Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger -Diarios de Viajes de Noruega- Checka

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de 13 días por el país más espectacular que he visto hasta ahora. Naturaleza, bonitas ciudades y una gente tan amable que te dan ganas de quedarte allí para siempre.

Etapa:  Epata 3. Viaje Oslo - Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Itinerario Etapa 3 - Viaje en tren desde Oslo hasta Stavanger

Nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente pues hasta las 10:56h no salía nuestro tren en dirección a Stavanger. Cuando preparaba el viaje, barejé numerosas opciones para moverme entre estas dos ciudades. Pensé en alquilar el coche en Oslo pero luego ví que iba a tener el coche 2 días parado en Stavanger ya que ibamos a hacer un par de excursiones. Otra opción era ir en avión, pero los billetes salían demasiado caros, así que al final encontré dos billetes en tren que eran una verdadera ganga. El problema, las 7 horas que duraba el viaje. El día estaba perdido, pero a cambio ganabamos un poco de descanso porque el tren es más cómodo para viajar y nos ahorrabamos bastante dinero.

El billete de tren desde Oslo a Stavanger nos costó 398 Kr para los dos. Cuando llegamos a la estación vimos que con el número de reserva y la tarjeta de crédito, los billetes nos los imprimía una máquina. (Cada ver hay menos gente trabajando en todos sitios). Con los tickets en la mano nos ponemos a buscar el andén y la hora de salida en los paneles de información y nada que el número de viaje no salía por ningún lado. Bueno, vamos a esperar que todavía es pronto, pensamos. Pero la hora iba llegando y allí no aparecía por ningun sitio nuestro tren. Al final le pregunté a una chica de las taquillas y me dijo que era fuera de la estación. El motivo era que había que hacer transbordo y cambiar a medio camino. La primera parte se realizaba en autobus hasta Kongsberg y luego allí cogiamos el tren hasta Stavanger.

La verdad es que poco puede contarse de esta etapa porque nos pasamos 7 horas viajando. Eso sí, los trenes son muy modernos y bastante cómodos y el paisaje alucinante. Ya nos empezabamos a dar cuenta de la grandiosidad de este pais y de su majestuosa naturaleza.

Foto de un paisaje tomada desde el tren

Llegamos a Stavanger a eso de las 19:30h y nos costó un poco habituarnos a la ciudad. El problema era que nuestro hotel estaba un poco a las afueras de la ciudad y además al contrario que en Oslo aquí tuvimos algún problema de comunicación con la gente. Le pregunte a dos conductores de autobus sobre cómo llegar al hotel, pero no sabían nada de inglés y bueno mediante señas al final supimos que autobús teníamos que coger.

Con respecto al idioma, Stavanger es el sitio donde tuvimos algún tipo de problema, y eso que es una ciudad bastante turística. Por lo demás, en todos sitios hablan perfectamente el inglés, incluso las personas mayores.

Nuestro hotel, el St.Svithun Hotell, es en realidad un ala de un hospital y aunque puede resultar chocante, se entra por la recepción de maternidad. Pero no os dejeis engañar porque el hotel está muy bien. Las habitaciones muy cómodas y suficientemente amplias. Para llegar a la ciudad hay que coger el autobús.

Al día siguiente teníamos pensado hacer una excursión al Kjerag, una roca impresionante que se ha quedado encayada en una grieta de la montaña. Estabamos excitados e impacientes. Desgraciadamente los hechos no serían tan bonitos como nos las prometiamos....(uhhhh que suspense)

Ver más diarios de Checka Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 236 Visitas mes actual: 228 Total visitas: 16760

Últimos comentarios al diario:  Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....

Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.

Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.

Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente

Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Jue Abr 25, 2019 01:10 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos a Noruega: aeropuertos, compañías
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Vie May 10, 2019 01:57 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días, Sigo leyendo y empapándome de este foro para el próximo viaje que queda na y menos para estar por Noruega. Al final no lo vamos a hacer en plan estresante y se descartan ciertos puntos de interés pero que por una cosa o por otra no haremos... ya se hará en otra ocasión o ... Por ahora lo que hemos pensado es salir de Oslo hacia el sur, hemos reservado una noche en Oslo para al día siguiente pillar el coche y salir hacia una casita cerca de Notodden, si alguien sabe si hay algo de interés por esta zona que lo diga! gracias jeje Después queremos seguir hacia el sur ya...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Mar May 14, 2019 01:40 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Pues te espera un gran viaje teniendo tantos días, suxsergio Aplauso Aplauso Aplauso nosotros sí cruzamos por Notodden desde Oslo, vimos la iglesia de Heddal y dormimos por la zona haciendo una ruta muy atractiva con magníficos paisajes, saliendo al oeste por Odda, ya que obviamos Stavanger e hicimos el Preikestolen al día siguiente, que ya queda cerca. Te recomiendo esa ruta, pero si quieres sur (nosotros lo descartamos porque parece que es menos llamativo) el camino no es yendo por Notodden... También acabamos en Trondheim tras 10 estupendos días de ruta, allí devolvimos el coche y cogimos...  Leer más ...
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Mar May 14, 2019 04:10 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes Gracias Abaquo por tu comentario. Os indico como sigue la ruta para que quien lo lea y vea la zona y tenga ideas... que lo diga jeje Llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Oslo, Gardermoen. Dia 4-5 dormimos en Oslo ciudad Día 5-6 Tengo dos opciones reservadas, una cerca de Notodden y otra algo más al sur. La idea es ver lo que vemamos y bien visto estará jeje Día 6-7 Tenemos una reserva a unos 20km al interior de Arendal (sur de Noruega). Día 7-8 Seguiremos conduciendo, en principio por la zona de la costa, hasta el próximo alojamiento en el sur de...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Para itinerarios mejor en este hilo: Guiño
Itinerarios por Noruega y Fiordos