de la gran capital: Delhi (2)
Como era lunes el Red Fort estaba cerrado así que antes de irnos de Old Delhi fuimos a verlo por fuera. Al menos hicimos algunas fotos. Según cuentan, el Red Fort de Agra es más impresionante y es verdad!!!

Es la hora de comer así que el guía nos llevo cerca del Quibla Minar a un restaurante llamado Suribachi donde cominos unas pizzas tipo Pizza Hut y unas supercerveza fresquitas! Aplauso Buena impresión y muy occidental, después decubriríamos que no era frecuente este tipo de restaurantes en otras partes de India. Chocado
Ese día nos quedaba por ver el Qutab Minar, impresionante contrucción de estilo mixto (jainista y musulmán) construído en piedra rojiza y la Quwwat al-Uslam Masjid que es la mezquita más antigua de la India que se encuentra justo al lado.
India: Un país de contrastes - Blogs de India - Dia 2. Visita de la gran capital: Delhi (3)
Allí el guía nos explicó cosas de las edificaciones y nos hicimos millón de fotos. No había turistas extranjeros, sólo hindúes y eramos una atracción.
Incluso me tuve que hacer una foto con una chica vestida con shari!!! Ni que yo fuera Angelina Jolie...jajaja... Avergonzado Lo había leído en los foros pero pensé que a mi no me pasaría.Ilusa!
En el mismo recinto están: la entrada sur llamada Ala-i-Darwaza y la tumba de Ilumush con su cenotafio de mármol. El lugar era bastante bonito y tranquilo. Nos gustó mucho.
Luego tuvimos que pasar por la consabida tienda de alfombras de Caschemira. Tampoco nos importó mucho porque sabíamos que no ibamos a comprar nada allí , pero sí nos gustó cómo nos explicaron todo el proceso de fabricación. Las alfombras eran impresionantes así que eso que ganamos.

Esa noche cenamos bajo consejo del guía en un restaurante llamado Veda cerca de Connaugh Place. Habiamos leído que era la zona comercial de la ciudad pero estaba en obras por el metro y las aceras estaban todas levantadas. Un apena.
En cuanto a los restaurantes y tiendas, está claro que los guías y chófer tienen su circuito pero como de momento nos habían gustado, así que no pusimos pega.
El sitio era muy occidental, superchic, lleno de lamparones de araña, sillones de cuero negro, espejos...en fin todo mezclado. La comida no fue spicy y fue bastante buena, pero al final vino la sorpresa. El camarero llegó diciendo que tenían el ordenador estropeado y que no salía el ticket de la comida. Cómo?? Increíble! Nos toma el pelo? Menos mal que habíamos sido previsores y miramos los precios antes de pedir.
Este es un buen consejo porque así no te llevas sustos. Al precio final tienes que añadirle el 10% de propinas. Y como más o menos coincidía con lo que pensabamos, pagamos como buenos turistas.
Fueron 2500 rps que también fue de las comidas más caras pero siendo la capital se entiende...

comment_icon  Últimos comentarios al diario India: Un país de contrastes
Lmballesteros  lmballesteros  02/10/2012 16:26   📚 Diarios de lmballesteros
Hola de nuevo. Me he vuelto a leer tu Diario, es fantastico!!!! Te he mandado un privado con algunas dudillas!!!!
Lmballesteros  lmballesteros  10/10/2012 15:21   📚 Diarios de lmballesteros
Otra vez yo!!! Despues de pensar muchos itinerarios, cada dia tengo mas claro que hare la primera parte del viaje hasta Agra, como tu hiciste!!!. Tengo otra pregunta que hacerte!!!
Lmballesteros  lmballesteros  30/12/2012 17:44   📚 Diarios de lmballesteros
Feliz año!!!! Gracias por tu Diario, Acabo de reservar con India Invitation!!!!
Sirajara  sirajara  30/12/2012 18:18   📚 Diarios de sirajara
Hey qué alegría!! Feliz Año a ti también y espero que disfrutes tu increíble viaje a India. Ya verás que es fascinante e irrepetible, yo todavía sigo recordando detalles con una sonrisa. Pásalo en grande, no te dejes influir por las primeras impresiones o comentarios negativos. Es una experiencia dura pero también única. Un saludo y cuéntame cómo fue todo cuando volváis. Suuuuuuerte!!!
Lmballesteros  lmballesteros  25/05/2013 18:26   📚 Diarios de lmballesteros
Ya me queda menos. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish