Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger

Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

*** Imagen borrada de Tinypic *** Itinerario Etapa 3 - Viaje en tren desde Oslo hasta Stavanger. Nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente pues hasta las 10:56h no salía nuestro tren en dirección a Stavanger. Cuando preparaba el viaje...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 6
Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Itinerario Etapa 3 - Viaje en tren desde Oslo hasta Stavanger

Nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente pues hasta las 10:56h no salía nuestro tren en dirección a Stavanger. Cuando preparaba el viaje, barejé numerosas opciones para moverme entre estas dos ciudades. Pensé en alquilar el coche en Oslo pero luego ví que iba a tener el coche 2 días parado en Stavanger ya que ibamos a hacer un par de excursiones. Otra opción era ir en avión, pero los billetes salían demasiado caros, así que al final encontré dos billetes en tren que eran una verdadera ganga. El problema, las 7 horas que duraba el viaje. El día estaba perdido, pero a cambio ganabamos un poco de descanso porque el tren es más cómodo para viajar y nos ahorrabamos bastante dinero.

El billete de tren desde Oslo a Stavanger nos costó 398 Kr para los dos. Cuando llegamos a la estación vimos que con el número de reserva y la tarjeta de crédito, los billetes nos los imprimía una máquina. (Cada ver hay menos gente trabajando en todos sitios). Con los tickets en la mano nos ponemos a buscar el andén y la hora de salida en los paneles de información y nada que el número de viaje no salía por ningún lado. Bueno, vamos a esperar que todavía es pronto, pensamos. Pero la hora iba llegando y allí no aparecía por ningun sitio nuestro tren. Al final le pregunté a una chica de las taquillas y me dijo que era fuera de la estación. El motivo era que había que hacer transbordo y cambiar a medio camino. La primera parte se realizaba en autobus hasta Kongsberg y luego allí cogiamos el tren hasta Stavanger.

La verdad es que poco puede contarse de esta etapa porque nos pasamos 7 horas viajando. Eso sí, los trenes son muy modernos y bastante cómodos y el paisaje alucinante. Ya nos empezabamos a dar cuenta de la grandiosidad de este pais y de su majestuosa naturaleza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto de un paisaje tomada desde el tren

Llegamos a Stavanger a eso de las 19:30h y nos costó un poco habituarnos a la ciudad. El problema era que nuestro hotel estaba un poco a las afueras de la ciudad y además al contrario que en Oslo aquí tuvimos algún problema de comunicación con la gente. Le pregunte a dos conductores de autobus sobre cómo llegar al hotel, pero no sabían nada de inglés y bueno mediante señas al final supimos que autobús teníamos que coger.

Con respecto al idioma, Stavanger es el sitio donde tuvimos algún tipo de problema, y eso que es una ciudad bastante turística. Por lo demás, en todos sitios hablan perfectamente el inglés, incluso las personas mayores.

Nuestro hotel, el St.Svithun Hotell, es en realidad un ala de un hospital y aunque puede resultar chocante, se entra por la recepción de maternidad. Pero no os dejeis engañar porque el hotel está muy bien. Las habitaciones muy cómodas y suficientemente amplias. Para llegar a la ciudad hay que coger el autobús.

Al día siguiente teníamos pensado hacer una excursión al Kjerag, una roca impresionante que se ha quedado encayada en una grieta de la montaña. Estabamos excitados e impacientes. Desgraciadamente los hechos no serían tan bonitos como nos las prometiamos....(uhhhh que suspense)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 19611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....
Imagen: Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33   📚 Diarios de checka
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.
Imagen: Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.
Imagen: Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente
Imagen: Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10   📚 Diarios de checka
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
21 días por el Sur de Noruega21 días por el Sur de Noruega Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1429
989790 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37157

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2356

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube