LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS

LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Madrugamos como cada día y a las 10:00 recogíamos el coche en Hotel Bellagio, lo alquilamos en Dollar genial! GPS en mano y nos pusimos en marcha dirección a Hoover Dam. Dejábamos todo el glamour de Las Vegas atrás para adentranos en una aventura...
ISI1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU - 2011

Puntos: 3.7 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Madrugamos como cada día y a las 10:00 recogíamos el coche en Hotel Bellagio, lo alquilamos en "Dollar" genial! Aplausos

GPS en mano y nos pusimos en marcha dirección a Hoover Dam.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (1)

Dejábamos todo el glamour de Las Vegas atrás para adentranos en una aventura. Disponíamos de un itinerario realizado muy cuidadosamente.

HOOVER DAM

Situada a 48 millas de Las Vegas, es decir 1 hora de viaje, teniendo en cuenta que la velocidad media es 65 km/h.
Hay que tener cuidado con los límites de velocidad, la policía sale de los lugares más insospechados.

El paisaje es desolador, no hay nada...
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (2)

Temperatura 90ºF lo que equivale a unos 35ºC y a eso hay que tener en cuenta que estamos en el desierto...

llegada a Hoover

Hay 3 posibles recorridos, el primero se inicia desde el puente nuevo, donde pasa la nueva carretera en dirección a Phoenix, hay una zona de aparcamiento gratuita y la vista es espectacular. ( consejo del camarero) aunque todo está perfectamente indicado.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (3)

El segundo es desde la misma presa, donde hay 3 zonas de Pkg una de ellas con posibilidad de sombra, en este se paga. Las otras áreas de pkg van por zonas, A, B, C, etc. y son gratuitas, nosotros tuvimos que andar un poco, lo positivo es que durante este mini recorrido se disfruta de unas buenas vistas, el calor era sofocante y había mucha gente.

Hicimos el recorrido por nuestra cuenta, sin coger la opción de la visita al interior, que en este caso sería la tercera opción, ya conocíamos la historia, por lo que nos interesamos por las vistas y pasear por la zona.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (4)

Esta visita nos llevó unas 2 horas.
Nos pusimos en marcha a las 14h. con destino a Williams.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (5)

En esta etapa del viaje dejamos un hueco a la improvisación.
LLevábamos una hora larga de viaje, el paisaje continuaba siendo igual, muy árido, desértico y el calor se mantenía.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (6)

Llegamos a un cruce con un pueblo llamado Dolan Springs parecía abandonado...
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (7)
leímos un cartel que ponía Garden Café, cutre de la muerte, pero daba buen rollito, teníamos hambre y sed, optamos por comer allí.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (8)
Entrada al "restaurante" lo lleva una mujer con sus hijas, habla un poco español y cocina de fábula.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (9)
aunque parezca lo contrario es un sitio acogedor...
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (10)
Comimos de maravilla.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (11)

Salimos y vimos que había un letrero que ponía Skywalk, según nuestros cálculos tardaríamos una hora en llegar, es decir nos desviaríamos de la ruta un total de 2 horas de viaje más las 3 de la visita y el trayecto hasta Williams. Esto implicaba llegar a Williams muy tarde, de madrugada.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (12)

SKYWALK

Así lo hicimos. Nos dirigimos a Skywalk, eran las 17:00H.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (13)
Las primeras millas son por una carretera asfaltada, pero las últimas 11 millas, son por una pista de montaña de tierra y piedras. La velocidad 20/30 km./h además hay que tener cuidado ya que hay vacas sueltas y caballos hay que vigilar mucho.

LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (14)
El tramo hasta Skywalk nos encantó, es diferente.
Llegamos a las 18:00h. justo a tiempo para la última visita. El recorrido consta de tres etapas. Pagamos 70$. Esta visita es muy recomendable.

1ª Skywalk las vistas desde esta zona son preciosas. Impresiona un poco, pero te habituas rápido. Estuvimos una media hora. Había muy poca gente.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (15)

2ª Hualapai Legency en autocar nos traladaron a una parte de Grand Canyon que es espectacular.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (16)
3ª Last Call desde esta parte, creo que he visto la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida. Es difícil de describir.
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (17)

Es asombroso ver como cambia de color la piedra según como le da el sol, se ven tonos rosa, naranja, rojo, amarillo, verdes, gris es algo que hay que contemplar.

A las 9 de la noche nos subímos de nuevo al bus para regresar al parking a recoger el coche.
Nos pusimos camino de Williams, teníamos 3,5 horas de viaje y un motel reservado.
Tuvimos un viaje tranquilo, paramos a comer algo en un área de servicio cerca de Williams y llagábamos sobre las 3 de la madrugada al motel que con tanto esmero habíamos seleccionado. Estaba cerrado, llamamos pero nos dijeron que no podían acogernos, era muy tarde y la reserva ya no era válida.

Nos buscamos la vida, encontramos otro motel abierto "El Rancho". Nos quedamos las tres noches que teníamos previstas, más económico y un trato excelente.
Está en el 617 E. Route 66, fue una gran decisión. Aplauso
LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS - COSTA OESTE EEUU - 2011 (18)

Total 0 0 Media 1921

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU - 2011
Yennefer  Yennefer  03/05/2013 15:34   📚 Diarios de Yennefer
Habéis hecho un gran recorrido e ilustrado e diario con bonitas fotos. Dejo unas estrellas
Davovo  davovo  03/05/2013 16:54   📚 Diarios de davovo
Una chulada !!! que gran diario !!! estrellado está

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Tema: Trayecto Williams(Grand Cañon) hasta Parque Bryce por la N89
jgaseni
Jgaseni
08-08-2007

Fecha: Sab Ago 18, 2007 01:08 pm    Título: Trayecto Williams(Grand Cañon) hasta Parque Bryce por la N89

Hola Viajeros,
en otro hilo ya he explicado que el próximo lunes iniciamos un tour por California - Las Vegas - St Francisco (y algunos parques nacionales). Se nos ha planteado una duda de última hora y urgente, es la siguiente:

En la zona del Gran Cañon estamos alojados en Williams, después de passar 2 dias en esta zona nos desplazamos hacia el parque de Bryce (Hotel Ruby's Inn). Hemos calculado la ruta y son aprox. 6 horas de trayecto. Nuestro plan es seguir la North 89 desde Flagstaff hasta la zona de Page (Big Water). Cruzamos la mayor parte la Navajo Nation, nuestra idea es...  Leer más ...
Bomarzo
Bomarzo
04-04-2007

Fecha: Sab Ago 18, 2007 05:53 pm    Título: Re: Trayecto Williams(Grand Cañon) hasta Parque Bryce por l

Hola Jaume,

entre Flagstaff y Bryce los dos sitios dónde puedes parar a comer y descansar son Page y Kanab que tienen varios restaurantes.

Por cierto, y ya que te coge de camino, ¿no vais a ver Antelope Canyon? Merece mucho la pena. También a 4 km antes de llegar a Page está Horseshoe Bend, dónde se ve una vista muy chula de un meandro del Colorado.

jgaseni
Jgaseni
08-08-2007

Fecha: Dom Ago 19, 2007 11:59 am    Título: Re: Trayecto Williams(Grand Cañon) hasta Parque Bryce por l

Hola Bomarzo,
gracias por tus sugerencias. De hecho no teniamos previsto visitar Antelope Canyon, voy a ponerlo en la lista para ver si podemos hacer la "escapada" aunque lo veo un poco justo por tiempo. Lo qie si haremos seguro la parada a Horseshoe Bend, tomo nota !

Lo mas seguro que pararemos a Page para comer y descansar un poco.

Saludos,
Jaume.