3 Dia de excursión, día de madrugón…

3 Dia de excursión, día de madrugón… ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tras haber descansado a cuerpo de rey (esta vez sí) nos levantamos tempranito para realizar nuestra primera gran excursión: Chichén Itzá, Valladolid, cenote Ik kil, cenote exkeken y Ek Balam, todo en un día. Como el hotel está algo más alejado que...
Super_paco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso!

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Como el hotel está algo más alejado que el resto de resorts de los sitios a visitar y me encanta llegar de los primeros a las zonas arqueológicas, no porque sea un estudioso sino que me encantan las fotos en las que no hay nadie más, nos levantamos tempranito. Llenamos las mochilas con los refrescos del minibar y nos fuimos para el lobby para coger el cochecito que nos llevaría a la puerta del complejo.

Eran las 06.30hrs; cuando llegamos allí nos esperaba pacientemente nuestro taxista, Guillermo, que nos acompañaría en nuestras excursiones. Metimos las bebidas en la nevera que llevaba en el maletero del taxi y salimos rumbo a Chichén Itza, comienza la aventura!!!

El viaje dura algo menos de tres horas (media hora hasta playa del Carmen, otra media hora más hasta Tulum y luego una hora y pico más hasta Chichén, así que si os alojáis cerca de Tulum podréis dormir un poquito más…). Como íbamos bien de tiempo paramos en Valladolid a desayunar. Es un lugar pintoresco pero sin mucho atractivo, lugar de paso obligado; lo dicho, desayunamos, estiramos las piernas, un cigarrito y al taxi de nuevo.

Llegamos a Chichén sobre las 09.15, allí nos esperaba en las escaleras nuestro guía al que previamente había llamado Guillermo por teléfono. Pagamos los pases y entramos al complejo……¡lo conseguimos! ¡no había casi nadie!

Tras un breve trayecto por una zona arbolada llegamos a un claro y ahí se mostraba, majestuosa e imponente: la pirámide de Kukulkán

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (1)

Estábamos solos frente a esta maravilla, tan sólo se oían algunos pájaros a lo lejos y las explicaciones del guía, que nos contaba mil y una historias sobre los Mayas y sus costumbres. Por un instante nos trasladamos al pasado ¡Qué maravilla de lugar! ¡Qué civilización más enigmática! ……..¡Qué pasada!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (2)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (3)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (4)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (5)

Tras disfrutar durante más de dos horas del fantástico complejo arqueológico cambiamos de tercio: souvenirs!!! Aprovechamos para adquirir artesanía Maya y cachivaches varios a precios de ganga (los más bajos de toda la Riviera Maya, así que a compraaar!).

Como hacía ya un calor de justicia tocaba refrescarse un poquito, así que nos montamos en el taxi y nos fuimos rumbo al cenote ik kil. Nuevamente tuvimos suerte, no había casi nadie y, pasado un ratito los pocos que habían se fueron, así que solos de nuevo!!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (6)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (7)

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (8)

…menudos saltos!...el que casi se ve en la foto entrando en el agua después de saltar de la plataforma de arriba soy yo!!! Qué planchazo cuando caes y qué cague da cuando estás en el aire!!

El lugar en sí es precioso, menos grande que otros cenotes pero mucho más espectacular.
Luego fuimos a comer a un buffet (la casa Mayab) cerca de Chichén, muy colorido y típico, con actuaciones en vivo y comida mejicana. Repusimos fuerzas y ¡a para otro cenote!

Fuimos a Exkeken, diferente de ik kil pero muy bonito también. Al contrario que el anterior, éste es cerrado, con una pequeña abertura en el techo por donde entra un rayo de luz. El tiempo se nos echó encima y decidimos no bañarnos para no llegar tarde a Ek Balam y así poder visitarlo antes del atardecer.

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (9)

(la foto no es mía…se nos quedó la cámara de fotos en el taxi….gracias internet)

Ek Balam nos sorprendió mucho y para bien, está muy bien conservada y cuidada. Había poca gente, la única excursión que nos encontramos fue de españoles que se alojaban en el Bahía Príncipe. Tras recorrer la acrópolis llegamos frente a la imponente pirámide.

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (10)

¡ A subir! La verdad es que si no miras para abajo mientras subes, todo va bien, pero como te dé por mirar…puf!
Llegamos arriba y disfrutamos de las maravillosas vistas, ¡nos rodeaba las selva por todas partes!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (11)

El bajar fue otra historia, llegamos abajo sanos y salvos, que es lo que importa…¡¡Cuantas emociones en un solo día!

Eran ya las cinco de la tarde y empezaba ya a anochecer por lo que nos volvimos al taxi para emprender el camino de vuelta al hotel, ¡vaya día!

….y aun quedaba la noche…

Decidimos ir a cenar al restaurante de marisco del Maya pues esa noche había buffet internacional en el Grand (temáticos cerrados) y así aprovechábamos para visitarlo. La cena fue estupenda y el hotel, precioso, muy cuidado, más de estilo mexicano.

Tras la cena fuimos a tomar una copa al impresionante bar dentro de la pirámide pero había muy poco ambiente, por no decir ninguno (está comprobado que el horario español y americano es muy distinto).

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (12)

Y como aun era temprano y somos españoles, nos recorrimos todo el hotel y, finalmente, acabamos dando un paseo por la playa hasta nuestro hotel, ¡qué mar! ¡Incluso de noche es precioso!

3 Dia de excursión, día de madrugón… - 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso! (13)

Nuestra tercera noche tocaba a su fín, ¡Cuánto habíamos disfrutado ya! y ¡Cuánto quedaba aun por disfrutar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días en la Riviera Maya, ¡11 días en el paraíso!
Serpu  Serpu  16/03/2011 13:09
Que pedazo de viaje... Muy feliz espero que el mio sea igual o mejor... ojala...
Kaelilla  kaelilla  08/07/2011 17:43
qué buen relato y qué buenas fotos! enhorabuena y el hotel me encanta!
Super_paco  super_paco  10/07/2011 20:50   📚 Diarios de super_paco
gracias, qué ganas de volver....
Default https Avatar  taxmansp  26/08/2011 18:39
Gran diario, pero no sabeis la envidia que me dais !a mi jamás me han hecho un upgrade! y con la potra que yo tengo jamás me lo haran Trist
Salu2 y gracias por la informacion
Laurina2011  laurina2011  21/10/2011 01:45
bonito diario boquerón.....espero que tengais más vacaciones de "lujo"......
XAO.....

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel