EL VALLE DE STUBAI Y PARQUE NATURAL DE HOHE TAUERN (Cuarta etapa) 🧭 Diarios de Viajes de Austria

Diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: 17 días viajando en coche, montañas, lagos, bosques, castillos, pueblos y ciudades de cuento
Autor: SUCARO   Fecha creación:

Etapa:  EL VALLE DE STUBAI Y PARQUE NATURAL DE HOHE TAUERN (Cuarta etapa)  -  Localización:  Austria Austria
SUCARO  Autor:    Fecha creación:
Amanecia un día precioso de sol. A las siete de la mañana nos estabamos dando un baño refrescante en la piscina del hotel, pensarian los de recepción que estabamos locos pues eramos los únicos allí, pero como estaba climatizada se estaba estupendamente. Después de un estupendo desayuno nos acercamos a ver el trampolín olímpico de saltos de esqui que se encuentra a la bajada de donde tenemos el hotel , camino a Innsbruck.

No llegamos a subir porque era algo cara la entrada y ademas llevabamos prisa , teniamos el día algo apretado de excursiones, pero ya desde la base del trampolín impresiona la altura y las preciosas vistas de Innsbruck y justo enfrente del trampolín el cementerio de la ciudad.

Por una preciosa carretera nos dirijimos al pueblo de Mieders , hemos leido que hay unos trineos de rail en los que te puedes tirar desde arriba, en un recorrido creo recordar de unos 3 kms.

La carretera hasta Mieders es montañosa y las vistas espectaculares como pasa en toda Austria, vemos el puente de Europa desde abajo, paramos para hacer unas fotos , al fondo, lagos y montañas nevadas.

A la llegada a Mieders cogemos los tickets para subir en el teleférico, cuestan 10,50 euros y los menores tienen precio reducido, tarda unos 10 minutos en llegar a la cima.

Vemos que la gente se dedica sobre todo al senderismo pues parten unos cuantos caminos desde este lugar, el paisaje nos deja otra vez sin habla y yo me dedico a correr por el verde , ja ja, me acuedo de la primera escena de "sonrisas y lagrimas", tal cual.

Con los tickets puedes subir las veces que quieras, nosotros bajamos en el teleferico mientras los chicos se tiraban para así hacerles fotos a la bajada, la pena es que solo pudieron tirarse una vez pues andabamos ya con el tiempo justo.

Nos ponemos en marcha rumbo al Parque Nacional Hohe Tauern , para visitar las cascadas de Krimml (Krimmler Wasserfalle), vamosa por la carretera de montaña la Gerlosspass, esta carretera como algunas que son de montaña en Austria tienen peaje, aquí pagamos 7,50, solo lo pagas una vez aunque vayas y vuelvas. El paisaje espectacular, pueblecitos con casas de maderas llenas de flores, a mitad de camino hacemos una parada en el pueblo de Gerlos, es la hora de comer y según vamos por la carretera vemos un Gasthof con unos platos que nos hacen frenar en seco.

La comida muy buena y contundente, los wiener schnitzel, unas brochetas de carne con paprika, salchichas y carne al grill, con unas cervecitas frescas y el día estupendo de sol.

*** Imagen borrada de Tinypic *** casas típicas en Gerlos

*** Imagen borrada de Tinypic *** El Gasthof donde comimos

Seguimos el camino parando en un mirador desde donde hicimos unas fotos preciosas, al fondo con sus cumbres nevadas la montaña más alta de Austria, el Grossglockner con sus 3798 mts.

Llegamos a las cataratas Krimmler sobre las cuatro de la tarde, existen 4 parkings de estacionamiento, es mejor dejarlo en el parking 1 porque está mas cerca de la entrada, la entrada al parque cuesta 2 euros y medio y tienes un montón de puestos de recuerdos y de bebida y bocadillos.

La primera catarata está a pocos minutos de la entrada

Las cataratas Krimmler son las más altas de Europa con una caida de 380 metros, en realidad la caída está en tres saltos, abajo os pongo una foto del cartel que nos encontramos con el tiempo que se tarda a cada salto, catarata alta, media y baja.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Empapados al borde del primer salto, con el día que hacía se agradecía.

Desde la primera continuamos el camino a la segunda catarata, el camino es asfaltado y cómodo, se tarda alrededor de hora y cuarto en llegar, tienes miradores a lo largo de la subida.

A la tercera catarata son casi tres horas pero con que veas las dos primeras son las más espectaculares, el parque está muy cuidado de hecho vimos a la bajada que a un niño se la cayó un helado y al no recogerlo apareció un cuidador del parque y se lo hizo limpiar a la madre, así que no se te ocurra tirar ni un papelito.

Llegamos al hotel bastante cansados pero teniamos que aprovechar era nuestro último día en Innsbruck así que dimos el último paseo y compramos algún recuerdo que nos faltaba.

Ver más diarios de SUCARO Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 14614

Últimos comentarios al diario:  DESCUBRIENDO AUSTRIA

Tritina2010  tritina2010  13/11/2011 22:28
animate a terminarlo!

Universo18  universo18  19/11/2011 21:51
SUCARO animo, te dejo mis estrellas para que te animes a subir el resto de etapas.

Viajera_24valencia  viajera_24valencia  07/04/2012 21:37
yo tambien te doy mis 5 estrellitas, jo, que bien detallado, me ha encantado lo que he leido hasta ahora, y sobretodo las fotos que has hecho, me has dado mogollón de ideas para mi próximo viajecillo en coche. espero que pronto lo puedas terminar. saludos

Martuki  martuki  20/05/2016 10:10
Comentario sobre la etapa: Mauthausen - de camino a Viena (en construcción)
entusiasmada con tu diario, a ver si lo puedes terminar. te dejo mis estrellitas

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    Título: Graz - Austria: qué ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Diseño por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrarán la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco