Preparativos y viajes

Preparativos y viajes ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kenia una experiencia inolvidable

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 13  Localización:Kenia Kenia

La primera parte de todo viaje es la preparación del mismo. Aunque pueda parecer una etapa poco importante no lo es, porque de esa preparación depende el resultado del mismo. En mi caso, además, es la etapa que abordo con más entusiasmo, la más duradera en el tiempo y me proporciona muchas satisfacciones. Muy feliz

Gracias a esta etapa conocí este foro que me ha sido muy útil para este y otros viajes. Queríamos ver el cruce del Mara y nuestro viaje dependía de las fechas adecuadas y fue aquí, en este foro donde obtuve la información necesaria para ello y pude elegir las más idóneas Amistad

Una vez elegidas las fechas vino la siguiente parte: itinerarios, agencias, equipo fotográfico, vacunas, visados, divisas y hasta la ropa adecuada para ir. La verdad es que miré en todo tipo de páginas webs, blogs, etc y así contacté con José Serrano, un mallorquín que tenía un tented camp en Masai Mara (Impiripiri de nombre)

Preparativos y viajes - Kenia una experiencia inolvidable (1)

que organizaba los viajes. Nos gustó mucho su campamento, las críticas en Tripadvisor buenísimas y decidimos realizar el viaje con él, nos organizó todo menos los vuelos hasta Nairobi, que corrieron por mi cuenta. Viajé con KLM y elegí el vuelo que sale de Madrid a las 7 de la mañana (no soporto dormir en el avión) Mr. Green .

El itinerario final fue: Nairobi, Amboseli, Samburu, Naivasha, Masai Mara, Diani, Nairobi. En total 15 días con los traslados entre etapas en avioneta excepto Amboseli-Samburu-Naivasha. También estaban incluidos los safaris en vehículo privado del tipo 4x4.

Empezamos a preparar el viaje en el mes de febrero y nos marchamos en Julio. Durante todo este tiempo mantuve correo por mail con José Serrano que nos resolvió muchas de nuestras dudas y nos explicó que en Mara tendríamos la oportunidad de ver “in situ” la escuela y otras obras que se realizaban a favor del pueblo Masai, ya que parte del dinero que cobraba Impiripiri se empleaba en ayuda para el desarrollo puesto que el camp era una concesión de tierras Masai a Jose a cambio de esta ayuda entre otras cosas, así que, además, nuestro gasto serviría de ayuda Angel .

Una semana antes de la salida recibimos un mail de Impiripiri en inglés en el que nos dicen que no encuentran las transferencias de dinero que les hemos hecho y que sin ese documento no pueden responder del viaje contratado. Como podéis imaginar se nos pusieron los pelos de punta Malvado o muy loco , después de haberlo pagado todo, enviamos un mail a José y no recibimos respuesta, al final recibimos otro mail en el que nos contaban que José ya no trabajaba con ellos y que tenían dificultades con la contabilidad, nuestro banco nos facilitó duplicados de las transferencias y por fin pudimos confirmar las reservas. Realmente un mal empiece para un viaje preparado con tanta ilusión. Malvado o muy loco

Por fin iniciamos nuestro viaje cargando con la incertidumbre de lo que nos encontraríamos al llegar, sobre todo temíamos que no hubiera nadie esperándonos Ojos que se mueven , pero nuestros temores no se hicieron realidad y en Nairobi nos estaban esperando para conducirnos a nuestro hotel. Nos alojamos en el hotel Country Lodge, un hotel muy digno, limpio, nuevo y una atención estupenda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia una experiencia inolvidable
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   📚 Diarios de enriquevalencia
Precioso viaje.
Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño
Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   📚 Diarios de Amaya74
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.
Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo