Viena: ¿bailamos al son del Ring?

Viena: ¿bailamos al son del Ring? ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Día 19 de julio, martes. Íbamos a viajar entre capitales europeas (lás más cercanas entre sí del mundo) e íbamos, sobre todo, a pasar de una culura a otra. ¿Qué cuál es mejor? La que vosotros elijáis... Nos ponemos en pie a eso de las 7.00 de la...
Cherendler Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bratislava, Viena y Budapest: 3 idiomas, 3 culturas, un sueño hecho realidad.

Diario: Bratislava, Viena y Budapest: 3 idiomas, 3 culturas, un sueño hecho realidad.

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Europa

Nos ponemos en pie a eso de las 7.00 de la mañana después de haber dormido como troncos. El desayuno en el bufé del Hotel Park Inn espectacular. Con la tripa a rebosar cogemos maletas y partimos rumbo a Hlavna Stànica donde cogeremos el tren dirección Viena Sudbahnhof. Valientes de nosotros, volvemos a hacer el trayecto hotel-estación a pie (maletas rodando) y, aunque llegamos con el tiempo justo (o eso creemos) da tiempo de sobra porque la estación es pequeña así que enseguida vemos las taquillas, compramos billetes, preguntamos en información si hay que hacer algo (validar billetes, sentarnos en algún vagón concreto...) y nos montamos en el tren. El revisor pasa una vez antes de cruzar a Austria, y otro revisor vuelve a pasar ya en tierras austríacas. Ningún problema. Sin saberlo hemos comprado billete de ida y vuelta por 11€ por persona, pero bueno, tampoco queremos "liarla" e intentar cambiar billetes para ahorrarnos algún eurillo. Lo dejamos como está y a disfrutar de otro país!.

Llegamos en poco más de una hora, a eso de las 10h de la mañana a Wien-Sudbahnhof. Sé que de ahí hay que ir a Sudtirolerplatz, así que seguimos a la gente y enseguida llegamos a una parada de tranvía-metro-cercanías...Compramos billete en las máquinas habilitadas para ello (en inglés, aunque hay en alemán, italiano y francés si mal no recuerdo) y tras desembolsar 1.80 por persona, cogemos el "cercanías" una parada. En Sudtirolerplatz (un especie de intercambiador de diferentes transportes públicos) cogemos el metro U1 dirección Kagran hasta Stephansdomplatz (tres paradas). Salimos del subterráneo por la calle Kärtnerstrasse (una de las más céntricas, peatonales y de tiendas) y en a penas un minuto llegamos a nuestro destino: Pension Neuer Markt

Dicha Pensión está estupendamente situada. A un minuto andando de Graben y la Catedral, a 5 minutos de la Ópera, y por ende, del Ring. Es un edificio normal, cuyas plantas 2ª y 3ª están habilitadas como pensión. En la planta 2ª se encuentra, entre otras cosas, la recepción y el comedor. La chica que nos atiende en un perfecto inglés es muy agradable y nos da las indicaciones concisas y claras. Nos da dos llaves, la del portal y la de la habitación y la verdad, no es un hotel al uso, pero como si lo fuera, además, con la ventaja de entrar y salir cuando quieras sin tener que pasar, a veces incómodamente, por delante de recepción. El bufé no es tan abundante como en el hotel de Bratislava, pero es suficiente para llenar el "buche" a primera hora.

Dejamos las maletas, organizamos un poco los enseres y nos ponemos en marcha para hacernos una primera toma de contacto con el centro de la ciudad. Como no, nada más salir de la pensión..ZAS! la Catedral de San Esteban. Día soleado, aunque con nubes a ratos. Mucho ambiente en la plaza y en la Calle Graben (junto con Kärtnerstrasse la otra gran calle del centro), un vistazo a la catedral por fuera, unas fotos, otro vistazo a la catedral, "mira las calesas con caballos!", y otro vistazo a la catedral "es inmensa".

Stephansdom por fuera

Decidimos entrar a ver qué tal su interior, por cierto, la entrada es gratis, aunque si quieres subir a cualquiera de las dos torres o bajar a las catacumbas, hay que pagar 4,5€. No está mal, entra más luz que en otras catedrales que hemos visto por Europa, pero enseguida nos "echan" amablemente porque se va a celebrar una misa y cierran prácticamente todo salvo la entrada así que mejor volvemos en otro instante (no iba a ser así...). Damos una vuelta y llegamos a la plaza Hoher Markt pues van a dar las 12h del mediodía y el reloj Anker, que se encuentra en un lateral de la plaza, va a dar el espectáculo diario: todas las figuritas van pasando (alrededor de 10 minutos dura) al son de varios vals. Antes de ponernos (junto con muchos más turistas) a observar el "soniquete", vamos rápido a Zanoni & Zanoni, una heladería muy afamada en Viena que se encuentra a escasos 50 metros de la plaza. Probamos sus riquísimos helados (dos helados grandes de 2 sabores cada uno: 5€) y nos vamos a saborearlos mientras vemos el reloj girar. Realmente buenos.

Reloj Anker en Hoher Markt

Una vez acabado el ritual de los mediodías en esa zona de Viena, seguimos callejeando por el barrio judío y llegamos a uno de los descubrimientos para nosotros del viaje: la Jesuitenkirche. Había leído varios comentarios en el foro sobre ella pero, sinceramente, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, vamos, que entramos como solemos entrar a las iglesias cuando vamos bien de tiempo...y nos maravilló por dentro. Qué colorido, qué recargado...y encima tuvimos el don de la oportunidad y entramos cuando estaban tocando el órgano. Si a eso le sumas que había 2 personas a parte de nosotros, teníamos esa maravilla para nosotros solos. La recomiendo sí o sí, a 3 minutos de la Catedral, no os la podéis perder si tenéis ocasión de estar allí.

Jesuitenkirche por dentro

Con la boca abierta aún, nos dispusimos a seguir andando por esas calles llenas de iglesias y edificios neoclásicos enormes y grandiosos. Dimos con la iglesia de los Dominicos, vistazo y justo al lado, Correos. Unos sellos de nuevo para regalo en la calle Fleisch-Markt y topamos con una iglesia muy curiosa por fuera y por dentro. Es la Griechenkirche o iglesia griega. De un color anaranjado por fuera, con un rinconcito muy bonito, entramos y es algo atípica ya que tiene como una entrada alargada (pasillo o hall) con suelo de tablero de ajedrez y al fondo se encuentra la iglesia en sí, pequeñita y recogida, pero que a nosotros nos transmitió algo de calma (volvíamos a estar "4 gatos").

Iglesia Griega (interior)

Griechenkirche (exterior)

Ya teníamos algo de hambre, así que fuimos hacia la pensión por una calle con muchos comercios y muy animada, Rotenturmstrasse, que va a dar a la plaza de la catedral y de ahí, directitos a comer algo en "casa".

Tras descansar un poco decidimos aprovechar el día medio soleado para conocer el Ring, la zona que recorre el exterior del Innere Stadt. Vamos por Kärtnerstrasse (en obras) hasta la Ópera y tras informarnos en uno de sus laterales sobre los horarios de las visitas en español, nos vamos hacia Karlskirche (San Carlos Borromeo) y ya de paso, los pabellones de Otto Wagner. Lamentablemente éstos también se encuentran entre lonas y andamios, así que vamos directamente a ver una de las cosas que más nos gustó de Viena: Karlskirche. Tras disfrutar haciendo fotos por fuera, decidimos entrar. La entrada se paga por el lateral derecho viéndola de frente. La entrada para estudiantes son 4€ y piden un carné acreditativo (en otro sitios no, por eso lo remarco). Entrada para adultos: 6€.
La entrada incluye la subida en ascensor hasta un piso intermedio donde sales del ascensor y puedes subir por una escalera hasta el interior de la cúpula para ver las vistas de toda Viena. La verdad que resulta algo raro un armatoste en medio de una iglesia para subir, pero bueno, no deja de ser curioso ver los frescos que adornan la cúpula a apenas 1 metro. Mi novia, que ha subido conmigo a pie la Torre Eiffel y otras cosas que puden dar mas "yuyu" se quedó un poco pálida ya que le resultaba inseguro el estar en medio de una iglesia en una tarima a 20 metros del suelo...pero os puedo decir que no dá esa impresión, aunque entiendo que le diese un especie de "mal de altura". Pasado su mal trago bajamos y estuvimos leyendo en la guía algo de la historia de la iglesia y reponiendo fuerzas para lo que nos quedaba.

Ascensor y cúpula de Karlskirche

Habíamos entrado con un sol increíble, y 20 minutos después, las nubes nos amenazaban con mala cara aunque no pasó de ahí afortunadamente. En el otro extremo de San Carlos se encuentra el edificio llamado Secession aunque allí se le conoce como "la coliflor" por el remate que tiene dorado en forma de bola extraña...Justo delante hay una parada de buses y "fastidiaban" la foto, así que uno de los conductores se percató y amablemente me dijo que hiciese la foto mientras se apartaba del medio. Una vez que hice dos fotos "limpias" de buses, él me sonrió e hizo el signo de OK con el pulgar. Mi novia y yo nos miramos riéndonos y dándole las gracias pusimos rumbo a la Ringstrasse. ¡Qué majo el señor!
Una vez en la ringstrasse, encontramos una tienda, casi enfrente de la Ópera, donde encontré algunos souvenirs bastante económicos (para ser el centro de Viena, claro). Seguimos caminando y paramos en Maria Theresien Platz donde se encuentran los dos museos "gemelos", el de historia y el de ciencias naturales. A primera vista se diferencian en que el de Ciencias Naturales tiene delante de la entrada una estatua de un elefante muy divertido. Las nubes nos respetaban y tras dar un paseo por los jardines fuimos hacia el Parlamento.

Maria Theresien-Platz

Nosotros con el elefante de Ciencias Naturales

Justo antes de llegar al Parlamento hicimos una parada técnica para repostar en un puesto de pizzas al taglio en las mismas paradas del tranvía. Pillamos un trozo grande para los dos por 2,60 (aquí se nota la diferencia con Bratislava, por ejemplo) y antes de retratar el precioso Parlamento, nos sentamos a dsifrutar como nos merecíamos. Luego sí, el Parlamento, que con el estómago lleno era más bonito aún..jeje. Seguimos nuestro camino y llegamos al Ayuntamiento. Al ser verano, ponen delante una pantalla gigante y sillas y gradas para, por la noche, retransmitir conciertos, óperas, etc. También hay carpas con diferentes puestos de comida y bebida de diferentes países. Entre ellos, y como no podía ser de otra forma, se encontraba España con su paella, sus calamares, papas bravas y sangría, eso sí, a unos precios no aptos para gente de "barrio" español. jeje. El ambiente era muy bueno, mucha gente aprovechando que hacía calorcito y en los jardines también había niños jugando, parejas tumbadas...
Enfrente justo del Ayuntamiento, el Burgtheater, que tras ver el Rathaus, pierde en comparaciones (aunque a mí me gustó mucho).

Parlamento al estilo clásico (griego)

Carpas en el parque del Ayuntamiento

Rathaus y pantalla gigante

Nuestro último objetivo por hoy del Ring era la Votivkirche. Se encuentra un poco más arriba del Rathaus y pasada la Universidad. La plaza enfrente de esta iglesia es la plaza Sigmund Freud y había mucha gente ya sea en césped o en unas tumbonas que hay allí aprovechando los últimos rayos de sol antes de que empezase a atardecer. Se estaba de cine allí, en Viena, con solecito y con una iglesia patrocinada por una marca de móviles. Sí, en efecto, otra víctima más de los temidos andamios y lonas que los recubren. Tras pasar un rato "tostándonos" decidimos ir hacia la pensión pasando por la zona del Freyung y barrio judío que no habíamos visto por la mañana. Primero estuvimos en una galería (allí les gustan mucho como en París) llamada Palais Ferstel, luego pasamos por Am hof y el monumento al holocausto en la Judenplatz, donde se respiraba una tranquilidad inquietante, como si nadie quisiese levantar la voz en semejante escenario, leyendo en inscripciones que más de 60.000 judíos fueron asesinados en Viena...

Monumento al Holocausto.

Con Nestea en mano pasamos por Hoher Markt otra vez y acabamos en Graben donde entre estautas, tunos españoles y demás, pasamos un rato agradable mientras entrábamos por curiosidad a Peterskirche que, ¡cómo no!, tenía lona presidiendo su fachada...jeje. Un vistacillo por dentro y a casa a reponer fuerzas, cargar la cámara para ir a cenar y recorrer algo del Ring de noche.

Calle Graben y estatuas.

Fuimos sobre las 20.20 a probar suerte a Figlmüller, muy comentado en este foro, donde se suponen tienen uno de los mejores Schnitzel típicos de allí. Y digo probar suerte, porque había una fila inmensa ya que en verano, en julio cierra uno de los locales, y el otro en agosto, con lo que se queda algo pequeño para tanta gente que lo conoce. Dijimos de ir hacia el Ayuntamiento a ver si encontrábamos el Centimeter, pero como no llevábamos la dirección encima, al final decidimos ir a Café Einstein, del que también se había hablado por aquí. No nos pareció nada del otro mundo en relación calidad-precio pero bueno, probamos un wiener Schnitzel para compartir, una ensalada césar, un apfelstrudel (buenísimo) y una botella de agua grande (o,75l.) todo por 23,70€. Luego, pero esta vez de noche, pasamos por delante del Rathaus mientras estaban dando un concierto de música clásica, de ahí cruzamos hacia Heldenplatz y volvimos a cruzar hacia Maria Theresien Platz. Finalmente llegamos a Karlskirche donde también había una pantalla no tan gigante, hicimos unas fotos y a descansar que había sido un día muy largo y, sobre todo, ¡muy aprovechado!

Heldenplatz de noche, Hofburg iluminado.

Staatsoper de noche.

Universo18  universo18  04/08/2011 04:18   📚 Diarios de universo18
5 estrellitas para tu diario muy ameno y bien ilustrado. Gracias por compartirlo. Saludos
Cherendler  cherendler  05/08/2011 17:39   📚 Diarios de cherendler
Gracias universo! ya era hora de aportar algo de provecho tras haberme leído tantos diarios y tantos foros!
Default https Avatar  jorgespice  21/09/2011 21:27   📚 Diarios de jorgespice
increible me ayuda para el año que viene.
JinRoh  JinRoh  17/01/2012 17:10   📚 Diarios de JinRoh
Me ha gustado mucho lo que llevo... Pero no encuentro el resto del diario! ¿No hay más partes?
Tubularesa  tubularesa  22/08/2013 10:19   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Bratislava, o de cómo transportarse a una nueva Edad Media.
buen diario aunque me hubiera gustado conocer más el precio de las cosas: entradas a museos, comidas, esos helados baratos, etc.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong