Elegimos Williams, porque está cerca de todas partes, menos de Monument Valley, era la opción más económica y la que nos permitiría visitar más ciudades... Es una de las ciudades por las que atraviesa la Route 66 por lo que el ambiente es magnífico, en estos días era el punto de encuentro de la gente que hace la ruta 66 en su Harley, montaron fiestas, ferias, éramos pocos los turistas europeos en el pueblo y nos trataron de fábula.
A primera hora de la mañana ya había ambiente en las calles, dimos una pequeña vuelta ya que coincidimos con feria local.
Después de un suculento desayuno,
Nos pusimos en marcha, eran las 10 de la mañana y hoy tocaba excursión a
Monument Valley a unas 340 millas aprox. es decir, teníamos más de 3 horas de viaje.
Durante te el trayecto nos detuvimos en diferentes puntos, la carretera es de película...
llegábamos a Monument Valley cerca de las 2 del medio día justo cuando el calor más aprieta, pero lo soportamos bastante bien.
Nada más llegar hay un punto de información que por 70$ te suben el un Jeep descapotable y te llevan a realizar un tour por 11 puntos estratégicos del Valle, pero no nos convencieron optamos por hacer el mismo recorrido por libre y fue una decisión acertada.
Campamos a nuestro aire hasta que nos cansamos y comimos en el restaurante que hay en el punto de información, las vistas excelentes.
Sobre las 18h. decidimos regresar a Williams. No sin antes parar en un pueblo que todos sus habitantes eran indios, compramos algunos souvenirs y continuamos el viaje de regreso.
Una vez en Williams cenamos, la verdad es que hemos comido muy bien sobre todo en Arizona. Después de cenar decidimos descansar y dejar la fiesta para nuestra última noche.
Madrugamos y salimos directos a nuestro próximo destino.
Sedona, sería una ciudad de paso, pero que queríamos visitar de camino a Phoenix.
Sólo salir de Williams, ya empezamos a notar un cambio radical de paisajes. Encontramos un lugar perfecto, para hacer un alto en el camino y desayunar.
Llagamos a Sedona en 1 hora.
Es una ciudad con mucha actividad que se centra en su calle principal, aunque durante todo el viaje prácticamente no hemos encontrado demasiada gente...
Mas que una ciudad parece una zona residencial, Sedona invita al descanso, se pueden realizar multitud de actividades, pero nosotros pillamos una ola de calor poco habitual, aunque dicen que el clima generalmente es muy agradable.
Nos dirigimos a
Red Rock
visitamos
The Chapel of the Holy Cross.
Construída por Marguerite Bruswig Staude en 1956 es una de las atracciones en Sedona por su ubicación. Hay unas preciosas vistas al valle, aunque esta zona parece un complejo residencial.
Seguimos nuestro itinerario hasta Phoenix, teníamos unas 2 horas de viaje por delante. Esta ruta es recomendable por los cambios tan radicales que tiene en el paisaje...
El viaje hasta Phoenix hizo agradable, ya que volvimos a cambiar de paisajes.
Llegamos a Phoenix sobre las 18:00h. hacía tanto calor que casi no se podía respirar. Llegamos al motel y nuestra sorpresa es que volvíamos a tener una estupenda piscina.
El plan era visitar el centro de Phoenix, pues estaríamos sólo esa tarde y noche.
Nos dirigimos al centro y nos dejamos llevar, Phoenix es la capital de Arizona y una ciudad enorme con unos contrastes increíbles, pasas de lo ultra moderno a lo más rústico.
un detalle;
Paseamos por multitud de calles, nos dejamos llevar hasta que anocheció, nos perdimos por un parque de atracciones
y regresamos al motel para improvisar un picnic en la piscina.
Al día siguiente nos esperaba el trayecto más largo, casi 400km. hasta San Diego
Salimos de Phoenix a las 9 de la mañana, sabíamos que el viaje sería un poco largo. Este tramo fue un poco raro, atravesamos Arizona, cruzamos el desierto de arizona en un marco de paisajes de montañas de piedras, tierras áridas, montañas y montañas con cactus, desierto con dunas. Nos fascinó la variedad en el desierto.
El cambio en paisaje es digno de contempla. Sólo encontramos una área de servicio en todo este trayecto cerca de Tucson... además nos encontramos con 2 controles policiales, espectacular!!!
Este tramo es el que ya nos acercaba a San Diego

LLegamos a San Diego a primera hora de la tarde, nos alojamos en un motel de la misma cadena que en Phoenix " Days Inn" justo en el mismo puerto, no podíamos pedir más, salvo que no había piscina, pero en esta zona las temperaturas son más agradables.
Es una ciudad muy bonita y tiene un encanto especial,
dicen que lo que hay que hacer en San Diego es; pasear por Harbor Dr. hasta el final,
tomar un refresco en una de las terrazas del puerto, en el Uss Midway Musseum, por ejemplo.
Llegar hasta donde se encuentra, esta monumento en homenaje a los marines.
recorrrer Balboa Park, y perderse por las calles de Little Italy,
todo eso lo hicimos, cenamos en un restaurante Italiano en el centro y emprendimos una larga caminata hasta el motel.
Al día siguiente nos teníamos que poner en marcha rumbo a la ciudad donde los sueños se hacen realidad, L.A.
Foros de Viajes |
Tema: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado? |
Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 350
190543 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
josemanuelfuentes
 Super Expert
 14-07-2010 Mensajes: 254
|
Hola.... Por... Si te sirve de ayuda, te animo a que prepares tu viaje por tu cuenta. Nosotros tenemos 61 y 71 años y este año hemos organizado nosotros el viaje y nos ha encantado.
Hemos salido de Los Ángeles, visitamos los preciosos parques, y llegamos a Yellowstone.
Todo por nuestra cuenta.
Tanto nos ha gustado, que ya tengo la ruta preparada para el mes de mayo.
Esta vez, saldremos de San Francisco y tenemos pensado llegar hasta Cody para ver un Rodeo, ya... Que este año no coincidieron las fechas.
Cualquier cosa que te pueda ayudar... Estare encantada.
|
|
fuentedeviajes
 Experto
 24-04-2023 Mensajes: 216
|
"Andrades" Escribió:
Buenas tardes
Estoy viendo la posibilidad de reservar para mi familia 3 adultos + 2 niños (14 y 9)
San Francisco (4 dias)- Coche para circuito por Yosemite (1 noche) - Las Vegas (2 noches) - Gran Canyon (1 noche ) - Los Ángeles ( 4 días )
Pero mis dudas...seran muchas km para hacer en coche? sera pesado para los chavales....
Ahora mismo tenemos por 3900€ i/v los vuelos... Creo están bien de precio no?
Muchas gracias
Si podéis hacerlo por libre, ni te plantees hacerlo organizado.
|
|
gomina
 Indiana Jones
 26-01-2010 Mensajes: 2378
|
Yo igual que el resto os animo hacerlo por vuestra cuenta.
El tema km, si es pesado? Pues yo diría que no, excepto algún trayecto como de Las Vegas a los ángeles que es autovía.
El resto de etapas puedes ir haciendo paradas en determinados puntos, de Yosemite a Las Vegas, si vas por el paso tioga la parte norte atraviesas Death Valley y si vas por el sur, puedes pasar por Sequoias NP, supongo que irás en verano y se puede ir por ambos sitios.
Si tenéis dudas de itinerarios o paradas puedes consultar sin problema
|
|
Maday
 Experto
 09-02-2018 Mensajes: 199
|
Hola. Organizado no sé si es más barato o no, pero desde luego sí que mucho más cómodo. Y aunque vi circuitos muy interesantes ninguno se ajustaba a lo que queríamos.
Así que al final, me puse yo a organizarlo. Y cuadrar el circuito fue todo un desafío para intentar no caer en Las Vegas en fin de semana, intentar evitar los domingos en los parques nacionales y así un largo etcétera. Y luego, el quebradero de cabeza de elegir hotel y coche.....Pero creo que merece la pena. Estamos encantados con el planning. Y a estas alturas, es como si ya hubiese disfrutado del viaje... Leer más ...
|
|
regina53
 Travel Addict
 18-07-2013 Mensajes: 63
|
Hola viajeros,
Hace tiempo ya lo pregunté pero xi si acaso hay alguien ahora q haga este viaje
El día 20 de este mes, hago un circuito por la Costa Oeste de EEUU con Differents ROADS y quisiera saber si alguien más va ha hacerlo.
De paso preguntar por la temperatura en San Francisco q estoy viendo el tiempo y me pone de máxima 17 grados x la ropa q hay que llevar. Gracias
|
|
|