02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG

02.07.2007 KRATIE - BAN LUNG ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Tecla2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Camboya,mi gran sueño

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Camboya Camboya

Hoy el dia amanece bastante nublado.El desayuno que sirven en el Oudom Sambath es bastante escaso.Somos los ùnicos huespedes del hotel y aùn asì tardan en servirnos.Aunque las instalaciones estàn en muy buenas condiciones y el lugar es muy limpio el trato y el servicio general del establecimiento deja mucho que desear.

Nos dirijimos a la parada de autobùs en donde bajamos el dia anterior.Compramos los billetes para Ban Lung,còmo no,a precio de turista,y luego buscamos un banco para cambiar de todo un poco,€ por
$ y $ por Riels.En la entidad bancaria nos pasamos una eternidad.
Nos vamos a dar una vuelta por Kratie.Las calles de esta ciudad conservan aùn muchas de las casas de estilo colonial de su pasado colonialista francès.
El mercado acapara,de nuevo,nuestra atenciòn.

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (1) 02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (2)

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (3) 02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (4)

La ciudad se encuentra en paralelismo al rio Mekong y esta proximidad hace que la actividad pesquera se convierta en el principal eje econòmico de sus habitantes.

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (5)

Son ya las doce del mediodia.Còmo no hemos podido aclarar a que hora sale exactamente nuestro autobùs y por miedo a perderlo,recogemos nuestras mochilas,que habìamos dejado en la recepciòn del hotel y nos vamos a la parada de autobùs.Tenemos que esperar un par de horas ya que debido al mal estado de las carreteras y al mal tiempo se ha retrasado bastante.Hay overbooking pero en Camboya esto no representa ningùn problema.Que faltan asientos pues se ponen sillas ...no problem !!!

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (6)

Ocupamos los cinco ùltimos asientos de la parte trasera,junto a una chica camboyana.Es un autobùs pequeño y los asientos aprovechados al màximo.Parecemos anchoas,pero lo peor es que no hay aire acondicionado y el calor es sofocante.

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (7)

Mi compi en el autobùs

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (8)

Iniciamos la marcha por la carretera nacional n,7,paralelos al rio Mekong.
Antes de llegar a Stung Treng tomamos la carretera n,78,direcciòn Ban Lung.Comparada con esta,la nacional n,7 es la autopista de las autopistas.Abandonamos el asfalto,por llamarlo de alguna forma,y seguimos por una calzada de tierra rojiza,tan peculiar en Camboya.
Desde que hemos salido de Kratie no hemos hecho ninguna parada,hasta ese momento.
Del autobùs baja mucha gente para ir,sobre todo,a hacer sus "necesidades".Optamos por quedarnos en el interior.
La lluvia que ha ido cayendo de forma intermitente durante todo el viaje,por momentos va tomando fuerza.Nos preocupa,sobre todo,el mal estado de la carretera que es còmo una pista de patinaje.A medida que va pasando el tiempo el agua va filtrandose por el techo del autobùs hasta que las goteras aparecen justo encima nuestro y de unas chicas inglesas que viajan en el mismo autobùs.Còmo soluciòn al percance instalamos nuestro paraguas en el techo y ellas tienen que protegerse con un chubasquero.

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (9) 02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (10)

En algunos tramos del trayecto cruzamos por puentes tan inestables que la chica que està a mi lado en cada uno de ellos,se hace la señal de la cruz.No os podeis imaginar el mal iuiu que dà.
Parece que no tenemos que llegar nunca.Se hace interminable.El estado de la carretera cada vez es peor,la lluvia sigue cayendo y para màs inri va anocheciendo.

Llegamos ya de noche a Ban Lung.Bajamos del autobùs y nos encontramos con una ciudad pràcticamente a oscuras.Sòlo algunas luces provenientes de algunos establecimientos dan tregua a la oscuridad.Algunas personas se nos acercan ofrecièndonos ademàs de habitaciòn transporte de "taxi" en motocicleta.Nos sorprende cuando un chico occidental tambièn nos ofrece lugar para hospedarnos.Declinamos todas las ofertas pues tenemos reservado en un "ecolodge" una habitaciòn e incluye la transferencia desde el bùs hasta el establecimiento.
Poco a poco el tumulto inicial va desapareciendo e incluso el autobùs se va,quedàndonos pràcticamente solos.Al fìn pensando que los del ecolodge se han olvidado de nosotros optamos por preguntar a los "taxistas"si conocen el lugar y cuanto nos cobrarìan por llevarnos.
Acordado el precio,subimos cada uno de los miembros de mi familia a una motocicleta con conductor.
Fuè uno de los momentos que vivì con màs tensiòn de todo el viaje.Cuando quise darme cuenta habìa perdido a todos los miembros de mi familia ya que cada conductor tomò un camino diferente y a toda velocidad igual que si se hubiera iniciado una carrera.
Era noche cerrada y caia una finìsima lluvia.El suelo de un fango viscoso hacìa inpracticable el camino y aùn no sè còmo pudimos mantener el equilibrio encima de la fragil motocicleta.
Empecè ha asustarme pues mi imaginaciòn se disparò.Pensè que quizàs nos habìamos confiado demasiado a esas personas y que nos habìamos convertido en presas fàciles.Desconocìa si los demàs seguian en grupo ò por el contrario les habìa sucedido lo mismo que a mì.Me preocupaban especialmente mis hijos.Lo estaba pasando tan mal que,intentando mantener la calma,pedì al conductor que me llevara de nuevo,a la parada del bùs,en el centro de la ciudad.
Mi familia y yo tenemos la consigna de que si en algùn momento nos "perdemos ò despistamos" hemos de intentar regresar para encontrarnos al ùltimo lugar en el que hemos estado todos juntos.
Confiada en que todos recordaran esta regla decidì volver.En la parada del autobùs no habìa nadie.
La situaciòn se complicaba por momentos.Habìa perdido a toda mi familia y me encontraba totalmente sola en medio de aquella ciudad.Le pedì al chico de la motocicleta que me llevara a dar una vuelta por los alrededores por si los podìamos encontrar.De pronto una furgoneta con el logo del ecolodge nos adelantò y al reconocerla le hice señas para que se parara.Me identifiquè,subì al interior y còmo,no le pedì que me ayudara a localizar a los demàs.
Tomamos direcciòn a las afueras de Ban Lung,camino del hotel,cuando respirè tranquila al ver a uno de mis hijos volver hacia la ciudad pues el camino era inpracticable para circular en motocicleta.Al fìn pude respirar tranquila cuando unos metros màs adelante pude ver a mi marido y a mi otro hijo intentando andar por el fango y a los pobres chicos de las motocicletas haciendo malabarismos con sus vehìculos.
Al fin llegamos al ecolodge y por suerte lo ùnico que tuvimos que lamentar fuè la pèrdida de una chancleta.

02.07.2007  KRATIE - BAN LUNG - Camboya,mi gran sueño (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya,mi gran sueño
Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:14
Tecla2010 ánimo que poco a poco lo vas haciendo, con unas fotos muy bonitas. Espero para darte mis estrellas.
Sandy_su81  sandy_su81  21/09/2010 11:37   📚 Diarios de sandy_su81
Me ha encantado el realto y me sera de mucha ayuda.Gracias por acabarlo!!!1
Default https Avatar  NUSKY  26/11/2010 20:54
Espectacular diario y buenísimas fotos!!!!
Me voy a Tailandia y Camboya el año que viene y me va a servir de muchísima ayuda tu relato.
Te dejo tus 5 estrellazas.
KAI12  KAI12  09/11/2012 15:33
Muchas gracias, muy ameno tu diario
Carla1  carla1  29/06/2013 12:51   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena! Me ha gustado,uchisimo y me ha enganchado hasta el final. Te dejo mos estrellitas.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem ReapPhom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap Del Desastre de Pol Pot a la maravilla de Angkor ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.