Luang Prabang. Monjes y templos -Diarios de Viajes de Laos- Caylleann

Diario: Laos 2010  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Recorrido por Laos en agosto de 2010

Etapa:  Luang Prabang. Monjes y templos  -  Localización:  Laos Laos
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Me gustaría poder explicar en orden cronológico lo que visitamos cada día, pero es un poco difícil recordarlo todo exactamente, así que intentaré daros una visión general de todo lo que Luang Prabang puede ofrecer.

En contraste con el resto del país, aquí hay MUCHOS turistas. Pero eso no se convierte en aglomeraciones ni ambiente desagradable. Luang Prabang es, igual que el resto del país, una ciudad calmada y amable. Y muy calurosa. El primer día de los seis que estuvimos allí cometimos el error de comer y seguir viendo templos (hay tantos que no te los acabas). Casi morimos en el intento. A partir de entonces, al mediodía parábamos en el hotel para recuperarnos: ducha, ropa limpia, cafetito, siesta si habíamos madrugado mucho, algo de lectura, enviar algún email a la familia, revisar fotos… y esperar a las cuatro pasadas o las cinco de la tarde para volver a pisar la calle. Por la tarde callejeábamos un rato (que agradable es perderse por las callejas de Luang Prabang), tomábamos algún batido de frutas o algo fresquito, mirábamos alguna tienda, decidíamos donde cenar, visita obligada al mercado nocturno y de vuelta al hotel a dormir. En algún momento de la tarde-noche llovía un poco, bastante, mucho o muchísimo, dependiendo del día.

La primera mañana madrugamos. A las cinco y cuarto de la mañana ya estábamos en la puerta de nuestro hotel para ver la “ceremonia” que se repite cada mañana en la ciudad: las decenas de monjes salen de su monasterio al amanecer y pasan por todas las calles a recoger la que será toda su comida del día. La gente sale a la puerta de su casa y dan a cada monje un puñadito de arroz o algo de verduras.

Toda la familia espera a los monjes

Y ahí fue cuando a mi, que no soy una persona religiosa (más bien atea furibunda) me dio tal ataque de emoción que empecé a llorar. No sé si fue el silencio, el respeto con que la gente da el arroz, lo diferente y nuevo de la situación para mi o lo poco que había dormido. El caso es que fui medio llorosa el resto de la mañana (cada templo me parecía más bonito que el anterior). Y es emocionante pese a la peste que somos los turistas. Porque yo recuerdo el silencio y el respeto, pero también los turistas que se metían en medio de los monjes para hacer fotos o los autocares llenos de guiris que daban arroz a los monjes como si estuvieran en un parque Disney. Claro que eso te lo ahorras si no te quedas en la calle principal y vas a alguna de las callejuelas secundarias, mucho más tranquilas (eso es lo que hicimos las otras dos mañanas de madrugón).

Después, desayuno (¡qué desayunos en las 3 Nagas!) y, normalmente templos o algún museo. No recuerdo los nombres, pero os dejo fotos de los más visitados y los que más me gustaron.

El templo más bonito de Luang Prabang. Te puedes pasar horas mirando estos muros

Los monjes están acostumbrados a ver turistas. Si, con un gesto o una mirada les pides permiso para entrar en "su casa" y hacer fotos lo agradecen (si no pides permiso entras igual, claro, pero algo de cortesía no está de más). Algunos se acercaban y hablaban con nosotros lo que su inglés y el nuestro permitían. La mayoría seguían con sus tareas: jardinería, lavar la ropa, estudiar, meditar...

Los templos grandes e importantes son muy bonitos, pero Luang Prabang está llena de sorpresas en cada calleja y los templillos escondidos y pequeños eran también muy agradables de visitar. Además, a menudo estábamos solos,con algún otro turista despistado como nosotros. Es lo bueno que tienen pasar nos cuantos días en una ciudad pequeña. No es necesario que vayas a visitar lo más importante porque se acaba tu tiempo. Puedes permitirte el lujo de perderte.

Nos encantó, por ejemplo, estar un buen rato en un templo-escuela, en el que los monjes aprenden a pintar, a tallar madera, a dibujar...

Subimos también, claro, como buén guiri que se precie, las casi 400 escaleras hasta la cima de la montaña que hay en medio de Luang Prabang. Suerte que subíamos por las vistas,porque la estupa tampoco es nada del otro jueves...

El Palacio Real también merece una visita. En el templo del palacio pudimos ver cmo estaban "repintando" con pan de oro toooooda la escalinata.

Ver más diarios de Caylleann Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 5413

Últimos comentarios al diario:  Laos 2010

Default https Avatar  JunkyGirl  14/09/2012 10:50
Genial tu diario,mis estrellitas para ti!

1977menorca  1977menorca  29/12/2013 12:45
Hola. No puedo ver las fotos. ¿Debe de ser algo de mi ordenador? ¿Puede alguien verlas?

Marimerpa  marimerpa  29/12/2013 16:08
Yo tampoco las veo, debe haberse roto el enlace del servidor que aloja las fotos Trist

Lozanam  lozanam  14/05/2014 12:12
Comentario sobre la etapa: Fin del crucero. Las 4000 islas y las cataratas Pha Pheng
buenísimooooo! Sólo faltan las fotos. Loas entra dentro de mis futuros destinos, sin duda!
Te dejo mis 5 stars

Venecia1  venecia1  29/04/2017 13:10
Comentario sobre la etapa: Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas
Te dejo mis estrellitas! Muy buenos datos sobre Luang Prabang, no hay además mucho en el foro. Lástima que no se puedan ver las fotos

Pais Tema: Viaje a Laos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun May 20, 2019 04:06 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Para los desplazamientos internos entre algunas ciudades yo mejor que bus te recomiendo van, las carreteras estan bastante maltrechas, a veces inlcuso por las lluvias puede haber desprendimientos asi que siempre es mas manejable una coche furgo y tambien algo menos de botes.
DaveMou
DaveMou
Abr 15, 2010

Fecha: Lun May 20, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!
Nosotros volamos de Bangkok a chiang rai y de allí bus hasta la frontera. Luego a luang namtha desde donde fuimos a mal ha y a la frontera con China. Desde luang namtha fuimos bajando hasta luang prabang.
Lo mejor para moverte es van.
MiguelitoMBF
MiguelitoMBF
Jun 17, 2015

Fecha: Mar Jul 23, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola! estoy ultimando mi viaje a Laos en agosto y no tengo muy claro cuántos días en cada lugar... me echais una mano? tengo 17 días para repartir por el pais. Llegada a LP. mi idea es disfrutar de la ciudad y subir a los pueblos del norte. Ver Kuang si, las cascadas, desde aquí ir a Nong Khiew (100 cascadas), Muang Ngoi, Muang Khua e ir a ver pueblitos como Huay Sen o Huay Bo y Muang Sing. Trekking desde Luang Namtha con una noche en la selva VAN VIENG en van/bus Wat Xieng Thong, Colina Phu Si, Cascada Tat Luang Si Cuevas Tham Sang, Tham Nam. Cueva Tham Phou Kam Cataratas...  Leer más ...
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Sab Ago 10, 2019 02:32 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola foro,
ya conzoco Camboya y Vietnam y ahora estoy considerando Laos, ¿se parecen mucho?, ¿es un poco más de lo mismo? Venga, vendedme el país.
Tendría 18 días allí, ¿sería mejor volar a Bangkok y de allí a Chiang Mai o directamente a Luang Prabang y de ahí moverme? Gracias.
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Ago 11, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Opino que se parecen bastante, aunque cada país de los nombrados a cogido otra evolución después de su independencia de Francia, sobre todo Vietnam , más rica que Camboya y Laos.
Laos me parece como más autentica y un poco menos explotada turísticamente , cosa que note un poco en los hospedajes , restaurantes y transportes ,pero bien en general.