Etapa 5. Excursión al Preikestolen.

Etapa 5. Excursión al Preikestolen. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Nos levantamos tempranito y bajamos a desayunar. Teníamos que llegar al puerto de Stavanger antes de las 8:00 h que era cuando salía el ferry desde Stavanger hacia Tau. Si vais un día antes podréis contratar la excursión en las mismas oficinas del muelle. Allí quien gestiona todas las excursiones es la empresa Tyde Reiser. Si no disponéis de tiempo, no pasa nada. Con presentarse allí a la hora del Ferry es suficiente, te montas en el que va destino a Tau y cuando pasa el revisor a cobrarte el pasaje, te pregunta si también quieres el billete de autobús desde Tau hasta el comienzo de la ascensión al Preikestolen. Esto último es lo que hicimos nosotros y no tuvimos ningún problema.

Cuando llegas al comienzo de la escalada puedes disponer de lo que quieras en unas cuantas tiendas y un albergue que hay allí mismo. Como estaba empezando a llover, nos pusimos nuestro chubasqueros y ¡Hala! Pa arriba que quedan 2 horillas hasta que lleguemos.

Consejos para la excursión...bueno, pues los típicos y los de sentido común. Buen calzado, ropa cómoda y si tenéis impermeable mejor. Una mochila no muy grande con agua y algo de comida. Ah!! y no desesperar, la subida la puede hacer todo el mundo pero hay tramos un poco complicados donde tienes que subir por cuestas bastante inclinadas haciendo un poco de escalada por las rocas. Como media, son 2 horas de ida y 2 de vuelta, pero claro que esto depende del estado físico de cada uno.

Pero por favor! no hagáis locuras...se me ponían los pelos de punta al ver a gente con chanclas haciendo ha subida. Hasta había un grupo de hindús en chanclas con niños pequeños a cuestas...está claro que no llegarían muy lejos.

Lo mejor de todo es cómo no la llegada final a la roca y las vistas que tiene. Incluso en un día lluvioso y con nubes como el que nos tocó, empapados y todo, contemplar el fiordo desde ese lugar no tiene precio. Es una de las sensaciones más bonitas del mundo.

Bueno, cuando llegamos, nos comimos un bocata y ¡Hala! ahora para abajo. La bajada se hace algo más amena y cuando llegas abajo del todo tienes las piernas bastante cansadas. He aquí una foto de nuestro triunfo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega
Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....
Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33   📚 Diarios de checka
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.
Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.
Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente
Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10   📚 Diarios de checka
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038