Capítulo 17º: Caminando hacia casa

Capítulo 17º: Caminando hacia casa ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Esta vez tenemos más tiempo para observar atentamente el Aeropuerto Internacional (KLIA). Plastificamos las bolsas... para mayor seguridad y recorremos tranquilos la terminal. En una de las salas están ensayando para un desfile de modas. A una hora prudencial cogemos el transporte que nos acercará hasta nuestra puerta de embarque.

Un poco de espera y Etihad nos llama para embarcar. Prefiero no dormir estas horas que quedan hasta Abu Dhabi y poder hacerlo en el trayecto hasta Londres. Así que cine, juegos y cualquier animación es bien recibida (Jose hasta aprende alguna palabra en koreano gracias a un juego de idiomas, Riendo Riendo ). Mientras, la tripulación nos va ofreciendo comida para ir adecuando nuestro ritmo a la nueva situación horaria que vamos a experimentar en breve.

Llegamos al aeropuerto de Abu Dhabi dentro del horario previsto. Hoy nos toca esperar un poco más en la terminal para enlazar con el otro vuelo. Realmente es un gran punto de conexiones; da igual que sea de madrugada siempre hay gente y actividad en cada una de sus salas. Paseamos un poco por la zona comercial pero nos asustamos con los precios. A título de ejempo: un magnet de un camello, 9 dólares. Pues nos vamos a quedar sin camello para la nevera! Chocado Chocado .

Andando hacia nuestra puerta de embarque nos topamos con un coche de Fórmula 1 en mitad del largo pasillo que une los diferentes bloques. Nos cruzamos con algún que otro jeque. Viva el petrodólar! Aplausos Aplausos

Al llegar a nuestra puerta descubrimos una zona llena de ordenadores con conexión gratuita a internet. YUJUUUUUUUUUUUUU! Mr. Green Ya tengo distracción para un buen rato!. Consulto varias páginas y mando algún que otro correo. No he convencido a Jose para aprovechar nuestro día en Londres yendo al castillo de Windsor; así que para no pasar tantas horas en el aeropuerto, busco algún hotel barato en las cercanías de Gatwick y así descansar mejor. Finalmente encuentro un Ibis que no tiene mala pinta; me anoto la dirección y el teléfono. En pleno vicio internauta nos llaman para embarcar... A seguir la "rutina aeronáutica". Nos vuelven a sacar comida: por Dios! que son las 3 de la madrugadaaaaaaaa! Chocado Consigo dormirme. 6 horas más tarde nos despiertan para el desayuno. Con lo feliz que estaba yo durmiendo! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Sobre las 8,30 a.m aterrizamos en Heathrow. Recogemos las maletas y salimos. Al momento vemos una especie de mostrador de información y ayuda al viajero. El chico, muy amable, llama al hotel para comprobar que haya disponibilidad. No nos lo pueden confirmar todavía. Tenemos que intentarlo más tarde. Nos vende también los tickets del autobús de National Express que une los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. El trayecto dura sobre una hora. Ha salido un día maravilloso para ser finales de noviembre; luce el sol. A pesar de ello, desde el autobús distinguimos los campos helados por la escarcha matutina. Realmente no llevamos ropa para enfrentarnos a estas temperaturas.

El National Express nos deja en el aeropueto de Gatwick y entro a preguntar por el hotel. Los del mostrador me dan el número de teléfono y me dicen que llame yo misma desde uno de los teléfonos que hay a disposición de los usuarios en la sala. Hablo con los del Ibis y me confirman que tenemos habitación libre. Para llegar hasta el hotel hay servicio de autobús. Me indican la parada y el número del mismo. Tenemos suerte y al momento llega nuestro transporte. En menos de 10 minutos estamos en el Ibis. Hacemos el check-in rapidito y ... habitación, dulce habitación! Una ducha reconstituyente y nos acostamos. Ponemos la alarma por si nos quedamos roques y, no han pasado 15 minutos, que caemos en un profundo sueño.

Dormimos unas 4 horas, recogemos y hacia el aeropuerto otra vez. Volamos con Easyjet. Es la primera vez que lo hacemos con esta compañía y el resultado es satisfactorio. Increible pero cierto, el avión va lleno hasta reventar. No en vano, vas andando por Londres y solo oyes hablar español... España-Londres, puente aéreo! Guiño

Después de los largos trayectos en furgonetas y similares por Vietnam, cualquier trayecto en avión nos parece una maravilla. Éste, pese a ser el último, nos pasa en un suspiro. Cuando queremos darnos cuenta, estamos ya en Manises. De nuevo un poco de impaciencia hasta que vemos aparecer nuestros bultos (aunque los trajes de Hoi An los llevamos en las mochilas de mano Mr. Green Mr. Green ). Por supuesto los gorros cónicos los hemos transportado a mano también Muy feliz Muy feliz . Así no hace falta decir de dónde vienes Avergonzado .... Es como cuando ves a un grupo del Imserso cargado con cajas de ensaimadas.. Me da que de Guadalajara no vienen! Guiño

Antes de traspasar la puerta hacia "LLEGADAS" nos enfundamos los sombreros para hacer la gracia, ya que han venido a buscarnos al aeropuerto la hermana, el cuñado y la sobrina de Jose. El recibimiento es apoteósico y el cachondeo también. Tenemos tantas cosas que explicar y ellos tantas preguntas. La hermana de Jose nos confiesa que ahora, al vernos, ya está tranquila pues temía que además del robo hubiésemos sufrido algún que otro percance y no se lo hubiéramos dicho para no preocupar. Nos ve sanos y salvos y respira aliviada, por fin.

No sé si está bien decirlo Avergonzado pero para celebrarlo hacemos un poco de "botellón" en el parking del aeropuerto: cava y mona de Pascua casera. Sí, ya sé que Pascua está aún lejos; pero las monas de mi suegra son una perdición y van bien para todo el año, no conocen el calendario Avergonzado :oops:.

Los cuarenta minutos de trayecto hasta casa dan solo para explicar cuatro cosas. Ya habrá tiempo más adelante.

33 días después y en casa de nuevo. Tras el robo, Jose prometió que si regresábamos bien, besaría el suelo de la entrada como hacía Juan Pablo II al bajar del avión y pisar tierra de nuevo. Así lo hace.

Siempre cuando volvemos de algún viaje, me siento rara al llegar a casa. Me parece estar desubicada, no me encuentro. Con los días, la sensación va disminuyendo, se mitiga, pero nunca desaparece del todo. Supongo que en mi interior, echo de menos ese mundo nuevo que he tenido la fortuna de descubrir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO
Oreto  oreto  29/04/2011 13:00   📚 Diarios de oreto
Scorpi: Me he leído entero tu relato y puedo decirte que me ha encantado. Las fotos son estupendas y tu descripcion de las cosas estraordina. Felicidades y gracias.
Antonio.
Oreto  oreto  29/04/2011 17:58   📚 Diarios de oreto
Perdón Nomeí:
extraordinaria (no esa palabrota que escribí).
Antonio.
Scorpi  scorpi  30/04/2011 15:59   📚 Diarios de scorpi
Antonio, muchas gracias por leerlo y por tus palabras (aunque algunas con algo de "dislexia", jejejjee).

Isia  isia  12/05/2011 22:37
Gracias por compartir de nuevo este viaje.
Cómo muy bien dices de todo se aprende y de un día pésimo puedeas sacar algo bueno.
Scorpi  scorpi  13/05/2011 09:32   📚 Diarios de scorpi
isia, gracias por tu comentario y por leerlo.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267