Capítulo 1 - Viaje a Camboya

Capítulo 1 - Viaje a Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Camboya, más allá de los Templos de Angkor

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 24  Localización:Camboya Camboya

Aún me río cuando leo en el blog de Laos que pretendíamos en tan solo 18 días ver el país descendiendo el Mekong y llegar a Camboya, cuando a duras penas nos dio tiempo de disfrutar los últimos días de las 4000 islas. Con el tiempo justo conseguimos llegar a Bangkok para coger el avión de vuelta a casa; y es que los viajes “con mochila” es lo que tienen, que son para cogerlos con calma, para disfrutar y para convertirte durante el tiempo que estés en el país ajeno en un ciudadano más. Impregnarte de su cultura y sus costumbres, conocer gente, conocer lugares. Nada de esos viajes precipitados en los que con tiempo record se consiguen ver tantos países que uno ya no sabe donde está ni que hora es. La nuestra es otra manera de viajar; pero tiene que gustarte.

No voy a decir que sea duro porque no lo fue para mí (claro está que hablo del viaje no del trekking, que eso es otro tema…), pero ya lo dijo mi madre al vernos en un video encajados entre sacos de arroz en el barco que bajaba de Huai Xai a Luang Prabang, y es que sarna con gusto no pica. ¡Que va!

Capítulo 1 - Viaje a Camboya - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (1)
¿Que nos depará el nuevo viaje...?

El buen recuerdo del viaje nos animó a dedicarle tiempo al blog. Todo el año saboreando el viaje. Y es que han sido muchas horas de escribir, pasar videos, buscar fotos... Y el resultado, casi 30000 visitas de momento, decenas de comentarios y mails de gente haciéndonos preguntas del viaje, incluso agradeciendo la información. Y yo digo ¡Con mucho gusto!.

Pero la tarea no terminó con el punto y aparte del blog, porque el proyecto que en un principio iba a ser “Laos y Camboya” y se quedó solo en “Laos...” este año tiene que ser “…y Camboya”.

Con nuestro objetivo claro solo teníamos que empezar a pensar en como salvar el primer obstáculo: tiempo. Desde el principio tuvimos claro que este año nos queríamos ir todo un mes, el problema era que Toni no sabía cuando tendría las vacaciones; además yo los veranos suelo trabajar los 3 meses en el hospital y las recuperaciones de la carrera son en septiembre (bueno no era uno, sino varios problemas). Teníamos que hacer lo posible para librarnos de todo esto, así que si este curso me he pegado la empollada de mi vida para no tener que estudiar en verano, estos meses de julio y agosto casi vivo en el hospital, que aunque lo he escrito en dos líneas, mi sudor me esta costando... Así que por mi parte ya estaba todo claro. Faltaba la de Toni que era saber si este año en la empresa se iban a coger las vacaciones en agosto o en septiembre, y ya se sabe que la cosa no está para tirar cohetes ni para ir pensando en cogerse uno las vacaciones cuando le de la gana. Pero después de semanas de incertidumbre dijo la palabra mágica: septiembre.

No teníamos tiempo que perder ya que esto lo supimos hace un par de semanas y los billetes vuelan, así que después de toda una tarde buscando, siesta incluida por mi parte, lo conseguimos. Y cuando me desperté Toni me dijo: Carme ya tenemos la combinación, “Milán-Abhu Dhabi-Bangkok” con Etihad Airways: 399 euros!!! Lo que nos ha salido un poco caro es llegar a Milán, pero aun así hemos ahorrado respecto al billete del año pasado. Y de Bangkok a Phnom Phen cogeremos otro vuelo, el de AirAsia.

Pensando en nuestro segundo blog, este año queremos ir un poco más preparados. Viendo el rendimiento que sacamos el año pasado de las cámaras este año hemos decidido mejorar un pelín la calidad: una Canon HV20 para mí y “otra” Fuji S3 para Toni (la del año pasado murió en un río de Laos). También intento aprender algo sobre técnicas de grabación en video, y ya puestos leer algo sobre Camboya, los templos de Angkor o la triste historia reciente, el genocidio en manos de los jemeres rojos.

Y con el inglés… bueno, con el inglés intento poner de mi parte, pero creo que al final se va quedar solo en eso, en el intento.

Con respecto a las vacunas poca cosa que no esté escrita ya en el blog, pedimos cita en el Hospital General Universitario de Valencia y la visita fue rápida; es la misma zona y la mayoría de las vacunas aún nos sirven. Solo nos hemos puesto otra dosis para la rabia y volver a tomar el Vivotif. Sinceramente me preocuparía más pillar la gripe A ¡y que no me dejasen subir al avión!

Lo demás ya está siendo coser y cantar: ojear la guía, elegir los lugares que no podemos perdernos, las visitas obligadas, hacer un itinerario, contar los días que nos faltan…

Estoy deseando estar en cualquier sitio escribiendo el diario, bebiéndome una cervecita y disfrutando de la compañía, yo lo tengo claro. Toni, moltes felicitats per el teu 33 aniversari!!!!

12 días: empieza la cuenta atrás!

Camboya 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya, más allá de los Templos de Angkor
Spab  spab  04/04/2012 04:48   📚 Diarios de spab
Impresionante diario y grandísimo viaje. Felicitaciones, aunque sea tiempo despues de la publicación. Había ojeado varias etapas, pero ahora lo acabo de leer entero. Gracias.

*****
Nevusita  Nevusita  14/12/2012 04:06
Me ha encantado el relato. Lo he leído como el que coge un libro exótico y me ha permitido soñar con Camboya.
Muchísimas gracias por haberlo publicado y animaros a que sigáis igual. ¡Es maravilloso!
Montaner1958  montaner1958  29/06/2013 10:50   📚 Diarios de montaner1958
gracias. fenomenal y ameno diario. Su lectura me va a ayudar al vieje que tengo planeado para este verano por las tierras camboyanas. Felicidades y buen trabajo realizado.
Clint  clint  01/12/2013 18:37
Hola Carme y toni. Me ha encantado como habéis relatado este viaje a Canboya. La verdad que me habéis enamorado con ese texto y esas fotos. El 2015 me ire solo para un mes a laos y canboya con vuestras aportaciones que serán de ayuda, adiós.
Fly55  fly55  24/11/2014 18:35   📚 Diarios de fly55
un gran diario, enhorabuena!

3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
CAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLASCAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLAS A Camboya llegamos cruzando la frontera desde Laos, es nuestro cuarto país en este viaje de... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
La joven Camboya - Vuelta al MundoLa joven Camboya - Vuelta al Mundo Desde Vietnam entré a Camboya, aquí me quedé 24 días. Desde el Delta del Mekong en Vietnam... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Camboya
519690 Lecturas
17-09-2023

Fecha: Sab Ene 06, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

"browniepm" Escribió:
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias

No, salí a mediados de noviembre de allí y no pague nada. Tampoco va incluido en el billete de avión.
sofatq
Sofatq
12-01-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Febrero 2024, solamente se paga por entrar. Nada a la salida
16-06-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola!! Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles. Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia. Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor: Opción 1 2(viaje),3,4,5 Siem Reap 6 Kompung Thom 7-8 Kratie 9-10 kompung Cham 11-12 Phonm...  Leer más ...
17-09-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días. Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea). Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús. Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir. Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen...  Leer más ...
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo

Pub Street en Siem Reap
Relieves en Kbal Spean