Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

12 Agosto – Martes. Salzburgo – Hallstatt 1.10h- 80km. Salimos del hotel dirección Hallstatt, pero con intención de ir parando por los pueblos Santk Gilgenk, Santk Wolfgang o lo que nos fuéramos encontrando. Pues la zona de los lagos son de los...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (7 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

12 Agosto – Martes

Salzburgo – Hallstatt 1.10h- 80km.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1)

Pues la zona de los lagos son de los paisajes más bonitos que puede uno ver… no me extraña que Sisí se escapara por esos lugares para olvidar la corte de Viena…. yo con ganas me quedaba una semana por allí en plan relax….

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3)

Es superelajante para la vista y el oído….. además se lo tienen bien montado, por los alrededores de los lagos hay embarcaderos públicos donde puedes tumbarte con una toalla o hamaca y darte un chapuzón, otros si son particulares de casas… también tienen como símiles de playas… lo que choca es que las embarcaciones son veleros y barcos eléctricos.. no vimos ninguno de motor (lo agradece el oído) a ciencia cierta no lo sé pero parece como si lo tuvieran prohibido para no alterar el paisaje….

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

Después de ver aguas transparentes de un verde azulón y montañas escarpadas hundiéndose en los lagos, llegamos a la entrada de Hallstatt…

Es un pequeño pueblo que su centro esta cerrado desde las 12 h. a las 17h. al transito rodado, a no ser que vayas a aparcar (como en nuestro caso) a la pensión que tenemos reservada…. Así que vamos a buscar la caseta donde nos tienen que dar el ticket para levantar la barrera, pero no hay nadie…. Después de buscar y mirar, vemos una especie de guardia en la zona autocares que lleva como un bolso pillado a la cintura, total le preguntamos y resulta que es el quien da los tickets, en vez de estar en la taquilla va revoloteando por los autocares aparcados….

Pensión Hallberg. www.pension-hallberg@aon.at
Es una Pensión con una tienda- museo, aquí hay afición por el buceo y tienen expuesto todo de material que han ido rescatando del fondo del lago de la segunda guerra mundial en concreto del ejercito alemán…. Así que ya puedo decir que dormí en un Museo !!

La pensión esta muy bien y céntrica, habitaciones cómodas y limpias, nos toco la buhardilla, muy chuli peeero era un 3er. piso sin ascensor…..grrrr….. escalones….!!!!

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5) Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

Hotel Seehotel Grüner Braum. www.gruenerbaum.cc
Aquí se alojaban los tios de Rómulo, es una pasada, muy bonito…y además esta en la misma Mark platz al ladito de la Iglesia….

Nos fuimos a comer a Café Derlb en la misma plza. del Hotel, tenian menú y no nos lo pensamos mucho….

Hallstatt esta reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Por ser ” La población más bonita a orillas de un lago”, al igual que su lago Hallstätter See, que muchos consideran el más bello del mundo.
Aunque Hallstatt solo es superable en belleza por el mismo Hallstatt cuando está nevado… es de postal..!!

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Su historia es milenaria pues se encuentra aquí la más antigua mina de sal del mundo con más de 3.000 años de antigüedad y la conducción de agua más antigua del mundo. Además de ser el lugar donde floreció y se expandió la Edad del Hierro. Todo ello hace que Hallstatt se remonte a una historia de 7.000 años.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

Por la tarde fuimos a visitar el pueblo y paseamos por sus calles estrechas y algunas escaleras (mis agujetas.:!!) entre casitas con techos negros y flores en sus balcones que parecen de cuento.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11) Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13)

Llegamos a la iglesia católica y su cementerio montañés. Allí mismo esta la Karner Beinhaus (casa de los huesos). Esto era tradición en la Europa central hasta el s. XVIII, pero aún hay gente que sigue con la tradición. Consistía en que las tumbas eran arrendadas por poco tiempo 10 años (en el caso de Hallstatt ) y pasado este periodo los familiares o volvían a arrendar o la tumba se reutilizaba. Por lo que se exhumaba los restos y eran llevados a este osario.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14)

Desde el s. XVIII se empezó a limpiar los cráneos y ha escribirles el nombre, la fecha de la muerte y dibujos varios… vamos como si fueran lápidas…hoy día se practica solo si es un habitante de Hallstatt y lo deja por escrito en el testamento. El último cráneo fue colocado en el 2004.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15)

De allí nos fuimos a alquilar una barca eléctrica pues a mis hijos les hacia gracia conducirla y también porque desde el lago se aprecian unas vistas preciosas del pueblo y los alrededores…

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (16)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (17) Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (18)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (19)

Después nos fuimos por la calle que va paralela al lago hasta donde están las barreras para acceder al centro del pueblo…

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (20) Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (21)

Hay casas que parece que tenga enredaderas por la fachada pero no lo son, son árboles en concreto perales pues se veían las peras, que esta totalmente planos a la fachada… no sé en que consiste la su técnica pero el caso es conseguir que las ramas queden planas a la pared e ir dirigiéndolas para que no pasen por encima de las ventanas, en fin que en este pueblo todos son unos "masters" en jardinería y árboles….como en el resto del país….

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (22)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (23)

De allí nos volvimos al centro del pueblo y allí encontramos un restaurante que tenia como un comedor de verano en una casita de madera en la calle, así que allí nos metimos, además estuvimos solos en la casita por lo que fue una gozada pues pudimos hacer sobremesa y retirarnos casi cuando cerraban…(jejeje horario español).

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (24) Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (25)

Café zum Mülbach, en el ticket no me sale la dirección.
Pero esta al final de una calle que hace esquina con la Seestrase y la fuente donde bebió agua Sisí y José Antonio. Por cierto el agua buenísima y fresquísima…

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (26)

Bajamos a la Mark platz que estaba justo detrás… donde estuvimos disfrutando de esa tranquilidad y de la belleza que era ver la plaza de noche iluminada con luces suaves….

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (27)

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (28)

Se nota que cuidan mucho la armonía con el entorno, tanto de día como de noche y desde luego es un acierto el no permitir la entrada de coches no autorizados, pues además de que las calles son estrechas, romperían esa magia que tiene el pueblo.

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (29)

Conclusiones:
Nosotros fuimos con reserva, pero habían habitaciones libres (zimmer free) en el centro. Y aunque nosotros solo hicimos 1 noche, yo recomendaría hacer mínimo dos noches para disfrutar de su paz y tranquilidad y de sus atractivos naturales…pues es único en el mundo.

Merece muuuucho la pena visitarlo, aunque nos dejamos cosas por ver, el museo de Hallstatt y las minas de sal donde hay un lago subterráneo, el túnel de cristal y donde también puedes tirarte por una vagoneta o un tobogán.

******

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria
ladyxsara
Ladyxsara
19-01-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:46 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchas gracias por tu respuesta ¿la opción de un tour no es buena? Es mas rapido
nidekers
Nidekers
04-03-2009

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola, en febrero vamos 4 días a viena y me gustaria ir uno a Hallstatt. Me podeis decir si desde viena es una locura ir y volver en un día? Cual seria la mejor opción tren (es sencillo aunque haya que hacer transbordo)?? o alquiler de coche (teniendo en cuenta que nunca he conducido en esa zona)? jajaja
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Un poco locura sí es
Desde Viena está mal para iren transporte público,teniendo que coger bus o tren a Salzburgo obligatoriamente y de ahí bus(indirecto hasta Bad Ischl)o tren(indirecto haciendo transbordo en Attnang-Puchheim). Pueden ser 5 horas o 6 solo el ir
En coche pueden ser 4 horas, en un país que puede estar nevado(aunque las carreteras están bien)
Puedes mirar una excursión organizada(aunque en febrero está más dificil)
SEVITO
SEVITO
29-02-2016

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo iría, de hecho lo hice el año pasado, en una excursión, tipo...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:24 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Estuve en el puente de diciembre haciendo ruta con el coche y una de las paradas fue Hallstatt. Ya lo conocíamos de verano y lo queríamos volver a ver todo nevado que estaba, precioso. Mucha nieve por todo el país (fue cuando el temporal) y algo nos nevó por las carreteras, pero cero problema. El coche de alquiler obviamente llevaba neumáticos de invierno y las carreteras estaban impecables, especialmente las autopistas. Quitanieves continuamente trabajando (y ensuciando a todos los coches Muy feliz ) A la vuelta a Viena, lo hicimos desde Bad Goisern, una población a media hora de...  Leer más ...

Belvedere Palace
Guslong