18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto

Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 11/10/2013 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Poco a poco se va acabando nuestro viaje, pero aún quedan cosas preciosas por ver y conocer.

Hoy salimos de Kyoto dirección Nara. En poco más de una hora estamos en Nara vía JR Nara Line Local. El JRP es un gran invento, de eso no hay duda. Sobre todo si vas a hacer largos trayectos, si vas a conocer diferentes ciudades...

Llegamos a Nara bastante ilusionados. Es una ciudad que siempre he querido conocer, y sobre todo dar de comer a los ciervos! Es broma, eso es un añadido... o no!

Lo mejor de todo nos pasó nada más llegar. Nos alojamos en el Ryokan Matsumae... que encanto de sitio y personas! De verdad, si tenéis la oportunidad de ir a Nara no dudéis en alojaros aquí. Es un Ryokan (hotel-hostal de estilo japonés) muy adecentado y cuidado, donde la pareja que lo regenta es de lo más educada, amable y servicial.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (1)
Theworldtastesgood

www.tripadvisor.es/ ...Kinki.html

Nada más llegar nos informaron que el día era idóneo, ya que se celebraban varias festividades en la ciudad esa misma noche. Más tarde os las explico...

Así que, siguiendo un poco los consejos ofrecidos, el día será completo:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (2)

Para empezar el día fuimos al Parque de Nara, donde pudimos ver a los primeros ciervos en semi-libertad. La verdad es que no son agresivos, pero a la que compras unas galletas (150 yenes) y te ven, se lanzan a por ti. No hacen daño, pero hay que ir con cuidado con la cornamenta.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (3)

Justo en este tramo del parque se encuentra el Templo Kofukuji, con la Pagoda de 5 pisos y el Tesoro Nacional. Lo más interesante de esto es el Tesoro Nacional (venden una entrada combinada), ya que encuentras desde figuras talladas en bronce, madera, armaduras, armas, escritos... y una figura enorme de un buda.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (4)

Una vez acabado el recinto, seguimos subiendo el parque, evitando ciervos y sus respectivas cacas.
Al final llegamos al imponente y majestuoso Templo Todai-ji. Enorme! No tiene otra palabra... todo es gigante en este templo. Todo es precioso. El inmenso templo se rodea de unos pequeños jardines, pero lo interesante está dentro. Una de las mayores figuras de buda sentado de todo Japón. No en vano, es uno de los ocho monumentos históricos de Nara. A parte del gran buda, se observan otras deidades y monumentos. Aquí volveríamos por la noche...

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (5)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (6)

Aún asombrados, dejamos atrás el Templo Todai-ji y seguimos subiendo el Parque de Nara.
Llegamos a un pequeño recinto llamado Nigatsudo-Hall, en una de las partes más altas de la ciudad. Desde aquí se tiene unas bonitas vistas de Nara.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (7)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (8)

Se acercaba la hora de comer, así que desandamos lo andado, bajamos el parque entero y comimos en un restaurante cerca del Parque, en la calle Sanjo Dori, cerca de la zona comercial.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (9)
Google Maps

Nos dio tiempo a descansar un poco y emprender la visita de nuevo.

Por la tarde fuimos, andando, hasta el Santuario Kasuga. Es un Santuario en medio de la montaña, que se llega a través del Bosque del Ciervo (aunque hay bastantes menos que en el parque), y es famoso por las linternas de bronce que hay dentro.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (10)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (11)

En un principio nos íbamos a quedar aquí a celebrar el festival de linternas Kasuga Taisha Shrine “Man-toro”, pero con un cambio de última hora nos dirigimos, de nuevo, al Templo Todai-ji a celebrar el festival de linternas Todaiji “Manto Kuyo-ye”.
Si ya de por sí, el templo nos había ensimismado de día, al atardecer y con miles de lámparas encendidas era espectacular.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (12)

En este festival, las linternas están dedicadas al Gran Buda del interior y a los espíritus ancestros, que se cree que vendrán a nuestro mundo en el día que ellos llaman 'obon'. Se da la peculiaridad que la cara del Gran Buda estará iluminada a través de una pequeña ventana para que la gente de fuera pueda verla.

Pero las festividades no acababan aquí. Una vez visto el Templo Todai-ji en todo su esplendor, nos dirigimos al estanque Ukimido Gazebo, por recomendación de nuestra querida anfitriona del Ryokan Matsumae. Desde allí pudimos celebrar el Daimonji-Okuribi (Great Bonfire Festival). A la 21.00 de la noche, en el Monte Takamado, empieza a aparecer, en fuego el kanji 'Dai', que significa 'gran'. El evento nos ayuda a purificar la mente y a consolar a los espíritus de los muertos.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (13)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto (14)

Una vez disfrutado el evento, nos dirigimos a un restaurante en la calle Yasuragi-no-michi, llena de tiendas y restaurantes, cenamos y nos volvimos al Ryokan.

Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto

Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 21/10/2013 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Japón es un país diferente, la gente es diferente... en todo: organización, forma de hacer, costumbres, amabilidad... está siendo lo mejor del viaje y una de las cosas que nos llevaremos, la gente.

Ayer fue un día y una noche genial. Nara está cumpliendo las expectativas. Hoy es un día de andar y andar... cogiendo algún transporte, pero andar bajo el Sol.

Con calma, este será el paseo de hoy:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (1)

Empezamos el día dirección al Palacio Heijo.
Es un recinto perdido, rodeado de nada, donde destaca una vasta extensión entre los 2 edificios que lo componen.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (2)

El primero es el Palacio Imperial de Nara, utilizado por la familia imperial para conmemoraciones y eventos. En él podemos encontrar el Trono Imperial, desde el cual el Emperador presencia dichos eventos.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (3)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (4)

Al otro lado de la extensión encontramos la puerta Suzakumon.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (5)

Una vez fuera del recinto, nos dirigimos, a través de una serie de polígonos industriales, al Templo Toshodai-ji, no sin parada previa en un restaurante para beber e hidratarnos.

El Templo Toshodai-ji se encuentra al lado de un río y tiene unos jardines un tanto especiales, sobre todo uno rodeado enteramente de musgo.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (6)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (7)

Se trata de un templo budista y está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Después de comer en un restaurante cercano, cogemos el tren y nos dirigimos al Templo Horyu-ji.
Se trata de un templo especial, ya que tanto la enorme Pagoda central de 5 pisos como el edificio principal, Kondo, están considerados como dos de los edificios de madera más antiguos del mundo.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (8)

El recinto es bastante amplio, ya que a parte de la Pagoda de 5 pisos y el Kondo también encontramos varios tesoros, objetos y estatuas dentro de la sala de los Tesoros. Totalmente recomendables.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (9)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 13 - Nara / Viernes 16 de Agosto (10)

A resaltar, también, sobre este templo, que ha sido la única pagoda en todo el viaje en la que nos han dejado entrar (abierta al público).

Una vez fuera, una tormenta amenaza con caernos encima, así que ponemos rumbo de vuelta al Ryokan. Nos duchamos, descansamos y salimos a cenar.

Nara tiene 2 calles comerciales/de restaurantes: En la calle Mochiidono podemos encontrar tiendas, tanto de ropa, como artesanales... mientras que en la calle Yasuragi-no-michi podemos encontrar restaurantes de todo tipo.

Una vez cenados en el mismo restaurante de la noche anterior, de vuelta al Ryokan y a descansar.

Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto

Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/10/2013 09:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Osaka será la ciudad de vuelta a Barcelona, pero aún nos quedan 3 días para disfrutar del país nipón.

Partimos pronto del Ryokan Matsumae, en Nara, dirección Osaka vía tren regional Yamatoji. En menos de una hora ya nos encontramos a las puertas del hotel de Osaka, Blue Wave Inn Yotsubashi Osaka.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (1)
web.travel.rakuten

www.tripadvisor.es/ ...Kinki.html

El primer contraste que nos encontramos es la zona donde tenemos el hotel. El hotel era de presupuesto medio, pero nos encontramos en una zona de la ciudad rodeados de tiendas como Bulgari, Channel, Dior... curioso.

Encaramos la visita a Osaka con calma, ya que, aunque lo hemos disfrutado, el cansancio, y sobre todo el calor, han hecho mella en nuestras fuerzas.

El día sería tal que así:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (2)

Una vez dejamos las maletas en la consigna, nos dirigimos al primer punto de interés, el Castillo de Osaka.

Resulta mucho más imponente que el Castillo de Nagoya, y está mucho más conservado y cuidado. Casi todas las plantas están abiertas, y seguimos el mismo itinerario que en Nagoya: empezar por arriba, la planta observatorio e ir bajando planta por planta.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (3)

No me resulta extraño, pero sí un poco decepcionante, ver en qué se han convertido edificios como los castillos. Hablando con mi compi, nos preguntábamos qué pasaría si los antiguos shoguns o emperadores levantaran la cabeza y vieran lo que la sociedad capitalista y consumista está haciendo con toda esta riqueza arquitectónica. Obviamente no es exclusivo de Japón, ya que solo hace falta dar dos pasos, plantarte en la Sagrada Familia (yo que soy de Barcelona) y ver el negocio que tienen montado, tanto en el precio de la entrada, como las tiendas que hay fuera y los amuletos que venden dentro. Parece que es ley de vida... o eso nos ha tocado.

Dejando atrás mi reflexión personal y volviendo al Castillo de Osaka, dentro de cada una de las plantas podemos ver (leer aquellos que saben japonés) un pedacito de historia del castillo. En una planta te dicen cómo se construyó, en otra te explican el asedio que vivió, etc... es muy interesante. De hecho hay una reproducción con muñecos de la batalla vivida.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (4)

Una vez visto el Castillo fuimos a comer por la zona centro de la ciudad. Resulta curioso, ya que encontramos la misma cadena de restaurantes en la que comimos en Kyoto, esa en la que tienes que meter el dinero en una máquina, escoger la comida, coger el ticket y dárselo a la camarera.
Nuestro siguiente destino era un pequeño templo, difícil de encontrar, en medio de la ciudad, el santuario Tenman-gu.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (5)

Se trata de un pequeño santuario, considerado de los más importantes de los santuarios Tenji alrededor de Japón. Como muchos edificios en todo el país, el santuario ha sido reconstruido varias veces.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (6)

A resaltar una serie de escenas con muñecos bastante realistas, de la vida cotidiana de Japón de una era anterior.

Una vez visto el santuario, tocaba tarde de compras. Nos dirigimos a Den-Den Town, un pequeño distrito cuyo nombre es Nipponbashi. Habitualmente se compara este barrio con Akihabara, en Tokyo, aunque es ciertamente más pequeño.
He de decir que aquí sí encontré varias cosas que en Akihabara no fui capaz, aunque también reconozco que no dedicamos el tiempo suficiente en Tokyo a Akihabara.

Como en su hermana mayor de Tokyo, en Den-Den Town podemos encontrar múltiples tiendas de electrónica, jueguetes, muñecos de colección, manga, anime... un pequeño paraíso para mí y mi colega... nuestras novias no estaban tan entusiasmadas...

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (7)

Gastamos toda la tarde mirando y comprando, así que una vez tuvimos nuestras adquisiciones, nos fuimos al hotel y nos duchamos.

Para cenar, caímos en un restaurante que nos llamó la atención por la mañana, al llegar a la ciudad: El Niño travieso.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 14 - Osaka / Sábado 17 de Agosto (8)
Google

Se trata de un restaurante español, en la zona de Shinsaibashi. El restaurante está regentado por japoneses, pero sirven platos típicos de aquí. Nosotros probamos algunos de los platos, para confirmar que eran buenos (chorizo ibérico, tortilla de patatas,...); y sí, estaban buenos. ¡Cómo echábamos de menos la comida española!

Después de comernos unos miniplatos que nos sirvieron, fuimos al McDonald's ya que nos habíamos quedado con hambre.

Dimos una vuelta por la zona y a descansar al hotel.
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Lun May 06, 2024 11:14 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Veo bastante bien el itinerario, completo pero sin prisas, para ver todo con suficiente tiempo.
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 04:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes, He estado leyendo este foro para montar el itinerario, pero la verdad es que lo he dejado todo para última hora y todavía no lo tengo cerrado. Solo tengo los hoteles en Tokio y Okinawa. Lo paso por si lo veis bien o veis alguna propuesta/cambio. 21-mayo TOKIO Llegada 21:00 y dormir hotel cerca aeropuerto 22-mayo TOKIO 23-mayo TOKIO 24-mayo TOKIO 25-mayo TOKIO-KAMURA-HAKONE 26-mayo HAKONE...  Leer más ...

Fecha: Lun May 06, 2024 05:12 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Quizás esperaste mucho, igual el viaje te va a salir un poco más caro por dejar los hoteles, y sobre todo los más difíciles (Miyajima y Kioto) tan al final. No sé qué quieres hacer en Hakone, si visitar la propia Hakone, o si tu interés es buscar algún onsen, en función de eso miraría si retocar o no el itinerario, para hacer un poco más cómodo toda esa parte central del viaje, para que la maleta no sea un engorro, ni para echar demasiados días sin maleta por mandarla de Tokio a Kioto, por ej. Con tiempo, yo me hubiera planteado en vez de ir a ver Hakone, el ir a ver el Fuji, por ej...  Leer más ...
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 05:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias Xansolo!!! Voy a darle una vuelta. ¿Y estaría a tiempo de pedir el KANSAI HIROSHIMA PASS?

Fecha: Lun May 06, 2024 06:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"Marco__" Escribió:

Para esa pregunta mejor pásate por el hilo específico de jrpass.

La verdad no sé como funciona ahora, hace años había que comprarla y recibirlo por correo "normal", no sé si ahora hay que hacerlo así o si se puede pedir y recibir algún justificante (o código qr o lo que sea), por email...

De todos modos, sea cual sea la opción, diría que tienes tiempo de sobra, ya que estamos a día 6...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi