De compras en Woodbury

De compras en Woodbury ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Siotarcos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Camino de Santiago... a New York

Puntos: 4.9 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Martes 16 de septiembre; hoy toca día de compras. Es algo que ni se me habría ocurrido de no ser por el foro, eso de venir de vacaciones a Nueva York, 12 días, y “perder” uno de esos días en marcharme a Central Valley, a 1 hora de autobús de la ciudad…, pero claro, la gente del foro dice que si tienes días suficientes merece la pena ir a Woodbury o a Jersey Gardens. Mi primo, que estuvo en Nueva York en el mes de marzo, nos decía que nos fuésemos a Jersey Gardens, que estaba muy bien de precio, que había marcas muy buenas, que estaba más cerca, pero leyendo el foro nos decidimos por ir a Woodbury; igual la próxima vez que vayamos a Nueva York visitaremos Jersey Gardens.

Nosotros llevábamos una maleta llena y otra casi vacía. Teníamos el “inconveniente” de que no podíamos ir al outlet hasta el martes, ya que el resto de los días los teníamos ocupados (tour de contrastes el sábado y excursión a Niágara el lunes), así que teníamos que llevar ropa para por lo menos 5 días, y nos habíamos hecho a la idea de que tendríamos que comprar otra maleta. No había problema, la compañía con la que volamos (TAP), permitía llevar dos maletas de 23 kg. a cada pasajero, así que “estábamos dentro del cupo”.

Como sabíamos que nos llevaría sobre una hora el viaje, y que el outlet abría a las 10 de la mañana, fuimos a la Port Authority Bus Terminal (la estación de autobuses en España :lol:) para coger el autobús de las 8:30. Al entrar a la estación hay una cabina de información y preguntamos a la señora que se alojaba dentro:

- De bas tu Buzbury, plis?
- Tu Babary at de left.
- Oquei.

Resulta que Woodbury se dice “Babary”; ya sabíamos como se pronunciaba el nombre del sitio a donde íbamos a ir de compras, bien…!!! Entramos donde nos dijo la señora, y allí había unas chicas que vendías los billetes, que eran las mismas que habíamos visto todos los días anteriores por las calles vendiendo los tickets, y encima una de ellas hablaba español, güel… Pagamos los $80 por los dos billetes de ida y vuelta, y nos dio una tira de tickets que casi nos hace falta una mochila para llevarlos. Al salir de estas oficinas, ya andaba por allí un tío muy servicial que se ofreció a guiarnos hasta la entrada del bus:

- Tu Babary? –nos preguntó. (Como ya sabíamos qué significaba “Babary”, le dijimos que sí)
- Lles.
- Cam güiz me.

Fuimos con él, nosotros y otra pareja que acababa de salir de las mismas oficinas.

- For jiar, for jiar… tu Babary (les decía el individuo, ya que la pareja se iba por las escaleras y nosotros íbamos a subir en ascensor)

Subimos al ascensor los cinco, y nos dejó en la cola que ya había montada para subir al bus de “Babary”. Le dimos $2 y se fue a seguir con su trabajo, y está visto que Nueva York es la ciudad de las oportunidades, no trabaja quien no quiere… Todavía faltaban unos minutos para las 8:30, que era cuando abrían las puertas del autobús, pero la cola ya era considerable; había dos tipos de personas, españoles y japoneses. El 70-80% de las personas de la cola llevaban una maleta, cosa muy corriente en las estaciones de autobuses, pero seguro que el 100% de ese 70-80% llevaba la maleta vacía, jajajajaja.

A la hora en punto abren las puertas y nos separan a todos los de la fila en dos, a autobuses distintos. Llenamos el autobús y arrancamos. Es enorme la estación de autobuses, y muy mal ventilada, por cierto; trabajar allí abajo debe tener un plus de peligrosidad, porque estar todo el día respirando ese aire no puede ser bueno para la salud.

El autobús no era para nada cómodo, y menos para mí, que no me cabían las piernas, pero bueno, era solo una hora e ibas viendo el paisaje neoyorkino, hablando. Se nos hizo corto, y sobre las 9:30 llegamos a Woodbury Common Premium Outlets®. Por supuesto que todavía estaba todo cerrado, y a esas horas hacía un poco de frío, pero lo que sí estaba abierto era la oficina de información, donde debíamos pedir el libro con los vales de descuento para las compras. Como si estuviera todo ensayado, salimos del autobús y todos a hacer otra vez cola para pillar el librito y el plano del lugar. Una vez en poder del libro de descuentos y del plano, también todos como corderitos a hacer cola a la cafetería que estaba abierta a pedir unos “cafeses”.

- Tu capuchinos, plis.

Salimos a tomar los capuchinos a unos bancos que había en la calle y a preparar la ruta que íbamos a tomar, las tiendas que queríamos visitar, y ver como estaba distribuída esta “ciudad”, porque esto es como una pequeña ciudad. Cada tienda es una casita de madera, y este fue uno de los motivos por los que fuimos a Woodbury en vez de a Jersey Gardens, porque para ir de una tienda a otra, tienes que salir a la calle, al exterior, mientras que Jersey tengo entendido que es un gran centro comercial como los que todos tenemos en nuestras ciudades.

De este día no tenemos fotos, ya que íbamos a lo que íbamos, a enseñarle la VISA a cuanta más gente mejor, y no queríamos ir cargados con la cámara.

En cuanto a lo que compramos, pues deciros que nos gastamos unos 800€, aproximadamente. Para ver las tiendas que hay, solo tenéis que entrar en la página web del outlet (www.premiumoutlets.com), y en cuanto a precios hay de todo. En la tienda Levi’s hay precios muy bajos, por ejemplo Dockers a 30€; la tienda de The North Face estaba hasta los topes de gente, aquí si que había buenos precios y muchas cosas que merecían la pena, aunque esto va por gustos, claro. Nosotros compramos dos camisas, nos pusimos a la cola, y al final dejamos las camisas en su sitio porque aquello parecía la cola para subir al Empire State por las noches. Luego cada vez que pasábamos cerca de la tienda de North Face, echábamos un ojo por si no había cola y pillar las camisas, y casi al final del día lo conseguimos.

Quiero hacer una puntualización sobre el librito con los vales de descuento que dan en Woodbury, y es que en la mayoría de las tiendas tienes que gastar una determinada cantidad de $ para poder usar el vale. Quiere decir que, por ejemplo, si vas a Levi’s y compras un pantalón vaquero que vale $50 y vas a pagarlo a caja y crees que te van a hacer el 15% de descuento, resulta que te hacen ese 15% de descuento cuando el total de la compra que hagas llega a $100. Pongo el ejemplo de Levi’s por ser una de las tiendas más conocidas, pero no quiere decir que eso ocurra en esta tienda. Miraros bien lo que tenéis que gastar en cada tienda para que os hagas el descuento.

Todo el mundo que ha ido a Woodbury dice lo mismo en el foro, que antes de empezar a darle uso a la VISA, es conveniente tener el plano del outlet delante y hacerse una especie de ruta, con los sitios a los que queremos ir fijo y dejar los demás por si sobra tiempo, porque ver todo es imposible, entrar a todas las tiendas es imposible.

En el centro del “poblado” está el Food Court, donde tienes comida de todo tipo: japonesa, hamburguesas, pizzas, mejicana, china, grill, Pretzel, Starbucks, Nathan’s… Nosotros nos decidimos por el Wasabi Jane’s Rice and Noodle Works, que era de comida japonesa y tenía muy buena pinta, y como teníamos bastante hambre, en vez de pedir dos bandejas para dos personas, pedimos tres bandejas para dos personas… ole nuestros eggs. Nos costó pero acabamos todo, y de nuevo a la calle a seguir gastando.

Al final no compramos ninguna maleta, ya que íbamos metiendo alguna bolsa dentro de otra bolsa más grande y nos fuimos apañando. Decidimos que si nos hacía falta ya la compraríamos en Century 21, o en Macy’s, o en alguna tienda de Manhattan. Cuando llegamos al autobús creo que llevábamos 7 bolsas, que era mucho menos de lo que creíamos al principio del día; y claro, como nosotros iba el resto de pasajeros del bus, aunque mucho más cómodos los que llevaban la maleta de casa…

En otra hora y pico estábamos en el piso, y hoy si que mucho más descansados que ayer cuando regresamos de Niágara, así que después de una ducha, visita a Times Square. Estas son las únicas fotos de este día.

De compras en Woodbury - El Camino de Santiago... a New York (1)
De compras en Woodbury - El Camino de Santiago... a New York (2)
De compras en Woodbury - El Camino de Santiago... a New York (3)

Como al día siguiente habíamos quedado con amigos y familiares que íbamos a estar en la calle 47, en la cámara de Friday’s, nos acercamos a ver la cámara y aprovechamos para cenar en el McDonald’s que hay al lado, que por cierto tiene una decoración preciosa por dentro. En el piso de arriba tiene una especie de maqueta de algunos edificios de Manhattan, y cuando bajas tiene un mural de Times Square a tope de gente y parece que estén festejando el fin del milenio.

De compras en Woodbury - El Camino de Santiago... a New York (4)
De compras en Woodbury - El Camino de Santiago... a New York (5)

Por cierto, las hamburguesas del McDonald's no tienen nada que ver con las que comemos en España; a nosotros las de aquí nos parecían incluso hechas de “carne de verdad”, y no como las de los McDonald's de España.

Y a dormir, que mañana tenemos que ir a recoger la New York Pass y empezar a conocer a fondo la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Camino de Santiago... a New York
Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Diarios de Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Diarios de pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Diarios de davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Diarios de Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...