DIA 1 - EMBARQUE EN KIEL

DIA 1 - EMBARQUE EN KIEL ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Sotemi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Fiordos Noruegos

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Noruega Noruega

Os cuento nuestra experiencia en un Crucero por los Fiordos Noruegos a bordo del MSC Orchestra. Los últimos años hemos hecho viajes de otro tipo pero este año nos habíamos decidido por un crucero porque yo he ido embarazada de 6 meses y un crucero es una opción muy cómoda y tranquila. Ha sido un viaje ideal en el que hemos visto paisajes espectaculares y que hemos disfrutado mucho a pesar de haber ido a un ritmo mucho más tranquilo de lo que estamos acostumbrados.

DIA 1 – EMBARQUE EN KEL
Embarcamos el 18 de julio en Kiel (Alemania), después de dos vuelos, (Madrid – Munich, 2.30h, Munich – Hamburgo, 1.05h) y una hora de autobús a Kiel. Llegamos a la terminal del puerto sobre las 14.00h y antes de subir al barco nos entregaron las tarjetas identificativas con nuestro nombre, nuestro camarote y la mesa asignada en el restaurante. Además de para abrir la puerta del camarote, también sirve como medio de pago en el barco (tuvimos que dar el numero de la tarjeta de crédito para que la asociaran a la tarjeta) y para bajar y subir del mismo. Subimos al barco a las 14.30h y fuimos a nuestro camarote con balcón, el 11206, en el puente 11 (Cubierta Flauto) y mientras esperábamos que nos subieran las maletas fuimos a comer al buffet del puente 13, Caffeteria La Piazzetta, que ese día estaba abierto hasta las 17.00 (los días de Copenhague y Kiel el horario era de 12.00 a 17.00, el resto de días de 12.00 a 15.00)
El buffet no es muy variado y siempre está lleno de gente pero nosotros siempre comimos allí, también tienes la opción de comer en el restaurante Villa Borghese de 12.00 a 14.00 en el puente 5. Nosotros contratamos en la agencia el pack de bebidas no alcohólicas (53€ cada uno) que incluía todo el agua y los refrescos que quisieras durante la comida o la cena (si los tomabas fuera de la comida o la cena había que pagarlo), pero allí nos dimos cuenta de que no habíamos acertado, en los restaurantes se podían comprar pack de 14 cervezas (grandes o pequeñas), refrescos o agua que se podían utilizar durante todo el día y salían más baratos que pagando una a una, además que de esta forma no pagas el 15% de gastos de servicio que nosotros pagamos junto a cada bebida que tomamos fuera de los restaurantes.
A las 16.00h salimos a navegar y después de comer dimos una vuelta por el barco que es impresionante y aprovechamos para contratar las excursiones, solo una en Hellesylt/Geiranger :

HEL02 - TRASLADO DESDE HELLESYLT AL GLACIAR BRISKDAL (8 horas aprox. Almuerzo incluido)
Los pasajeros abandonarán Hellesylt y serán conducidos a través de los campos de cultivo noruego entre altas montañas y lagos de montaña. El recorrido continúa a lo largo del Lago Orden hasta llegar a un refugio en la montaña Biksdal. Desde allí, los pasajeros se acercarán al Glaciar Briskdal que es un brazo del Glaciar de Jostedal, el mayor glaciar continental de Europa. Tras la caminata, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo típico antes de avanzar a la montaña de Dalsnibba, donde se podrán observar las más maravillosas vistas. Tras una breve parada, comenzará el descenso a Geiranger a través de granjas de montaña, cascadas y lagos.
Precio por persona desde: € 122 Adultos - € 85 Niños

El día estaba nublado por lo que no apetecía estar en la piscina, aunque había gente bañándose así que nos fuimos al camarote a descansar.
A las 20.30 es el segundo turno de cena (a las 18.00 el primero), media hora antes de la cena habíamos quedado con una pareja de foreros, después de las presentaciones y hablar con ellos un ratito, nos fuimos a nuestro restaurante a cenar. A nosotros nos asignaron la mesa 645 en el restaurante L’ibuscus, en el puente 6, hay dos restaurantes para cenar, uno en la planta 6 y otro en la 5, nuestra mesa era de cuatro que compartimos durante todo el viaje con una pareja de León que embarcó con nosotros en Kiel. Hay también varios restaurantes a la carta que hay que pagar aparte pero nosotros no fuimos a ninguno de ellos en todo el viaje. La vestimenta sugerida esta noche era casual. Las cenas están dedicadas cada día a una región italiana y son a la carta pudiendo elegir entre dos entrantes, una ensalada, dos sopas, pasta o risoto y el plato fuerte entre cuatro diferentes, dos de carne, uno de pescado y otro vegetariano. Por último, el postre, pudiendo elegir entre el postre del día, selección de quesos, helado, sorbete o frutas pudiendo pedir un plato o varios de cada categoría.
Después de cenar nos fuimos al teatro, en el puente 6, Covent Garden Theatre donde vimos el espectáculo Cuore Italiano y posteriormente a tomar algo con nuestros amigos foreros en el Savannah Bar aprovechando que al día siguiente era navegación y no teníamos que madrugar. A las 1.30 cierran las cafeterías y solo queda abierta la discoteca del puente 14, cuando ya encendieron las luces para cerrar nos fuimos al camarote.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito