Viaje a Vietnam y Camboya

Viaje a Vietnam y Camboya ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje por nuestra cuenta a Vietnam y Camboya
Autor: NaneyJ  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

La decisión de ir por nuestra cuenta

La decisión de ir por nuestra cuenta

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 23/08/2013 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra idea original era contratar un viaje organizado con una agencia de viajes.
Hace años hicimos nuestro primer (y, hasta el momento, único) gran viaje, a Argentina, y lo hicimos a través de agencia. El viaje nos resultó muy bien, por lo que pensamos en repetir.

Por lo tanto, lo primero que hicimos fue visitar varias agencias de viajes, solicitar catálogos, estudiarnos a conciencia las diferentes ofertas, ver cuáles se podían ajustar más o menos a nuestro presupuesto,... en ese momento ya vimos que la cosa se nos subía bastante de precio.

Mirando en internet, vimos que otra opción era contratar un agencia de viajes en destino, con la que tienes que buscarte tú los vuelos de ida y vuelta y ellos se encargan del resto, desde que aterrizas allí hasta que coges el avión de vuelta a tu casita. Con esta opción, el precio se reducía algo. A partir de ese punto, estuvimos viendo diferentes opciones con la agencia de viajes en destino (contratar con ellos sólo las excursiones y los vuelos internos, y contratar por nuestra cuenta los hoteles;...).

Barajando estas opciones estábamos cuando nos llamaron de la agencia de viajes, habían encontrado un circuito que estaba bastante bien de precio, que visitaba las principales ciudades de Vietnam, con extensión a Siem Reap (Camboya), y cuyas fechas nos venían más o menos bien.
Solicitamos información detallada a la agencia de viajes, para que comprobara precios, disponibilidad de vuelos,... en las fechas que queríamos ir y ya lo teníamos más o menos decidido.

El día antes de contratarlo, vimos que en el folleto hablaba de que era un "tour regular", preguntamos en la agencia de viajes y nos indicaron que eso implicaba que el circuito se realizaba con más agencias. Uno de nuestros requisitos primordiales era que el circuito se hiciera con pocas personas, no queríamos hacer el viaje en un grupo de 40-50 personas, tampoco necesitábamos algo exclusivo para nosotros solos, pero sí un grupo de 10-12 personas como mucho. En la agencia nos aseguraron que esa cantidad de personas no se sobrepasaba.

Evidentemente, J no se quedó contento con la explicación. Buscó el teléfono del tour-operador y llamó por teléfono a la central. Después de pasarse la llamada de unos a otros, le pusieron con el responsable. Este le explicó que tour regular significa que ese circuito se comparte con distintas agencias, lo que significa que nadie nos podía asegurar cuántas personas se juntarían en el viaje finalmente. Pero nos indicó que, efectivamente, podíamos llegar a ser un grupo de 40-50 personas Malvado o muy loco .

Bien, nuestro gozo en un pozo. Llamamos a nuestro contacto en la agencia de viajes, le explicamos el significado de tour regular y le dijimos que, desgraciadamente, se nos caía esa opción. Volvíamos a la opción de agencia de viajes en destino.

Pero ya nos había picado el gusanillo de hacer algunas cosas por nuestra cuenta (en un principio, coger los vuelos de ida y vuelta desde España- ¡qué aventura!; luego coger los hoteles en cada ciudad- ¡somos unos arriesgados de la vida!,...), y fue entonces cuando comenzamos a plantearnos: ¿y si vamos totalmente por nuestra cuenta, cogiéndolo todo nosotros? Muy feliz

Nos rajamos un poquito

Nos rajamos un poquito

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 23/08/2013 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues... dicho y hecho!! Aplauso Cambiamos el chip y nos pusimos en marcha de manera inmediata: consulta de blogs y diarios de viaje, búsqueda de vuelos y hoteles, lectura de libros de viajes,... Durante unos cuantos días dedicamos casi la jornada completa a esto (estábamos de vacaciones).

Como teníamos claro cuándo podíamos ir y durante cuántos días (15 días en total), lo primero que hicimos fue coger los vuelos de ida y vuelta desde España. Una vez cogidos estos vuelos, dedicamos unos cuantos días a decidir la ruta que seguiríamos dentro de Vietnam y Camboya.

Primero pensamos coger sólo los vuelos de ida y vuelta, y una vez allí ir decidiendo sobre la marcha: coger allí mismo los hoteles, los vuelos internos,... pero poco a poco, según fuimos leyendo blogs y viendo precios, nos entró el canguelo de si no se nos subirían demasiado de precio al final los vuelos internos (por dejarlos para última hora) y si, teniendo en cuenta nuestra falta de experiencia total en un viaje de este modo, no nos ocurriría al final que perderíamos mucho tiempo cogiendo hoteles allí (viendo hoteles hasta decidirnos).

Total, que finalmente pasamos de ir totalmente a la aventura (sólo con vuelo de ida y vuelta) a ir con prácticamente todo cogido (vuelos internos y hoteles). Pero bueno, es nuestro primer gran viaje organizado totalmente por nuestra cuenta y nos parecía demasiado dar el gran salto a ir sin casi nada previamente reservado. Habrá que ir poco a poco. Si este viaje sale bien, nuestra idea es intentar ir al siguiente de ese modo (si el destino lo permite, claro). Riendo

Itinerario del viaje

Itinerario del viaje

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 23/08/2013 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
El itinerario que seguiremos es el siguiente:

Día 1: Salida de España, vuelo a Hanoi vía París.
Día 2: Llegada a Hanoi a las 06:30. Dedicar el día a visitar la ciudad.
Día 3: Por la mañana, salida hacia la Bahía de Halong. Embarque en un crucero de un día.
Día 4: Continuamos con el crucero y después de comer vuelta a Hanoi. Breve visita a lo que nos de tiempo de la ciudad, porque a las 20:05 cogemos un vuelo a Danang. De allí, tenemos que trasladarnos a Hoi An.
Día 5: Visita a Hoi An y/o My Son (cogeremos la excursión allí mismo, decidiremos allí qué día vemos My Son, si este día o el siguiente, según lo que nos guste Hoi An).
Día 6: Visita a My Son y/o Hoi An. Este día nos trasladamos a Hué.
Día 7: Visita a Hué.
Día 8: Por la mañana, visita a Hué. A las 17:00 cogemos un vuelo a Ho Chi Minh City.
Día 9: Visita a Ho Chi Minh City y túneles de Cu Chi. Este día tenemos que coger una excursión a Can Tho - Delta del Meikong para los dos días siguientes (lo cogeremos allí, con las agencias locales).
Día 10: Salida a la excursión a Can Tho- Delta del Mekong.
Día 11: Vuelta de la excursión a Can Tho- Delta del Mekong. A las 19:40 cogemos un vuelo de Ho Chi Minh City a Siem Reap.
Día 12: Visita Angkor. Queremos coger un guía para los tres días siguientes, Angkor tiene mucho que ver y queremos aprovecharlo bien!
Día 13: Visita Angkor.
Día 14: Visita Angkor por la mañana. A las 18:20, cogemos el avión de vuelta a España, vía el aeropuerto de Baiyun.
Día 15: Llegada a España. Trist

De esto, como ya dije en la etapa anterior, tenemos cogidos los vuelos y los hoteles. Nos queda pendiente para coger allí todas las excursiones, incluida la de Can Tho- Delta del Mekong (de un día, una noche). De momento, lo que tenemos previsto es intentar buscar toda la información que podamos aquí para ser lo más autónomos posible allí (sin necesidad de tener que coger guías para todo, pero sí enterándonos de la historia, los monumentos,...).

Total 5 1 Media 20079

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Vietnam y Camboya
Susana88  Susana88  24/08/2013 11:31
Me alegro que te hayas apuntado a la aventura de montarte tú el viaje, seguro que sale todo genial.
Javi0220  javi0220  27/08/2013 11:08   📚 Diarios de javi0220
Comentario sobre la etapa: Itinerario del viaje
Me quedo con ganas de la continuacion del diario. ¿¿Cuando viajais??
NaneyJ  NaneyJ  27/08/2013 15:57   📚 Diarios de NaneyJ
Muchas gracias por tus estrellas, oblomgo.
NaneyJ  NaneyJ  27/08/2013 15:58   📚 Diarios de NaneyJ
Hola, javi0220. Viajamos a finales de noviembre... ¡aún queda mucho, pero también hay mucho por preparar!
Estoy preparando nuevas cosas para subir al diario, pero aún no las tengo terminadas.
Ixchel.  Ixchel.  01/09/2013 11:46   📚 Diarios de Ixchel.
sigue con el diario, que el próximo año espero ir a Vietnam y me es de gran ayuda tu experiencia. Saludos y ánimos

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surfVictor Charlie - Nam: Charlie no hace surf Un viaje por Vietnam de norte a sur en Enero de 2015 ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex