Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 2. Oslo - Visita a la ciudad parte 2. Museos.

Etapa 2. Oslo - Visita a la ciudad parte 2. Museos. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. El desayuno bastante bien, huevos y bacon, salmón ahumado y salvaje y unos arenques con una salsa bastante fuerte. Además bastante bollería y fruta. Bien, pues con las pilas cargadas, salimos a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas


Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. El desayuno bastante bien, huevos y bacon, salmón ahumado y salvaje y unos arenques con una salsa bastante fuerte. Además bastante bollería y fruta. Bien, pues con las pilas cargadas, salimos a explorar la ciudad pero antes de nada le preguntamos al recepcionista del hotel nuestras dudas existenciales con los billetes de tranvía y autobus. El chico nos explico lo de los dos tipos de billetes y que se compran en los 7eleven. Bien cojemos el mapa salimos y al girar la segunda esquina, ¡toma ya! un 7eleven, ¡Vaya potra! Pues eso que compramos el billete de 70kr y luego nos dimos cuenta que también sirve para el barco que te lleva a la península de los museos.

Bajamos al puerto y allí esperamos al barco que lleva a la península de Bygdoy. No hay perdida porque hay un cartel grande que pone BYGDOY, y porqué además seguro que vais a encontrar a casi todo el mundo esperando para montar en el mismo barco. Este barco te lleva a la zona de los museos y tiene dos paradas en la península antes de volver al puerto. La primera parada te deja cerca del museo del Folklore y del museo Vikingo y la segunda parada te deja cerca del museo de Fram y del Kon Tiki.

Nosotros nos bajamos en la primera parada y fuimos a visitar el museo del Folklore. En este museo te muestran como vivían y como viven los habitantes de las diferentes regiones de Noruega. Es un parque-museo al aire libre con todo lo típico de Noruega: Iglesias Vikingas, granjas, casas de Laponia, etc. Es un museo curioso y al ser al aire libre y ser diferente pues nos gustó mucho.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una iglesia vikinga.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una casa típica Noruega.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Con una figurante del museo.

Después nos dirigimos al museo vikingo para ver los barquitos y como se las gastaban los antiguos vikingos. El museo es espectacular pero un poco pequeño, con los restos de dos barcos impresionantes y algunas otras piezas vikingas. Total que el museo se ve en un ratito. Aquí va una fotillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Barco Vikingo.

Al salir del museo nos preguntamos si ir a ver los otros museos de la península, el museo Kon Tiki donde están las embarcaciones del famoso explorador Thor Heyerdahl y el museo del Fram donde también hay barcos de otras expediciones polares. Al final decidimos que no, que ya había sido bastante y volvimos a la ciudad otra vez en el barco-bus o como querais llamarlo.

Comimos un bocata de nuestras provisiones y después nos fuimos a ver el palacio real, bueno, bien, bonito, pero no le tiene nada que envidiar el palacio real de madrid que es para mi mucho más bonito. Después bajamos por la Karl Johan Gate, la calle principal de la ciudad y disfrutamos de un paseo precioso visitando tiendas y comercios. Oslo es una ciudad muy animada, por lo menos en verano. Al final llegamos de nuevo a la estación de trenes y aprovechamos para visitar la opera, un monumento moderno que parece un iceberg, muy chulo si señor.

Después pensamos en acercarnos a ver el Holmenkollen, la famosa pista de saltos de esqui, pero la linea de tranvía o metro estaba en obras y llegar en autobus desde donde estabamos era un poco lioso con lo que decidimos coger una linea de tranvía que recorriese la ciudad y de esa forma veíamos lo que nos faltaba. Nos bajamos del tranvía en el puerto de nuevo y allí cenamos una salchicha bien gorda mientras disfrutabamos de nuestras últimas horas en la capital.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 6485

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....
Imagen: Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33   📚 Diarios de checka
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.
Imagen: Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.
Imagen: Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente
Imagen: Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10   📚 Diarios de checka
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
21 días por el Sur de Noruega21 días por el Sur de Noruega Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1429
989873 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37157

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2356

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube