Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Twillingate (I)

Twillingate (I) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Twillingate , la capital de los Icebergs. Así reza en la web de la ciudad. Y es por este motivo, por el que tenía que ser parada obligatoria en nuestro viaje por Terranova. Se ha ganado el título de Iceberg Capital of the World por su ubicación...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 11
Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

Diario: Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

.

Twillingate, la capital de los Icebergs. Así reza en la web de la ciudad. Y es por este motivo, por el que tenía que ser parada obligatoria en nuestro viaje por Terranova. Se ha ganado el título de "Iceberg Capital of the World" por su ubicación geográfica privilegiada y la densidad de avistamientos que registra cada año. Twillingate está situado en pleno Iceberg Alley, un corredor oceánico por el que fluyen los gigantes trozos de hielo desprendidos de los glaciares del oeste de Groenlandia y del ártico canadiense guiados por transportados por la corriente helada del Labrador.

Para el primer día en Twillingate, habíamos reservado un tour en barco para ver icebergs en el mar. Lo contratamos con Icebergs Quest Ocean Tours porque cuando buscamos en información por internet, nos pareció que era la que tenía mejores reseñas. Como ya habíamos “tirado la casa por la ventana” en St. Anthony, en esta ocasión hicimos el tour básico en un barco compartido.

Normalmente suelen tener tres salidas diarias, una a las 9h30, otra a las 13h y la de la tarde, a las 16h. Nosotros, para poder aprovechar el resto del día, cogimos la de primera hora de la mañana. Como estábamos alojados a tan solo 3 km del puerto de donde salía el tour, pudimos levantarnos un poco más tarde de los habitual y desayunar sin prisas. Ahhhhhh, por cierto, la ducha seguía sin tener agua caliente, joooooo!!!

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (1)


En la reserva ponía que había que estar una hora antes de la salida, así que a las 8h30 estábamos puntuales en el embarcadero. Cuando vimos que la gente empezaba a hacer cola, nosotros hicimos lo mismo y aquí es cuando aparece la “picaresca de los occidentales”.

Unos 15 min antes de la hora salida, el capitán nos pidió que nos acercáramos alrededor del barco para darnos una pequeña charla sobre la seguridad en el barco. Cuando terminó, empezamos a embarcar y ¿a que no sabéis lo que pasó? Pues que los que estaban inicialmente atrás en la fila, no respetaron el orden inicial. Algunos pensaréis que, al final, iba a haber sitio para todos en el barco. Y si, nadie se iba a quedar en tierra, pero subir de los primeros al barco, te podía garantizar elegir sitio y para unos aficionados a la fotografía como nosotros, eso era importante. Antes hemos comentado lo de la “picaresca de los occidentales” y es que, cuando hemos viajado por Japón o Corea del Sur, estas cosas no pasan.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (2)


A la hora prevista, zarpamos hacia alta mar. Durante el trayecto, disfrutamos de unas vistas increíbles: casitas de colores alineadas a la orilla del mar y el imponente faro de Long Point alzándose sobre el acantilado.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (3)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (4)


Apenas llevábamos unos 20 min de travesía cuando apareció el primer iceberg a lo lejos. Era gigantesco. Una pena no haber podido incluir algo en las fotos que ayudara a medir su verdadero tamaño.

Cuando llegamos a lo máximo que tienen permitido acercarse (por seguridad), el barco empezó a girar justo al lado contrario de donde estábamos nosotros y todos los que estábamos en esa zona, nos empezamos a mover para poder verlo, pero el capitán dijo por la megafonía del barco que no nos preocupáramos porque iba a dar varias vueltas alrededor de los icebergs para que todo el mundo los pudiera ver perfectamente. Cumplió su promesa, con creces, jejeje

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (5)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (6)


El tour duró unas dos horas en las que pudimos ver y disfrutar de cuatro icebergs a lo largo de la costa de Twillingate. Para que os hagáis una idea de lo que vimos, os dejamos una selección con las mejores fotos.

Mientras navegábamos de uno a otro, la tripulación nos explicó cómo se forman estos gigantes, el largo viaje que recorren hasta Terranova y Labrador y su inevitable final derritiéndose cual cubitos de hielo. Todo esto ambientado, además, con música folclórica local.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (7)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (8)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (9)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (10)


Tenemos que reconocer que, aunque no se puede comparar al tour privado en lancha que hicimos en St. Anthony, éste también estuvo muy bien y además, es bastante más económico.

Se me olvidaba… Afortunadamente, la biodramina que me había tomado en el desayuno funcionó de maravilla y, gracias a eso, pude disfrutar de la travesía sin ningún síntoma de mareo.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (11)


Antes de ponernos con la siguiente actividad del día, y aprovechando que estábamos tan cerca del alojamiento, nos acercamos para “saldar deudas” y comentarles también lo de la ducha. Con la temperatura que veníamos teniendo, ducharse con agua fría, no era una opción, jejeje

Poco antes de las 13h, llegamos a Long Point donde teníamos previsto hacer una pequeña caminata. Previamente nos pasamos por un supermercado para comprar unos sándwiches para comer durante la actividad.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (12)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (13)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (14)


En torno al faro de Long Point hay una red de senderos con distintas distancias y dificultades, para que cada uno pueda elegir en base a su forma física. Nosotros elegimos las rutas de Sleepy Cove y Nanny´s Hole porque eran cortitas y habíamos leído que transcurrían por la costa.

Incluida la parada para comer, nosotros tardamos aproximadamente dos horas en hacer el recorrido, aunque ya sabéis que paramos un montón para hacer fotos y nos entretenemos con cualquier cosa que nos llame la atención. Durante la caminata, tuvimos la oportunidad de ver, además de alguno que estaba lejos, un par de icebergs que estaban bastante cerca de la costa.

A pesar de que la temperatura no subió de los 12 °C, como a medida que avanzaba el día, el cielo se había despejado completamente, la fuerza del sol hizo que, a ratos, hasta pasáramos calor.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (15)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (16)


Para la tarde, teníamos planificada hacer “un trozito” del trail de Spiller´s Cove, así que casi tiempo para descansar, volvimos al parking (situado junto al faro) y pusimos rumbo al siguiente punto del mapa.

Aquí me tengo que apuntar otro “gallifante” porque al meter la dirección en el GPS (siempre las llevamos metidas desde casa), me equivoqué y en vez de Spiller´s Cove, introduje Spillar´s Cove que es otra caminata que lleva hasta French Beach. A pesar de la confusión, no perdimos demasiado tiempo ya que el comienzo de ambas caminitas está relativamente cerca.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (17)


Aunque Spiller´s Cove es una caminata compuesta de varios tramos, que unidos llegan hasta los 7 km, nosotros solo hicimos la primera parte que llega hasta la playa que da nombre a la caminata. El tramo que hicimos nosotros fue prácticamente llano y apto para cualquier persona con un mínimo de forma física y según el GPS, fueron aproximadamente 2 km ida y vuelta. La foto de portada del diario está hecha allí.

Al de poco de empezar el recorrido, llegamos a una playa de cantos blancos y con el agua de un color azul turquesa increíble. Como había unas escaleras de madera para poder bajar a la orilla, aprovechamos para comprobar cómo de frías son las aguas del Atlántico Norte y de paso, sacar unas fotos de larga exposición.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (18)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (19)


Un poco más adelante, nos encontramos con otra playa, esta vez de arena, pero con las aguas igual de transparentes. En esta ocasión, nos tuvimos que conformar con las vistas desde el sendero porque no vimos una forma sencilla de bajar a la orilla. Así todo, las vistas de ambas playas eran espectaculares.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (20)


Poco después de las 18h dimos por finalizado el paseo y volvimos al parking con intención de volver a Twillingate, aunque antes hicimos una breve parada en Durrell para sacar unas fotos a unas cabañas de colores, que encontramos junto a la carretera. Aprovechamos también para hacer una parada técnica y de paso, probar unos helados que tenían una pinta muy buena. A pesar de haber solo 12°C, nos “entraron” de maravilla. Además de los helados, compramos unos tés fríos de limón y todo nos salió por $14,15 (9,08€).

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (21)


Como no habíamos parado en todo el día y lo único que habíamos comido era un sándwich al mediodía, decidimos que nos lo habíamos ganado y nos sentamos a cenar en una hamburguesería que habíamos visto de camino al alojamiento. El local se llamaba Burgie's Seaside Eatery y además de cenar estupendamente, disfrutamos de unas bonitas vistas de la bahía de Twillingate. La cena nos salió por $53,99 (34,6€).

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (22)


Al terminar de cenar vimos que el cielo se estaba poniendo de esos de colores que tanto nos gustan a nosotros y buscamos un sitio para ver si podíamos conseguir un bonito atardecer. La foto que ponemos a continuación, la sacamos debajo del puente que une las islas sur y norte de Twillingate.

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (23)


Y cuando pensábamos que el día no podía acabar mejor, el cielo se tiñó de tonos cálidos y nos regaló un atardecer de esos que tardan en olvidarse (sobre todo al conseguir incluir un iceberg en una de las fotos).

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (24)

Twillingate (I) - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (25)


Al llegar al alojamiento comprobamos que seguíamos sin agua caliente, así que aprovechando que teníamos la posibilidad de hacer llamadas con el móvil, llamamos a nuestra anfitriona y le dijimos lo que pasaba. Nos dijo que iba a mandar a alguien para resetear el sistema y que esperáramos ½ hora. Según nos contó, era un sistema nuevo y aún no sabían muy bien cómo funcionaba. Afortunadamente, pasados unos 45 min volvimos a probar y por fin, nos pudimos duchar.


*** final del día 11 ***
.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 11

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  02/09/2026 06:52   📚 Diarios de highlands_2003
Buenas @marimerpa, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Como hemos comentado al principio del diario, nosotros estuvimos la primera vez en 2015 (sólo 5 días) y nos gustó mucho, por eso dijimos que teníamos que volver. Esta vez, creo que le hemos dado "un buen repaso". Si te gusta el senderismo, los paisajes y los animales, te va a encantar.
Imagen: Spainsun  spainsun  09/09/2026 12:31   📚 Diarios de spainsun
Me tienes en vilo. Anímate a completarlo, porfa. Habías comenzado muy bien y es una zona que apenas hay información.
Imagen: Salodari  Salodari  09/09/2026 16:15   📚 Diarios de Salodari
Un destino ignoto, pero por lo que veo, muy interesante. Vamos, que no me importaría visitarlo Sonriente
Anímate a continuar. Es espectacular. Te mando estrellas 💫
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  09/09/2026 19:08   📚 Diarios de highlands_2003
Buenas @Salodari, gracias por pasarte y por tus "estrellitas". No te preocupes porque yo, "lo que empiezo, lo acabo", jejeje
A ver si esta misma noche subo otro par de días. Saludos!!
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  09/09/2026 19:09   📚 Diarios de highlands_2003
Perdona @spainsun no había visto tu comentario. Gracias por pasarte. Y si... acabarlo, lo acabo seguro Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 Relato de un viaje circular por Seattle, Vancouver, parques de... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Canadá de costa a costaCanadá de costa a costa Descripción de un viaje de 25 días a Canadá, empezando por la costa este y terminando en la costa oeste. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 628
553703 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2958

Fecha: Dom May 17, 2026 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hay opciones a mí el alojamiento me costó 20 euros la noche. No evidentemente en un hotel de 4 estrellas.
Sitios en el mundo si quieres estar sin nadie hay .he acampado en KiRguistán en lagos a 4000 m sin nadie. Y los lagos no desmerecen a los canadienses
Este año de montaña toca el cáucaso y de playa maldivas. Pueblo no tengo Ojos que se mueven
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28794

Fecha: Mie Jul 01, 2026 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Canada day!

Re: Viajar a Canadá: Canada day! (1)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28794

Fecha: Mie Jul 01, 2026 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Enjoy! Savourer!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15453

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Feliz Día de Canadá! Y un saludo especial a los osos, a ver si se dejan ver el mes que viene. Riendo
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28794

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

venecia1 Escribió:
¡Feliz Día de Canadá! Y un saludo especial a los osos, a ver si se dejan ver el mes que viene. Riendo



¡Me dice que Te Espera!

¡Ahora este Black Bear es de los "grandes!"

Enjoy! Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube