LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach
Autor: MJ63  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/08/2013 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Y a las 8 nos trajeron el primer café a la habitación que disfrutamos en la maravillosa terraza de la tienda viendo el río Mara y los hipopótamos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (1)[/url]

Después, el desayuno buffet con fruta, embutido, huevos, tortilla… en la relajante terraza del campamento Cheetah.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (2)[/url]

Y ya, preparados, cada uno en su coche para disfrutar de lo que África nos quisiese regalar ese segundo día….
Pero antes de salir de safari, fuimos a ver las huellas de los leones que habían estado la noche antes merodeando por el campamento ¡menos mal que estaban los masais día y noche vigilando!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (3)[/url]

A nuestro paso el imponente paisaje de la sabana, con animales grandes

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (4)[/url]

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (5)[/url]

Y pequeños, también dotados de gran belleza como el abejaruco

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (6)[/url]

Vimos una escena de caza… una leona escondida tras los arbustos para sorprender a los ñus a su paso por un lecho medio seco de un río, es sorprendida y escapan

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (7)[/url]

pero ella no renuncia a seguir cazando y acecha y captura a una cría de ñu rezagada de su rebaño.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (8)[/url]

Más adelante, una manada de leones comiendo, primero habían comido las hembras adultas, ahora les tocaba el turno a los cachorros de la manada y es impresionante la que lían cuando comen, no dejan de gruñirse, se pelean… algunos, los más pequeños, llegan a meter la mitad de su cuerpo dentro de los restos de la presa para “rebañar bien”

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (9)[/url]

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (10)[/url]

Una leona de la manada ve un ñu solitario a lo lejos y se dispone a acecharlo… acaban de comer pero no desprecian ninguna presa asequible…

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (11)[/url]

El ñu la ve, ha sido descubierta y renuncia correr tras él, tras la pérdida del factor sorpresa disminuyen las posibilidades de éxito. ¡Lástima! Hubiera sido una bonita escena de caza y nosotros estábamos esperando con el coche en el medio de los dos. Pero, bueno, hemos visto la imagen de la leona preparada para cazar ¡qué preciosa estampa!
Y después vuelve tranquilamente con su manada que sigue comiendo y pasa entre los coches como si nada… para regocijo y sorpresa de los espectadores que no pierden la ocasión de fotografiarla.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (12)[/url]

Después vimos un ñu mamando

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (13)[/url]

Y quizás el más bello de los big five, un leopardo descubierto por el ojo infalible de los masais de Cheetah, que nos estaba esperando “posando” en un tronco

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (14)[/url]

Estuvimos un buen rato viéndolo embobados, sólo estábamos nuestros 3 coches y dos más de otro camp, que enseguida se fueron. Era una hembra y estaba tan tranquila mirándonos, no le molestábamos en absoluto. Esta mirada sí que impresiona.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (15)[/url]

Después de un rato, se puso de pie mirando fijamente y salto rápidamente del tronco pasando al lado de nuestro coche, había visto algunas cebras rezagadas de la manada y se acercó evaluando su presa.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (16)[/url]

Las cebras la vieron y empezaron a gritar ¡menudo estruendo! ¡Cómo se avisan! Se salvaron por prudentes y la hembra de leopardo se alejó rápidamente.
Al salir de vuelta hacia el camp, vimos los rebaños de miles de ñús y cebras moviéndose rápido, ese día no habían cruzado pero Jorge dijo: “Mañana los veremos cruzar, os lo aseguro, veremos el cruce”. Y nosotros confiábamos completamente en ello.
De vuelta al campamento, África nos regaló otra puesta de sol perfecta

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA (17)[/url]
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.

MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/08/2013 11:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Era nuestro tercer día en Maasai Mara, llevábamos allí dos días y nos parecían al menos dos semanas por la cantidad de animales y paisajes que habíamos visto y la cantidad de emociones que habíamos vivido

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (1)

Hoy nos levantamos con la emoción del cruce, pero antes, Jorge nos reservaba una sorpresa… íbamos a ver al guepardo. Sus masais le informaron que la noche antes una guepardo hembra preñada había intentado cazar sin éxito y tendría que volver a intentarlo. Nos acercamos a la zona donde la habían visto y estuvimos esperando a verla cazar aproximadamente una hora, pero las hierbas de Masai Mara estaban muy altas, excelente escondrijo para ella. El caso es que al encontrarla ya había cazado y nos encontramos esto

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (2)

Impresionante espectáculo que disfrutamos en el silencio de la sabana, sólo se escuchaban sus enormes jadeos, estaba agotada y, por momentos, tenía que parar de comer para descansar. Al escuchar esos jadeos nos hicimos una idea del esfuerzo que le habría supuesto la carrera, además la presa era una gacela de Thomson macho con sus cuernos bien grandes, un animal muy rápido.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (3)

En todo momento se le veía alerta, los guepardos pierden sus presas muchas veces a manos de leonas, hienas u otros depredadores… después de un rato, la dejamos sola disfrutando de su presa, bien merecido se lo tenía.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (4)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (5)

Después de ver al guepardo, nos encontramos a nuestro paso con dos impresionantes leones macho descansando entre unos matorrales. Leones melenas negras ¡Qué fuerza!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (6)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (7)

A éste se le veía la cara con heridas recientes, nos contaban que la vida de la sabana es dura, también para el rey, el león macho, tienen que estar peleando no sólo con las presas, sino también con los de su propia especie, bien para mantener su puesto, si es el macho dominante de la manada o para quitar el puesto a otro si eres león adulto nómada a la búsqueda de tu propia manada.
Nos quedamos muy satisfechos después de ver a esta pareja, porque hay un dicho masai que dice que si no has visto a un león macho melena negra no has visto África ¡Ya hemos visto África!
Después vimos a una manada de elefantes.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (8)

Y un antílope de agua macho.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (9)

Después nos fuimos hacia El Cruce, pero esta parte se merece un capítulo aparte en la siguiente etapa.

Fuimos al encuentro de un leopardo que había cazado un ñu y lo había subido a un árbol, como es habitual en estos felinos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (10)

Vimos al ñu, pero no al leopardo, el bien llamado fantasma de la sabana, tras una exploración más exhaustiva, conseguimos verlo gracias a la punta blanca de su cola, perfectamente camuflado entre la vegetación.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (11)

En un árbol cercano vino a posarse un águila volatinera.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (12)

Ya de noche de vuelta al campamento, nos encontramos con un grupo de hienas. Una cría curiosa, intentaba acercarse a nosotros y su madre se lo impedía a duras penas.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (13)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (14)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA. (15)[/url]

Así terminaba nuestra estancia en Maasai Mara, en la cena de este último día, los masais nos hicieron su característico baile, en el que nosotros también participamos saltando todo lo alto que pudimos.

EL CRUCE DEL RÍO MARA

EL CRUCE DEL RÍO MARA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/08/2013 12:43 Puntos: 5 (2 Votos)
Este tercer día no bajamos a tomar el picnic, comimos apresuradamente en el coche porque Jorge después de hablar con los masais dijo: ¡Van a cruzar! ¡Agarraos¡
Y corrimos hacia la zona del cruce

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (1)

Los animales ya estaban dispuestos a cruzar, había miles de ñus y cebras en las inmediaciones del río, se estaban preparando para el cruce.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (2)

Y los cocodrilos también se preparaban

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (3)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (4)

Nosotros llegamos a tiempo y nos pusimos junto a otros coches, en la parte alta, dominando el paisaje pero sin acercarnos a la zona de paso de los animales, no llegábamos ni siquiera a la docena de coches y allí nos quedamos …

Todos los allí presentes estábamos en absoluto silencio, esperando, viendo el polvo que levantaban los miles de animales que acudían a cruzar y oyendo el sonido cada vez más cercano; sabíamos que algunas veces llegan a la orilla pero ninguno se atreve a cruzar al ver a los cocodrilos que, la verdad, no disimulan sus intenciones

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (5)
De repente, tras los arbustos aparece el primer ñú, el valiente, el que tiene que abrir camino para que los demás le sigan…

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (6)

Y detrás, una pequeña avanzadilla

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (7)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (8)

En un momento aquello se empieza a llenar de animales que llenan la orilla del río, se oyen los sonidos de los ñus y cebras, cada vez hay más a nuestro lado, todo se llena de polvo

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (9)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (10)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (11)

La zona está llena de animales agolpados en la orilla, pero aún no cruzan,

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (12)

las primeras que se atreven son las cebras

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (13)

También los ñus se deciden y se tiran al río a pesar del peligro, estos empiezan a nadar y no dan marcha atrás

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (14)

Ya después se lanzan todos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (15)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (16)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (17)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (18)

Han pasado ya los últimos
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (19)

Ha habido muchas bajas de ñus y cebras y al final un pequeño ñu huérfano se queda en la orilla.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (20)

Sabíamos que unos metros más abajo los cocodrilos se estaban dando un festín y fuimos a verlo,

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (21)

Nos encontramos un numeroso grupo de cocodrilos del Nilo de gran tamaño, algunos de seis metros de largo. Llegamos a contar 34 ejemplares.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (22)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (23)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (24)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (25)

no nos queríamos perder el famoso "giro de la muerte" forma en que los cocodrilos en grupo despedazan a sus presas.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (26)LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (27)LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (28)LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (29)LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (30)

Habíamos tenido unas experiencias inolvidables en estos tres días en Cheetah Tented Camp viviendo la Magia de África, regalándonos todos los días bellas imágenes de la naturaleza en su estado puro y asistiendo a uno de los fenómenos más impactantes y llamativos como es la gran migración anual y el cruce del río Mara.

¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - EL CRUCE DEL RÍO MARA (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA
MJ63  MJ63  09/03/2015 00:02   📚 Diarios de MJ63
Muchas gracias por tu comentario, clarabcn. Desde que regresamos a casa estamos deseando volver a Cheetah (nos supo a poco estar sólo 3 días)y finalmente volvemos este mes de mayo una semana únicamente allí...a "nuestra casa africana".
Tatto79  tatto79  25/12/2015 23:56
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 01:06   📚 Diarios de MJ63
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

Tatto79  tatto79  26/12/2015 03:01
Comentario sobre la etapa: MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039671#5039671

Karme65  karme65  28/08/2016 11:48   📚 Diarios de karme65
Vaya un diario y vaya unas fotos. Me faltan 12 días y después de leer tu diario se me van a hacer eternos.!!!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy