Etapa 4. Stavanger y crucero por el Lysefjord

Etapa 4. Stavanger y crucero por el Lysefjord ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Nos levantamos muy pero que muy temprano ya que a las 8:00 am. teníamos que estar en el puerto para coger el autobus que nos llevase a la ascención hacia el Kjerag. Cuando nos despertó la alarma del móvil, vamos hacia la ventana y al descorrer las cortinas se nos vino el mundo abajo. Estaba cayendo una tromba de agua como no había visto en muchos años. Aquello parecía el diluvio universal. Esperamos una media hora a ver si escampaba y al ver que aquello seguía igual, nos hicimos a la idea de que habíamos perdido la excursión.

La excursión al Kjerag la había contratado con la empresa Tide Reiser, y menos mal que no la llegué a pagar. Yo siempre soy un adelantaillo para estas cosas y casi siempre lo compro por si acaso. Parece que algo me iluminó cuando hacía las reservas por internet. Por lo tanto, solamente teníamos reservado un asiento en el autocar y se pagaba al subir al mismo. Si la excursión salió finalmente nunca lo sabremos porque nosotros no llegamos a ir.

La cuestión ahora era que ibamos a hacer durante ese día que teníamos previsto pasarlo en otro sitio. Miramos en internet y las previsiones eran que iba a estar lloviendo todo el día, pero a eso de las 13:30h dejó de llover y se abrió un poco el tiempo, así que decidimos bajar a ver la ciudad.

Stavanger es una ciudad preciosa con un casco antiguo magnífico con casitas de madera de pescadores alucinantes. No le tiene nada que envidiar a Bergen desde mi punto de vista aunque esta última sea mucho más famosa y más grande. Paseando por el puerto vimos que llegaba un barco de hacer un crucero por el fiordo donde se encuentra la ciudad, el Lysefjorden. Preguntamos y resulta que el barco volvía a salir a las 14:30h. Así que ni cortos ni perezosos nos subimos al barco para navegar por este maravilloso fiordo. Este era nuestro primer fiordo y también uno de los más bonitos. Aunque decir esto no tiene mucho sentido porque todos los fiordos te dejan sin aliento por sus paisajes.

Cuando el barco salió a mar abierto empezamos a ver la maravillosa creación de la naturaleza. Perdonar si me pongo un poco cursi pero no creo que ni el mejor poeta del mundo tendría palabras para expresar lo que se siente admirando estos paisajes. Por todos sitios, desperdigados aparecian islotes que completaban la maravillosa costa del fiordo. En algunos de esos islotes, muchos incluso menores que una pista de tenis, se alzaban increibles casas de pescadores con sus correspondientes embarcaderos. Casas de madera, con pequeños porches donde salir a contemplar el maravilloso paisaje. Algunas de ellas se situaban en lo alto de los islotes y poseían un pequeño jardín con caminos de piedras que serpenteaban hasta el embarcadero o hacia alguna pequeñas playa.

Ni que decir tiene que en ese momento tu imaginación vuela para verse a uno mismo disfrutando de una maravillosa tarde contemplando el mar desde una de esas casas con una cervecita en la mano. O incluso una visión de un día de invierno con todo el fiordo nevado y tú aislado del resto del mundo disfrutando del calor de la chimenea.

Solamente algunos privilegiados podrán disfrutar de semejantes placeres, y mientras piensas que deberíamos tener siete hojos más y un disco duro para grabar en él todo lo que se divisa, el barco sigue su travesía hacia el interior del fiordo. Poco a poco deja de haber islotes y aparecen las orillas del fiordo modeladas por los glaciares millones de años atras y que ahora nos han dejado tal espectaculo natural. El capitan del barco se acerca todo lo posible a la orilla del fiordo, todo esto es espectacular, nunca había visto algo tan inmenso, y de repente aparece una cascada y un pequeño recodo donde se divisa una gruta que se interna en la tierra.

El viaje continua y llegamos a otro sitio clave del fiordo, desde la megafonía nos informan que estamos debajo del famoso Preikestolen. Alzamos la vista y distinguimos la forma cuadrada de la famosa roca. Desde aquí abajo no podemos hacernos idea de su verdadero tamaño, pero la belleza del lugar no tiene palabras. Al día siguiente comprobaríamos como la vista desde lo alto es muchísimo más espectacular.

Cuando piensas que ya no puede haber algo más hermoso que lo que ya has visto, el barco se aproxima hacia una cascada que cae desde lo alto del fiordo y el agua llega hacia tí llevada por el viento. Sientes la fina lluvia del agua de la cascada en el rostro y cierras los ojos para disfrutar de ese momento.

Después de ese momento, uno de los tripulantes del barco se acerca con varios vasos de agua que acaba de recoger de la cascada y los ofrece para que nos los bebamos. Ahhh, menuda sensación, beber agua pura que quizá proviene de un glaciar cercano. Increible.

Este pequeño crucero todavía nos depararía una sorpresa más. De repente el barco se acerca a la orilla de nuevo y un tripulante del barco se acerca con unas galletas en la mano, las trocea y se las echa a unas pequeñas cabras montesas que habían aparecido de nadie sabe donde. Los animales, por supuesto están más que aleccionados y seguro que se saben de memoria los horarios de los cruceros que para divertir a los turistas les proporcionan a ellos alimento. La verdad es que fue muy graciosas la anecdota.

A vuelta el barco se aproxima a la orilla opuesta y aunque sea un pecado decirlo, al cabo de un rato te acabas acostumbrando al paisaje y te sientas a relajarte un rato. Nosotros aprovechamos para comer de nuestras provisiones, unas lastillas de ensalada de pasta que nos supieron de maravilla. Aquí os pongo unas cuantas fotos más para que podais contemplar el mararvilloso paisaje.

De vuelta en el puerto, decidimos callejear por el barrio antiguo de la ciudad para ir un rato de tiendas y empaparnos del ambiente. Como os he dicho, la ciudad es preciosa con todas las casas de madera. Muy bonitas.

Al caer la tarde-noche nos volvimos hacia el hotel y cenamos de la comida que habíamos traído de España que todavía quedaba, y nos conectamos un rato a internet en la wifi del hotel para ver que pasaba por nuestra tierra. Después de eso, a dormir que mañana tocaba la ascensión al Preikestolen y estábamos muy ilusionados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega
Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....
Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33   📚 Diarios de checka
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.
Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.
Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente
Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10   📚 Diarios de checka
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer