DIA 4 - FLAM

DIA 4 - FLAM ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

DIA 4 - FLAM. Decidimos no coger excursión, todos nuestros amigos la hicieron y fuimos los únicos que la hicimos por libre, bajamos a desayunar al restaurante del puente 5 (se puede desayunar prácticamente lo mismo que en el buffet pero con la...
Sotemi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Fiordos Noruegos

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Noruega Noruega

DIA 4 - FLAM

Decidimos no coger excursión, todos nuestros amigos la hicieron y fuimos los únicos que la hicimos por libre, bajamos a desayunar al restaurante del puente 5 (se puede desayunar prácticamente lo mismo que en el buffet pero con la ventaja de que además de servírtelo no hay tantísima gente), a las 9.00 llegó el barco a puerto y a las 9.15 ya estábamos en tierra. Fuimos directamente a la estación de trenes (está a cinco minutos caminando, incluso se veía desde nuestro camarote, en popa a la derecha del barco).
Por cierto, todas las noche en recepción se pueden recoger planos de los puertos que se visitan al día siguiente.
Llegamos a la estación y había tickets para el tren de las 9.45h, los demás estaban completos (imagino que por las excursiones) y el siguiente libre era el de las 13.35h, así que cogimos el tren de las 9.45, lo único malo es que no podíamos volver a las 10.55h por estar el tren completo y tuvimos que coger el billete de vuelta para las 12.10h. Nos costó 680 coronas noruegas, al cambio 85€ los dos, billetes de ida y vuelta.
El trayecto de Flam a Myrdal dura unos 45 minutos y es realmente precioso, aunque tengo que reconocer que después de ver los maravillosos paisajes del día anterior no nos impresionó tanto, el tren para durante 10 minutos en la parada de Kjosfoss para que los turistas puedan hacer fotos a la imponente cascada de Kjos y mientras el tren está parado, suena música durante aproximadamente 5 minutos y se puede ver una chica bailando sobre una casa en ruinas justo al lado de la cascada, una imagen sorprendente.
Llegamos a Myrdal y como teníamos una hora hasta coger el tren de vuelta aprovechamos para pasear por los senderos y tomarnos un café en la cafetería de la estación.
A las 12.10 cogimos el tren de vuelta a Flam, nuestra intención era habernos bajado en la parada anterior a Flan para hacer los últimos tres kilómetros caminando pero como no paraba de llover y como con mi barriga de 6 meses yo no estaba al 100% decidimos pasar de largo. Dicen que ese tramo es muy recomendable porque se puede admirar un bonito paisaje y se puede visitar la iglesia de Flam.
Una vez en el pueblo, vimos el Museo del Ferrocarril cuya entrada es, como seguía lloviendo aprovechamos para entrar en las tiendas de souvenir y comprar algunos recuerdos para nuestras respectivas familias (lo típico son los trolls, los vikingos y los renos…). En Noruega, si compras más de 315 coronas, te dan un justificante que presentándolo posteriormente en el barco el día de Oslo te devuelven el 25% correspondiente a impuestos. En la primera tienda que compramos no llegamos a las 315 coronas (no lo sabíamos aun) por lo que no nos dieron el justificante y en la segunda tienda gastamos 389 coronas por lo que si que no lo dieron indicando que nos tenían que devolver 5€ al cambio.
Sobre las 14.00h, subimos a comer al barco con la esperanza de que parara de llover y después de comer y hasta las 17.30h que teníamos que estar de vuelta para salir a navegar a las 18.00h poder seguir disfrutando del pueblo. Bajamos pero seguía lloviendo así que estuvimos poco rato en tierra.
Ya en el barco, vimos a nuestros amigos y nos dijeron que la excursión no había merecido la pena, hicieron esta:

FLA04 - CASCADAS NORUEGAS EN TREN (6 horas. Almuerzo incluido)

Tras dejar el puerto de Flam, traslado a Gudvangen y ascensión hasta el Valle de Stalheim. A través de una carretera de estrechas curvas se llegará a las cascadas de Sivlefossen y después a las de Tvindefossen, dos cascadas hermanas que caen una junto a otra. A continuación tendrá lugar una parada, y después se pondrá rumbo a Voss, en el lago Vangvarnet. Los pasajeros subirán a un tren para continuar la excursión a través de maravillosos escenarios naturales hasta llegar a Myrdal. A continuación, se parará en las imponentes cascadas de Kjosfossen para tomar algunas fotografías. La excursión finaliza en la estación de tren de Flam. Almuerzo incluido
Nota: plazas limitadas. La excursión implica un largo trayecto en tren. La excursión podría empezar a la inversa. Los lugares pueden ser visitados en un orden distinto al que aparece en la descripción de la excursión.
Precio por persona desde: € 134 Adultos - € 94 Niños

Consistía en el mismo trayecto que habíamos hecho nosotros en tren hasta Myrdal y allí cogieron otro tren hasta Voss donde los llevaron a un buffet, y desde allí de vuelta en autobús a Flam.
Cenamos en el restaurante y después de cenar habíamos quedado con nuestros amigos foreros para ver el espectáculo del teatro, Midnight Sun, y tomar algo en el Shaker Lounge del puente 77 mientras disfrutábamos del espectáculo del equipo de animación.

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
La Luz de NoruegaLa Luz de Noruega Viaje realizado del 17 al 27 de mayo de 2008 ⭐ Puntos 4.77 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Fiordos NoruegosFiordos Noruegos Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Fiordos y Lofoten 2011Fiordos y Lofoten 2011 15 días en Noruega en Julio 2011 ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito