15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Cuba con mochila. Es un viaje para presupuestos medio/bajo en el que hemos visto sin prisa pero sin pausa toda la Cuba occidental relaizado en agosto de 2012
Autor: Gurripato  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (14 Votos)

CIENFUEGOS, el París cubano

CIENFUEGOS, el París cubano

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 28/05/2013 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi ciudad preferida de cuba, belleza a morir!! Es como trasladarte a Francia en medio del Caribe, me encantó.
Llegamos muy temprano y Pepito (el dueño de la casa que habíamos reservado por tlf ) nos recogió gratis en el coche con un amigo.
Además como eran sobre las 9, nos hizo un desayuno exquisito.
Salimos a recorrer la preciosa ciudad donde vimos:
-Parque de J. Martí
-La bahía de Cienfuegos
-Palacio del Valle (subid y tomad algo arriba en la terraza) es espectacular!
- el cementerrio de Cienfuegos (no es muy turístico y es un museo al aire libre, nos lo explicó una historiadora que había en puerta y le dimos la voluntad, majísima)
- Teatro Tomás Terry
- Club náutico de Cienfuegos

Toda la ciudad se puede recorrer a pie sin problema y con dos noches tenéis más que suficiente ya que el ambiente nocturno es muy pobre . (Yo no vi casa nada comparado con la Habana o Trinidad)

Alojamiento: sÚPER RECOMENDABLE HOSTAL COLONIAL ISABEL Y PEPE http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g609122-d1880447-Reviews-Hostal_Colonial_Isabel_y_Pepe-Cienfuegos_Cienfuegos_Province_Cuba.html 30 CUC SIN DESAYUNO pero merece de verdad la pena.
Está muy cerca de la estación de bus y eso es importante para continuar el viaje ya que vi muchas casas muy alejadas de la estación.
La comida es excelente y el trato inmejorable, Juanito es un amor y tienen una pedazo terraza en el piso de arriba increíble. La casa tiene dos o 3 pisos y las fotos no le hacen justicia

La terraza de Pepe e Isabel

SANTA CLARA, recordando al Che

SANTA CLARA, recordando al Che

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 28/05/2013 19:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos rumbo a Santa Clara por la mañana temprano y fuimos en un taxi con el que acordamos un precio fijo para que nos llevara a ver el monumento del Che, sacar unas fotos (porque cuando llegamos estaba cerrada la visita) y de ahí directamente a la casa particular que nuevamente habíamos reservado por teléfono un día antes.
Santa Clara es una ciudad agradable y tranquila pero con poquitas cosas que ver aparte del monumento al Che.
Yo no me habría quedado a dormir y hubiera dedicado esa noche a otro sitio, pero tampoco habría dejado de visitarla.

Alojamiento HOSTAL OLGA Y ZAIDA 20 CUC . Bien , recomendabe.

www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

Paraíso en CAYO GUILLERMO&PLAYA PILAR

Paraíso en CAYO GUILLERMO&PLAYA PILAR

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 28/05/2013 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
La última etapa del viaje la dedicamos a descansar en la playa y creo que no pudimos elgir mejor. No he estado en otros cayos pero desde luego este es espectacular...sin palabras!!Nada que ver con las playas del sur.
Una vez más salimos de Viazul rumbo al norte, a Morón. Este es el último pueblo donde debéis parar si vuestro destino es Cayo Guillermo ya que a partir de aquí no hay transporte público.
Esta parada NO sale en viazul en internet per sí existe y es donde tenéis que parar, nos lo dijo un cubano y llevaba razón, estábamos un poco perdidos porque no sabáimos cómo llegar al hotel.

Al bajar del bus encontraréis algún taxista que os ofrecerá llevaron directamente a vuestro hotel.
Lo mejor que podéis hacer es compartir el taxi ya que os cobrará unos 50 cuc entre 4 personas.
Nosotros nos unimos a una pareja de españoles que venían en el bus e iban a otro hotel.
Conocimos a un taxista loquíiiiisimo que nos contó mil cosas sobre a corrupción cubana y nos llevó hasta el hotel.
Esos tres días los pasamos relajados en el cayo y una de las cosas más bonitas que vimos fue sin duda Playa Pilar www.tripadvisor.es/ ...-Cuba.html
playa Pilar

Alquilamos unas bicis en el hotel y fuimos en bici y allí mismo contratamos el buceo (14 cuc contratado en la playa frente a los 60 cuc que te piden en el hotel)
La playa es lo más bonito que he visto nunca...
Aparte de esto, alquilamos la pedaleta del hotel para nadar en alta mar y comimos bebimos, comimos, bebimos...todo por 50 euros por persona(todo incluído).
Lo peor de esta opción es que el tercer día te sale la comida por las orejas, y yo personalmente no lo disfruté mucho. no me gusta esa forma de comer y beber como bestias, desde luego no lo elegiría para pasar una semana completa...
Alojamiento
HOTEL IBEROSTAR DAIQUIRI, ESTUPENDO
(3 noches) www.iberostar.com/ ...tAod41MAsA

si queréis descansar del viaje, os recomiendo que paséis mínimo dos noches..y os sabrán a poco, nosotros aprovechando al máximo , nos quedamos 3.

Cuidado, reservadlo por Internet con antelación, ya que a gente que llegaba allí directamente le cobraban más. Vimos que los empleados del hotel hacen comparativas diarias con los hoteles vecinos y suben y bajan el precio cada día.
Por otro lado, no vimos ningún tipo de alojamiento que no fueran resorts en esta zona. Es prácticamente imposible elegir otro tipo de alojamiento.

La estancia en estos hoteles es lo que yo llamaría la Cuba irreal en comparación con todo lo anterior visitado y todos los cubanos que conocimos. Sin embargo, me parece que es la mejor forma de descansar después de hacer un viaje de este tipo. Os lo recomiendo 100%

Odisea de vuelta a la Habana Riendo

Como nuestra combinación de buses para volver al aeropuerto el último día era horrible, acordamos con Juanito que nos recogería en el hotel a las 11 de la mañana para llevarnos directamente al aeropuerto. (7 horas de viaje).
Según él nos llevaría en un taxi con aire acondicionado mu moderno (lo cual era verdad)
Sin embargo, la odisea empieza cuando nos recoge en el hotel en su coche y nos lleva hasta una ciudad a una hora para subir a esa furgoneta ultramoderna que conducían dos amigos suyos.
Nos despedimos de Juanito y los otros dos continúan dirección La Habana, no sin antes parar en otro pueblo para recoger a otros dos personajes en la puerta de la tienda de alquiler de coches. Estaban alquilando la furgoneta, taxi clandestino total Mr. Green
Eso no nos importó , hasta que siguieron y uno de ellos nos dice que no quiere problemas y que si no nos importa que suban otros dos más a la furgoneta (ya eramos 8!!!) y nosotros flipando.
Los pardillos de nosotros habíamos pagado por ir al aeropuerto y ahí todo Dios subiendo de gratis..en fin.
El tema es que sigue y se mete en un pueblucho a echar gasolina, en casa de un señor que la tenía escondida e un bidón !! jajajaja la cosa se ponía cada vez mejor.
Nos explicaron que esto era normal en Cuba, una manera de ganarse la vida como cualquier otra..
Seguimos y sabemos que en algún momento tiene que aparecer un control en la carretera (juannito nos había dicho que era normal en os taxis o coches de cubanos con extranjeros). El caso es que los tíos se desvían de la ruta en dirección casi opuesta y a mí empieza a mosquearme...les pregunto ¿ adónde vamos por aquí?" y me dicen , " es un atajo" jajajajajajajaja Riendo
Justo salimos a una carretera que dejaba 50 metros atrás una caseta donde estaba la policía..y evidentemente se libraron del control. Aplauso
El viaje fue agobiante ademas de caro (unos 100 cuc dos personas, desde Cayo Guillermo a la habana) pero era la única forma de llegar al aeropuerto y aprovechar l hotel hasta el último día.

Aquí terminan 15 maravillosos días en Cuba, espero que os guste!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL
Brigantina  Brigantina  21/01/2015 17:57   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!
Tinuco  tinuco  11/03/2015 21:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo
AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado

Cocotaxi en La Habana