CALIFORNIA 2013

CALIFORNIA 2013 ✏️ Blogs de USA USA

Un pequeño relato de nuestra segundo viaje a California, donde hemos vivido experiencias inolvidables.
Autor: Ishtarinside  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2013 13:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Ya con ganas de ver el mar, nos levantamos sobre las 7 para iniciar la marcha hasta San Luis Obispo. La distancia era de unas dos horas y cuarto, de manera que decidimos salir pronto para aprovechar bien el día.

Al llegar, dimos una vuelta por este pueblo encantador repleto de fallas, entre ellas y no muy lejana la famosa Falla de San Andrés. Tiene un old-town al estilo mexicano muy bonito y una calle bastante conocida, California Blonde, 1137 Garden Street, donde todo el mundo va de compras.

La Misión de San Luis Obispo de Tolosa, parroquia católica fundada por Junípero Serra, se encuentra en 751 Palm Street y bien merece la pena una visita. Y si os sobra tiempo dad una vuelta por Avila Beach, la playa del pueblo.

Un poco más tarde nos acercamos a Morro Bay, también en el condado de San Luis Obispo, para ver el famoso Morro Rock, una roca enorme asentada en la playa que cobija las mayores especies de aves de la zona, así como otro tipo de fauna. Puedes pasear por la zona pero esta prohibido bordear la roca en su totalidad, por motivos de seguridad. Allí encontramos nutrias, focas, halcones, garzas, albatros...de todo. De hecho, encontramos muchos aficionados a la ornitología usando aparatos especiales para apreciar la belleza de las aves. Algunos días se pueden divisar las ballenas grises o azules al horizonte, dependiendo de la época del año en que hagáis la visita. Morro Bay dispone de un pequeño Visitors Center al que nos dirigimos para conseguir un mapa y donde nos atendió una señora muy amable que nos puso al día sobre las cosas imprescindibles a visitar. Uno de los aspectos más destacables del lugar es la niebla, baja e intensa hasta bien entrada la mañana que más tarde se levanta y permite disfrutar del paisaje. Esta llega hasta San Francisco, de modo que es más que probable que os la encontréis en algún punto de vuestro viaje por la costa.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (1)
Detalle de Morro Rock

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (2)
Niebla en la bahía de Morro Bay

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (3)
Ardillas gigantes Chocado Chocado

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (4)

En Morro Rock podréis aparcar sin problemas, justo delante de la roca hay una esplanada de arena enorme y gratuita donde la gente deja sus vehículos para dar un paseo. Estad atentos a las ardillas, hay decenas!! Se acercan a ti para que les des comida, se dejan tocar a cambio de cualquier cosa que puedan echarse algo a la boca y si te descuidas se te meten en el coche!

Paseando por la playa vimos los primeros animales. Encontramos un grupo simpatiquísimo de nutrias que se dejaban fotografiar mientras comían algas. Como podéis apreciar, su vida es un cúmulo de estrés continuo, jejeje... más adelante encontramos dos focas que jugaban en el mar.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (5)
Nutrias estresadas, Mr. Green Mr. Green

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (6)
Que vida tan dura... Mr. Green Mr. Green

Estuvimos un buen rato disfrutando de la zona, hasta nos remojamos los pies en el gélido Pacífico. Muy cerca de Morro Rock encontraréis el puerto, que esta repleto de tiendas adorables adornadas al más estilo colonial.

Satisfechos por la visita, decidimos ir tirando hacia la Highway 1, quizás la carretera más famosa de todo EEUU, para iniciar el viaje por la costa del Pacífico. Nuestro primer destino era San Simeon, para ver, aunque fuera de lejos, el famoso Hearts Casttle, un palacio construido por un magnate llamado William Randolph Hearts, catalogado como edificio histórico nacional. Es ENORME, de hecho, dispone de distintas rutas de visita en que alguna de ellas solo incluye la cocina, así que...imaginad.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (7)
Hearst Casttle, la foto me salió fatal...

Esta es la página web del castillo:
www.hearstcastle.org/

Antes de llegar al palacio encontrareis un parquing enorme y el centro de visitantes donde comprar la entrada, que cuesta 25 dólares. Los horarios son de 8 a 18h de Marzo a Septiembre y de 9 a 17h el resto del año. Nosotros no compramos entrada, decidimos verlo desde lejos y ya esta.

A unos kilómetros de Hearst Casttle (unos 20 minutos) encontraréis el primer punto indispensable de la costa, Piedras Blancas, todavía en el Condado de San Luís Obispo (35°40'12.65"N 121°16'41.99"O). Este lugar alberga mucha fauna marina, aunque lo más destacable es la gran cantidad de leones marinos que descansan a apenas 10 metros de la playa. Desde el propio parquing del mirador puedes hacerles fotos, pues están realmente cerca. Nosotros encontramos un poco de niebla, pero había suficientemente poca como para apreciarlos sin problemas. Aquí, por raro que parezca, también encontraréis un montón de ardillas pidiendo limosna, jejeje!

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (8)
Leones marinos descansado

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (9)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (10)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (11)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (12)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (13)

El siguiente punto de interés para nosotros ya estaba a unos cuantos kilómetros, en Los Padres National Forest, donde están casi todos los puntos de parada obligatoria. Antes de llegar se pasa por Alder Creek Botanical Area o Lucia, donde hay un sin fin de miradores para apreciar la extrema belleza de los acantilados y el Pacífico. Entre Lucia y Limekiln State Park hay Jade Cove, una cala accesible donde podréis encontrar Jade.

La distancia entre Piedras Blancas y Los Padres National Forest es de aproximadamente una hora, pues deberéis tener en cuenta que la carretera es de curvas hasta el final del Big Sur. Es en este punto donde encontramos la parte más espectacular, como el Julia Pfeiffer Burns State Park (en el condado de Monterey) que alberga las McWay Falls (36° 9'31.95"N 121°40'13.77"O), una pequeña cascada virgen que cae justo a la orilla del mar y que es una auténtica belleza. La cascada solo puede observarse de forma gratuita desde el mirador, que se encuentra a escasos 5 minutos a pie desde el coche, siguiendo un caminito de carro que esta junto a la carretera muy bien señalizado. Además, esta prohibido bajar a la playa por dos motivos, por seguridad y para mantener la fauna del lugar intacta. Este parque esta abierto desde la salida del sol hasta su puesta, no hay horarios exactos. También ofrece la posibilidad de realizar pequeños trails y, si tenéis suerte, ver ballenas desde el mirador. A un escaso kilómetro encontraréis Partington Cove, donde se puede hacer un trail por la costa muy bonito. Si os queréis dar un descanso, hacedlo en el estupendo mirador del restaurante Nephente, con vistas espectaculares al mar.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (14)
McWay Falls, de ensueño

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (15)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (16)

A unos 10 minutos la siguiente parada, Andrew Molera State Park, si disponéis de tiempo. Este parque ofrece 16 kilómetros de senderos y la posibilidad de pasear por la playa. Como se nos hacía un poco tarde, no hicimos ningún trail.

Nuestro siguiente punto era el mirador Bixby Creek Bridge, a unos 20 minutos de Andrew Molera SP, (36°22'25.66"N 121°54'17.99"O) el famoso puente del Big Sur en el que hacerse una foto es obligatorio, jeje. Tened cuidado de no arrimaros demasiado a los acantilados, pues estos a menudo no tienen ninguna valla protectora y el viento sopla muy fuerte.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (17)
Brixby Bridge

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (18)

Mapa Big Sur:

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (19)

Tardamos unas 3 horas en completar todo el recorrido desde Piedras Blancas hasta nuestro punto de destino por la costa Point Lobos. Este parque guarda una belleza especial debido a su gran fauna marina. Hay que pagar 10 dólares por la entrada y te dan un mapa para que te ubiques. Los leones marinos se pueden divisar en las rocas, esta lleno de águilas por todas partes y si tenéis suerte y el día es claro, dicen que es el mejor punto de toda la costa para avistar las ballenas durante su migración.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (20)
Águilas por todas partes...

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (21)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (22)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (23)
Vistas del parque

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (24)
Crías de foca descansando en las rocas

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (25)
Más focas...

Estuvimos un ratito por allí hasta que nos acercamos a Carmel, otra reliquia de la zona. Carmel es un pueblo de cuento de hadas, fundado en el condado de Monterey en 1902. Antiguamente su alcalde fue Clint Eastwood, aunque a día de hoy continua viviendo allí. Actualmente es un lugar claramente acomodado a la gente rica (o muy rica, diría yo, jeje), donde veréis casas increíbles y coches de lujo aparcados en plena calle, como el que no quiere la cosa. El pueblo no tiene farolas, buzones ni mucho menos locales de comida basura, por su afán de mantener una imagen de elegancia y prestigio de sus conciudadanos, la mayor parte artistas o intelectuales.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (26)
Casitas típicas de Carmel, de cuento

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (27)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (28)
Un pequeño colibrí en el pueblo Amistad

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (29)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (30)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (31)

Cuando llegamos además, nos encontramos con que esos días se celebraba un concurso de coches antiguos y de todo tipo, y hubo un rato en que solo veíamos pasar Lamborghinis Murciélago o Porsches Carrera. Nuestra cara era más o menos esta Chocado Chocado

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (32)

Como colofón, tienen un hotel donde las mascotas son las mejor atendidas, el Cypress Inn, en el que los perros tienen su hora del té con galletas, niñera y tratamientos de belleza. Ya conocéis las excentricidades de los americanos...

La calle más conocida es Ocean Street, donde discurren la mayor parte de tiendas y casitas, aunque podéis perderos por cualquier rincón que os va a encantar igual. Al final de esta calle se encuentra la playa de Pebble Beach, también muy bonita, y desde donde se puede iniciar la famosísima 17-Mile Drive, una ruta que, como su nombre indica, abarca 17 millas, es de pago y te lleva hasta Monterey. Por supuesto teníamos claro que íbamos a hacerla, de modo que fuimos directos al peaje donde debes pagar 10 dólares para poder acceder. Tenía entendido que solo se puede pagar en metálico. Nosotros así lo hicimos, de modo que no puedo corroborar que esa sea la única forma de pago. Con la entrada (un ticket que te pegan en la parte interior del cristal) te dan un mapa, con el que puedes empezar a moverte. Dentro de esta ruta debéis buscar el árbol más fotografiado del mundo, el Lone Cypress, ubicado en lo alto de una colina.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (33)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (34)
Playa de Pebble Beach, al final de Ocean Avenue.

También encontraréis muchísimas casas de lujo (si las de Carmel son de cuento imaginad estas), el mirador Spanish Bay o Point Joe y incluso una zona exclusiva de 18 campos de golf enormes. La visita nos gustó mucho, es más que recomendable.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (35)
Nuestro motel en Monterey

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (36)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 15 AGOSTO: SAN LUIS OBISPO-CARMEL-MONTEREY (37)

Ya en Monterey, nos fuimos directamente a buscar nuestro hotel. En cuanto hicimos el check in nos fuimos a cenar a una pizzería que habíamos visto unos metros antes, donde comimos estupendamente. Al día siguiente ya habría tiempo de visitar esta estupenda ciudad.

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2013 13:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Era nuestro último día en EEUU y queríamos aprovecharlo a tope. Nos levantamos bastante temprano porque a las 9h teníamos reservada desde un par de meses antes una excursión para avistar ballenas. Teníamos claro que era algo que se ve una vez en la vida, de modo que no íbamos a perdérnoslo por nada del mundo. La reserva la hice en Monterey Bay Whale Whatch, ubicada en el mismo Pier de Monterrey (84 Fishermans Wharff, Monterey), por 80 dólares dos personas, precio que me pareció más que justo. Hicimos el check out del motel y nos dirigimos al puerto, donde dejamos el coche en un parquing público cercano por 6 dólares toda la mañana, pues por ser una zona portuaria era casi imposible aparcar. Al llegar, puedes oír (y oler, jeje) a los leones marinos, que viven justo debajo del muelle. El día, como no, había amanecido con bastante niebla, pero conforme pasaba la mañana se iba levantando. En cuanto estuvimos todos en el barco, de tamaño considerable, nos empezaron a explicar por megáfono como vive la fauna del lugar. Mientras lo hacían, pelícanos gigantescos seguían la estela de nuestro barco aprovechando el movimiento de las hélices para cazar peces, hecho que me permitió hacerles algunas fotos.

La excursión dura bastante, unas 4 horas, pues el barco debe adentrarse mucho en el Pacífico para ver las ballenas. Al parecer, es la zona más profunda del planeta, con más de 4km de profundidad, por eso las ballenas van a cazar a esa zona. Cuando suben a respirar es cuando puedes verlas.

La primera sorpresa fue ver pelícanos y albatros muy, muy cerca del barco. Esta ave tiene un tamaño espectacular, de casi dos metros con las alas desplegadas, que te deja boquiabierto. Pero más impresionados quedamos al ver un tiburón. A mi casi me da un pasmo, jeje. Era increíble verlo, parecía que no podía ser. Entre otras cosas el guía contaba que esa es la mejor zona del mundo “para ser comido”...uf...El tiburón no sacó la cabeza del agua en ningún momento, pero podías ver sus ojos negros...impresionante.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (1)
Pelícanos siguiendo la estela de nuestro barco...

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (2)
Focas jugando en el mar

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (3)
Un tiburón! Chocado Chocado

Y por fin llegó el momento. Oímos al guía dar indicaciones al capitán del barco para que se acercara a un punto concreto, donde de repente apareció una cola gigantesca sumergiéndose en el agua lentamente. Ver las ballenas en su estado natural es algo que no olvidas en la vida, de una belleza indescriptible. Estuvimos al menos un par de horas siguiéndolas tranquilamente, siempre guardando las medidas de seguridad y distancia pertinentes y intentando molestarlas lo menos posible. Antes de marchar hacia puerto, pudimos ver una madre con su cría. La pequeña saltaba y jugaba bajo la protección de su madre.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (4)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (5)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (6)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (7)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (8)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (9)

Como el tiempo empezaba a empeorar en alta mar, el capitán del barco decidió dar media vuelta y volver pero como ya llevábamos unas 3h de excursión nos dimos por satisfechos, por lo que volvimos realmente emocionados. Una vez fuera del barco, nos dimos una vuelta por el Pier de Monterey, que es lo más conocido y comimos en uno de sus restaurantes.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (10)
Leones marinos descansando en el puerto

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (11)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (12)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (13)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (14)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (15)
Puerto de Monterey

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (16)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (17)

Ya entrada la tarde, nos acercamos a Santa Cruz, a unos 50 minutos en coche desde Monterey. Este lugar nos encantó. Había leído en el foro que no valía mucho la pena, pero desde luego para nosotros si. Aparcamos en zona azul y nos fuimos a dar una vuelta por la playa, donde hay un parque de atracciones bastante famoso que ameniza mucho la visita. El lugar esta lleno de tiendas y atracciones que dan al lugar un encanto especial, con un ambiente muy festivo. Además todo el mundo iba en monopatín, hecho que todavía daba más autenticidad al lugar. Después de comprar unas camisetas Santa Cruz en una de sus tiendas, nos sentamos en uno de sus miradores a observar el mar y despedirnos de este estupendo lugar.

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (18)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (19)
Playa de Santa Cruz

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (20)
Gente super auténtica...

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (21)
Feria de Santa Cruz

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (22)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (23)

CALIFORNIA 2013 - Blogs de USA - 16 AGOSTO: BALLENAS EN MONTEREY-SANTA CRUZ (24)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2013 13:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la noche, después de visitar Santa Cruz, teníamos que dormir cerca del aeropuerto, en el Hotel Focus (111 Mitchell Avenue, South San Francisco) para coger nuestro vuelo a la mañana siguiente, bien temprano. Nos levantamos sobre las 4 de la mañana, hicimos el check out y nos fuimos directos al aeropuerto que estaba a unos 10 minutos. Lo primero fue dejar el coche en Avis, donde no tuvimos ningún problema. Dejas el coche en fila y un encargado le da un vistazo y se lo lleva. Minutos después cogíamos de nuevo el Air Train por el que habíamos llegado unos días antes, hacia nuestra terminal. Os recomiendo, en la medida que podáis, que hagáis la facturación de las maletas en las máquinas que tienen por todas las salas, es mucho más rápido (y sencillo) que hacer cola y esperar tu turno. Una vez facturadas las maletas pasamos el control de aduanas, que por cierto me confiscó un bote de mermelada comprada en Yosemite por considerarlo “líquido” en el equipaje de mano. Que rebote pillé...

Y aquí acaba todo, nuestro viaje había terminado con la misma ilusión que empezó y de nuevo con el sentimiento de que todo había salido perfecto, tal y como habíamos planeado.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario CALIFORNIA 2013
Default https Avatar  Ishtarinside  10/10/2013 09:56   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias Afizionau! La verdad es que este diario esta menos elaborado que el que preparé en mi anterior viaje, pero esta hecho con la misma ilusión. Espero que algún día puedas visitar SF, es un lugar inolvidable. Un saludo!
Default https Avatar  Ishtarinside  10/10/2013 09:57   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias jp177!
ViajeraMoni  ViajeraMoni  16/10/2013 23:32
Me voy con mi esposo a California en unos 15 días y disfruté mucho leyendo tu diario de viaje, además de tomar nota de varios datos interesantes! Felicitaciones!
Davovo  davovo  17/10/2013 13:17   📚 Diarios de davovo
Me ha gustado mucho !! Gracias por compartirlo con nosotros !
Default https Avatar  Ishtarinside  18/10/2013 07:00   📚 Diarios de Ishtarinside
Gracias a todos!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439

Rutas-Itinerarios Tema: California: Rutas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
California08
06-12-2018

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:21 pm    Título: Re: California: Rutas

alejandria Escribió:
En este subforo tiene bastante información

Foro de Rutas Costa Oeste

Muchas gracias
LITTLEGOR
04-04-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 02:54 pm    Título: Re: California: Rutas

Buenos días, este verano vamos a San Francisco y Los Ángeles en 1 día y vamos a alquilar un coche para hacer este trayecto y ya luego poder usarlo allí. Tenemos previsto cogerlo a las 9:30, ir a Silicon Valley un par de horas y luego parar en Camel by the sea a comer algo y ya directos a Los Ángeles porque no creo que nos de tiempo a mucho más. Creeis que merece la pena la parada? sé que hay mucho otro sitios bonitos que nos vamos a perder pero tampoco queremos llegar allí muy tarde. Me recomendais otra parada mejor? Nos dará tiempo? Gracias
Poggi
18-11-2018

Fecha: Lun Dic 11, 2023 05:07 pm    Título: Re: California: Rutas

Yo no pararia en Silicon Valley, realmente poco hay que ver allí, ya que el visitor center de Google lo cerraron tras la pandemia y el de Apple es basicamente una Apple store. Lo ideal sería coger el coche la tarde anterior y hacer noche en Monterey y ya el día siguiente recorrer el Big Sur haciendo paradas cortas en Camel-by-the-sea, Bixby Bridge, McWay Falls, Big Creek Bridge, Ragged Point, Elephant Seal Vista Point y una vez llegueis a Morro Bay ver si os da tiempo de pasaros por Solvang y Santa Barbara. Yo no quitaria nada de lo anterior por ir a Silicon Valley y mira que yo soy...  Leer más ...
LITTLEGOR
04-04-2017

Fecha: Lun Dic 11, 2023 07:24 pm    Título: Re: California: Rutas

Ok gracias
Negri24
20-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Buenas tardes a todo@s! Este verano estaremos de ruta por California con nuestros hijos de 6 y 9 años, un total de 13 noches allí. Aún estamos definiendo nuestra ruta, pero tenemos el alojamiento ya organizado. Lo que no tengo muy claro es visitas por cada zona: Volamos a/desde SFO, pasamos 2 noches allí y ya compre las entradas a Alcatraz. Depues nos quedamos 2 noches en Mountain View y de camino recojo el coche de alquiler en Avis Santa Clara (lo devolvemos a la vuelta en el aeropuerto). De ahí, nos vamos a Yosemite 2 noches y después nos quedamos 7 noches en Malibu. La idea es...  Leer más ...