Dia 5 : Gouffre de Padirac - Poitiers

Dia 5 : Gouffre de Padirac - Poitiers ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

VILLA DES CONSULS. Diana a nuestro horario habitual, sin prisas. Desayuno y, mientras mi hija exprime el wi-fi, me voy en busca de una cámara de repuesto, que le he hecho el boca a boca y electroshock, pero no se recupera. Encuentro una similar a...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

VILLA DES CONSULS [web]
Diana a nuestro horario habitual, sin prisas. Desayuno y, mientras mi hija exprime el wi-fi, me voy en busca de una cámara de repuesto, que le he hecho el boca a boca y electroshock, pero no se recupera. Encuentro una similar a la fallecida pero mejor y mas nueva. El de la tienda me prueba la pila antigua y si que funciona, con lo que el problema esta en la cámara, que ha llegado al final de su vida útil ( lapalmao, vamos ). 149 € a añadir al viaje y tengo cargadores dobles y pilas dobles, además de poder recuperar las fotos que llevaba en la tarjeta. Y lo mejor, como la pila antigua ya esta cargada, no me tengo que esperar a que se cargue la nueva y puedo seguir haciendo fotos desde ya. Empezamos bien el día.

Entre unas cosas y otras, salimos del hotel a las 11,15. Así no vamos a ningún lado ( o a pocos ). Para cargar las maletas, a estas horas se permite el acceso con coche a la Rue de la Republique ( calle principal ), por lo que solo tenemos que transportarlas 50 metros y en bajada sin lluvia. Sigue mejorando el día. Antes de salir, nos vamos a echar gasofo, a 1,122, en un Carrefour Market que hay a 3 km del centro en la salida hacia Brive. Se nota la diferencia ( en el otro extremo, pasado un viaducto de tren y dos gasolineras Total a precio caro, hay otra gasolinera de marca secundaria con precio similar ). En el supermercado, cargamos provisiones para la comida y salimos ( me está quedando muy salido el párrafo ).

GOUFFRE DE PADIRAC [web]
Llegamos a la Gouffre con la intención de pillar el hueco del horario de la comida en Francia que comentaba un forero. Estarán ayunando, porque la cola es importante. Con el parking, lo dicho, pasando de los carteles que os vayais encontrando, al fondo a la izquierda, lo más cerca posible de la caseta de entrada y de unos toldos blancos que sirven para que los de la cola aguanten mejor. Mientras que los sufridos padres / madres de familia guardais el turno de cola, el resto de la troupe puede ir a soltar a los niños en un parque que hay al otro lado dela calle, bajando unas escaleritas.

Tras 50 minutos de cola, entramos y, parece que tiene razón el forero, el resto del acceso lo hacemos rapidamente, bajando en los tres tramos de ascensores que hay rapidamente y subiendo a la barquita casi sin esperas. La cueva es impresionante, lo siento por el orgullo patrio, pero mejor que cualquiera de las que yo he visto, incluidas todas las de Mallorca. Como si hubiera que esperar el doble de cola, merece la pena. Ya lo habréis leido por ahí, pero os lo recuerdo : ropa de abrigo, sobre todo para los niños ( se les ha roto el termostato a 13º ), calzado antideslizante y preferiblemente cerrado ( el suelo esta muy mojado y hay que bajar y subir muchas escaleras ). Os pongo fotos de la entrada y la escalera de acceso, dentro no permiten hacer y hay que portarse, que llevas al del barquito detrás y te puede dar con el palo.

Salimos a las 15,30 h. y ahora os aseguro que el forero tenía razón, las colas en el acceso a la barca abajo son enormes. Sin embargo, arriba antes de la entrada, ya no queda casi cola. Moraleja : como para todo lo demás turístico, si podeis, intentad ir a estos sitios a última hora, la mayoría de visitantes son franceses y casi todos se habrán ido a sus casas o a cenar. En las visitas "top ten", evitad, en lo posible, que el día tiene las mismas horas para todos, los tramos entre las 11 y las 12,30 y entre las 14,30 y las 17,00.

Como ya vemos que no llegamos a Rocamadour con tiempo para poder verlo bien y llegar a Poitiers a una hora razonable ( son aprox. 3,30 h ), nos tomamos el tentempie, que si vas con niños tienes que mantener un poco la rutina. En el parque inferior que os comentaba antes no hay mesas de pic-nic libres ( hay muy poquitas ) y nos metemos con el coche en una zona de hierba detrás de la heladería L'Oasys que hay al entrar, debajo de un árbol. Se está de vicio.

ROCAMADOUR [web]
Nos vamos a Rocamadour para poder verlo aunque sea desde el mirador de L'Hospitalet : entrando hacia la derecha, hacia la zona del Château, después de pasar la oficina de turismo con fachada de vidrio, parking a la derecha y mirador con prismáticos de monedas a la izquierda. Se te queda el cuerpo asín de no poder llegar. Creo que me equivoqué a la hora de plantear el viaje. Con lo que hay en la zona de Perigord y Lot, con dos noches hemos ido de culo y en el filo de la navaja siempre ( está claro que si salieramos del hotel a las 8 nos daría mas tiempo, pero hay que aguantar 15 días sin explotar y no tenemos previsto ningun día de los de sentarse y descansar o dormir la siesta ). No se me ocurre ningún día que pudiera haber quitado para darselo al Perigord ( prefiero ir a Millau y Gorges du Tarn o a Chartres, que son las etapas que pillan un poco extremas, antes que ver Rocamadour completa ). No obstante, si estás pensando en un viaje similar a este y puedes encajarlo, reserva al menos tres noches para esta zona.

HOTEL IBIS POITIERS FUTUROSCOPE [web]

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO JUNTO A FUTUROSCOPE

Como esta etapa estaba centrada en Futuroscope, solo busqué alojamiento junto al parque, no miré las opciones de Poitiers, que sería la población mas cercana (y que también visitamos). La clasificación de las páginas de referencia de los hoteles situados en Chasseneuil-du-Poitou, donde está ubicado el parque, es : [Tripadvisor] [Booking].

Y la selección que hice de los mismos, según mis preferencias (habitación para tres, plus si tiene piscina) con los precios que me salían en aquel momento (Junio 2009), es esta :

- Ibis Poitiers Futuroscope - 2 * - 67 € - Avenue Thomas Edison, 86960 CHASSENEUIL DU POITOU
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Muy cerca entrada Futuroscope : 500 m. ( ver plano web propia, no Google ). Muy buen precio. Pequeña piscina exterior.

- Plaza Futuroscope - 3 * - 95 € - Teleport 1, Avenue du Futuroscope, 86960 Chasseneuil-du-Poitou
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Junto a parking Futuroscope. Piscina cubierta climatizada. CONTRAS : 1 km. entrada al parque (el parking es muy grande) Recomendación baja Tripadvisor.

- Novotel Poitiers Futuroscope - 3 * - 105 € - Avenue Thomas Edison | Teleport 4 BP
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Cerca entrada Futuroscope : 800 m. Piscina exterior. CONTRAS : Mas caro.

OTROS ALOJAMIENTOS POSIBLES

Les Cabanes du Parc de la Belle - CABAÑAS EN ARBOL [web]
Te pilla un poquito lejos de Futuroscope ( 46,3 kms. - 46 min. ), pero si tienes hijos pequeños y les quieres dar una sorpresa, veras las alegría que se llevan cuando duerman en una cabaña sobre un arbol. El precio un poquito caro, a 115 € la noche + 30 € niño si es menor de 12 años y + 40 € si es mayor de 12, pero el capricho merece la pena ( creo, que yo no he estado ). También tienen la opción de cabañas individuales para niños mayores de 12 años, para que vuestros hijos puedan dormir solos ( si te fias ).

RESTAURANTES EN POITIERS

Teníamos previsto visitar Poitiers por la tarde-noche, con lo que para cenar si que miramos opciones dentro de la ciudad. La clasificación general de las páginas de referencia es : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, por orden de preferencia :

- La Serrurerie - 28 rue des grandes écoles - Poitiers - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [Cityvox] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Decoración. Abierto hasta muy tarde. CONTRAS : Sin menu, a la carta. Sin reservas.

- Bistrot du Boucher - 31 rue Carnot, 86000 Poitiers - Precio aprox. 23 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Carne. Menus 18-28 €. CONTRAS : Cadena de restaurantes.

- Les bons enfants - 11bis, Rue Cloche Perse, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[web] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Comida regional. Menu 19-23 €. CONTRAS : Pequeño, reservar.

- Le Montagnard - 1, Plan de la Celle, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Quesos. Fondue. CONTRAS : Pocas valoraciones.

- Piccolino - 35 rue Monseigneur Augouard, Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Pizzeria, para una urgencia con los niños.

- Caribou Café - 7, Rue de la Régratterie, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Carne. Decoración. Restaurante Canada (exótico). CONTRAS : también pub (ruido?).

Si queréis los datos de recorrido, hoteles y restaurantes que tenía preparado de la etapa, os lo podéis bajar de aquí [descarga]. Para los datos de todas las etapas de mi viaje, el enlace es este [web].

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Region_Isla Tema: Viajar a Poitou-Charentes: Cognac, Angouleme, Niort,Poitiers
AnnieMoon
AnnieMoon
02-04-2009

Fecha: Jue Mar 20, 2014 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Poitou-Charentes:Cognac,Angouleme,Niort,Poitiers

Hola! Voy a pasar una mañana en la ciudad de Saintes, alguien podria decirme que puedo ver de interesante por alli? Edificios, paseos, etc.. Que tal el clima? voy en menos de dos semanas y no se si empieza a hacer bueno como aqui o si mejor ropa de abrigo.

Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Mar 20, 2014 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Poitou-Charentes:Cognac,Angouleme,Niort,Poitiers

Hola. Por si txaina no pasa por aquí (o no puedes contactar con ella por mp ...) : en el foro no hay mucha información sobre Saintes, lo único que he encontrado con mas detalle es el diario de [Serketa], que tanto en la primera etapa como en la segunda, comenta algunas opciones de visita. A falta de mas datos, creo que tendrás que echar mano de la web de la ciudad [web] e intentar conseguir por ahí información de la abadía...  Leer más ...
22-04-2017

Fecha: Dom Jun 25, 2017 07:49 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola a todos.
Quiero ir a Angulema, por hacer una noche de paso a la zona del Loira y sus chateaux.
Me gustaria algun consejillo para pasar la noche, me ha parecido bien Angulema, pero quizas me recomendais otro sitio por la zona.

Muchas gracias.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2017 08:00 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Marianti Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en este hilo que incluye la ciudad de Angulema Guiño
22-04-2017

Fecha: Dom Jun 25, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viajar a...

Gracias por la bienvenida. La verdad es que no se muy bien como va esto, pero ya me iré poniendo al día.
Estoy preparando viaje a los castillos del Loira, desde Soria, y a la vuelta pasaremos un par de dias en Burdeos, pero queriamos hacer una primera parada, para no hacer los 1000 km mas o menos, de golpe, y venia bien la zona cerca de Burdeos o así. Habíamos pensado en Angulema, pero no está decidido, aunque no veo cosas que me seduzcan mucho mas, sin desviarnos demasiado, claro.
Una parada que tenga una visita de una mañana. No queremos mas.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...