Salzburgo (quinta etapa)

Salzburgo (quinta etapa) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nada más desayunar y despedirnos de Aldrans nos ponemos en camino hacia Salzburgo. La primera parada en Hall in Tirol nos lo han recomendado en la oficina de turismo, es un pueblo muy bonito con un casco antiguo y la torre octogonal de la moneda...
SUCARO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

después de una rápida visita paramos de camino en la fabrica de cristal de Swarovski, esta se encuentra en Wattens, justo de camino hacia Salzburgo, el mundo de cristal como así se llama tiene museo y tienda, nosotros al museo no pasamos pues era algo carete dimos un paseo por la tienda y compramos algunas cosas aunque la verdad los precios yo creo que son algo más baratos en España, de todas maneras merece la pena ver las cosas tan bonitas que hacen.

Continuamos el viaje con un montón de tráfico hasta Salzburgo, llegamos sobre la una, el hotel elegido es el Altstadt Hotel Garni Trumer Stube, muy bien situado en el centro cerca del palacio de Mirabel. Lo lleva una familia y la hija habla algo de Españo, además es simpatiquisima y nos facilitó toda la información que necesitamos y aquí compramos la Salzburgo card, tarjeta que nos cubría todo, incluso el transporte, no dudeis en sacarla compensa totalmente, aquí os pongo el enlace

www.salzburg.info/ ...burg_card/

El único inconveniente del hotel es que justo en la esquina estaban haciendo un centro comercial y a las siete y media te despertaban ya las obras, pero bueno casi era la hora en que te levantabas, la habitación muy amplia, una familiar para los cuatro.

Al lado del hotel tenemos tambien el hotel Sacher y la casa de Mozart

Como el hotel no tiene parking tienen un concierto con el parking Mirabel y te hacen algo de descuento, es ya la hora de comer asi que nos dirigimos a los puestecillos que están al lado del rio Salzach a tomar unas hamburguesas.

La primera visita es a la fortaleza Hohensalzburg, está en la parte mas alta de Salzburgo y subes a ella en un fonicular. Aquí ya empezamos a utilizar la Salzburgo card, hemos pagado por ellas 152 euros para tres días, pero cuando echas cuentas la amortizas de sobra

las vistas desde la fortaleza son preciosas , a tus pies toda la ciudad de Salzburgo

Esta fortaleza es de las mejor conservadas de Europa, dentro puedes visitar los patios, torres de Defensa, Salas del Príncipe, Museo de la Fortaleza, Museo del Regimiento de Rainer y Museo de las Marionetas

Esta fortaleza sirvió de construcción defensiva, cuartel, carcél y residencia de los principes arzobispos

Museo militar

Las prisiones

*** Imagen borrada de Tinypic *** habitaciones de los arzobispos

Museo de marionetas

El tiempo se había estropeado un poco y de vez en cuando lloviznaba, a la bajada dimos una vuelta por los alrededores visitando las principales calles y plazas y nos dirigimos hacia la catedral,

*** Imagen borrada de Tinypic *** Plaza de Mozart

En la catedral se encuentra la pila bautismal donde fue bautizado Mozart, la catedral es de estilo barroco y su cúpula fue dañada cuando cayó una bomba en la segunda guerra mundial.

Al salir nos cayó una tromba de agua y llegamos empapados al hotel, el tiempo de Salzburgo es muy cambiante y pasas de un sol radiante a un chaparrón en un momento.

Decidimos salir a cenar a los Agustiner Braü, habiamos leído en los foros que se cena bastante bien y tienen una cerveza bastante buena, el ambiente es agradable, suelen ir a cenar los Salzburgueses no van muchos turistas, es un antiguo molino - monasterio de los Agustinos

tiene varios salones con largas mesas

primero tu llegas y como suele estar lleno mejor aseguraté una mesa, despues vas a por las bebidas, si quieres cerveza coges una de las jarras que tienes en estanterias y la refrescas en la fuente, la jarra mas pequeña es de medio litro pero tienes otro tipo de bebidas, despues en largos corredores hay puestos de comida típica, salchicas de todo tipo, pollo, carnes, embutidos, pescados además los precios no son nada caros, no puedes pasar por Salzburgo sin visitar este sitio, si el tiempo es bueno fuera hay un patio lleno de castaños para comer o cenar pero como seguia lloviznando cenamos dentro.

Desde el centro de Salzburgo tienes el autobus número 27 que te deja en la puerta.

Bajamos luego dando una paseo hacia el hotel, estaba anocheciendo y la ciudad se veía muy bonita con la iluminación, pasamos por las casas que están pegadas a la roca de la montaña hasta llegar a la calle Gertreidegasse.

Esta calle es la más comercial de Salzburgo, en ella están las principales tiendas, HM, Zara, Geox...

*** Imagen borrada de Tinypic *** Tienda de trajes típicos Austriacos, de precios ni hablamos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** uno de los cafes más antiguos de Salzburgo

La Mozart Platz por la noche estaba preciosa

Desde aquí ya decidimos irnos a dormir, mañana seguiriamos pasando el día en Salzburgo, nos quedaba mucho por ver.

- SALZBURGO, segundo día-

Nada más desayunar nos vamos a ver la casa de Mozart donde vivió desde los 17 años con su familia, la visita es con audioguía. Aquí se traslado Mozart con su familia ya que la casa natal de la calle Getreidegasse se les quedaba pequeña.

terminada la visita y cerca de allí pues las distancias en Salzburgo se pueden hacer perfectamente andando se encuentra el cementerio de San Sebastian, aquí están enterrados la mujer de Mozart con su segundo marido y el padre del compositor.

tambien se encuentra aquí el mausoleo del principe arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau fundador de la ciudad de Salzburgo y que tenía una amante con la que tuvo 15 hijos y a la cual hizo construir el palacio de Mirabel.

El tiempo seguía lluvioso, chubasquero y paraguas, cruzabamos de nuevo el río, ahora nos dirigiamos a la casa natal de Mozart en el 9 de Getreidegasse.

En esta pequeña casa vivió con su familia hasta los 17 años en la que se trasladaron a la de la Makartplatz. Se conserva el violín de Mozart, instrumentos, su piano, antiguos escenarios de bocetos de operas, la flauta mágica, partituras, incluso un mechón de su pelo.

Fue imposible hacer una foto que mereciera la pena de la fachada , con la gran cantidad de gente que había y encima con los paraguas abiertos. Dentro no se pueden hacer fotos.

A la salida nos encontramos con algo que hizo que se nos cayera la baba, la bomboneria Reber la más famosa de Salzburgo, el escaparate lo decía todo, entramos y compramos los famosos bombones Mozart que la verdad son empalagosos y no me gustaron mucho, pero la cajita de florentinas dulces de almendra con chocolate fueron lo mejor, probarlos ¡que ricos!.

Visitamos después la iglesia y el cementerio de San Pedro, con las catacumbas que en lugar de ser subterraneas están arriba y están excavadas en la roca. En este cementerio está enterrada Nannerl la hermana de Mozart, además de personajes relacionados con la familia y con la historia de Salzburgo, como hasta ahora todo nos estaba incluido con la Salzburgo Card.

*** Imagen borrada de Tinypic ***catacumbas de San Pedro

según se cuenta aquí están enteradas las siete esposas del picapedrero, Sebastian Stumpfegger, quien las mató de risa haciéndoles cosquillas, la verdad es que aquí descansan el propio picapedrero, su hijo y las cinco esposas de ambos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** La tumba de la hermana de Mozart

Las catacumbas están formadas por varias cámaras y un camino de escaleras excavado en la roca, lo primero es la Cripta Comunal, este lugar era utilizado como cementerio provisional cuando no habían tumbas disponibles en el cementerio. Desde esta cripta y a través de 48 escalones se llega a la Capilla de Gertraude, consagrada en 1178.

Unos escalones más arriba de esta capilla, existe un pequeño mirador con espléndidas vistas del cementerio, de la Abadía y de la ciudad de Salzburg. 36 escalones más arriba se alcanza la última capilla, donde una inscripción de 1530 narra que fue aquí donde fue martirizado San Máximo aunque no se sabe bien.

A la bajada nos dirigimos a la abadía de San Pedro fundada por San Ruperto, es de la orden Benedictina

El interior de la iglesia de San Pedro se considera una joya del Rococó

*** Imagen borrada de Tinypic *** tumba de San Vitalis

Mozart estrenó aquí su misa en Do Menor. Todos los años, en la noche anterior al aniversario de su muerte, se toca aquí el Réquiem.

Al salir vemos los fiasker que son coches de caballos que te dan un paseo por Salzburgo, cotilleamos los precios 25 minutos 35 euros, pero aunque tiene su encanto casi que preferimos andar.

Decidimos ir a comer a la cerveceria Stiegl keller, nos la habían recomendado en el hotel, queda cerca del fonicular que sube a la fortaleza, pasamos por la kapitelplatz con su hombre subido en la bola, curioso...

*** Imagen borrada de Tinypic *** Kapitelplatz

y después de una cuestecita ya estabamos allí, el sitio muy bonito y agradable, fuera tiene una terraza con mesas largas y manteles de cuadros a la sombra de los castaños, las sombra casi que no hacía falta porque estaba nublado pero decidimos comer fuera sobre todo por las vistas que tiene de Salzburgo

no dejeis de probar el goulash es el sitio donde más me gusto, la salsa estaba de chuparse los dedos y la cerveza buenisima

menos mal que se puso a lloviznar cuando estabamos terminando porque en un momento empezó mas fuerte y la gente se tuvo que meter para dentro.

Después de la estupenda comida teniamos pensado pasar la tarde visitando el palacio de Hellbrunn, está a las afueras de Salzburgo así que al lado del río cogemos el autobus 25 que nos deja en la puerta, ahora llueve más fuerte.

Este palacio fue mandado construir por el principe-arzobispo Markus Sittikus al arquitecto Santino Solari en el 1574, era un señor con bastante sentido del humor y le gustaba gastar bromas a sus invitados con juegos de agua, la visita es guiada pero en inglés.

Por lo visto el principe había vivido durante parte de su infancia en Italia y quería un palacio al estilo toscano de la época.

*** Imagen borrada de Tinypic *** la famosa mesa que sale en Sonrisas y lagrimas

el guía según nos iba contando que yo la verdad no me enteraba de mucho y cuando menos lo esperabamos encendía alguno de los juegos y nos remojaba.

*** Imagen borrada de Tinypic *** curiosas tortugas el chorro de una coincide en la otra

el palacio y los jardines están llenos de figuras mitológicas.

Una de las cosas más bonitas es este enorme escenario mecánico en el que todas las figuras se mueven al son de la música, sobre todo pensando en lo antiguo que es, me dejó impresionada.

*** Imagen borrada de Tinypic *** los jardines están muy cuidados como todos los que nos ibamos encontrando por Austria, todo muy bien colocado.

Volviamos al hotel a descansar y cambiarnos ya que teniamos pensado hacer un crucerito por el río Salzach, habíamos reservado la hora antes de ir al hotel y nos tocaba a las 7 de la tarde, en el crucero vas viendo las bonitas mansiones que hay por las orillas y te lleva hasta donde acaba la ciudad, en el último tramo el barco baila a ritmo de vals, está curioso.

El crucero tambien va incluido con la Salzburgo card.

Al bajarnos del barco justo llegaba el autobus 27 total que no lo pensamos más ¡a cenar a Agustiner Braü! los chicos encantados, vamos con deciros que repetimos todas las noches.
A la salida dando un paseo volvimos al hotel, Salzburgo es una ciudad muy tranquila y da gusto pasear de noche, nos asomamos a los jardines de Mirabel por ver el color de las fuentes iluminadas, la visita la dejabamos para otro día. Ahora a descansar.

*** Imagen borrada de Tinypic *** palacio Mirabel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA
Tritina2010  tritina2010  13/11/2011 22:28   📚 Diarios de tritina2010
animate a terminarlo!

Universo18  universo18  19/11/2011 21:51   📚 Diarios de universo18
SUCARO animo, te dejo mis estrellas para que te animes a subir el resto de etapas.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  07/04/2012 21:37
yo tambien te doy mis 5 estrellitas, jo, que bien detallado, me ha encantado lo que he leido hasta ahora, y sobretodo las fotos que has hecho, me has dado mogollón de ideas para mi próximo viajecillo en coche. espero que pronto lo puedas terminar. saludos
Martuki  martuki  20/05/2016 10:10   📚 Diarios de martuki
Comentario sobre la etapa: Mauthausen - de camino a Viena (en construcción)
entusiasmada con tu diario, a ver si lo puedes terminar. te dejo mis estrellitas
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong