EL VALLE DE STUBAI Y PARQUE NATURAL DE HOHE TAUERN (Cuarta etapa) -Diarios de Viajes de Austria- SUCARO

Diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: 17 días viajando en coche, montañas, lagos, bosques, castillos, pueblos y ciudades de cuento

Etapa:  EL VALLE DE STUBAI Y PARQUE NATURAL DE HOHE TAUERN (Cuarta etapa)  -  Localización:  Austria Austria
Avatar de SUCARO  Autor:    Fecha creación:
Amanecia un día precioso de sol. A las siete de la mañana nos estabamos dando un baño refrescante en la piscina del hotel, pensarian los de recepción que estabamos locos pues eramos los únicos allí, pero como estaba climatizada se estaba estupendamente. Después de un estupendo desayuno nos acercamos a ver el trampolín olímpico de saltos de esqui que se encuentra a la bajada de donde tenemos el hotel , camino a Innsbruck.

No llegamos a subir porque era algo cara la entrada y ademas llevabamos prisa , teniamos el día algo apretado de excursiones, pero ya desde la base del trampolín impresiona la altura y las preciosas vistas de Innsbruck y justo enfrente del trampolín el cementerio de la ciudad.

Por una preciosa carretera nos dirijimos al pueblo de Mieders , hemos leido que hay unos trineos de rail en los que te puedes tirar desde arriba, en un recorrido creo recordar de unos 3 kms.

La carretera hasta Mieders es montañosa y las vistas espectaculares como pasa en toda Austria, vemos el puente de Europa desde abajo, paramos para hacer unas fotos , al fondo, lagos y montañas nevadas.

A la llegada a Mieders cogemos los tickets para subir en el teleférico, cuestan 10,50 euros y los menores tienen precio reducido, tarda unos 10 minutos en llegar a la cima.

Vemos que la gente se dedica sobre todo al senderismo pues parten unos cuantos caminos desde este lugar, el paisaje nos deja otra vez sin habla y yo me dedico a correr por el verde , ja ja, me acuedo de la primera escena de "sonrisas y lagrimas", tal cual.

Con los tickets puedes subir las veces que quieras, nosotros bajamos en el teleferico mientras los chicos se tiraban para así hacerles fotos a la bajada, la pena es que solo pudieron tirarse una vez pues andabamos ya con el tiempo justo.

Nos ponemos en marcha rumbo al Parque Nacional Hohe Tauern , para visitar las cascadas de Krimml (Krimmler Wasserfalle), vamosa por la carretera de montaña la Gerlosspass, esta carretera como algunas que son de montaña en Austria tienen peaje, aquí pagamos 7,50, solo lo pagas una vez aunque vayas y vuelvas. El paisaje espectacular, pueblecitos con casas de maderas llenas de flores, a mitad de camino hacemos una parada en el pueblo de Gerlos, es la hora de comer y según vamos por la carretera vemos un Gasthof con unos platos que nos hacen frenar en seco.

La comida muy buena y contundente, los wiener schnitzel, unas brochetas de carne con paprika, salchichas y carne al grill, con unas cervecitas frescas y el día estupendo de sol.

*** Imagen borrada de Tinypic *** casas típicas en Gerlos

*** Imagen borrada de Tinypic *** El Gasthof donde comimos

Seguimos el camino parando en un mirador desde donde hicimos unas fotos preciosas, al fondo con sus cumbres nevadas la montaña más alta de Austria, el Grossglockner con sus 3798 mts.

Llegamos a las cataratas Krimmler sobre las cuatro de la tarde, existen 4 parkings de estacionamiento, es mejor dejarlo en el parking 1 porque está mas cerca de la entrada, la entrada al parque cuesta 2 euros y medio y tienes un montón de puestos de recuerdos y de bebida y bocadillos.

La primera catarata está a pocos minutos de la entrada

Las cataratas Krimmler son las más altas de Europa con una caida de 380 metros, en realidad la caída está en tres saltos, abajo os pongo una foto del cartel que nos encontramos con el tiempo que se tarda a cada salto, catarata alta, media y baja.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Empapados al borde del primer salto, con el día que hacía se agradecía.

Desde la primera continuamos el camino a la segunda catarata, el camino es asfaltado y cómodo, se tarda alrededor de hora y cuarto en llegar, tienes miradores a lo largo de la subida.

A la tercera catarata son casi tres horas pero con que veas las dos primeras son las más espectaculares, el parque está muy cuidado de hecho vimos a la bajada que a un niño se la cayó un helado y al no recogerlo apareció un cuidador del parque y se lo hizo limpiar a la madre, así que no se te ocurra tirar ni un papelito.

Llegamos al hotel bastante cansados pero teniamos que aprovechar era nuestro último día en Innsbruck así que dimos el último paseo y compramos algún recuerdo que nos faltaba.

Ver más diarios de SUCARO Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 13909

Últimos comentarios al diario:  DESCUBRIENDO AUSTRIA

Avatar de Tritina2010  tritina2010  13/11/2011 22:28
animate a terminarlo!

Avatar de Universo18  universo18  19/11/2011 21:51
SUCARO animo, te dejo mis estrellas para que te animes a subir el resto de etapas.

Avatar de Viajera_24valencia  viajera_24valencia  07/04/2012 21:37
yo tambien te doy mis 5 estrellitas, jo, que bien detallado, me ha encantado lo que he leido hasta ahora, y sobretodo las fotos que has hecho, me has dado mogollón de ideas para mi próximo viajecillo en coche. espero que pronto lo puedas terminar. saludos

Avatar de Martuki  martuki  20/05/2016 10:10
Comentario sobre la etapa: Mauthausen - de camino a Viena (en construcción)
entusiasmada con tu diario, a ver si lo puedes terminar. te dejo mis estrellitas

Avatar de HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Heyner80s
Avatar de Heyner80s
Sep 22, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

En Viena seguro no hay nada de nieve, pero en Salzburg o en Hallstatt puede ser que si, el invierno que pasó nevo mucho por esas zonas pero se podia circular sin problema alguno, las autopistas y vías principales están siempre limpias.

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

muchas gracias, es un viaje muy interesante y no quería fastidiarlo por ir en la época equivocada
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

genial! me quedo mas tranquila, que ganasss!!! Guiño

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

por cierto, si quiero ir de viena a Bratislava en una excursión que vuelve de bratislava a viena en barco, se podría hacer, o el río esta helado?