Lucerna y Zug.

Lucerna y Zug. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Tomo el tren hacia Lucerna con transbordo en Olten. Una vez en la estación no hay posibilidad de perderse porque lo primero que se ve tras salir por la puerta principal es el famoso Kapellbrücke (Puente de la Capilla) que es la atracción principal...
Noealonso Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Escapadas por Suiza.

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Suiza Suiza

Tomo el tren hacia Lucerna con transbordo en Olten. Una vez en la estación no hay posibilidad de perderse porque lo primero que se ve tras salir por la puerta principal es el famoso "Kapellbrücke" (Puente de la Capilla) que es la atracción principal de la ciudad. Para interesados, la oficina de turismo está en el lateral izquierdo de la estación; se puede accder desde dentro de la estación (vía 1, al lado del Burger King) o desde fuera.

Con la mochila llena de folletos decido dejar el famoso puente para el regreso y me voy por la rivera izquierda del río. Aún están recogiendo el mercado y es que otra peculiaridad de este país es que a las 12:00 ya están recogiendo los mercados callejeros. Paso por delante de la iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche) y doy una vuelta por los alrededores del Museo de Historia y el Natural hasta llegar al otro puente de madera de la ciudad, el Spreuerbrucke, que no es tan conocido como el otro, de hecho yo ni sabía que existía xD

Ya en la rivera derecha del río me recorro de arriba a abajo el casco antiguo que es bastante pequeñito y decido subir hasta la muralla de la ciudad. Se puede acceder a ella gratis y simplemente puedes recorrerla o ir subiendo a cada torre por unos escalones de madera antiquísimos y con bastante inclinación. Hay bonitas vistas de toda al ciudad desde estas torres.

Lucerna y Zug. - Escapadas por Suiza. (1)

Con todo ya más que pateado cruzo de nuevo el río, ahora sí, por el Kapellbrücke que curiosamente, tiene una tienda de souvenirs en todo el medio, la única que he visto en toda la ciudad. De aquí me voy hacia el puerto, al lado de la estación de tren, y pillo información de los cruceros para una próxima visita no muy lejana. El crucero del lago de los cuatro cantones es precioso pero hay que tener unas 5 horas para hacerlo completito... Otra opción (la que yo haré) es iniciar el viaje al Pilatus en barco desde Lucerna hasta Alpnastach y dos pájaros de un tiro.
También es muy recomendable visitar el Museo del transporte que no es muy baratillo que digamos pero merece mucho la pena.

Lucerna y Zug. - Escapadas por Suiza. (2)

Como sabía que Lucerna no iba a dar para mucho, tenía planeado una visita a Zug asi que me toca hacer un poquito de tiempo hasta que salga el tren directo. Una vez en el tren, veinte minutos más tarde estoy en destino.
Aquí me desconcentro y en vez de salir por la entrada principal en dirección al lago para llegar a la zona antigua,sigo a la multitud y acabo andando más de una hora por sitios sin ningún atractivo... un fallo sin importancia. Después de esa hora andando y dando vueltas, decido volver a la estación y me viene un alumbramiento, me voy hasta el final del andén desde donde veo el lago, por lo tanto el casco antiguo y para allá que me voy.
Una vez en el lago, lo voy recorriendo hasta llegar a la torre del reloj y me meto en el meollo del asunto con un par de iglesias, fuentes y las casas típicas. No empleo ni una hora en recorrer todo esto, menos que lo que he estado dando vueltas... una pena la pérdida de tiempo.

Zug es un sitio pequeño, al menos la zona antigua, pero está chulo. Es uno de tantos pueblos suizos que no tienen renombre pero que son muy bonitos.

Lucerna y Zug. - Escapadas por Suiza. (3)

Web oficial de Lucerna
Web oficial de Zug

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas por Suiza.
Salodari  Salodari  11/04/2011 21:04   📚 Diarios de Salodari
Noealonso, muchas gracias por compartir tus experiencias en Suiza. Me han gustado mucho y me han parecido muy útiles y prácticas. Las fotos muy bonitas.

Raqtm  raqtm  30/04/2011 15:36   📚 Diarios de raqtm
Hola, te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar con unas cosillas de mi viaje a Suiza. Me encanta tu diario y me está viniendo genial para planear mi viaje!! Gracias!
Jb59  jb59  05/05/2011 20:29
Fenomenales fotos e informacion, gracias por compartirlas. Te dejo mis estrellas; un saludo.
Juani20  juani20  30/06/2011 23:52
noealonso , me ha gustado mucho tu viaje, yo voy a ir a suiza el 20 de julio, necesito ayuda voy a pasar tres noches en chateux, dos noches en chamonix y dos noches en ginebra. tu podrias decirme si hay buses o trenes que hagan esos recorridos? tengo que hacer reserva? cuaando llegue al aeropuerto de ginebra, no se como desplazarme, agradeceria mucho que podais ayudarme.
Noealonso  noealonso  01/07/2011 14:19   📚 Diarios de noealonso
Para trenes o buses puedes consultar horarios, rutas y precios en la web de SBB. Ahí te enseñan cualquier medio de transporte que exista para una determinada ruta.

Yo nunca he tenido que reservar en tren o bus, de hecho aunque tengas billete con numeración, cada uno se sienta donde quiere, con eso no vas a tener problema.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City