Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 11. 8 de Julio. Calgary

Etapa 11. 8 de Julio. Calgary ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Pues como comentaba al inicio del diario, Calgary no nos llamaba mucho la atención, pero por fechas coincidíamos con la Stampede y todo el mundo comenta que en estas fechas sí merece la pena una visita a la ciudad, así que la incluimos en el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 17
El Oeste de Canada

Diario: El Oeste de Canada

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Pues como comentaba al inicio del diario, Calgary no nos llamaba mucho la atención, pero por fechas coincidíamos con la Stampede y todo el mundo comenta que en estas fechas sí merece la pena una visita a la ciudad, así que la incluimos en el itinerario.

Compramos las entradas con antelación por Internet. Hay de todos los precios, desde unos 25 CA hasta .... cuanto quieras. A nosotros nos costaron 58 CA, ya con impuestos y envío incluidos. Las compramos más o menos centradas y que estuvieran cubiertas, no vaya a ser que ese día lloviera, y ¡para una vez que vamos a ver un rodeo! Según las compras te envían un email de confirmación y al de unos días otro email confirmándote que ya están impresas y que te tienen que llegar en menos de 10 días. Las envían por correo en avión (nos llegaron en bastante menos tiempo de lo que ponía en la página web).

Las entradas eran para el rodeo de las 13:30.También hay otro espectáculo a las 20 horas, pero creo que con música etc.

Al ser este día el primero de la Stampede, coincidíamos con la Parada Route, que es el desfile inaugural. Este comienza a las 9:00 y dura aproximadamente 2 horas (en realidad dura más de dos horas, 2 horas es lo que tarda en pasar el desfile entero por un mismo punto. Comienza a las 9 de la mañana y termina sobre las 12, es decir, aproximadamente 3 horas)

La ruta que hace este desfile es la siguiente

1. Comienza en 6th Avenue con 3rd Street S.E. y empieza a andar hacia el oeste
2. Gira al sur en 6th Avenue con 10th Street S.W.
3. Gira hacia el este en 9th Avenue con 10th Street S.W.
4. Termina en 9th Avenue con 4th Street S.E.


Si vais en coche tenéis que tener cuidado ya que a partir de las 7 de la mañana cierran algunas calles del centro, ¡¡¡que es lo que nosotros sufrimos!!!

Salimos del hotel a las 8:45 y llegamos a Calgary a las 10, pero tardamos mucho en aparcar debido al corte de las calles. El GPS nos mandaba girar todo el rato a la derecha, pero imposible… Tras varias vueltas, conseguimos llegar a la viaja usanza, mapa en mano y como pudimos. Total, aparcamos a las 10:30 en el Stampede Park (por cierto el precio habitual es de 13 ca pero por ser fiestas el precio ascendía a 20 ca) y nos dirigimos andando hacia donde terminaba el desfile. Allí estuvimos viéndole hasta las 12.15 más o menos. No es necesario ir pronto para coger sitio, ya que nosotros llegamos cuando ya había comenzado, y lo vimos perfectamente. En cuanto al desfile, pasamos un buen rato: caballos de todos los tipos, músicos…Parte del desfile tenía que ver con el oeste, los vaqueros etc pero otra parte nada que ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ya nos dirigimos de nuevo hacia la Stampede Park, dispuestos a ver el rodeo. Para llegar hasta el estadio, tuvimos que pasar por medio de la feria, muy a la americana: muchos puestos de comida, tiro con bolas etc.

No nos entretuvimos mucho y entramos directamente al estadio y menos mal. Porque aunque el rodeo comenzaba a las 13:30, sobre las 13:05 comenzó el desfile inaugural (fuegos, himno de Canada etc). Y ya luego sí, dio comienzo el rodeo como tal. Muy buen ambiente. El tiempo se nos pasó volando, y eso que hasta las 4 de la tarde no terminó. Hubo varias competiciones que no os sabría describir con exactitud porque no soy una entendida pero básicamente era de monta de caballos y toros, otro tipo de competición de anudar las patas a los terneros y otro de chicas montando a caballo, teniendo que hacer un recorrido concreto en el menor tiempo posible. Por última hubo una competición infantil...¡¡¡la gente es cuando más aplaudió!!! Por cierto el primero de cada competición se llevaba 5500 ca, ¡¡¡no está mal!!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras el rodeo nos fuimos a dar una vuelta por la feria. Las chicas, a pesar del frío que hacía, llevaban muchas de ellas el mismo “uniforme”: short vaqueros bien cortitos, camisa a cuadros y botas altas… y por supuesto sombrero. Menuda carne de gallina que llevaban algunas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había varios espectáculos y vimos uno de 16:30 a 17:00: acróbatas que se tiraban a una piscina muy pequeña desde una altura más que considerable. No tenía mucho que ver con el ambiente vaquero pero… nos entretuvimos un buen rato.

Tras este espectáculo decidimos ver algo del centro de Calgary. Ya había leído que no tenía mucho de especial, pero ya que estábamos nos apetecía dar una vueltecita. Os hago un resumen de los que vimos (fuimos callejeando sin más, sin una dirección clara):

-Calgary tower: construida en 1968, convertida en edificio icónico del contorno de Calgary. Sigue siendo un elemento definitorio de la zona centro., con 191 m de altura. En 1988 la llama olímpica ardió en lo alto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-Stephen avenue walk:centro comercial con una moderna cultura urbana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-Por el núcleo financiero vimos el sistema Plus 15, pasarelas a 15 pies sobre el suelo que unen los edificios del centro sin necesidad de pasar por la calle, es un método para evitar el aire frío.


Y en general dimos un paseo entre los modernos rascacielos.

Volvimos de nuevo hacia la feria. Por esta hora empezaba algún concierto. También estuvimos por la zona de los caballos, ¡¡¡como los mimaban!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 20 horas había un espectáculo de acrobacias en motos, que nos apetecía ver. Pero se canceló debido al viento. Empezaba a llover, hacia bastante frío, así que sobre las 20:30 decidimos poner rumbo de nuevo a Banff, que teníamos algo más de una hora de camino.

Comentar que este día nos vino muy bien, en cuanto a que rompimos con el ritmo de trails y naturaleza brutal.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1721

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Oeste de Canada
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LEM08  LEM08  18/08/2011 13:24   📚 Diarios de LEM08
Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Mapani, gracias también por la explicación sobre las fotos. Tendré que dedicar algo de tiempo para empezar a subirlas.
Imagen: Impaciente  impaciente  25/08/2011 20:17   📚 Diarios de impaciente
Me encanta tu diario. Es uno de los destinos que estamos pensando para el próximo año, así que espero que continúes y así disfrutar de tu experiencia.
Imagen: Darliz  darliz  22/10/2011 10:41
Me esta encantando. Estoy preparando el viaje para el año que viene y me viene de perlas. Una pregunta, todos esos circuitos que haceis a pie son para expertos senderistas o para gente sin ningun entrenamiento, cOmo es mi caso?
Imagen: LEM08  LEM08  23/10/2011 11:11   📚 Diarios de LEM08
Gracias impaciente y darliz. Os animo a ambos a ir a este destino. Darliz, no es necesario ser experto senderista. Es suficiente con que os guste caminar y la naturaleza. Quizá alguna caminata sea más dura por la distancia a recorrer o desnivel, como el que realizamos en Lake louise, pero yo no soy ninguna experta y se puede realizar perfectamente.¡¡¡Los paisajes son tan bonitos!!!
Imagen: Universo18  universo18  10/12/2011 22:59   📚 Diarios de universo18
Excelente guia y precioso viaje que pena no poder volver a estrellarlo. Muchas gracias por compartirlo

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 624
548438 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Sab May 16, 2026 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

OjoMagico Escribió:
anais85 Escribió:
Al o hara se puede subir andando. Es una carretera nada complicada. Eso sí son 2 h. Bus de bajada tienes

Me entero de los problemas para ver lake louise y morraine y me quedo muerto sleep
Lo del bus, el parking, etc Avergonzado Trist

Suerte
Yo estuve a las 9 de la mañana del día que se abrió cada cosa pendiente todo el mes de abril
Y alojamientos(compartidos)reservadoa en noviembre pa septiembre
Canadá no es un viaje de improvisación
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2110

Fecha: Sab May 16, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

No si no pensaba ir este año, pero en 2016 no estaba eso así de fastidiado. Me temo que no vuelva por tercera vez.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Sab May 16, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

A mí me parece bien que pongan cotos y aforos
El turismo se ha ido de las manos en todo el planeta
Se puedr discutir la forma de hacerlo, pero estpy de acuerdo en que se tiene que acotar el número
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2110

Fecha: Dom May 17, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Pues ya sabes, este verano al pueblo Mr. Green
Recuerdo la gente en 2011 y en 2016, qué diferencia. De estar casi solos por la mañana en el parking a que estuviese pegado en 2016.
Yo lo siento por los lagos, lo demás es homologable en otras partes del mundo, pero los lagos ... Bufff. Los hoteles al triple de precio y estas restricciones me disuaden de ir.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Dom May 17, 2026 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hay opciones a mí el alojamiento me costó 20 euros la noche. No evidentemente en un hotel de 4 estrellas.
Sitios en el mundo si quieres estar sin nadie hay .he acampado en KiRguistán en lagos a 4000 m sin nadie. Y los lagos no desmerecen a los canadienses
Este año de montaña toca el cáucaso y de playa maldivas. Pueblo no tengo Ojos que se mueven
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube