15. MARAS-MORAY-CHINCHERO (17 Sept.) -Diarios de Viajes de Peru- Pili-glez

Diario: UN MES EN PERÚ 2010  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Viaje por Perú durante 1 mes por libre (3 Sept. – 2 Oct. 2010), con datos prácticos que puedan ayudar a otrxs viajerxs.

Etapa:  15. MARAS-MORAY-CHINCHERO (17 Sept.)  -  Localización:  Peru Peru
Pili-glez  Autor:    Fecha creación:
A las 9:00 h. cogemos un taxi (80S, pedía 120) con el que hacemos el recorrido:
1. salinas de Maras:

2. terrazas concéntricas de Moray ( www.cuscoweb.com/cusco... nfo11.html ):

3. Chinchero ( www.cuscoweb.com/cusco... nfo12.html )

4. y de vuelta a Cuzco.

Las visitas son todas muy interesantes (Moray y Chinchero con el boleto turístico, entrada de las salinas: 5S), aunque a Chinchero será mucho mejor ir en domingo, que hay mercado, y además nos encontramos la iglesia cerrada.

Llegamos a Cuzco a las 13:30 h., comemos, damos un paseo por el Barrio de San Blas y bajamos hasta la estatua de Pachacutec, a la que puedes subir y ver una panorámica de Cuzco (no es gran cosa, pero bueno, también entra con el boleto turístico). Vamos al Mercado Central de Artesanía y hacemos compras.

Después cena, una copilla, y a dormir.

Ver más diarios de Pili-glez Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 4450

Últimos comentarios al diario:  UN MES EN PERÚ 2010

SATIS  SATIS  09/12/2010 13:02
OHHHHHHHH, me ha encantado, es un diario muy útil y me ha despejado muchas dudas. Te dejo tus bien merecidas estrellitas.

Vanlactea  Vanlactea  10/02/2011 07:39
Buenísimo, una pregunta ¿el clima más extremoso dónde fue? Tanto frío y calor así como en grados.

Pili-glez  pili-glez  10/02/2011 16:54
@Valanceta: pues nosotras tuvimos suerte, y prácticamente todos los días pudimos estar en manga corta. Refrescaba por las noches y a primera hora de la mañana, a estas horas normalmente había que llevar niki, jersey y txamarra (grados no sé decirte), y creo que donde más frío pasamos fue en el cañón del colca porque llegamos muy pronto por la mañana, y también en amantaní. Pero estuvo soleado todos los días salvo Lima que siempre hay niebla.

Nachodaporta  nachodaporta  19/05/2011 21:16

Me he estado leyendo tu diario y la verdad es que me ha encantado. La verdad es que me lo imprimi y me hice algunas notas y me aparecieron unas cuantas dudas. Si me pudieras responder a alguna te estaria muy agradecido:

- En tus comentarios hablas de S y $ (entiendo soles y USdolares. Es que hay cosas que me parecen super baratas y otras a precios europeos.
-En lugar de empezar en Paracas, crees que es posible ir directemente a Huacahina y pasar en el oasis 2 dias y realizar las excursiones desde alli?
-en la etapa de Chivay, merece la pena quedarse mas dias? hay mas cosas que ver alli? Para ir a cañon del colca y cruz condor, es posible coger otro bus mas tarde?
- Nosotros tenemos pensado no ir a las islas del Titicaca, sabes algo de como cruzar a Bolivia? es posible por barco?
- el bus puno-cuzco tiene otros horarios?
- en cuzco recomiendas coger en una agencia todo el tema de Machupichu? sabes si la comision es muy alta?
- se puede meter embutido en Peru?
- En Aguas calientes, hay buses mas tarde para machupichu?
- la etapa de maras, etc, se puede hacer en bus o merece mas la pena como lo histeis vosotras?

Bueno, pues lo que puedas contestar genial.

Cuidate

Alberana  alberana  14/08/2013 09:26
Tu diario, al igual que el de otros compañeros, me está siendo muy útil para programar nuestro viaje, especialmente la zona norte, ya que al igual que tú, vamos a estar un mes.
Gracias por dejarnos tus impresiones.

Pais Tema: Viajar a Perú
joana2013
Joana2013
Ago 19, 2013

Fecha: Vie Sep 13, 2019 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchisimas gracias, con lo de Puno me referia a la excursion en barca y visita a tribus locales
joana2013
Joana2013
Ago 19, 2013

Fecha: Vie Sep 13, 2019 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias por tu respuesta, y lo del bus como funciona?
traveling
Traveling
Abr 21, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 09:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola¡¡
Yo he estado este verano como ya comente y si volviera a preparar el viaje,evitaria la excursion en la que me meti,pero si que me acercaria al embarcadero de Puno y buscaria una barca que me paseara por el lago evitando lo que a mi me disgusto tanto (la visita a las islas flotantes)
traveling
Traveling
Abr 21, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 09:15 am    Título: Re: Viajar a Perú

Joana,yo llegue a Arequipa en el bus de Cruz del Sur (cogi el nocturno en la zona Vip y ya te ahorras 1 noche de hotel),venia desde Ica (Islas Ballestas,Oasis...) y despues de Arequipa continuaba para el Cañon del Colca
Saludoss
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Lun Sep 16, 2019 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Entra en la página de los buses, yo lo hice con la compañía Cruz del Sur,( www.cruzdelsur.com.pe) pero hay otras que puedes mirar y reservas el trayecto que te interese.