Yosemite y Death Valley

Yosemite y Death Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 6 - 14042010 - Yosemite. El parque nacional esta ubicado a unos 300 km de San Francisco, salimos tempranito así podiamos disfrutar el día en Yosemite. Nuestra planificación original tenia como destino llegar a la nochecita a Mammoth Lakes y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4400 km de Costa Oeste - USA 2010

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Día 6 - 14/04/2010 - Yosemite

El parque nacional esta ubicado a unos 300 km de San Francisco, salimos tempranito así podiamos disfrutar el día en Yosemite. Nuestra planificación original tenia como destino llegar a la nochecita a Mammoth Lakes y dormir ahí, a través de la ruta 20 que atravieza el parque. Pero como era primavera esa ruta estaba cerrada. MAL por nuestra planificación :(. Pero bueno uno tropezón no es caída. Así que para llegar a donde teniamos pensado teniamos que hacer muuuuchas millas más con lo cual desistimos. Nos fuimos hacia el sur a Bakersfield dormimos en un motel de por ahí y al otro día a seguir con lo planificado el Death Valley.

Te cuento que la entrada a los parques cuesta unos 20 dls, por lo que si vas a pasar por muchos podes comprar el pase anual que cuesta 80 dls por auto y listo. Nosotros pagamos 20 dls en Yosemite.

Volvamos a Yosemite. La ruta empieza a ir para arriba y no parás de subir! Es una ruta espectacular, no quiero caer en adjetivos calificativos comunes pero es imaginatelos todos. Nuestro gps indicaba que estabamos en los 7000 pies algo asi como 2100 metros.

*** Imagen borrada ***

La sorpresa que nos llevamos cuando al mirar hacia los costados de la ruta vimos nieve!! que alegría nos dio. Habia sol, sentias calorcito y habia nieve, espectacular!!!

*** Imagen borrada ***

Aca estamos comprando en una proveduria dentro del parque a precios módicos. Observese la yerba mate y al uku feliz de la vida con un caja enorme de donas (puaj),

*** Imagen borrada ***

La ardillita venia a comer de nuestra comida. Hay miles de carteles que indican "No Alimente a los animales", podés creer que el uku le dió una papa frita!!!

*** Imagen borrada ***

Bueno la verdad que hubiese estado genial quedarse al menos una noche, será en otra oportunidad porque tengo necesidad de más Yosemite. Me queda simplemente decirte que ojo aca con las reservas sobre todo si queres hospedarte detro del parque porque tenes que hacerlo con muuuucha anticipación.

Día 7 - 15/04/2010 - Death Valley

No te conté mucho de los hoteles, pero despues voy a armar un post sobre los hoteles en los que estuvimos. Pero como anticipo te digo que cuando andabamos por ahi, poniamos en nuestro gps "Motel 6" y todo resuelto. Yo sé que a algunos les puede parecer muy básicos y que escuchas todo lo que pasa al lado. Pero a nostros nos sirvieron de maravilla para lo que necesitabamos. Baratos, limpios y ya. Promedio 50 dls la habitación doble.

Asi que nos levantamos del Motel 6 de Bakersfield y partimos rumbo al Death Valley. Ibamos con el tanque lleno y con muchas provisiones. Se me ocurre en este punto contarte que el combustible en los estados unidos te lo cargás vos mismo, pasas tu tarjeta y luego cargas. No funcionaban nuestras tarjetas así directas en el surtidor, por lo cual, te vas adentro de la estación, le decis al empleado el monto le pagas y te habilita el surtidor. También le podés pagar en efectivo.

Aca el pasaje cambia rotundamente, super arido y desertico.

*** Imagen borrada ***

Estaba hasta el rollo de paja famoso en las peliculas!! jajaja

*** Imagen borrada ***

Ahi por el medio del camino, nos clavamos tremenda hamburguesa y como me gusta el refill de las bebidas!! es lo más.

Las dunas
*** Imagen borrada ***

Y aca estamos en el famoso centro del Death Valley a -205 feets (-62 mts) debajo del nivel del mar... y sí con calorcito!!!
*** Imagen borrada ***

Aca estabamos en una mina abandonada y nos paramos a mirar un rato. Mirá la foto de donde estaba estacionado el auto, es con la luz de la noche.

*** Imagen borrada ***

Se venia la noche y aca no abundan los hoteles. Habia 2 pero extremadamente caros para nuestro presupuesto. El más barato era y costaba 250 dls la habitación doble, con lo cual para dormir no nos pareció y nos fuimos hacia nuetro próximo destino.

Bueno hasta aca el relato, nos vemos en la próxima etapa con la ¿increíble? ciudad de Las Vegas.

Imperdible:

Yosemite: Sin dudas.
Death Valley: No.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4400 km de Costa Oeste - USA 2010
Roxas  Roxas  04/02/2011 12:29
Hola chicos!! un gran diario y unas fotos fabulosas, gracias por compartir vuestra experiencia me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de nuestro viaje.
Saludos!!
Beluguita  Beluguita  13/02/2011 08:21   📚 Diarios de Beluguita
Me encantó el relato y fascinantes las fotos!!! Buenísimo!!
Default https Avatar  julioArg  17/02/2011 00:14   📚 Diarios de julioArg
Gracias Beluguita me alegra que te haya gustado.
Saludos!!!
Inmabaor  inmabaor  17/02/2011 20:55   📚 Diarios de inmabaor
Hola!!!
Me ha encatado el relato...está genial narrado y documentado. Ademas, las fotos son muy chulas!!
Yo estoy pensando en ir con mi marido este verano a California y la verdad es que espero coger ideas de vuestro viaje, jejeje!!
Si no os importa, os preguntaré algunas de mis dudas conforme vayan surgiendo. Si tenies tiempo las contestais y si no, gracias igualmente por haber contado vuestra experiencia.
Besos!
Inma
Default https Avatar  julioArg  17/02/2011 21:17   📚 Diarios de julioArg
Hola Inma, como estás?? gracias por tus palabras tan lindas.
ME alegro que te haya gustado y no lo dudes, consultame lo que necesites que no hay problema.

Saludos y la pases lindo!!
Besosss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt