INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Diario editado el 192016, únicamente para subir nuevamente las fotos ya que quitó los enlaces la web imageshack.us. Todo comenzó hace muchos, muchos meses. Cuando decidimos (mi mujer y yo) que como regalo de 1ª comunión para nuestro hijo fuese un...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY)

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Diario editado el 1/9/2016, únicamente para subir nuevamente las fotos ya que quitó los enlaces la web imageshack.us

Todo comenzó hace muchos, muchos meses. Cuando decidimos (mi mujer y yo) que como regalo de 1ª comunión para nuestro hijo fuese un viaje a Eurodisney (para mi siempre será este nombre. Estuvimos allí la primera vez cuando el parque solo llevaba 10 o 15 días abierto. Allá en 1992. Estaba todo nuevecito. Y era así como se llamaba. Todos los recuerdos de entonces –llaveros, entradas, etc. tiene ese nombre). Le acompaña en esta misión su hermana/cohete de 4 años.

En el mes de febrero (y visto en este foro que era buena oportunidad para comprar) nos decidimos por hacerlo con el Corte Inglés (CI). Fundamentalmente porque durante la Semana Mágica de Febrero (además de vuelos hipotéticamente gratis para los niños (no vale para determinadas ciudades) la pensión completa si está incluida y además se puede pagar a plazos).

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (1)

He viajado por todo el mundo. Pisado a los 35 años los 5 continentes y especialmente por Europa suelo contratar las cosas por mi cuenta y no por agencia.

La verdad que para ir a Disney es muy aconsejable hacerlo con varios meses de antelación. La web francesa está muy bien y merece la pena contratar a través de ella se obtienen un montón de descuentos. Los vuelos con mucha antelación también son muy baratos (especialmente desde Madrid y Barcelona).

La verdad que con tiempo por poco dinero puedes organizar un viaje fabuloso… Bueno, que me estoy enrollando.

Como he explicado antes, esta vez nos decantamos por el Corte Inglés. Nos interesaba el pago aplazado (ya sabéis eso de: el elefante a trozos se digiere mejor). La pensión completa gratis para 4 personas durante 4/5 días…”es una pasta”. Haced cuentas. Si a todo ello le sumas que puedes obtener vuelos gratis, que se encargan ellos de todo y que ante cualquier problema las garantías del CI son muy buenas…Pues la ecuación sale muy interesante. Cuando menos para tenerlo en cuenta.

Como estaba bastante lleno el primer día, le pedí la tarjeta a una de la dependientas de la agencia y estuvimos durante 2/3 día a través del móvil y del e-mail recibiendo propuestas hasta que cerré en firme. Un día a la agencia a pagar la entrada y una semana antes de irnos a recoger la documentación y pagar el resto.

CONSEJOS

Planificación

Hay que ir bien empapado de todo para ir a Disney. Le sacarás mucho más jugo que el que no se informa previamente. Así que aunque parezca un poco “friqui” no os preocupéis.

Nos encontramos en el parque con gente que no sabía para donde tirar. En dos días no habían montado ni visto nada. No conocían los Fass Past. Parecían “noqueados” ya que nos pillaron días de muchísimo calor y llenos de gente.

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (2)

Antes de ir comprobad las atracciones que van a cerrar y que días. Así podéis planificar si una de ellas solo va a estar abierta uno de los días de tu estancia.

Viaje

Ya he comentado algo sobre por libre o por agencia. En principio mejor por libre mediante las ofertas de web francesa (no la española). Cuando las agencias sacan ofertas, hay que valorarlas.

Para gustos los colores, pero mi (salvo que tengas pánico a los aviones) con el precio, horarios, etc. que hay de vuelos, ¿para que ir en 10/12 horas en coche o tren cuando puedes ir en hora y media en avión y más barato?.

Traslados

Aquí soy más claro. Siendo 4 o más personas: OBLIGATORIO traslado privado. Es más barato, cómodo, no hay que esperar.

Siendo de 1 a 3 personas: sopesar.

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (3)

Restaurantes

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (4)

En temporada alta la reserva de restaurantes es OBLIGATORIO. No cuesta nada y vas sobre seguro. Nosotros lo hicimos un mes antes por teléfono. Puedes pedir que te hablen en español. Casi todos lo hablan. Sino vuelves a llamar unas horas más tardes.

También puedes reservar en la recepción del hotel (o hacer cambios). Problema en horas punta (precisamente cuando tu también estarás en el hotel). Siempre está muy lleno y van lentas las colas de reservas. Seguro que el/la que te toca delante no se entera de nada y se tiras media hora. Mientras tu familia esperando.

También las reservas se hacen en el “Ayuntamiento” (City Hall) a la entrada del Parque. Siempre está “petao” salvo hacia las 18:00 a 19:00 h.

Hoteles

Cada uno ajustado a su presupuesto, pero como se ha comentado a veces, prácticamente solo vas a dormir.

Cada hotel le sacas su encanto y no tienes todo el tiempo que estar pensando en el hotel de “enfrente”.

Lo más alejados tampoco hay que andar tanto y es muy agradable el paseo. Hay autobuses gratuitos, aunque a determinadas horas pueden ir muy llenos.

Nosotros hemos estado en el Cheyenne. Por las mañanas para ir al parque cogíamos el autobús. Las vueltas (como estas cenando en el Village) hemos ido siempre andando (por no “volver” a la estación de trenes a coger el autobús y esperarlo). Ningún problema.

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (5)

El hotel Cheyenne está muy bien ambientado en tema del oeste. Habrá como 20 edificios independientes con varias habitaciones cada uno de ellos.

A los españoles nos ponen habitualmente junto la recepción. Al lado del restaurante. Hasta las 00:00 h. todos los días hay un follón (o animación según se mire) entre los españoles (padres tomando cerveza e hijos jugando a futbol o a pillarse).

Punto a favor, está bastante bien insonorizadas las habitaciones. Ahora bien, como en verano hay que abrir un poco la ventana por el calor si tenéis problemas de sueño, traed tapones.

Las habitaciones correctas sin más. Confortables. Pocas comodidades a la hora de colgar la ropa de los 4. Hay cajas de seguridad gratuitas en cada habitación.

Baño correcto pero solo una toalla de manos para los 4, 1 o 2 pastillas de jabón y un bote pequeño del gel/champú. Un día no repusieron nada y tuvimos que ir a pedir más a recepción. Ningún problema en darnos varios más.

TV plana con TVE Internacional.

Todos los días 2 personajes a la puerta del hotel (turnos de 30´). Cola de unos 20 minutos. Por cierto tened en cuenta que si llegáis a la cola cuando faltan 10 minutos de ese personaje, os lo cambiarán. Es decir, que a lo mejor tus hijos querían el autógrafo y la foto con Pluto, se marcha y llega Chip y Chop. Por supuesto a determinadas horas hay menos gente que a otras.

No me he fijado mucho pero en los días que hemos estado, han estado: Michey, Pluto Jessy, Chip y Chop, Donald, Goffy, etc.

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (6)

El desayuno correcto: cereales, embutido, queso, tostadas y miles de panecillos, napolitanas de chocolate y croisants.

Muchísima diferencia entre desayunar a las 7:30 h o a las 8:30 h. En este ultimo caso el comedor LLENO DE ESPAÑOLES. A tope. Pero también es verdad que el restaurante “traga” mucha gente.

Los autobuses para ir al parque a las 8:00/8:30 h. bastante bien. A las 9:00/9:30/10 h. mejor te vas andando.

INTRODUCCIÓN - 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY) (7)

Con la marabunta de gente que había, no vimos ni conejos, ni ratones, ni nada que se lo parezca. Solo niños, niños y más niños. Ah, y os pajaritos cantando cuando vas paseando.

Visita a París:

Si queréis completar vuestro viaje a Disney con unos días en París ,con niños, podéis ver nuestro viaje de agosto de 2015, pinchando aquí.

Para una escapada de unas horas, podéis coger temprano el RER C hasta la parada Charles de Gaulle Étoile, trasbordar a línea 6 y bajar en Trocadero:

Haría fotos con los niños y la Torre Eiffel de fondo. Bajaría hacia la torre Eiffel, montaría en los carruseles (caballitos) que hay por la zona y contemplaría la majestuosa Torre desde abajo. Los niños (y vosotros) van a flipar del tamaño.

Cogería al pie de la Torre el Batobus, un barco que hace un crucero por el Sena y va parando en varios lugares. Llegaría con él hasta el centro. Giraría en Notre Dame y bajaría en Hotel de Ville.

Alucine parta los niños (ir en barco) y para vosotros (ver los principales monumentos de París desde el Sena). Precio: 16 € cada adulto y 7 € niños hasta 10 años. Hasta 3 años, es gratis.

Comer. Pasear por esa zona: vería Notre Dame, el Ayuntamiento, el Sena, Los Bouquinistes, y acercarse a la pirámide de cristal del Louvre a hacerse fotos.

Coger otra vez el Batobus en la parada Louvre hasta la Torre Eiffel. Cruzar a pie el Sena, coger el metro línea 6 en parada "Passy" hasta Charles de Gaulle Étoile. Salir a la calle, a ver el Arco de Triunfo y un poco de Campos Elíseos. una vez visitado, coger el RER C en esa misma parada, para volver a Disney (Marne-la-Vallée).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 NOCHES EN DISNEYLAND PARIS (EURODISNEY)
Unamdep  unamdep  03/07/2016 08:49
Muy buen diario. Enhorabuena
Jacintogarcia  jacintogarcia  01/09/2016 18:24   📚 Diarios de jacintogarcia
Bueno despues de unos meses sin fotos (y no sin poco esfuerzo) he logrado editar el diario, únicamente para subir nuevamente las fotos ya que quitó los enlaces la web imageshack.us.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Paulara  paulara  18/08/2017 10:03   📚 Diarios de paulara
me ha encantado tu diario! me voy en 10 días a siqeu me ha venido genial!!! Te dejo tus 5 merecidas estrellas
Bambinoredes  bambinoredes  04/02/2018 23:51
Me ha encantado y ahora se muchas cosas, muchas gracias
Mallorquina89  mallorquina89  18/04/2020 17:45
Comentario sobre la etapa: 5º DÍA (30-6-2011. JUEVES)
Guauuu que recuerdos!! Yo estuve por primera vez por el 15 aniversario y el agosto pasado me saqué el pase anual... Pudimos disfrutar en septiembre y febrero...y justo llega un virus que nos hace posponer todos los planes. Pero con muchísima energía para volver en cuanto se pueda. Hemos ido en temporada rey león y Frozen. Pero veo que cuando se abrió el parque no hacían iluminations..que es lo más especial que hay

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1431
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485

Parques-Tematicos Tema: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris
13-01-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:20 pm    Título: Re: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris

Un saludo! 👋
13-01-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 01:32 pm    Título: Re: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris

[quote="Manuela2015"]Hola, acabo de enterarme que con la travel club te dan un 10% de descuento para las entradas a Disneyland París hasta el 30 de junio de 2024. Solo tienes que canjear 10 puntos que creo que por registrarte ya te los dan. A lo mejor a alguien le interesa para estancias largas.
Un saludo!
Edito: Creo que es para comprar las entradas con ellos, si no no tiene mucho sentido, claro Ojos que se mueven Así que si no teneis 3000 puntos o más no os va a valer. Nosotros los cogimos ahí el año pasado sin el 10% de descuento y aún así nos ahorramos un dinero. Hacer números y ver si os compensa en las fechas.
Consejo: El buscador de travel club es bastante malo y a veces, no sé por qué, no aparecen. Para que os salgan las entradas a Disney buscar en Disfrutar mis puntos; hoteles, vuelos, entradas; Entradas; Destino París isla de Francia; Parques temáticos y por último Fechas.
Ahí os aparecen todas las opciones disponibles.
Espero haber ayudado a alguien Sonriente
dmartl
Dmartl
30-12-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 02:40 pm    Título: Re: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris

Hola a todos, Estaba mirando para comprar las entradas al parque y me he llevado una sorpresa. La idea que tenemos es ir dos días al parque (la primera semana de abril) y serían 4 adultos y una niña. Comprando las entradas por la web oficial sería: 4 adultos x 89€ 1 niño x 82€ Total 438€ por día, 876€ dos días. En cambio, si lo busco en la web de voyagessortir08 la cuenta me sale: 10 entradas eco 1 día / 1 parque: 540€ He mirado por si las fechas elegidas no estuvieran disponibles en la entrada eco, pero si están. Hay algo que se me escape? Me parece mucha...  Leer más ...
veoveo
Veoveo
17-06-2010

Fecha: Lun Mar 25, 2024 05:49 pm    Título: Re: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris

Hola! Yo estoy igual. Mirando la web oficial y la otra página, veo que hay una diferencia de casi el doble.
Nosotros queremos ir los días 1 y 2 de abril.
Y según me pone, hay disponibilidad.
Jo, alguien me puede decir qué recomienda? Es que la diferencia es abismal
lamagiamascerca
Lamagiamascerca
05-08-2009

Fecha: Mar Abr 09, 2024 07:28 am    Título: Re: Consejos Entradas EuroDisney - Disneyland Paris

Juraría que los billetes ECO están destinados a colectividades. No te lo aseguro al 100%, pero estoy casi seguro. Son billetes que Disney vende para asociaciones, sindicatos, etc... En el pasado ya hubo polémica por estos billetes y Disney se puso serio y pedían algún tipo de identificación. Recuerdo que hubo gente con pase anual comprado por este sistema al que se lo retiraron. Pero esto fue hace muchos años, ahora hace tiempo que no he vuelto a oír nada de esto. Quiero decir que al 99% no vas a tener ningún problema...pero el 100% solo lo tienes comprando billetes en la web...  Leer más ...

Saint-Malo, Francia