QUINTO DIA - ASWAN - ESTO SÍ PARECE AFRICA

QUINTO DIA - ASWAN - ESTO SÍ PARECE AFRICA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El tren llega con un poco de retraso a Aswan, casi al mediodía. Nada mas bajar del tren te das cuenta del cambio que suponen los 1000 kilómetros: se respira otro ambiente, se ve el desierto, hace bastante mas calor (fuimos en Febrero y en el Cairo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO 10 DÍAS POR 300€ A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

El tren llega con un poco de retraso a Aswan, casi al mediodía.
Nada mas bajar del tren te das cuenta del cambio que suponen los 1000 kilómetros: se respira otro ambiente, se ve el desierto, hace bastante mas calor (fuimos en Febrero y en el Cairo hacía fresquito), cambia la fisonomía de los habitantes (aquí son mas negros, estamos cerca de Nubia),... esto parece otro continente, se acerca más a la idea que podemos tener de Africa.

Nos alojamos en el Menmon Hotel (11€ la doble con desayuno): correcto, quizás el mas "lujosillo", tenemos hasta bañera en la habitación Sonriente . Cerca del río pero con entrada por una callejuela trasera.

Aswan es una ciudad que ha crecido a lo largo de una de las orillas del río Nilo, la de enfrente está deshabitada, y en el centro, en medio del río, hay una isla con un poblado autóctono y una serie de horrendos hoteles que rompen todo el paisaje. Remontando el río, unos kilómetros mas arriba se sitúan las famosas presas.

Eso sí, Aswan fue donde, con diferencia, sentimos la mayor presión por parte de los vendedores, camelleros, barqueros, taxistas, etc... llegando por momentos a ser axfisiante. No puedes dar un paso sin que te ofrezcan algo, y cansa, cansa mucho. Malvado o muy loco

Tras pasar todo la noche en el tren y ver que teníamos hasta baño en la habitación decidimos tomarnos las cosas con calma: comer, pasear un poco para ver la ciudad, echar la siesta, un baño...
La vista del Nilo en Aswan es quizás la mas bonita: con el desierto de fondo, las falucas (típicos barquitos a vela) navegando, el cielo azul azul,... es el Nilo soñado, de las novelas de Agatha Christie y similares (de hecho hay un hotel lujosillo decimonónico por ahí donde creo que se alojó esta escritora).

FOTO 5.- Bonita vista de Aswan (ojalá se pudieran borrar los mastodónticos hoteles que se ven)

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
FOTO 6.- No tan bonita vista, con todos los barcos de los cruceros por el Nilo

La otra oferta del Aswan ciudad es su zoco, pero entre la presión de los vendedores y que está totalmente renovado,... pues na de na.

Mañana empezamos a ver cosas de verdad, y es que en las afueras de Aswan hay varias cosas interesantes para ver.

Pizza para cenar y al hotel.
En la recepción nos preguntan si vamos a hacer la excursión a Abu Simbel: supongo que mas o menos todo el mundo sabe como funciona esto. Abu Simbel, el archiconocido templo está a varios cientos de kilómetros de Aswan, que podríamos decir es la última ciudad. Entre los dos, el desierto y una carretera (también se puede ir en avión, pero se sale del presupuesto). Nos informan de la excursión: salida a las 4 de la mañana o así, panzada de kilómetros en furgoneta, visita del templo, panzada de kilómetros de vuelta y regreso al hotel. Nuestra decisión fue no ir, aunque entiendo que mucha gente quiera ir y seguramente lo merece.

Aprovecho aquí para hacer un pqueño inciso y explicar nuestra decisión en cuanto a la visita de lugares turísticos (seguramente criticable):
Desde mi discutible punto de vista en el Egipto "arqueológico" hay 4 categorías de cosas:
1) Las Pirámides, en el Cairo
2) Los templos grandes con columnas, esculturas y obeliscos, el mejor Karnak, en Luxor
3) Los templos pequeños, elegimos Philae en Aswan por su ubicación
4) Las tumbas, en el Valle de los Reyes de Luxor
(puede quedar al margen de esta clasificación Abu Simbel, del que ya he hablado, y el templo de Hatseput, en Luxor, al que me referiré en su momento)

A partir de ahí, todo se repite, y la verdad, a mí ver un templo que es copia del anterior me empieza a aburrir por mucho que el guía de turno te diga que este está dedicado a Amón y el otro a Akenatón, o que el estilo de los jeroglíficos de éste es mucho más sincrético que el del otro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO 10 DÍAS POR 300€ A NUESTRO AIRE
Default https Avatar  mundofila  03/09/2010 17:48   📚 Diarios de mundofila
Gracias por los comentarios.
Sobre lo de los condicionantes climáticos: nosotros estuvimos en Febrero; en el Cairo hacía fresquito a primera hora de la mañana y templado durante el día, mientras en el sur hacía calor, pero sin exagerar, algo bastante agradable. Supongo que en pleno verano será un horno.
Manuelmerlin  manuelmerlin  04/11/2010 23:45
Estamos pensando si ir a Egipto estas navidades y ahora empezamos a recopilar información.......vuestro diario me ha parecido de lo más sugerente y atractivo.............aunque nuestra idea de gasto es otra, estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre las gentes del sitio donde se visita...gracias.
Universo18  universo18  14/11/2011 14:15   📚 Diarios de universo18
mundofila en las fotos te sobra un [/img]delante y detras del enlace, en la 2ª etapa te los quite yo para que no te la afeen, el resto puedes editarlas tu si quieres
Sonodemo  sonodemo  19/12/2012 15:39   📚 Diarios de sonodemo
Muy bueno el diario , pena que hoy dia no se pueda hacer lo mismo de una forma segura. Esperemos que en unos años si, por que mi primer viaje ha sido en plan ganado y me gustaria hacer otro sin rumbo. Te dejo mis estrellas!
Reydmus  reydmus  16/02/2014 02:09   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: DECIMO Y ULTIMO DIA - DESPEDIDA Y RECOPILACION
Gracias. Buenisimo diario. Ameno, didactico, con mucha informacion.

Un gustazo leerlo.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel