06.07.2007 PHNOM PENH - SIHANOUKVILLE -Diarios de Viajes de Camboya- Tecla2010

Diario: Camboya,mi gran sueño  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: Viaje por libre en el reino de Camboya

Etapa:  06.07.2007 PHNOM PENH - SIHANOUKVILLE  -  Localización:  Camboya Camboya
Tecla2010  Autor:    Fecha creación:
Camino a la estaciòn de autobuses desayunamos en un burguer.Hoy nos dirigimos a Sihanoukville.
Salimos a las nueve de la mañana.La ciudad se encuentra a una distancia de 230 kmts.de Phnom Penh y el viaje no tiene nada que ver con el dia anterior.La carretera està asfaltada y en buenas condiciones.

El dia està despejado aunque a medida que avanzamos hacia la costa las nubes son màs abundantes.
Hacia las onze y media efectuamos una parada.En este lugar un niño nos ofrece los tìpicos huevos crudos por llamarlos de alguna forma.El huevo se escalda cuando el polluelo de su interior està medio formar.Una vez escaldado se atraviesa con un bastoncillo y se come despuès de haberle sacado la càscara,vaya,como si fuera un pincho moruno.Es de las cosas que màs repugnancia nos ha causado,con todo respeto a quien le pueda agradar esta comida.La visiòn que ofrecen estos huevos-polluelos,en segùn que puestos de comida,quitan el hambre,creedme.

Llegamos a Sihanoukville a la una y cuarto del mediodia.Han sido un poco màs de cuatro horas de camino que si no hubiera sido por la temible televisiòn del autocar pudieran considerarse casi perfectas.
Al ser esta zona un lugar al que se quiere potenciar como destino turìstico existen ya varias compañìas privadas que realizan frecuentes viajes entre la capital y esta ciudad por lo que al aumentar la competencia,los vehìculos son de primer orden.
La ciudad nos recibe con una espectacular tromba de agua.Aquì el precio del viaje en taxi ò tuk,tuk no se regatea y tiene un precio ùnico.Còmo no aceptamos el precio por parecernos un tanto abusivo permanecemos un buen rato en la estaciòn de autobuses,siendo el foco de crìtica de los empleados de estos servicios.Despuès de tantos dias viajando por Camboya tenemos màs que una idea aproximada de los precios y no tenemos intenciòn de dejarnos timar.Al fìn un chico se acerca y accede a llevarnos al lugar que habìamos escogido,el Mealy Chenda,situado en la playa Victory,por un precio ajustado al servicio.
El hotel se encuentra fuera de la linea de la costa pero està muy limpio y ofrece un buen servicio.
Comemos en el restaurante del hotel.

Para aprovechar el dia decidimos alquilar unas motocicletas y dar una vuelta por la ciudad.

Esta es la ciudad màs importante del litoral Camboyano y se encuentra en el golfo de Thailandia.Cuenta con una poblaciòn de unos 155.000 habitantes,aproximadamente.
El gobierno Camboyano pretende explotar esta zona como reclamo turìstico gracias a sus numerosas playas.

Al poco de iniciar nuestra visita,la lluvia,de nuevo,frustra nuestros planes.Vencidos por la climatologia volvemos al hotel en donde pasaremos el resto de la tarde para màs tarde cenar.

Ver más diarios de Tecla2010 Ver más diarios de Camboya Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 4778

Últimos comentarios al diario:  Camboya,mi gran sueño

Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:14
Tecla2010 ánimo que poco a poco lo vas haciendo, con unas fotos muy bonitas. Espero para darte mis estrellas.

Sandy_su81  sandy_su81  21/09/2010 11:37
Me ha encantado el realto y me sera de mucha ayuda.Gracias por acabarlo!!!1

Default https Avatar  NUSKY  26/11/2010 20:54
Espectacular diario y buenísimas fotos!!!!
Me voy a Tailandia y Camboya el año que viene y me va a servir de muchísima ayuda tu relato.
Te dejo tus 5 estrellazas.

KAI12  KAI12  09/11/2012 15:33
Muchas gracias, muy ameno tu diario

Carla1  carla1  29/06/2013 12:51
Enhorabuena! Me ha gustado,uchisimo y me ha enganchado hasta el final. Te dejo mos estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Camboya
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Por cierto te recomiendo el hotel The One resort. Tiene piscina, la playa limpia e impecable, es tranquilo y se come muy bien. Y es el mejor de esa zona.
Pacovcf
Pacovcf
Ago 16, 2019

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

ferminch Escribio:

Muchísimas gracias por los 2 comentarios!! Tendré en cuenta tu opinión a la hora de tomar una decisión. Un plan B que estoy pensando es ir de Siem Riep a Malasia y estar por Kuala Lumpur y Langkawi.

Saludos!
Marth87
Marth87
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Mejor koh rong sanloem q la q es mas grande??
Gracias por los aportes!!
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:11 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo no he estado en la otra. Solo te puedo decir que Samloem, que tampoco es tan pequeña, es muy tranquila, ideal para relajarse. No hay mucha gente, el mar es muy tranquilo. Eso sí, yo elegiría el hotel que te comenté ya que su playa, la que tiene delante, es muy limpia y probablemente sea la más bonita de toda la zona. Las otras playas, delante de los hoteles, están algo menos limpias. Y además tiene piscina, que disfrutaras...
conmochilaporelmundo
Conmochilaporelmundo
Ago 12, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola Marth87! Creo que la opinión depende mucho de la playa de Koh Rong a la que haya ido cada uno. Yo estuve ahí hace unos 2 meses por segunda vez. Te puedo decir que si vas a Long Beach (idealmente a Soksan que es la playa más alejada del "centro" de la isla) no vas a ver tanta contaminación y creo que lo vas a disfrutar más. De hecho, es la playa más linda de toda la isla y tiene como unos 7 km de largo y, si bien te vas a cruzar con turistas, no hay tantos. También estuvimos en Somlaem y a mí particularmente no es una isla que haya disfrutado. Creo que depende mucho de lo que estés...  Leer más ...