Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger -Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de 13 días por el país más espectacular que he visto hasta ahora. Naturaleza, bonitas ciudades y una gente tan amable que te dan ganas de quedarte allí para siempre.
Autor: Checka   Fecha creación:

Etapa:  Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: *** Imagen borrada de Tinypic *** Itinerario Etapa 3 - Viaje en tren desde Oslo hasta Stavanger. Nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente pues hasta las 10:56h no salía nuestro tren en dirección a Stavanger. Cuando preparaba el viaje, barejé numerosas opciones para moverme entre estas dos ciudades. Pensé en alquilar el coche en Oslo pero luego ví que iba a tener el coche 2 días...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Itinerario Etapa 3 - Viaje en tren desde Oslo hasta Stavanger

Nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente pues hasta las 10:56h no salía nuestro tren en dirección a Stavanger. Cuando preparaba el viaje, barejé numerosas opciones para moverme entre estas dos ciudades. Pensé en alquilar el coche en Oslo pero luego ví que iba a tener el coche 2 días parado en Stavanger ya que ibamos a hacer un par de excursiones. Otra opción era ir en avión, pero los billetes salían demasiado caros, así que al final encontré dos billetes en tren que eran una verdadera ganga. El problema, las 7 horas que duraba el viaje. El día estaba perdido, pero a cambio ganabamos un poco de descanso porque el tren es más cómodo para viajar y nos ahorrabamos bastante dinero.

El billete de tren desde Oslo a Stavanger nos costó 398 Kr para los dos. Cuando llegamos a la estación vimos que con el número de reserva y la tarjeta de crédito, los billetes nos los imprimía una máquina. (Cada ver hay menos gente trabajando en todos sitios). Con los tickets en la mano nos ponemos a buscar el andén y la hora de salida en los paneles de información y nada que el número de viaje no salía por ningún lado. Bueno, vamos a esperar que todavía es pronto, pensamos. Pero la hora iba llegando y allí no aparecía por ningun sitio nuestro tren. Al final le pregunté a una chica de las taquillas y me dijo que era fuera de la estación. El motivo era que había que hacer transbordo y cambiar a medio camino. La primera parte se realizaba en autobus hasta Kongsberg y luego allí cogiamos el tren hasta Stavanger.

La verdad es que poco puede contarse de esta etapa porque nos pasamos 7 horas viajando. Eso sí, los trenes son muy modernos y bastante cómodos y el paisaje alucinante. Ya nos empezabamos a dar cuenta de la grandiosidad de este pais y de su majestuosa naturaleza.

Foto de un paisaje tomada desde el tren

Llegamos a Stavanger a eso de las 19:30h y nos costó un poco habituarnos a la ciudad. El problema era que nuestro hotel estaba un poco a las afueras de la ciudad y además al contrario que en Oslo aquí tuvimos algún problema de comunicación con la gente. Le pregunte a dos conductores de autobus sobre cómo llegar al hotel, pero no sabían nada de inglés y bueno mediante señas al final supimos que autobús teníamos que coger.

Con respecto al idioma, Stavanger es el sitio donde tuvimos algún tipo de problema, y eso que es una ciudad bastante turística. Por lo demás, en todos sitios hablan perfectamente el inglés, incluso las personas mayores.

Nuestro hotel, el St.Svithun Hotell, es en realidad un ala de un hospital y aunque puede resultar chocante, se entra por la recepción de maternidad. Pero no os dejeis engañar porque el hotel está muy bien. Las habitaciones muy cómodas y suficientemente amplias. Para llegar a la ciudad hay que coger el autobús.

Al día siguiente teníamos pensado hacer una excursión al Kjerag, una roca impresionante que se ha quedado encayada en una grieta de la montaña. Estabamos excitados e impacientes. Desgraciadamente los hechos no serían tan bonitos como nos las prometiamos....(uhhhh que suspense)

Ver más diarios de Checka Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 17973

Últimos comentarios al diario:  Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....

Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.

Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.

Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente

Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Pais Tema: Noruega: Consejos
zasbeca18
Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Jue Ene 16, 2020 12:19 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Ene 19, 2020

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Sonriente
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:17 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Salodari Escribio:
A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
NILO473
NILO473
Mar 24, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.