3 Dia de excursión, día de madrugón…

3 Dia de excursión, día de madrugón… ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tras haber descansado a cuerpo de rey (esta vez sí) nos levantamos tempranito para realizar nuestra primera gran excursión: Chichén Itzá, Valladolid, cenote Ik kil, cenote exkeken y Ek Balam, todo en un día. Como el hotel está algo más alejado que...
Super_paco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso!

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Como el hotel está algo más alejado que el resto de resorts de los sitios a visitar y me encanta llegar de los primeros a las zonas arqueológicas, no porque sea un estudioso sino que me encantan las fotos en las que no hay nadie más, nos levantamos tempranito. Llenamos las mochilas con los refrescos del minibar y nos fuimos para el lobby para coger el cochecito que nos llevaría a la puerta del complejo.

Eran las 06.30hrs; cuando llegamos allí nos esperaba pacientemente nuestro taxista, Guillermo, que nos acompañaría en nuestras excursiones. Metimos las bebidas en la nevera que llevaba en el maletero del taxi y salimos rumbo a Chichén Itza, comienza la aventura!!!

El viaje dura algo menos de tres horas (media hora hasta playa del Carmen, otra media hora más hasta Tulum y luego una hora y pico más hasta Chichén, así que si os alojáis cerca de Tulum podréis dormir un poquito más…). Como íbamos bien de tiempo paramos en Valladolid a desayunar. Es un lugar pintoresco pero sin mucho atractivo, lugar de paso obligado; lo dicho, desayunamos, estiramos las piernas, un cigarrito y al taxi de nuevo.

Llegamos a Chichén sobre las 09.15, allí nos esperaba en las escaleras nuestro guía al que previamente había llamado Guillermo por teléfono. Pagamos los pases y entramos al complejo……¡lo conseguimos! ¡no había casi nadie!

Tras un breve trayecto por una zona arbolada llegamos a un claro y ahí se mostraba, majestuosa e imponente: la pirámide de Kukulkán

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (1)

Estábamos solos frente a esta maravilla, tan sólo se oían algunos pájaros a lo lejos y las explicaciones del guía, que nos contaba mil y una historias sobre los Mayas y sus costumbres. Por un instante nos trasladamos al pasado ¡Qué maravilla de lugar! ¡Qué civilización más enigmática! ……..¡Qué pasada!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (2)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (3)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (4)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (5)

Tras disfrutar durante más de dos horas del fantástico complejo arqueológico cambiamos de tercio: souvenirs!!! Aprovechamos para adquirir artesanía Maya y cachivaches varios a precios de ganga (los más bajos de toda la Riviera Maya, así que a compraaar!).

Como hacía ya un calor de justicia tocaba refrescarse un poquito, así que nos montamos en el taxi y nos fuimos rumbo al cenote ik kil. Nuevamente tuvimos suerte, no había casi nadie y, pasado un ratito los pocos que habían se fueron, así que solos de nuevo!!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (6)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (7)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (8)

…menudos saltos!...el que casi se ve en la foto entrando en el agua después de saltar de la plataforma de arriba soy yo!!! Qué planchazo cuando caes y qué cague da cuando estás en el aire!!

El lugar en sí es precioso, menos grande que otros cenotes pero mucho más espectacular.
Luego fuimos a comer a un buffet (la casa Mayab) cerca de Chichén, muy colorido y típico, con actuaciones en vivo y comida mejicana. Repusimos fuerzas y ¡a para otro cenote!

Fuimos a Exkeken, diferente de ik kil pero muy bonito también. Al contrario que el anterior, éste es cerrado, con una pequeña abertura en el techo por donde entra un rayo de luz. El tiempo se nos echó encima y decidimos no bañarnos para no llegar tarde a Ek Balam y así poder visitarlo antes del atardecer.

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (9)

(la foto no es mía…se nos quedó la cámara de fotos en el taxi….gracias internet)

Ek Balam nos sorprendió mucho y para bien, está muy bien conservada y cuidada. Había poca gente, la única excursión que nos encontramos fue de españoles que se alojaban en el Bahía Príncipe. Tras recorrer la acrópolis llegamos frente a la imponente pirámide.

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (10)

¡ A subir! La verdad es que si no miras para abajo mientras subes, todo va bien, pero como te dé por mirar…puf!
Llegamos arriba y disfrutamos de las maravillosas vistas, ¡nos rodeaba las selva por todas partes!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (11)

El bajar fue otra historia, llegamos abajo sanos y salvos, que es lo que importa…¡¡Cuantas emociones en un solo día!

Eran ya las cinco de la tarde y empezaba ya a anochecer por lo que nos volvimos al taxi para emprender el camino de vuelta al hotel, ¡vaya día!

….y aun quedaba la noche…

Decidimos ir a cenar al restaurante de marisco del Maya pues esa noche había buffet internacional en el Grand (temáticos cerrados) y así aprovechábamos para visitarlo. La cena fue estupenda y el hotel, precioso, muy cuidado, más de estilo mexicano.

Tras la cena fuimos a tomar una copa al impresionante bar dentro de la pirámide pero había muy poco ambiente, por no decir ninguno (está comprobado que el horario español y americano es muy distinto).

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (12)

Y como aun era temprano y somos españoles, nos recorrimos todo el hotel y, finalmente, acabamos dando un paseo por la playa hasta nuestro hotel, ¡qué mar! ¡Incluso de noche es precioso!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (13)

Nuestra tercera noche tocaba a su fín, ¡Cuánto habíamos disfrutado ya! y ¡Cuánto quedaba aun por disfrutar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso!
Serpu  Serpu  16/03/2011 13:09
Que pedazo de viaje... Muy feliz espero que el mio sea igual o mejor... ojala...
Kaelilla  kaelilla  08/07/2011 17:43
qué buen relato y qué buenas fotos! enhorabuena y el hotel me encanta!
Super_paco  super_paco  10/07/2011 20:50   📚 Diarios de super_paco
gracias, qué ganas de volver....
Default https Avatar  taxmansp  26/08/2011 18:39
Gran diario, pero no sabeis la envidia que me dais !a mi jamás me han hecho un upgrade! y con la potra que yo tengo jamás me lo haran Trist
Salu2 y gracias por la informacion
Laurina2011  laurina2011  21/10/2011 01:45
bonito diario boquerón.....espero que tengais más vacaciones de "lujo"......
XAO.....

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an